Partida Rol por web

[JJVV2017] II Campeonato de RPW

[PARTIDA 03] Tercer grupo de juego

Cargando editor
13/11/2017, 17:02
Director 3

La energía estática de la base, pese a estar acostumbrada a ella, zumbaba en los oídos de todos, mientras, agazapados tras unas cajas de suministros a medio colocar, miraban aun sorprendidos hacia la puerta del Almacen Principal. Uno de los fluorescentes del techo, pese a haber apagado las luces, continuaba con un tenue brillo pulsatil, como resistiéndose a morir. Todos había ocurrido rápidamente: los disparos (de subfusil militar, como había notado Rodriguez, del personal de seguridad), los gritos de sorpresa y de angustia, y el ruido de botas golpeando el suelo mientras aquellos asaltantes se desplegaban por la base desde el Modulo de Conexión Exterior, donde el Sargento Harris (mando de la Base), el Capitán Bullock (Jefe de Seguridad) y Alphonse Misner, uno de los Tecnicos de Mantenimiento, habían acudido a recibir a los que todos daban por hecho que serían el relevo para la mayor parte de la tripulación.

Mientras el latido de los corazones y las aceleradas respiraciones daban ritmo al momento de descanso, con todos ellos, Rodriguez, Schmidt (parte del equipo científico dirigido por la prestigiosa doctora bióloga Elizabeth Mellows), Bedoin (comunicaciones) y Popova (mantenimiento) escondidos allí, tras haber huido a la carrera hasta el almacén, trataban, en susurros, de decidir como afrontar esa horrible y difícil situación, los gritos mas allá de la puerta cerrada se fueron difuminando.

Las piezas empezaban a encajar: hacía 48 horas que se había cortado la comunicación con el exterior, y 24 horas desde que a la Base llegó la señal de que el ascensor bajaba… Demasiada coincidencia, viendo lo que ocurrió al llegar este al fondo marino…

De pronto, un ruido a sus espaldas les puso en guardia, haciéndoles contener la respiración, pero antes de que ninguno de ellos llegara siquiera a moverse, la Doctora Mellows salió de detrás de uno de los paneles de alimentos: la pulcra trenza que con tanto primor llevaba siempre sobre el hombro derecho, aparecía ahora deshilachada, casi desecha, mientras su rostro, lívido a la tenue luz de la pequeña linterna que portaba, parecía envejecido por el peso de la responsabilidad, pero el brillo enigmático de sus ojos no había cambiado un ápice, incluso había crecido aun mas, azuzado por la determinación, una determinación que quedó clara cuando habló con voz queda, con aquel pulcro acento británico:

— Han tomado la base. Necesito que me cubran para llegar al Modulo 505: he de destruir toda esa información antes de que caiga en malas manos… — dijo, sin poder contener el dolor que le producía articular aquellas palabras, pues hablaba de destruir todo su trabajo, todos los avances conseguidos en aquellos meses por la Estacion Subacuática Internacional. Cerró los ojos, respirando profundamente, y cuando los abrió, sus ojos almedrados volvían a tener aquella determinación, e iban pasando alternativamente a cada uno de sus cuatro compañeros escondidos, esperando su respuesta…

Cargando editor
13/11/2017, 21:57
[3] Antonio Rodriguez

La situación por desgracia se antoja caótica en una primer instancia, algo que Antonio tras todos los años ofreciendo sus servicios dentro de éste lugar, le permite no contar con la experiencia en situaciones como éstas. No por novato en la materia, sino por el entorno y la gravedad del asunto. Estar en medio de la nada, con una probabilidad escasa de vida mientras se aferra a la sospecha de que hay traidores a bordo, logra que se le crispe todo raciocinio. Tiene que pensar en cómo proceder, no puede patear culos porque sí. 

Lo peor es que los disparos entremezclados con el crepitar de los pasos, indican movimiento y avance del enemigo, alertando los sentidos del seal al igual que un animal salvaje. Sus músculos se tensan, siendo capaz de hacer crujir el cuello de tanta ansiedad y enfado, pero no quiere comportarse de aquella forma apelando a la moral que habita en su interior, adosado con un sentido estratega propio de su Profesión. De momento prefiere aferrarse a su pistola con la mano derecha y la linterna con la izquierda.

El estar escondido no era algo propio de él, pero no se encuentra solo y ante la aparición de aquella mujer, se permite escucharla atentamente. Luego de recrear su vista en cada detalle que la vuelve apetitosa ante su mirar, nota como los gestos van variando entre misterios que no se digna a decir. Eso no le genera una seguridad que le permita proceder tranquilo, demasiado secretismo y las incógnitas no eran buenas para Antonio. 

- Mujer, si debo dar la vida por ti... Al menos deberías informarnos sobre lo que tanto quieres destruir para que no caiga en malas manos.   - expresa mirándola a los ojos. - Estoy seguro de que podemos organizarnos, incluso guiarte hacia el módulo 505 ya que conozco el lugar como la palma de mi mano, pero recuerda que ahora mismo desconozco la situación y mis sentidos anuncian lo peor. No tengo miedo, pero quiero caminar seguro así que primero debemos ir al Almacén Secundario (sector 8) para tener algo con que detenerlos, esta pistola no me servirá de nada. 

Está claro que Antonio no arriesga su vida con una mano delante y otra detrás, así que mientras espera que la Doctora responda, observa detenidamente a sus compañeros para conocer sus opiniones o sugerencias. El trabajo debe hacerse en equipo que solo no puede con todo, pero si se organiza bien, puede ser factible ir al módulo 505. 

Cargando editor
13/11/2017, 23:05
[3] Marya Popova

Los disparos la sacaron de su sueño liviano. En realidad, siempre dormía ligeramente, algunas horas, un sueño reparador sin soñar demasiado. Su oído estaba entrenado para hacer caso de cualquier indicación de un fallo que tuviese que ir a revisar inmediatamente. Se sentía como una madre cuidando de su pequeño, y, en muchos aspectos, la estación era su hijo, cada pequeña falla, cada grieta, cada avería, todo lo atendía con diligencia y podía pasarse horas y horas verificando múltiples veces que todo estaba en orden. A veces deseaba no ser tan perfeccionista, y tener más cosas que hacer, en lugar de repasar los mantenimientos preventivos hasta el hartazgo.

Así que, en cuánto escuchó los disparos, se levantó intempestivamente. Algo no andaba bien, pero le tomó unos minutos darse cuenta de que el problema no venía de la estación, venía de afuera… y ahora estaba en el interior.

El protocolo estaba claro, así que, en una corta carrera, llegó al Almacén principal. Le alivió encontrar los rostros Rodriguez, Schmidt y Bedoin. Pero el peso de la situación la golpeó de repente. Ninguno sabía muy bien que hacer y si había algún grupo armado al interior de la estación, ciertamente ellos no podrían hacerle frente. No sabían cuántos eran, que tan armados estaban y, principalmente, que querían.

Entonces, la doctora Mellows apareció, su rostro parecía un espejo de los demás presentes, y el miedo en sus ojos no era menos evidente que el de sus compañeros. Al mencionar que la estación había sido tomada, una punzada de temor apareció en su estómago: Parecía certero que sus posibilidades de salir eran más bien… pocas. Pero al menos, la doctora quería asegurarse de que los resultados no cayeran en manos equivocadas.

Rodriguez fue el primero en responder. Frunció el ceño y se puso en pie. -¿Importa?- preguntó con gesto serio, tratando de pretender que aquello no la tenía muerta de miedo. - Si doctorra Mellows explica contenido de investigación, ¿entenderrá Rodriguez?- su acento ruso parecía marcarse aún más debido a los nervios, mientras intentaba pensar y poner en orden las palabras en inglés en su cabeza. -No es momento para cuestionar curso de acción. Tenemos poco tiempo- dice, tratando de hallar algo de respaldo para no terminar malgastando valiosos instantes.

-Doctorra. Hay alternativa. Podemos sellar Módulo 505 desde afuera, con HUGO- dijo, y luego tuvo que pausar, para explicar lo que acababa de decir. -HUGO, arrmadura para exploración externa. Técnicos le llamamos HUGO por tamaño- dice, haciendo referencia al juego de palabras entre Huge y Hugo para referirse al exoesqueleto de carga. Y luego piensa un momento más, antes de decir. -También podemos incapacitar atacantes… pero debemos averriar sistema de control desde sala de descomprresión. Es peligroso pero riesgo será menor que enfrentarnos- termina, algo nerviosa al no estar segura de haber logrado explicarse bien en inglés para el resto de sus compañeros; y de comprender las implicaciones de lo que estaba sugiriendo: la pérdida de toda la estación, equipos incluidos...

Cargando editor
14/11/2017, 02:08
[3] Lucas Bedoin

- Mon Dieu - Más allá de la exclamación de sorpresa en su francés natal, Lucas era capaz de expresarse en un perfecto inglés. De hecho, como experto en comunicaciones era capaz de hablar con fluidez, además, en español, alemán y ruso y mantener una conversación, por lo menos a nivel básico, en chino, japones y swahili.

Todo lo cual era totalmente innecesario en la estación submarina. Una de las condiciones para acceder a la misma había sido tener un dominio del inglés que les permitiera convivir entre si sin necesidad de un traductor. De un traductor como Bedoin.

Con todo, Lucas llevaba preocupado desde hacía un par de días. Si bien era razonable perder contacto con la superficie en forma esporádica, era raro que no pudieran recuperar el contacto en pocas horas. Y ya llevaban casi dos días. Demasiado para el gusto del técnico en comunicaciones.

Si no hubiera sido por lo que estaba pasando se hubiera encerrado en la sala de comunicaciones para averiguar como restablecer la comunicación. La señal de que el ascensor descendía fue lo único que lo tranquilizó. Después de todo con suerte alguno de los que descendían sabría que había pasado, esta vez, para interrumpir las comunicaciones

El sonido de disparos fue demasiado. Si es cierto hacía muchos años había hecho el servicio militar y se suponía que, en caso necesario, sería capaz de disparar un arma, era algo en que no quería pensar. Pensar en balas a tantos metros bajo el mar, protegidos solo por las paredes de plexiglas no sonaba una buena idea. En realidad sonaba como la peor idea que se le pudiera ocurrir a nadie

Lucas meneo la cabeza para olvidarse de balas y vidrio templado y escucho a sus compañeros - Si, cuente conmigo - asintió al pedido de la Dra Mellows. Quizás ella no fuera la capitana de la base, pero nadie dudaba que era la científica de mayor graduación en el lugar

Las palabras del marine fueron exactamente eso, las palabras de un marine, buscando información y pensando en armas cuando la prioridad debía ser asegurarse que nadie los encontrase.

Por un momento no supo si sonreirse o ponerse a llorar. Mientras que uno de sus compañeros pensaba en ir al almacén y la otra al módulo de descompresión el había pensado dirigirse a la sala de comunicaciones "Quizás puedo avisar en el exterior" se planteo por un momento antes de olvidarse de sus propias ideas "Seguramente ya saben lo que está pasando. O quizás no" se planteo antes de darse cuenta que, en realidad ni siquiera sabían eso

- Pues yo creo que puedo enviar una señal de alarma. Es un código de emergencia que debería funcionar pase lo que pase - se explicó - Pero antes que nada deberíamos asegurarnos que nadie pase por esa puerta. Marya, crees que puedes impedir que la abran? Eso nos dará tiempo a que nuestro fortachon encuentre algún arma, yo mande la señal y tu veas que puede hacer con ese HUGO - propuso, esperando que pudieran ponerse de acuerdo en las prioridades

- Pero antes que nada debemos asegurarnos que no abran esa puerta. Tu eres la experta, lo ves posible? - insistió

Cargando editor
14/11/2017, 05:59
[3] Bernard Schmitt

El día no había empezado bien para Bernard, en realidad sus días no habían empezado bien desde que decidió embarcarse en la misión de investigación, constantes mareos y la sensación de encierro sumados a la comida que no soportaba y a sus no tan buenas relaciones con los demás asistentes en la estación le habían hecho mella pues sus avances eran casi nulos y su trabajo mediocre.

Parecía que toda su mala racha no hacía más que empeorar, tenía en su cabeza la idea de abandonar al equipo de investigación pero no había encontrado  la manera de comunicárselo a su superior, la Doctora Elizabeth Mellows. El momento lo había encontrado hace dos días cuando la encontró en el comedor bebiendo cómodamente un café sin compañía, sin embargo ella lo había dejado con la palabra en la boca tras enterarse del corte de comunicaciones con el exterior. Desde ese momento no la había visto ni en los laboratorios tras el corte ni en el caos que se había formado tras los rumores de personal ajeno a la base tomando el control y menos tras los disparos.

Ahora detrás de un par de cajas, con el sudor corriendo por su frente y preguntándose cual seria del paradero de la directora esta apareció casi como un fantasma de entre los paneles de provisiones con una misión clara para el grupo con el que se encontraba.

Dudoso miro sus zapatos cuando la doctora lo miro al final de su pequeño discurso, se sacó los lentes y los acomodo nuevamente entrecerrando los ojos, más por ansiedad que por que realmente lo necesitara.

Tras el segundo de silencio que siguió a la solicitud escucho las opciones que se planteaban, el Seal apuntaba a ir por provisiones y un camino directo, la rusa por un sello del sector 005 vía externa y el Frances por el envío de la señal de alarma.

-Estoy con el francés – dijo levantándose penosamente y quitándose los lentes para limpiarlos con la parte baja de su camisa-

-Veo improbable que con las herramientas que contamos y a pesar que tenemos a Rodriguez podamos con un número indeterminado de hombres de quien sabe dónde, que fueron capaces de asaltar y tomar una base como esta- se puso de nuevo los lentes y camino hacia la doctora.

 -sería suicida, si podemos evitar el contacto con los asaltantes y en el proceso enviar la señal de auxilio tendríamos algo parecido a una victoria.

Cargando editor
14/11/2017, 13:04
Director 3

La doctora miró furiosa a Rodríguez más no le respondió. La intervención de la rusa era suficiente para ponerlo en su lugar, además de que su idea era tal vez la mejor de las que había escuchado hasta el momento.

Inspiró hondo para serenarse, mientras los disparos y gritos de "un médico! necesitamos un médico!" llegaban hasta ellos, amortiguados por la distancia que los separaba del ascensor.

-Scmitt, hace dos días que estamos incomunicados y la investigación del 505 no puede caer en manos de terroristas. Hasta hace una hora Bedoin no había logrado comunicarse con la superficie, ¿verdad? Si quedamos atrapados en la sala de comunicaciones, no pasará mucho tiempo hasta que los asaltantes logren hacerse con los códigos para acceder a la investigación. Yo voy a ir al módulo, tengo que ir allí. Ustedes son libres de quedarse y tratar de restablecer la comunicación... o ayudar a Popova a que aísle el área desde el exterior de la base.

En ese momento los disparos cesaron, y pudieron reconocer la voz del capitán Bullock, implorando por la vida de Harris.

-Déjenme asistirlo, si no detenemos la hemorragia pronto, el sargento morirá.

 

Notas de juego

Jugadores, les comento que me queda más cómodo para actualizar durante la madrugada umbriana, así que si pueden postear antes de las 4 AM hora servidor local, esta noche tendrán el nuevo turno.

Cargando editor
14/11/2017, 13:27
[3] Antonio Rodriguez

Ya dejando un resoplido de inconformidad en el aire, observa a sus compañeros mientras alza una mano para rascarse la perilla. El Francés ha unido todas las ideas creando un plan que al Seal le agrada bastante, para que negar, era complacer a todos con la intención de velar por la seguridad grupal. Sólo que la Doctora, posiblemente algo inconsciente de que pueden bajarla como un pájaro de un tiro, quiere salir a salvar esa información. 

- Doctora... - aprieta los dientes. - Espere al menos a que nos organicemos aquí, no me agrada tener que estar encerrado como gato enjaulado pero tampoco me parece buena idea salir a ciegas. Permita al menos que la rusa y el francés hagan su labor mientras me dirijo hacia el Almacén secundario para buscar armas. - aclara y propone. 

La idea no era mala, no quiere pecar de pateaculos delante de los inteligentes del grupo. Es consciente que por su formación, más el entrenamiento, tenía una forma de ver las cosas muy diferente a los allí presentes. Sólo que Antonio es precavido y si esa mujer quiere salir, no piensa en dejarla desamparada. No se lo permite, aún con unos cuantos vodka encima. 

- Yo la acompaño, se queda aquí mientras busco lo necesario. No se confíe con el tema del silencio, puede que estén explorando el lugar y ya nadie quedó en pie. Además, tenga en cuenta de que estamos debajo del agua, disparar a quemarropa no es una buena opción, ni siquiera para ellos. - afirma serio. 

Luego tras manifestar lo que piensa, decide mirar a la rusa, ese acento lo ponía un poco nervioso pero con el tiempo algo se había acostumbrado. Le daba escozor el mantenerse en una posición sin poder ver nada, menos aún estar encerrados, así que apelando a su cordialidad que debe estar en algún rincón de Antonio, se dirige a ella:

- Si puedes mantener cerrada esta puerta y darme acceso a las otras para ir al Almacén te lo agradezco. No sé si estoy delirando, pero... ¿Se podrá activar las cámaras? ¿Esos cacharros funcionan? - le pregunta dudoso. 

Notas de juego

Oki Dire, por mi mejor. :)

Cargando editor
14/11/2017, 20:13
[3] Marya Popova

Lo que le temía, su idea no había sido comprendida del todo. Usar a HUGO para darles tiempo iba a ser cuanto menos problemático, con la doctora queriendo ir al Módulo 505 y Schmitt y Bedoin queriendo entrar a la sala de comunicaciones. Y encima, las voces, los gritos afuera empezaban a incrementar su intranquilidad. Cerró los ojos un momento para tratar de aislar sus ideas, para poner en orden sus pensamientos, para concentrarse en responder la pregunta que le habían hecho. Pero el sonido de su corazón latiendo, y el palpitar de sus sienes tan sólo aumentaron el nerviosismo que sentía. Apretó los dientes con fuerza mientras una gota de sudor frío resbalaba por su frente. Afuera necesitaban ayuda, y ellos estaban tratando de utilizar la tragedia de sus compañeros para ganar tiempo para… para qué?.

-¿Silencio?- repitió Marya  incrédula. ¿Acaso sólo ella escuchaba las voces afuera? Luego miró al francés. -Puedo cerrar puerta desde afuerra. Pero no puedo hacerlo para todas salas. Permanecer juntos nos da mejor posibilidad de sobrevivir- rápido, intentaba poner las frases en el orden adecuado, ¿había olvidado algo? ¿Cómo se decía aquello? ¿Qué estaba sucediendo afuera? Los engranajes de su cerebro se movían a enormes velocidades, dadas las adversas circunstancias.

-HUGO funciona, mientras operro HUGO, sólo tengo acceso a consola de armadura. - le responde a Rodríguez. -Perro hay control secundario en Sala de Control. Pero no puedo estar afuera y adentro al mismo tiempo. Si querremos aislar base, es nuestra mejor oportunidad alguien aquí…- dice y se da cuenta de su error – allí.- explica lentamente, observando la reacción de sus compañeros a ver si podían entenderle.

-Doctorra, esperre. Puedo cubrirle desde afuera. Pero si destruimos equipos. ¿Quedará rastro de investigación? - no podía creer lo que estaba a punto de proponer, una vez más. Así que se aseguró que le estaban observando antes de que le respondieran. -Si saboteamos control de descomprensión, podemos inhabilitar atacantes, y esperar en habitaciones o sala de comunicaciones aisladas. Perro base…- y le dolía, le dolía tener que hablar de destruir a su bebé así, de tener que sacrificar a sus compañeros y acabar con aquel lugar del que se sentía orgullosa de pertenecer. Sus palabras salieron en un susurro forzado -… quedaría kaput.- finalizó tratando inútilmente de no imprimir una nota dramática a su sugerencia. 

Cargando editor
14/11/2017, 23:58
[3] Lucas Bedoin

Lucas miró a la Dra. Mellow con seriedad, molesto por su comentario - Cuando dije "código de emergencia" me refería exactamente a eso, "de emergencia". Estar momentáneamente desconectados no significaba un emergencia. Ya ha pasado antes. Pero esto... - el técnico señaló a la puerta con la barbilla - Esto SI es una emergencia. Y mi responsabilidad es avisar allá arriba que las cosas no están bien -

A medida que desgranaba sus palabras se dirigió hacia la sala de comunicaciones y palmeo el control de apertura mientras meneaba la cabeza - Probablemente lo sepan... o quizás no, pero mi responsabilidad es avisar -

Manteniendo abierta la primera de las puertas la flanqueo mientras se dirigía a la segunda - Estamos perdiendo el tiempo en vez de actuar - se explicó - Como dije os ayudaré, pero no a costa de no cumplir mis propias responsabilidades -

Sin prestar atención a nadie más y sorprendido de su propia reacción "Debería estar escondiéndome en algún lado" continuó con su propia tarea. Sabía lo que tenía que hacer y aunque le hubiese encantado mantener el contacto, por lo menos visual, con sus compañeros, estaba dispuesto a cumplir primero su propia misión. probablemente era la mejor manera de no pensar en el miedo que debería estar teniendo en ese momento.

Una vez en la sala de comunicaciones se abalanzó sobre una de las alacenas y sin perder el tiempo movió hacia un lado la caja con el rótulo "CABLES PARA REPARAR" que aparecía a la vista, en primer plano, y que el sabía que ocultaba el dispositivo que estaba buscando. "Fácil, a la mano, pero oculto" se planteó sin perder el tiempo. Sabía que estaría allí.

Tras levantar la tapa del dispositivo que había quedado a la vista, pulsó el enorme botón rojo y observó como la luz empezaba a titilar antes de volver a colocar la tapa y mover la caja para ocultar el dispositivo.

Era el momento de salir y juntarse con el resto, pero antes de hacerlo miró a su alrededor tratando de recordar si entre la cantidad de elementos que abarrotaban su mesa de trabajo había algún comunicador "Recuerdo que la semana pasada trajeron algunos y los pude reparar" se planteo "Pero... quedaron aquí o los devolví?"

Tras mover varios objetos, la mayoría en distintos grados de reparación se encogió de hombros y decidió que era más importante volver con sus compañeros que seguir buscando los equipos que quizás ni estuvieran en el lugar

- Tiradas (1)

Notas de juego

Obviamente si puedo mantener ambas puertas abiertas para seguir en contacto con el resto, lo hago, pero viendo el mapa asumo las puertas son estancas y que es una medida de seguridad, por lo que para abrir una puerta la otra tiene que estar cerrada

El dispositivo sé que existe, pero invento su ubicación / modo de funcionamiento

Hago una tirada de buscar para ver si hay algún / algunos comunicadores para tener con nosotros si nos separamos. Supongo es NOTAR por lo que tiraría con d6. Y esta claro que no encuentro nada. Lástima :-(

Ya me dirás si participo en el próximo turno con todos o hice demasiadas cosas y debo esperar para volver a participar

Cargando editor
15/11/2017, 03:30
[3] Bernard Schmitt

El tono de la doctora hizo que se rascara la cabeza, no quería a morir, al fin y al cabo en que le afectaba que se hicieran con lo que sea que contenía esa  investigación 505? , sin embargo la opción de quedarse solo y sentado a esperar que lo encontraran para tal vez matarlo tampoco era muy llamativa, estas ideas rondaban su cabeza haciendo que le picara aún más.

En ese momento las voces de afuera no presagiaban nada bueno.

-No sé ustedes pero yo creo que ya va siendo hora de movernos- les dijo señalando la dirección de donde venía la súplica.

-Creo que hay algo en la sala de descompresión que podría servirnos, hace unos días estuve con el equipo de exploración que inicio sus labores en la zona norte de la base, tal vez puedo tener acceso a uno de los subs que están allí almacenados si es necesario salir o buscar una entrada alterna que se yo, en todo caso también podemos usarlos como plan de escape.- Dijo mientras giraba los ojos y cabeza para arriba

Mientras hablaba, el francés tomo camino hacia una  de las salas indicando que la señal de auxilio se podría enviar fácilmente así que se dirigió a la rusa.

-Muy bien Marya la doctora dice que tu plan es la mejor opción, no conozco mucho de HUGO pero si me diriges podría ayudarte con el control secundario o tal vez Rodriguez aunque creo que el seria de más ayuda cubriéndonos.-

-Doctora sé cuánto esfuerzo y vida ha dejado en esa investigación, - le espeto tras girarse hacia ella- si dice que debe ser destruida  realmente es importante que no caiga en malas manos, entonces, cuente conmigo.

Le dijo mientras intentaba que sus emociones y temblores esporádicos no revelaran la verdad tras esas palabras.

Cargando editor
15/11/2017, 03:39
Director 3

Mellow cerró los ojos con fuerza por unos instantes mientras el técnico en comunicaciones corría a enviar la señal. Su carrera estaba a punto de desaparecer pero ello no la detendría en su empeño. Esa información no podía caer en malas manos. La resolución volvía a inundar su mirada cuando abrió nuevamente los ojos.

-Estás en lo cierto, Rodri... Antonio -en aquel momento, los formalismos podían dejarse de lado-. No nos hagamos matar si no es necesario. Ve por las armas, si nos separamos, los demás también las necesitarán para defender sus posiciones.

-Lo siento Lucas... -le dijo a Bedoin cuando regresó junto a ellos-. Desconocía la existencia de ese protocolo. Has hecho bien en activarlo pero tenemos que seguir adelante. La ayuda que puedan mandar desde la superficie tardará otras 24 hs en llegar.

-Bernard... tu apoyo significa mucho para mí. Has estado colaborando conmigo en otros temas, sabes cuanto amo a mi trabajo... Marya, no necesitamos destruir toda la base. El módulo 505 puede ser separado del resto de las instalaciones y destruido una vez que se haya aislado. Necesito llegar hasta él para iniciar la secuencia antes de que los atacantes se hagan con los códigos -esto último lo dijo con incomodidad. Una idea que no quiso compartir con los demás rondaba en su cabeza.

-Aprisa, no creo que dispongamos de mucho tiempo más antes de que vengan por nosotros.

Como si sus palabras hubieran llamado al destino, oyeron que una voz potente daba órdenes en un dialecto árabe, seguida de ruidos de pasos amortiguados por la distancia. Aquello solo podía indicar que los atacantes empezaban a recorrer la base, seguramente tratando de dar con aquellos que podían darles acceso a la investigación de Elizabeth.

Notas de juego

Lucas, sin problemas. Siempre que sean acciones razonables y no usen el personaje de otro jugador para llevarlas a cabo (a menos que sea consensuado), pueden avanzar la trama un poco. Eso sí, tengan cuidado de no meterse por su cuenta en áreas "desconocidas" y volver antes de que les postee, básicamente porque no saben qué pueden encontrar allí XD

Cargando editor
15/11/2017, 14:49
[3] Antonio Rodriguez

¿En serio? - piensa al suspirar. 

No puede creer lo que está escuchando, consideraba que la rusa era una mujer inteligente por su cargo y profesión. Lo extraño es que los eruditos allí presentes no refutan su idea y ni siquiera les parece absurdo. Algo que indefectiblemente a Rodriguez, lo exaspera. No es un tipo de ciencia, ni tampoco ha estado años de su vida en una biblioteca, pero tiene sentido común y consciencia. 

- Un momento. - detiene la conversación. - No sólo me has obviado Popova, sino que esto de HUGO es una locura. Te lo tengo que decir yo, lo siento. - afirma sin mal rollo. - Es una pérdida de tiempo, no sólo eso, piense que el volar la base no es una buena idea. Mi intención es salir con vida, kamikaze aún no soy. 

Ante la mirada del Seal aquello era una locura, además nota que el resto no ha captado la necesidad de la Doctora por deshacer ella misma la información y no fiarse de un sistema u otra persona para que lo realice. Por alguna razón, que obviamente todos desconocen, la mujer protege celosamente esa investigación y no es idea llevarle la contraria cuando el encierro significa peligro inminente. 

- De momento tenemos que organizarnos, aquí Lucas se ocupa de su área. Ahora mismo iré por las armas para llevar a la Doctora al sector 505, sí Bernard te ayuda Popova, piensa que estarás en el exterior con un riesgo alto. Cualquier percance que tengas, ninguno puede solucionarlo porque estaremos ocupados de mantenernos con vida. Estás sola, con él que se ha ofrecido de guía y el ingresar con HUGO aquí, serás blanco fácil. Sólo un consejo, no lo tomes a mal. 

Aclara siempre en un buen tono, Antonio quiere organizarse con sus compañeros y hacer las cosas bien. Por suerte la Doctora apoya su idea y le asiente conforme. Sólo espera que nadie haga una locura, es demasiado riesgosa la situación, más aún cuando escucha esas voces que lo ponen en alerta. 

- Lo dicho, están explorando... Ya vengo. Doctora no se mueva de aquí, por favor. -

Dicho esto, espera la respuesta de sus compañeros y parte hacia el Almacén secundario. 

Notas de juego

Director: 

Una vez que escuche las respuestas Rodriguez, se va al almacén secundario. Tú me dirás como procedo. :)

Cargando editor
15/11/2017, 16:08
[3] Marya Popova

Marya miró a Antonio con una expresión de confusión. -¿Volar? No, no explotar. No me entiendes- dice nerviosamente. Toma aire mientras intenta darse valor mental. -Inundar. Es posible aislar Almacén, y sección Central, e inundar Módulo 505. Compuertas en Sala de Comunicaciones y Comedor resistirán gracias a compuertas de aislamiento. Luego sistema de emergencia puede sacar agua, solo se perderían cinco zonas y equipos- explicó con seriedad, tratando de sacar valor en medio de su nerviosismo, señalando a su cabeza, como si todos pudiesen ver tan bien como ella el mapa mental de la estación que se lo había aprendido de memoria.

Frunció el ceño. Las voces en árabe sólo le ponían aún más nerviosa. -Esto es toma de rrehenes. Si nos encuentran, no saldremos con vida. Nos usarrán para negociar, si ayuda viene a tiempo. Es cuestión de tiempo. Sólo compuertas pueden darnos tiempo, pero parra llegar a módulo deben pasar por Sección Central. Y ellos deberían estar allí- intenta explicar. El mejor curso de acción no era ir hacia donde estaban los atacantes.

Las instrucciones fueron claras, pero aquello era más suicida que lo que sea que hubiesen entendido. Al momento de salir del almacén, les capturarían de inmediato, con o sin compuertas cerradas. -Esto es mala idea. No hay forma de llegar a Módulo 505 sin crear distracción. No sabemos cuántos atacantes hay sin nadie en Sala de Control.- dice y se dirige a Bernard.

-HUGO tiene autonomía de hasta tres horas. Si envían señal y sellamos base podemos ganarr tiempo. Pero si entran a sala de descompresión, será tarde. Yo tampoco quierro morir aquí, pero ir armados sin saber nada es peor. Yo prepararé a HUGO, Bernard puede darnos informe de situación, pero comunicación sólo funciona de HUGO a Control.- tomó aire, toda aquella exposición la estaba dejando mareada. Desearía poder hablar en ruso. -Lucas, ¿hay comunicadores en Sala de Comunicación? Los necesitaremos para coordinarnos- añade preguntándole a su compañero.

-Doctorra, espere que podamos comunicarnos. Tratarré de aislar sectores comprometidos, pero si situación empeora. Considera mi sugerencia- pide, casi como una súplica.

Se dispuso a ir a la sala de descompresión. Usar a HUGO era simplemente rutinario, de manual, aunque la mayoría de las exploraciones solían ser paseos para probar el equipo y cada cierto tiempo, el funcionamiento de las compuertas. Con el tiempo en su contra, y el nerviosismo de todo, no sabía si sería capaz de preparar todo en el tiempo adecuado. Su rostro se veía más pálido que de costumbre y sus ojos, aunque alerta, tendían a concentrarse mirando hacia algún punto en el vacío, mientras sus pensamientos circulaban.

Frente a la entrada de la sala, esperaba que se abriese la puerta, mientras buscó dentro del overol a la altura de su pecho el la pequeña cruz metálica de ocho brazos que llevaba colgada alrededor de su cuello, un crucifijo más bien sencillo pero valioso para ella. El tacto del metal tibio en la palma de su mano tuvo un efecto tranquilizador en ella, al menos por algunos instantes. Cerró los ojos y trató de pensar en alguna oración corta, alguna plegaria. Su mente estaba en blanco, sus manos temblaban un poco. Solo atinó a decir en su ruso natal:- Господи, защити всех истинно верующих и остальных тоже.Señor, protege a los creyentes y a los demás”. Tomó aire y se dispuso a entrar.

Cargando editor
15/11/2017, 22:26
[3] Bernard Schmitt

El nerviosismo inicial por el caos en la base ya estaba pasando y las primeras ideas solidas se estaban abriendo paso, Marya intentaba explicar el cómo se realizaría el aislamiento de las zonas y  Bernard  pudo ver el razonamiento del plan aunque a ojos de Rodriguez era descabellado.

-A ver a ver un momento – dijo mientras se acercaba a Marya y al Seal pero hablándole a la rusa – corrígeme si estoy mal, pero lo que entiendo es que para que funcione el cacharro debemos llegar a la sala de control no? Y primero realizar una tarea que no he entendido muy bien en la sala de descompresión- le decía mientras movía los brazos inconscientemente apuntando en el aire según el mapa que tenía en su cabeza, no espero respuesta y dio dos pasos hacia el otro lado - ahí tienes Antonio - le dijo mientras alzaba los brazos-  de ser asi podemos ir a los dos lugares pues la sala de control nos queda de camino.

En eso Antonio salió hacia el almacén secundario

Tras la partida del seal se acerco a la rusa nuevamente - Entonces vamos a echar un ojo a la sala de descompresión,- insisto si te entendí bien debemos averrriar sistema de control desde sala de descomprrrresión intentando imitar el acento – mientras Rodriguez va a almacén.

Bernard no podía quedarse quieto toda esta situación lo ponía ansioso y tenso, sentía su camisa empapada por el sudor y se quitaba las gafas constantemente para limpiarlas.

Hey amigo como te fue con el envio de la señal? Encontraste algo que nos pueda servir de ayuda? – menciono mientras Lucas entraba desde la sala de comunicaciones luego hizo amago sentarse para ponerse de pie nuevamente y dirigirse hacia el acceso de la zona 7.

Entonces entramos?

Cargando editor
16/11/2017, 00:43
[3] Lucas Bedoin

Al ver que el marine se dirigía en busca de armas o algo similar, y que la rusa continuaba tratando de explicarse respecto a las posibilidades de su mecanismo, el técnico en comunicación quedó, momentáneamente, sin ninguna tarea asignada

- No, lo siento, no hay comunicadores. Hace un par de días estaba reparando algunos, pero lamentablemente terminé las reparaciones y se los entregué al capitán - le contestó a Marya ante su pregunta.

Bedoin estaba realizando un gran esfuerzo por entender que era lo que quería hacer Popova, pero no le terminaba de quedar claro, ni siquiera tras la interpretación del Bernard. Finalmente preguntó - Pero alguien debe estar DENTRO de ese HUGO para hacerlo funcionar? O si consigues prepararlo lo puedes manejar remotamente? - Quizás no era exactamente su campo, pero el manejos de equipos de forma remota era algo que podía entender - Es por eso que quieres llegar a la sala de control? Desde allí podrás manejarlo? -

Lucas estaba sorprendido de lo que estaba averiguando. Llevaba tiempo en la base submarina y era la primera vez que se enteraba de la existencia de ese HUGO. Seguramente había muchas más cosas que todavía no sabía. Solo esperaba que al averiguarlas no perdiera la vida.

- La señal está activa - le contestó a Schmit - Ahora seguro que saben que aquí tenemos una emergencia. Espero que podemos sobrevivir hasta que llegue la ayuda -

Tras cerrar los ojos un momento, como juntando fuerzas de su propio interior agrego - Bueno, si queremos acercarnos a esa zona 505, o a la sala de control, o a cualquier lugar que no sea este almacén deberemos movernos. Y la salida es por aquí - Acercándose a la puerta que comunicaba el almacén central y la sección central acercó el oído a la puerta tratando de asegurarse que las voces que hablaban en árabe no estuviesen demasiado cerca.

Cargando editor
16/11/2017, 03:07
Director 3

El almacén secundario estaba tal cual lo recordaba Rodríguez de su última revisión, dos días atrás justo antes de que se cortaran las comunicaciones. A diferencia de su hermano mayor, el pequeño recinto se utilizaba para guardar instrumental e insumos de uso esporádico, repuestos de piezas únicas y algunos trastos viejos que por un motivo u otro, nunca eran llevados a la superfice para su descarte.

Sobre el lateral izquierdo se encontraba el armario con los subfusiles y el panel electrónico que bloqueaba el acceso a las armas a cualquiera que no perteneciera al sector seguridad. Dado que el guardia conocía los códigos, fue sencillo abrir el armario. Sin embargo, para poder llevarse los cuatro subfusiles y munición suficiente para ellos, iba a necesitar ayuda de alguno de sus compañeros.

Mientras Rodríguez se ocupaba de conseguir las armas, Bernard abrió la puerta que comunicaba el almacén principal con la sala de descompresión, para ir poniendo manos a la obra, aunque ni él ni el técnico en comunicaciones habían logrado comprender el plan de la rusa.

Desde la ventanilla de la segunda puerta se veía una habitación espartana, totalmente funcional. En ella se encontraban los dos mini submarinos de los que había hablado el francés y el exoesqueleto que solía utilizar Popova para realizar reparaciones en el exterior de la base o algún miembro del equipo científico cuando debía realizar pequeñas exploraciones en el lecho marino de los alrededores. En las paredes colgaban las herramientas que los mecánicos solían usar con frecuencia para los chequeos de rutina y las inspecciones de mantenimiento de los subs.

El químico abrió la marcha, esperanzado de que sus compañeros lo siguieran al interior, pero Bedoin se dirigió en dirección contraria, hacia la puerta que los separaba de la sección central y de sus atacantes. Acercó su oído a la hoja, intentando escuchar un poco más, pero la doble puerta aislaba el sonido y tan sólo percibió un murmullo lejano, acompañado por pasos ligeros. A menos que los del otro lado gritaran, no podía confiar en que los ruidos los alertaran de su llegada.

Cargando editor
16/11/2017, 04:44
[3] Marya Popova

Empezó a desesperarse, dejó caer su crucifijo de nuevo dentro de su overol, y abrió sus ojos azules. Las voces del otro lado de la puerta, sus compañeros tratando de comprender lo que intentaba decirles, su acento haciéndole zancadilla. Sabía que cuando se había presentado, había sido su dedicación y su talento para la mecánica los que le habían hecho ganarse una recomendación del gobierno para hacer parte del equipo de la estación submarina. Había pasado meses en cursos particulares de inglés, tratando de mejorar su acento, de comprender mejor, porque la comunicación era vital. Y había tenido bastante éxito, entendía bien las órdenes y a pesar de lo peculiar que podía resultar su acento, en un equipo multicultural donde cada cual tenía rastros de su lengua materna, esta era el peor momento para que aquello le supusiera una barrera. Se descubrió pensando en estas cosas mientras Bernard entraba junto a ella y Lucas estaba no muy lejos.

-No. HUGO funciona con…- y cerró los ojos, frunció el ceño, tratando de hacer un esfuerzo, intercalando la mirada entre Bernard y Lucas. -… un operador. Dentro de exoesqueleto. No hay control remoto- dijo señalándose a sí misma. -Yo prepararré a HUGO en Sala de Descompresión; pero comunicación con…- tomó aire, tuvo que romper la inercia de su lengua nativa -…LA base requiere alguien en Sala de Control. Desde Sala de control es posible monitorrear cámaras externas e internas. Sin nadie en Sala de Control, no podré saber que pasa aquí adentro. Así podremos coordinarnos. Sensores en HUGO son limitados- dijo mientras con su índice señalaba hacia abajo, hacia el piso.

El chiste no obtuvo ninguna reacción. De por sí, Marya no sonreía normalmente. A veces intentaba hacerlo para encajar con sus colegas, pero el resultado era una mueca que parecía incómoda, en el que mostraba los dientes, pero el resto de su rostro parecía negarse a complementar la expresión de amabilidad. En esta ocasión, ni un solo músculo facial reaccionó, aunque estuviese conteniéndose por dentro para no dejarse abatir por el estrés de la situación. -No ha hecho gracia tu comentario- comentó agriamente después de que Bernard imitara su acento. Pero simplemente continuó hablando. -Es posible intentar sobrepasar seguridad desde Sala de Control. En Sala de Descompresión preparo a HUGO y submarinos de explorración- aclaró.

Entró con rapidez y buscó a la enorme armadura. El aspecto vagamente humanoide de aquella distribución de fierros y cristales presurizados era una decisión funcional, para poder sincronizar los movimientos naturales del operador con los del exoesqueleto. Tendría un visor especial y podría monitorear el estado de las compuertas, pero sin nadie en la Sala de Control, estaría operando a ciegas y tendría que adivinar cuáles puertas cerrar. No esperó demasiado, empezó a escalar a HUGO mientras buscaba el botón para abrir el espacio interior. Respiró profundamente. Se descubrió recordando la primera que les presentasen al exoesqueleto. Eran el grupo de mantenimiento en formación, de varias nacionalidades y uno de los más jóvenes, un francés, había exclamado con un acento más bien gracioso “Zat iz ‘Uge!”, y que había sonado más a un "Ese es Hugo",  provocando una carcajada general. Desde entonces, entre los de mantenimiento se habían acostumbrado a llamar de forma extraoficial HUGO al aparatejo, en honor a aquella primera visita. 

Se asombró que su mente la llevase a ese agradable recuerdo en medio de aquella situación tensa. Necesitaba concentrarse. -Bernard, necesito que tú estés en Sala de Control. Cuando esté dentro, llevaré a HUGO a zona de despresurización y estarré fuera. Necesito saber que pasa aquí- dijo en un tono serio, pero que parecía poseer un aire de súplica.

Notas de juego

Sólo quiero aclarar, por si el problema es el mapa (xD) que la Sala de Descompresión es el punto [7], mientras que la Sala de Control es el [9], y la Sala de Comunicaciones el [6]. No son la misma cosa. He asumido que la comunicación con el exoesqueleto se hace a través de la Sala de Control, que es la directamente relacionada con las funciones, que no el control, del exoesqueleto.

Cargando editor
16/11/2017, 12:50
[3] Antonio Rodriguez

Al fin de cuentas termina dándole ternura la rusa con ese acento y la confusión que tiene con el idioma, pero no es el momento para los amoríos o coqueteos varios, aquí hay que salvarse el pellejo y destruir lo que tanto cela la Doctora. El problema con la idea de la mujer, es la exposición y el no medir el riesgo que infunde hacer tal proeza, no era un tipo de ciencia pero a la legua se percibe la situación y la necedad puede llevarte por un mal camino. 

Al margen de ello, Rodriguez, decide avanzar por los distintos sectores hasta dar con el Almacén Secundario, su adorado lugar. Allí encuentra los cuatro subfusibles y la munición correspondiente, sólo que al tener dos manos no puede con tanto. Por esa razón, opta dejarlos fuera del resguardo de seguridad, por si algún compañero decide venir para este lado ya tiene con qué defenderse mientras él carga con dos armas y sus cajas. 

Una vez que regresa al lugar, toma nota mental de que siguen con el tema del HUGO y pasa de largo hasta acercarse a la Doctora. También se encuentra Lucas que pegado a la puerta, intenta escuchar algún sonido. 

- Toma. ¿Vienes con nosotros? - afirma al darle el subfusil y la munición al Francés. - Doctora, si él nos acompaña usted irá al medio y no se separe de nosotros. Avanzar puede ser peligroso y un descuido significa la muerte, seré quien vaya delante guiando. - se explica serio. 

Luego observa a Bernard que se está yendo, no quiere dejarlo desprotegido en este lugar, pero al haber aceptado el plan loco de la Rusa, no queda otra que aceptar su decisión. Al menos desea ofrecerle la posibilidad de que tenga un subfusil a su alcance, lo mismo a Popova, es un buena persona al fin de cuentas. 

- Oye, en el almacén tienen con qué protegerse. Espero sepan usarlo. -  apenas logra decir, antes de que desaparezca. 

Notas de juego

Máster, no sé cuánto margen tengo para inventar. ¿Alguna bomba de humo puedo tener? Aunque eso requiere mascarillas, sería una gran distracción para avanzar. Lo digo por si lo encuentro en el Almacén Secundario, no lo puse en el post para no flipar en demasía. Si se puede, edito el mismo y agrego, sino queda como está.

Cargando editor
16/11/2017, 22:35
Director 3

Notas de juego

Uhmmmm, no sé si tiene mucho sentido que haya granadas de humo en el fondo del mar, pero adelante. De todas maneras ten en cuenta que el humo también los afectará a ustedes.

Cargando editor
16/11/2017, 22:39
[3] Bernard Schmitt

Bernard hecho un largo vistazo al interior de la sala de descompresión, la sala seguía tal como la última vez que había entrado y al ver el exoesqueleto sintió escalofrió de solo pensar en el meterse en esa cosa para salir al lecho marino.

Dio un par de pasos y sacudió su cabeza mientras escuchaba a Marya explicarle el plan, tal vez era el caos del momento pero eso era lo que había entendido desde que ella menciono la sala de control, por cortesía dejo que acabara sin hacerle la observación.

-Entonces te dejo para que prepares a HUGO – le hizo un gesto con la cabeza  señalándole el camino y  dio la espalda a la puerta de la Sala de Descompresión, mientras esto sucedía Rodriguez volvía con dos fusiles y el entregaba uno al francés, en eso escuchó el plan del Seal

Dices que no eres kamikaze pero estas arriesgando la vida de la doctora, Con esos rifles deberían ir ustedes adelante despejando la zona y ella atrás, meterla en el medio y desarmada no creo que sea la estrategia mas astuta hasta yo lo sé. Hizo una pausa y se dirigió hacia la puerta del almacén.

-De hecho nunca he usado un arma, pero este sería un buen momento para primeras veces, yo puedo ir a la retaguardia con la doctora el cuarto de control esta de camino.

Sin esperar respuesta entro a la carrera al almacén siguió las indicaciones del Seal y tomo un rifle caminó hacia la puerta pero tras pensarlo bien regreso y agarro otro, se llenó los bolsillos con municiones y se dirigió nuevamente a la sala de descompresión.

Ya allí camino directo a la rusa quien alistaba el cacharro, le entrego el rifle y munición directamente de sus bolsillos – Toma un presente como desagravio por la mala broma, mi estupidez es directamente proporcional al grado de caos en el que este mi cabeza – le dijo con una sonrisa – voy a la sala de control, supongo que allí sabré que tengo que hacer.