Partida Rol por web

Intrigas en la Corte

Salón Principal

Cargando editor
09/11/2017, 15:33
Kurr

Veo que Sir John Dilheen se acaba de levantar y se ha acercado hasta mi posición. Observo al noble invitado, escrutándolo con la mirada y me fijo en el pájaro de plata que lleva como emblema en el cuello de sus ropajes.

-¿Qué queréis? ¿Vos también deseáis solicitar una audiencia con el monarca? -le pregunto, en tono frío.
 

Cargando editor
09/11/2017, 16:26
Sir John Dilheen

- Así es, señor... guardia- mis palabras van acompañadas de un leve gesto afirmativo- Al fin y al cabo es una oportunidad que no se presenta muy a menudo... 

Cargando editor
09/11/2017, 16:33
Anne

Su Alteza la Reina aplaude con entusiasmo la actuación de su vástago.

Después, responde a Eleanor.

- Nada por el momento, querida; se te hará saber. Pero me acompañarás hasta entonces.

Notas de juego

Cargando editor
09/11/2017, 16:36
Anne
Sólo para el director

- Ya es hora de que aprendas los fundamentos del ajedrez; luego vendrás a mis aposentos ...

Anne dejó volar su imaginación.

Notas de juego

Cargando editor
09/11/2017, 17:05
Kurr

-De acuerdo -asentí ante las palabras de Sir Dilheen-. Le corresponderá el tercer turno de la mañana, después del mozo de cuadras y del señor O'Conell.

Cargando editor
09/11/2017, 22:20
Sólo para el director

- Jarre, mi apreciado aprendiz. ¿Cómo lo estás pasando? -sin esperar respuestá, pues era una pregunta retórica, continúo.- Me gustaría que hicieses un análisis de cada una de las personas relevantes que se encuentran en este lugar. Observa sus movimientos, con quién se relacionan y de qué hablan... -veo que Ibb se acerca.

Cargando editor
09/11/2017, 22:23

Veo que Ibb se acerca y termino de hablar con Jarre:

- ...más tarde te preguntaré sobre ello. Tómatelo como una prueba de tu formación. Ahora vete y haz lo que te he dicho.

Me dirijo a Ibb, que me requiere en privado: - Una agradable recepción, ¿no crees? -me acerco para poder hablar en privado.- ¿Va todo bien? ¿Podemos hablar aquí o necesitas de mi consejo de otro modo?

Cargando editor
09/11/2017, 22:26

Ibb se dirige a mí y requiere de mí en privado. Respondo con un comentario anodino: -Una agradable recepción, ¿no crees? -la tuteo, pues forma parte del servicio. Luego me acerco un poco más y hablo en voz baja.

Cargando editor
09/11/2017, 22:37
Ibb

-Mi señor, -levanto la vista lo justo para mirarle a los ojos unos segundos, antes de devolverla a mis pies- ¿la partida de ajedrez que habéis concertado con la reina, no será en vuestra torre? Si es así, creo que sería conveniente, en mi humilde opinión, que me facilitárais el acceso antes de vuestra reunión, para que las criadas y yo podamos adecentarla para la presencia real. Quizá podríamos llevar algún refrigerio que sea del gusto de nuestra reina.

Cargando editor
09/11/2017, 23:56
Jarre el Aprendiz

Tu aprendiz parece un tanto sorprendido por tu petición, y cuando por fin puede procesarla, bastante abrumado - Intentaré... intentaré hacer lo que me pedís, maestro. Pero hay mucha gente en el saló... Haré mi mejor esfuerzo - no llega a entender tu necesidad, pero es tu aprendiz y te obedece sin dudarlo.

Cargando editor
11/11/2017, 09:41
Príncipe Dionysos

El príncipe termina su actuación con los ojos cerrados y cuando los abre parece haber regresado de un sueño profundo, aunque su respiración es agitada.

Mira a todos los presentes y da las gracias con una reverencia teatral.

Queridos amigos, no quiero robarle protagonismo a nuestro querido Enzo, así que le cedo de nuevo el escenario... por un tiempo.

Mientras guarda de nuevo su violín en el estuche, su hermana se acerca a él y hablan discretamente antes de que Dionysos termine de abandonar el escenario con sus seres preciados uno en cada brazo: El estuche de violín en la derecha y cogido al brazo de su querida hermana con la izquierda.

Cargando editor
11/11/2017, 09:52
Príncipe Dionysos

Gracias hermana. En realidad la pieza es de un maestro italiano. Pero si tanto te ha gustado, prepararé otra del mismo compositor para más adelante.

No se sorprende del todo de la noticia sobre su ex-dama de compañía.

No esperaba menos de ti querida. Pero aún ando algo sorprendido por la acción del maestre...

Mira al hombre y le ve hablando con Ibb.

¿Qué me he perdido? ¿tanto me abstraigo tocando? Parece que nuestro maestre no pierde el tiempo... - Pregunta a modo retórico al verle hablando con otra de las residentes de palacio.

Pierde el interés y se centra en su hermana.

En fin, dime hermana, ¿quién disfrutará del regalo de ser tu compañía ahora? Sea quien sea será la envidia de la corte. ¿Le pedirás que inicie sus nuevas funciones acompañándote al fin a aflojar la presión de tu situación ahora que padre está distraído con las audiencias?

Cargando editor
11/11/2017, 11:56

- Mi querida Ibb. De ninguna manera os dejaría entrar a mi torre, y más aún sola, o con criadas. No querría exponeros a los peligros y sustancias que en ella acumulo, algunas altamente letales. -Os sonrío, con sinceridad, os aprecio de verdad.- La partida de ajedrez con su Majestad la continuaremos en el jardín, en la mesa de obsidiana que hay dispuesta para tal fin en el centro del laberinto vegetal. -Hago una pequeña pausa, y cambio el tono a uno más serio.- No obstante, no os aconsejo adentraros en dicho lugar si nunca antes lo habéis transitado, pues podríais perderos y encontrar... -dejo de hablar, mis ojos se habían elevado al horizonte y humedecido.- No entres sola al laberinto, no lo conoces. -te tuteo, y te hablo imperativamente.- Su Majestad la Reina lo conoce bien, y no tendréis ningún problema en entrar y salir de él si vais en su compañía. -he recuperado el tono amable y sonrío, aunque me preocupo por ti, pues eres testaruda y no sé si seguirás mi consejo.

Cargando editor
11/11/2017, 12:04

Notas de juego

Para poder continuar la narración he debido inventarme dónde jugábamos la partida de ajedrez, y dónde vamos a retomarla. En los jardines reales hay un laberinto vegetal, en cuyo centro hay una mesa de piedra oscura, obsidiana. Sobre ella hay labrado un tablero, en obsidiana y marfil, y con las piezas dispuestas tal como las dejamos, también elaboradas en obsidiana y marfil. No obstante adentrarse en el laberinto es peligroso para quienes nunca lo han hecho. Tú y yo, y supongo que el Rey y otros habitantes permanentes del castillo, conocemos sus senderos y podemos transitarlo sin peligro.

MASTER: propongo la creación de este lugar: laberinto vegetal en los jardines reales, envuelto en una mitología de terror. Quienes no conocen sus pasillos pueden perderse en él, y encontrar algo que les de miedo, algo físico o imaginario, puede que a causa de la desorientación o la sugestión... Pero quienes lo conocen pueden encontrar lugares donde estar, como este espacio descrito más arriba para jugar al ajedrez en el que la Reina y yo nos encontramos regularmente, y donde nos ocultamos para hablar de cosas intrigantes.

Cargando editor
11/11/2017, 12:23
Enzo

Con el príncipe dejando el escenario de nuevo en sus manos, el bufón fue hacia los músicos para pedirles que volvieran a tocar de nuevo, algo alegre para que el ambiente no decayera. Después fue a un baúl de madera que previamente había colocado cerca del lugar destinado para la banda musical y que estaba lleno con todos sus cachivaches de equilibrios y malabares. Sacó unas sillas plegables específicamente diseñadas para encajar unas sobre otras y unas mazas y pelotas para malabares.

Con las mazas en las manos, se dirigió al centro de la sala una vez más.

 -¡Damas y caballeros, por favor, terminen de disfrutar del banquete! Espero que la velada les haya resultado tan encantadora como a mí me está resultando el actuar ante este público tan maravilloso.

Y tras estas pocas palabras de presentación, el bufón comenzó a realizar malabares con las tres mazas con impresionante habilidad. Al principio fueron movimientos sencillos, simplemente pasando los objetos de una mano a otra.

Sin embargo, Enzo pareció aburrirse rápidamente de un juego tan soso y empezó a hacer variaciones en sus movimientos.

Poco a poco el bufón fue incrementando la tensión del espectáculo. Y es que siempre había que ir de menos a más, para que el público no perdiera el interés en el artista.

A medida que el espectáculo progresaba, Enzo incrementaba su concentración. Tal y como estaba de centrado en esos momentos, las voces a su alrededor habían dejado de ser voces para ser un murmullo suave e ininteligible.

Cuando consideró que ya llevaba lo suficiente como para hacer un buen número sin quedarse corto ni aburrir, el colorido bufón finalizó los malabares con mazas con un pequeño, pero no por ello menos espectacular, equilibrio.

Al terminar, saludó al respetable con varias reverencias antes de ir a dejar las mazas para coger lo que emplearía en su siguiente actuación.

Cargando editor
11/11/2017, 19:38
Anne

Notas de juego

Me parece correcto.

¿Master?

Cargando editor
11/11/2017, 19:56
Director

Notas de juego

En la descripción de los jardines ya se especifíca que en ellos hay un laberinto vegetal. No obstante, aunque es posible perderse, se trata de un laberinto normal y corriente, sin ningún elemento sobrenatural.

También quiero decir que esta anocheciendo ahora mismo, ya que el banquete era una cena, por lo que una partida de ajedrez al aire libre sería complicada en la oscuridad.

Cargando editor
11/11/2017, 20:39
Elizabeth

- Bueno no fui yo exactamente quien así lo decidió, sino madre, le pedí consejo y vió que sería mejor que ella siguiese siendo dama de compañía pero con ella, en vez de conmigo. Pues lo he estado pensando, y... ¿qué te parece Lady Katherine?. Sí, ya sé que la conozco de poco, pero parece inteligente, antes se ha ofrecido a ayudarme a salir de aquí como en un principio pretendía... ¿qué te parece? Y sí, preparara otra composición del mismo, me ha encantado.

Miro de reojo al Maestre y sigo hablando en susurros del brazo de mi querido hermano.

- Creo que madre pretende hablar con él, ¿oíste lo de la partida de ajedrez? Parecía tan solo una excusa, no sé que pretende ese hombre, pero... empieza a parecerme raro, la verdad.

Cargando editor
11/11/2017, 21:07
Anne

¡Lady Katherine! - exclama la Reina, al percatarse de que la joven se acerca a ella con intención de hablar.

-No os preocupéis por la presencia de Eleanor: goza de toda mi confianza añade.

- Decidme, querida, ¿qué queréis? - susurra, acercándose a Lady Katherine.

Notas de juego

Cargando editor
11/11/2017, 21:09
Anne

Notas de juego

El despacho del Maestre también nos vale, ¿no?