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[JJVV2017] Cenizas a las cenizas

¿Cómo jugar a Savage Worlds?

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28/10/2017, 20:22
Director

Tiradas

Lanzar dados: En savage world es muy simple saber que tirar, solo debes mirar tu ficha y el dado asociado a la habilidad que quieres usar. En este caso usaremos Persuadir, por lo que tira 1d6 por persuadir y si llegas a 4 (dificultad básica usada CASI siempre) la acción es realizada.

¡Dado salvaje!: ¡Ah, pero eres el héroe de esta historia! Por lo que tienes ventaja sobre todo pnj, así que para TODAS las tiradas (a no ser que el máster especifique otra cosa) tienes 1d6 adicional.

Resumen: Tira 2d6, desglosados, tienes que llegar a 4 mínimo con uno de ellos.

¡Los dados explotan!: Si un dado alcanza su valor máximo se vuelve a tirar, sumando el resultado obtenido. Un dado puede explotar infinitas veces, que seguirá sumando.

Tirada sin entrenamiento: Cuando un personaje intenta una tirada de un rasgo que no tiene, en su lugar tirará 1d4 como ese rasgo con un -2 de penalización a la tirada. Seguirá tirando el dado salvaje, pero también tendrá una penalización de -2.

 

Moviendo el esqueleto

Movimiento: Puedes caminar 6 pasos en un turno de forma gratuita, lo que te daría para salir a la habitación y llegar al resto del local. Si vas corriendo serán 6 pasos +1d4, lo que te ayudaría a salir del local (normalmente el dado de correr sería un 1d6 adicional, pero al ser obeso pasa a 1d4).

 

Benis

De vez en cuando los dados parecerán aliarse en contra tuya. Para evitarlo, el jugador tiene algo de control sobre el destino de su héroe.

Al comienzo de cada sesión el jugador recibe 3 benis (beneficios), cuyo objetivo es proporcionarte un poquito de suerte adicional. El DJ puede también entregar benis como recompensa cuando lo vea conveniente. 

Puedes emplear estos benis para repetir cualquier tirada de rasgo. Puedes gastar benis para repetir todas las veces que quieras, eligiendo el mejor resultado obtenido. No se puede gastar benis en tiradas de tablas, de daño o ninguna otra tirada que no sea de rasgo.

Los benis también pueden usarse para salvar tu personaje de la muerte. Puedes gastar 1 beni en cualquier momento para eliminar tu estado de aturdimiento (si es que estás aturdido).

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28/10/2017, 20:24
Director

Combate

 

Iniciativas

A diferencia del combate de Dungeons. Savage Worlds no es cíclico, sino que cada turno es independiente.

Se juega con una baraja de cartas (Corazones, Picas, Diamantes y Tréboles, 2 jokers).

Al inicio de cada combate (salvo si hay sorpresa y algunos tienen un turno inicial) el máster entrega una carta a cada jugador, a cada malo maloso y a cada grupo de malos cutres.

Entonces se va actuando en orden de cartas, primero As, luego rey... y así hasta dos. En caso de empate se desempata con corazones, picas, diamantes y tréboles.

Si te toca un Joker... ¡Premio! Tienes +2 a atacar y a daño y a todas las tiradas que hagas, puedes interrumpir cualquier acción y vas en el momento del turno que quieras.

Interrumpir: Si te toca y no quieres ir todavía, te puedes quedar en Espera. Quiere decir que esperas hasta que quieras actuar y actúas. Pero tienes que ganar una tirada enfrentada de agilidad si quieres interrumpir a alguien en mitad de una acción.

Cuando haya actuado todo el mundo, se vuelve a repartir cartas y fuera.

 

Acciones

En combate puedes hacer todas las acciones que quieras. Pero si haces más de una tienes -2 a todas las acciones por cada una que hagas por encima de la primera (dos acciones a -2, tres a -4...).

Ejemplo: Conan quiere atacar con su espada y tirar un cuchillo a Olaf. Pues tira luchar y tira arrojar, cada acción con -2 a la tirada.

No puedes hacer dos veces la misma acción. 

  • Correr: Mover tu Velocidad en casillas no es una acción. Mover más es correr y sí lo es. Los personajes corren 1d6 casillas (Este dado no explota).

Ejemplo, Conan corre y pega a Olaf (estaba a más de 6 casillas) pues primero tira 1d6, corre ese d6 + sus seis casillas y si llega a Olaf pues tira ataque con un -2

  • Desenvainar es una acción. Te da -2 ese turno.

Un personaje podría correr, desenvainar y atacar con un -4 a la tirada de ataque.

 

Atacando

Para atacar, tiras luchar. Si llegas a la parada de tu enemigo, le has golpeado.

Si has sacado 4 más de la parada del enemigo... ¡Premio! ¡AUMENTO! Haces 1d6 de daño adicional (que tb puede explotar). Solo se puede aumentar una vez.

  • Ataque salvaje: Puedes atacar salvaje (de hecho en conan será lo habitual) con un arma en cuerpo a cuerpo. Tienes un +2 a la tirada de ataque y un +2 a la tirada de daño. Pero hasta que te vuelva a tocar, tienes -2 a la parada.
  • Ataque a la cabeza/brazo/pierna: Atacar a la cabeza/cuello/vitales. Tienes -4 al ataque pero luego si das +4 al daño. Atacar al brazo o pierna es un -2 al ataque pero luego puedes desarmarle o hacer que mueva menos. No hay daño adicional.
  • Ataque Rápido: Puedes atacar rápido en un torbellino de espadazos, eso quiere decir que haces tres ataques (sí, tres) con tres tiradas de luchar pero sólo un dado "salvaje" que sustituye a tu dado de luchar más bajo. Tienes un -4 a dar en los tres ataques y un -2 a tu parda

Puedes combinar las tres acciones de arriba. (Sí, puedes atacar rápido, salvaje y a la cabeza ;) ).

  • Combate con dos armas: Haces dos ataques (dos tiradas de ataque) uno con cada arma, y cada ataque con su dado salvaje correspondiente. Son dos acciones así que tienes un -2 a cada una (La ventaja Two Fisted te quita esta penalización. Cuando pegas con la izquierda (o derecha si eres zurdo) tienes otro -2 (La ventaja Ambidiestro te quita esa penalización).

No puedes combinar ataque rápido y combate con dos armas. Si el resto de opciones (Salvaje, a la cabeza).

  • Defensa: No atacas este turno pero tienes +2 a la parada.

 

Disparando

Para dar con un arma a distancia, la dificultad es 4/6/8 dependiendo de la distancia (corta/media/larga) Si sacas 4 más es un avance y tienes 1d6 más de daño (que puede explotar).

  • Apuntar: Si apuntas un turno entero tienes un +2 a la tirada de disparo.
  • Disparo a la cabeza/brazo/pierna: Disparo a la cabeza/cuello/corazón/vitales. Tienes -4 al ataque pero luego si das +4 al daño. Atacar al brazo o pierna es un -2 al ataque pero luego puedes desarmarle o hacer que mueva menos. No hay daño adicional. Es posible que el enemigo tenga menos armadura en ese sitio.
  • Disparar a una Melee: Disparar a una melee tiene sus riesgos, si sacas un 1 en el dado no salvaje y fallas el tiro, impactas en otro combatiente (se determina aleatoriamente) y tiras daño normalmente.
  • Cobertura.

 

Huir

Para huir de un combate no es necesario tirar nada, pero ten en cuenta que darás una acción gratuita a tu oponente mientras tú tratas de escapar.