Partida Rol por web

Intrigas en la Corte

Relaciones entre los Personajes

Cargando editor
26/10/2017, 17:40
Director

Podéis detallar en este tema la relación de vuestro personaje con el resto, tanto de forma pública como privada. Con permiso de Lord Uthor IV, copio su descripción de cada categoría para que resulten claras para todos.

Afecto: El afecto implica amor y adoración, sentimientos de compromiso y lealtad tan intensos como los que comparten la mayoría de los cónyuges, padres e hijos, familiares y demás. Un personaje con esta actitud cederá a la mayoría de las peticiones aun cuando ello le suponga un perjuicio. Los personajes afectuosos suelen pasar por alto los defectos de la persona a la que quiere, y darían la vida por ella.

Amistad: La amistad sugiere un sentimiento de parentesco y buena voluntad como el que une a la mayoría de los hermanos, viejos aliados y miembros de una misma casa nobiliaria. También define la relación existente entre los caballeros que comparten una causa común y los vínculos que atan a los miembros de la guardia entre si y con sus comandantes. Los personajes amistosos estarán dispuestos a hacerte favores y podrían llegar a correr riesgos por ti. No te traicionarán y eso es lo más importante.

Cordialidad: Los personajes cordiales te ven con buenos ojos y te consideran un allegado, pero no necesariamente un amigo. No es habitual que se arriesguen por ti, pero te ayudarán si ello le reporta algún mínimo beneficio. Pueden llegar a traicionarte si tienen una buena razón para hacerlo.

Indiferencia: Un personaje indiferente no siente nada especial hacia ti, ni de una forma ni de otra. Puedes convencerlo que te ayude, obedezca órdenes estando fuera de servicio y te haga otros favores si recibe algo a cambio. Los personajes indiferentes no se arriesgaran por ti sin una compensación adecuada.

Rechazo: El rechazo indica una leve antipatía cierta frialdad y sensación de incomodidad. Puede deberse a la desconfianza, a la mala reputación o a cualquier fechoría que se cometiera en el pasado; El caso es que el personaje no correrá riesgos por ayudarte, e incluso podría conspirar contra ti.

Aversión: Cuando un personaje siente aversión hacia ti, sencillamente no le gustas. No es precios que este sentimiento esté fundado; con o sin razón, el personaje te desprecia. Aunque no intentará perjudicarte activamente, tampoco se opondrá a quienes no hagan, e incluso se dejará convencer con suma facilidad para conspirar contra ti.

Hostilidad: Los personajes hostiles conspiran activamente contra ti, haciendo todo lo que esté en su mano para perjudicarte, aunque signifique ponerse en peligro ellos mismos. Los personajes hostiles te declararán la guerra, harán daño a tu familia y harán cualquier cosa para destruirte o desacreditarte. Estos personajes son tus enemigos acérrimos.

Cargando editor
26/10/2017, 18:01
Príncipe Dionysos
Relaciones públicas de Dionysos
ACTITUD Afecto Amistad Cordialidad Indiferencia Rechazo Aversión Hostilidad
Artai       X      
Caballero       X      
Edmund              
Eleanor              
Elizabeth X            
Enzo   X          
Maestre              
Ibb     X        
Ivan       X      
Kurr     X        
La Reina X            
Katherine       X      
Lord Uthor IV              
John       X      

Notas de juego

Las que están en indiferencia es que no nos conocemos a no ser que me digan algo específico.

Las que están sin informar es que aún no están definidas.

Cargando editor
26/10/2017, 18:14
Ibb

Relaciones públicas de Ibb

ACTITUD Afecto Amistad Cordialidad Indiferencia Rechazo Aversión Hostilidad
Artai              
Caballero              
Edmund             X        
Eleanor              
Elizabeth              
Enzo               X      
Maestre              
Dyonisos             X        
Ivan              
Kurr              
La Reina             X        
Katherine              
Lord Uthor IV              
John              
 

Notas de juego

Las que están en blanco son las que están sin formar.

Cargando editor
26/10/2017, 21:31
Príncipe Dionysos

Te quiero mucho hermanita.
Creo que nos coviene ser amigüitos: "yo ser de mami y tu de papi".
Eres mi hermana mayor y de las personas que mejor me conocen. Tú sabes que detrás de esa fachada de seguridad y autoconfianza hay un chico con alma de artista. Sensible y cariñoso.
Es cierto que tiene un pequeño problema con el gusto por los placeres terrenales, pero él los siente y vive como inspiración. Él en verdad considera el placer como la máxima aspiraciók del ser humano para alcanzar su máximo potencial.
Y a ti nunca te tocaría un pelo. Es muy respetuoso con vuestro lazo familiar.
A parte de eso. Le encantaría que gozases las virtudes de la "vida plena", pero no con esos buitres que buscan hacerse con tu belleza, inteligencia, dinero y posición. Sino con amantes pasajeros que llenasen de gozo tus días. Para él, nunca deberías casarte. Ser libre independiente y serena. Te cree capaz de vivir sola, e incluso, llegado el momento, decidir tener un heredero con un petimetre en falso matrimonio. Si él eligiera, ni tu marido tendría que ser el padre. Prefería un hombre fornido por el trabajo duro como padre de su hipotético sobrino que un paliducho y blandengue noble de alta ralea.

Notas de juego

Traslado aquí nuestra relación

Cargando editor
26/10/2017, 21:32
Príncipe Dionysos

Perfecto.
Para Dionysos eres un amigo cercano, casi familiar.
Lleva muy bien las bromas de Enzo casi siempre. A veces en determinados contextos públicos, las bromas simplemente no le entran. También dependiendo de su estado de ánimo y de la imagen que desee proyectar a las personas que estén en la sala.

Notas de juego

Traslado aquí nuestra relación

Cargando editor
26/10/2017, 21:27
Edmund
Sólo para el director
ACTITUD Afecto Amistad Cordialidad Indiferencia Rechazo Aversión Hostilidad
Artai              
Caballero              
Eleanor              
Elizabeth              
Enzo              
Maestre              
Dyonisos              
Ibb              
Iván              
Kurr              
La Reina              
Katherine              
Lord Uthor IV              
Sir John              

 

 

Cargando editor
26/10/2017, 21:33
Príncipe Dionysos

Para Dionysos su madre es un amor platónico perdido.
Probablemente la falta de cariño de una reina excesivamente ocupada en sus quehaceres sea el origen de la necesidad de Dionysos de refugiarse en las faldas de la corte.
Cuando era más pequeño buscaba la aprobación y el cariño de su madre. Eso también le empujó al violín, al ver que su madre respaldaba su iniciativa (incluso monetariamente), el príncipe se lanzó de lleno a esta actividad consumiendo todos sus esfuerzos en ella.
Nunca jamás, si puede evitarlo, desobedece a su madre en su presencia. Siempre busca su aprobación.
Lo que haga o deje de hacer cuando ella no está delante como venganza por el amor no recibido queda normalmente fuera del alcance del conocimiento de la Reina.

Notas de juego

Traslado aquí nuestra relación

Cargando editor
26/10/2017, 21:34
Eleanor

Mi príncipe, os contesto por aquí :P

Eleanor es una muchacha seria y cortés. En un principio, tenía pensado que se hubiera sentido asustada al llegar a vivir desde pequeña a palacio, y que fuera reservada con todos salvo con la reina y, especialmente, con la princesa. Sabe su lugar y sabe que nunca podría hacer un feo a la realeza. ¿Qué caracter tiene Dionysios? o, ¿cómo trataría él a Eleanor?

Cargando editor
26/10/2017, 21:37
Elizabeth

Perfecto ¡gracias!

Notas de juego

Cargando editor
26/10/2017, 21:38
Príncipe Dionysos

Si eres mi confidente, eres mi confidente.
Esto es: mi PJ confía en ti, pero a nivel de jugador, entendería perfectamente un desprecio oculto xD.
Mi personaje era un niño sensible y cariñoso con una madre demasiado ocupada.
La falta de respuesta emocional de su madre es la que hizo que se refugiase en las faldas de las mujeres, pero no busca matrimonio ni lo quiere, porque nadie puede reemplazar la falta de afecto de su madre.
Todo esto, él no es consciente, pero para una confidente con facilidad para leer personas es evidente.
Empezó a tocar el violín como algo casual, pero se convirtió en su pasión cuando recibió una respuesta positiva de su madre. Desde entonces vive para la música.
Odia ser el heredero. No quiere el trono. Quiere poder gozar su libertad, que aunque se haya desarrollado a partir de falta de afecto, se ha convertido en un estilo de vida orientado en torno a la música y al placer como fuente de inspiración romántica.
Eso le corroe. Y empieza a pensar el modo de librarse de la carga de la corona.
Adora a su hermana mayor como un ejemplo de lo que él debiera ser, pero también le tiene bastante envidia que disfraza de intentos por ayudarle a "vivir la vida".
Respecto a ti. No eres la única con la que yace, y lo sabes, pero para él el resto son solo diversiones. Lo que tiene contigo es una comunión más profunda.
Sinceramente crees que sin tu apoyo se vendría abajo y haría alguna locura.
Todo eso es el príncipe interior que sólo tú conoces a fondo. El resto, incluso su hermana con la que está muy unido, sólo llegan a conocer alguna faceta oculta, pero nadie salvo tú conoce todos sus pensamientos.
A mi entender, en una criada puede despertar dos sentimientos: desprecio por lo molesto que es que alguien que tiene todo se sienta infeliz y crea que su vida es horrible, o ternura por su sincera sensibilidad.
También pinta, pero sólo en la intimidad. Eso no lo sabe nadie salvo tú, que compras los lienzos e instrumental en la villa ocultándolo para él.
Es probable que tenga un cuadro tuyo en un lugar destacado y oculto de las miradas indiscretas. Incluso es posible que ni siquiera estés desnuda en él... aunque quizás eso sea tensar demasiado la cuerda.
Por todo lo demás: se comporta de manera frívola, hedonista, narcisista, desinhibida y no tan exagerado como en el off-topic.

Notas de juego

Traslado aquí nuestra relación

Cargando editor
26/10/2017, 21:38
Eleanor

Agradecería mucho estar bajo la protección de la reina. Eleanor es una chica seria y reservada, que se siente más a gusto entre mujeres. Al verse sola en la corte, le vendría bien ver en la reina a una figura maternal.

Cargando editor
26/10/2017, 21:40
Eleanor

¡Ok, Kath! Seguro que yo también he escuchado vuestro nombre de labios de la benevolente reina, y estaré deseando conocer a tan educada muchacha :P 

Cargando editor
26/10/2017, 22:42
Anne

Su Alteza la Reina también parece sentirse más a gusto entre mujeres, hasta un punto que podría llegar a ser incómodo para Eleanor... o quizá no sea incomodidad lo que las atenciones de la Reina despiertan en ella.

Sea como fuere, la Reina no llegará más lejos de lo que Eleanor de buena gana desee consentir, sea mucho o poco (o nada), y no por ello retiraría su protección sobre la joven.

Es posible que otras mujeres de palacio participen de las mismas atenciones de la Reina.

Cargando editor
26/10/2017, 23:26
Eleanor

La verdad es que no lo había planteado... Eleanor se me antojaba casi asexual. Pero, ahora que lo pienso, no me parece mala idea. Todo el mundo necesita cariño. ¿Eleanor goza de estas atenciones desde hace tiempo? ¿O no las conoce todavía al inicio de la partida?

Cargando editor
26/10/2017, 23:29
Eleanor

Mi rey, me gustaría hablaros de las relaciones. Eleanor vive en el castillo, y supongo que se verán a menudo. Es una chica seria y algo asustadiza, por lo que no creo que nuestros personajes se hubieran relacionado mucho. Aún así, indiferencia me parece un término poco adecuado (nadie puede ser indiferente al rey xD). ¿Cómo lo véis?

Cargando editor
26/10/2017, 23:35
Uthor IV

¿De quien eres la dama de compañía, de la reina o de la princesa? ¿Cuanto llevas en el castillo?

Esas dos preguntas son esenciales para mi trato hacia ti. De todas maneras, no tiene porque ser recíproco, puede que tu me trates como Afecto porque darías la vida por mi, porque te saqué de la probreza y te morias de hambre, mientras que ese gesto para mi no fue tan impactante, igual ni me acuerdo y yo tengo indiferencia hacia ti. (un caso extremo pero para que me entiendas)

Cargando editor
26/10/2017, 23:41
Eleanor

Soy dama de compañía de la princesa. Aún así, mi origen es noble, soy la hija menor de una familia de alta alcurnia. Llegué al castillo cuando era pequeña. 

Entiendo la diferencia, claro. Había intentado mirar qué relación podía tener con la gente que era más probable que me rodeara para saber cómo actuar, sobre todo al principio. Pero también puede ser que no haya relación ninguna. El rey es un hombre ocupado :P

Cargando editor
27/10/2017, 00:32
Príncipe Dionysos

El príncipe es siempre amable y cercano. Especialmente con el servicio.

Le gusta que los criados se sientan uno más en el castillo, y de hecho, él tiene en mayor estima al personal de castillo que a los nobles, a los que frecuentemente desprecia.

Es amable, cordial, agradable y carismático. Siempre tiene ocasión de detenerse para preguntar cómo va todo y hacerte sentir mejor.

Al principio pensabas que era por ser mujer, dada la fama de mujeriego que tiene, pero lo cierto es que cada vez te parece más sincero. En parte porque has visto hacer lo mismo con sirvientes masculinos, y en parte porque no ha habido insinuaciones molestas. Aunque sí que ha proferido algunos halagos hacia tu belleza, nunca ha pasado de ahí.

Alguna vez puedes haberle oído ensayar con el violín. Si es así, es un auténtico virtuoso.

En realidad, a pesar de lo anteriormente dicho, si percibes cierto interés por su parte, pero no sabes decir si es inaginación tuya: Tan pronto parece que te está adulando como se despide con una sonrisa amistosa sin pasar a insinuaciones mayores.

Cargando editor
27/10/2017, 00:44
Príncipe Dionysos

Es probable que el príncipe no se juntara demasiado a Kurr.
Quizás en algún momento le obligasen a tomar clases de esgrima y aprendiera lo justo, pero quedó claro que no era lo suyo. Kurr podría haber sido el maestro de dichas clases.

Notas de juego

Traslado aquí nuestra relación.

Cargando editor
27/10/2017, 00:46
Príncipe Dionysos

De mi innegable carisma y mis maravillosas interpretaciones a violín.
Eso que te hayan dicho.
Ahora bien, si no eres totalmente nueva en palacio, seguro que él te ha dirigido ya la palabra.
Cordial y amable. Nada parecido a la fama de pendenciero. Incluso te pareció educado y comedido.
Pero la fama sigue diciendo lo mismo respecto a él.