Partida Rol por web

[JJVV2017] II Campeonato de RPW

[PARTIDA 05] Quinto grupo de juego

Cargando editor
13/11/2017, 17:04
Director 5

La energía estática de la base, pese a estar acostumbrada a ella, zumbaba en los oídos de todos, mientras, agazapados tras unas cajas de suministros a medio colocar, miraban aun sorprendidos hacia la puerta del Almacen Principal. Uno de los fluorescentes del techo, pese a haber apagado las luces, continuaba con un tenue brillo pulsatil, como resistiéndose a morir. Todos había ocurrido rápidamente: los disparos (de subfusil militar, como había notado Rodriguez, del personal de seguridad), los gritos de sorpresa y de angustia, y el ruido de botas golpeando el suelo mientras aquellos asaltantes se desplegaban por la base desde el Modulo de Conexión Exterior, donde el Sargento Harris (mando de la Base), el Capitán Bullock (Jefe de Seguridad) y Alphonse Misner, uno de los Tecnicos de Mantenimiento, habían acudido a recibir a los que todos daban por hecho que serían el relevo para la mayor parte de la tripulación.

Mientras el latido de los corazones y las aceleradas respiraciones daban ritmo al momento de descanso, con todos ellos, Rodriguez, Schmidt (parte del equipo científico dirigido por la prestigiosa doctora bióloga Elizabeth Mellows), Bedoin (comunicaciones) y Popova (mantenimiento) escondidos allí, tras haber huido a la carrera hasta el almacén, trataban, en susurros, de decidir como afrontar esa horrible y difícil situación, los gritos mas allá de la puerta cerrada se fueron difuminando.

Las piezas empezaban a encajar: hacía 48 horas que se había cortado la comunicación con el exterior, y 24 horas desde que a la Base llegó la señal de que el ascensor bajaba… Demasiada coincidencia, viendo lo que ocurrió al llegar este al fondo marino…

De pronto, un ruido a sus espaldas les puso en guardia, haciéndoles contener la respiración, pero antes de que ninguno de ellos llegara siquiera a moverse, la Doctora Mellows salió de detrás de uno de los paneles de alimentos: la pulcra trenza que con tanto primor llevaba siempre sobre el hombro derecho, aparecía ahora deshilachada, casi desecha, mientras su rostro, lívido a la tenue luz de la pequeña linterna que portaba, parecía envejecido por el peso de la responsabilidad, pero el brillo enigmático de sus ojos no había cambiado un ápice, incluso había crecido aun mas, azuzado por la determinación, una determinación que quedó clara cuando habló con voz queda, con aquel pulcro acento británico:

— Han tomado la base. Necesito que me cubran para llegar al Modulo 505: he de destruir toda esa información antes de que caiga en malas manos… — dijo, sin poder contener el dolor que le producía articular aquellas palabras, pues hablaba de destruir todo su trabajo, todos los avances conseguidos en aquellos meses por la Estacion Subacuática Internacional. Cerró los ojos, respirando profundamente, y cuando los abrió, sus ojos almedrados volvían a tener aquella determinación, e iban pasando alternativamente a cada uno de sus cuatro compañeros escondidos, esperando su respuesta…

Cargando editor
13/11/2017, 21:06
[5] Ana Rodriguez

"Maldita sea, tenía que pasar algo justo cuando creía que tenía la mejor suerte del mundo" estaba claro que aceptar ese puesto era un seguro a largo y no tan largo plazo, y por algún motivo un seguro de obtener una buena suma para su porvenir, hacía aguas. Tal vez podía agradecer que no hiciera aguas mediante algún agujero en las toscas paredes del lugar, porque incluso si le apeteciera nadar, la presión marina haría su función.

- ¿que le hace pensar que la 505 no esta ya en sus manos? - no le apetecería demasiado jugarse la vida sin razón, "505" aquello escapaba de su responsabilidad, y sin embargo, si aun no habían llegado hasta allí, su misión de cubrir el resto del lugar si era su competencia.

- Aquí al lado hay algo que puede ayudarnos - dijo señalando el almacén secundario - pero preferiría no tomarlo si creo que no es necesario.

Un juego pacífico sería más agradable, lamentablemente, cuando ocurrían cosas así, todo tendía a torcerse, comenzando por su propio futuro ahora bastante difuso, un mañana que necesitaba conseguir saliendo viva de allí, "pero no sirve vivir, si no logro salvar a los demás" su trabajo era su vida, y aunque quisiera relajarse algún día, cumpliría con todas sus fuerzas con su labor mientras estuviera activa.

Cargando editor
14/11/2017, 11:23
[5] Marya Popova

Malas manos... ¿manos de quién?

Marya había dormido mal la noche anterior. Se acostó con un mal presentimiento, una extraña sensación que le invadió cuando se dirigía hacia su dormitorio y le dio por mirar hacia la puerta del ascensor. No imaginó nada en particular, mucho menos una invasión, pero algo le avisaba que la calma que se respiraba en la base se acababa. Cuando escuchó el primer disparo sólo dijo una cosa. 

- Душа ушла в пятки  /Dusha ushla v pyatki/

Lo que más le intranquilizaba era no saber aún quién les amenazaba. Seguían escondidos, simplemente esperando, sin hacer nada más. Cuando la técnico de seguridad habló se dirigió a ella en voz baja.

- No voy a prreguntarr otrra vez quién ha tomado la base, aunque segurro que algo sospecha doctora. Pero no doy un rublo por el estado de Bullock, Misner y Harris. No debemos salirr a por esa puerrta - señaló la que comunicaba con la Sección Central y de donde provenían los sonidos. Se incorporó.

- Doctorra, puedo aislar la zona 505 desde el exteriorr sin tenerr que enfrentarrnos a los invasores. El traje pressurrizado, recuerrde. Pero eso no nos sacará de este lugar y, sin Harris y Bullock... - miró a Ana - no crreeo que sea seguro enfrentarrnos saliendo por ahí. 

Notas de juego

Душа ушла в пятки  --> Se sale el alma por los talones

Cargando editor
15/11/2017, 22:17
Director 5

Mellows hizo un gesto negativo:

- Es imposible que haya caído en sus manos porque sólo Harris, Monteros y yo tenemos los códigos de acceso. El sargento no los entregará aún a tenor de perder su vida, pero me temo que Monteros no tenga tal entereza. ¡Espero que se mantenga oculto! Por eso el tiempo apremia. No sé quienes son los asaltantes pero no me cabe ninguna duda que vienen a por ese módulo. Como pueden saber siquiera de su existencia lo desconozco.- miraba fijamente a Popova, negando toda sospecha - Pero nada ganamos discutiendo. ¿Dice que puede aislar la zona por medio del traje presurizado? Eso nos haría ganar tiempo. - luego se giró hacia Rodriguez - Y cualquier cosa que pueda darnos una ventaja es vital.

Estaba claro que la mujer tenía claro su objetivo: impedir que el módulo 505 cayese en manos de los asaltantes. Fuera lo que fuera que había allí había motivado a un grupo de infiltración a descender varios kilómetros bajo la superficie para tomar una base internacional por asalto. Eso dejaba claro su valor.

La doctora podría ser una genio en su campo de investigación, fuera el que fuera, pero estaba claro que la situación la desbordaba. Como sus compañeras no tomaran la iniciativa la cosa iba a acabar realmente mal.

Notas de juego

Primero: disculpad la demora en contestar pero debido a un problema organizativo quedáisteis huérfanas.

Hay dos jugadores/as que no han contestado, así que por el momento seguiré el ritmo de las que sí lo hicisteis. Podéis contestar cuando queráis y yo intentaré dar respuesta a vuestros primeros turnos lo más rápido posible para alcanzar al resto de los equipos.

¡Adelante!

 

Cargando editor
16/11/2017, 01:32
[5] Ana Rodriguez

¿No tomarlo si no era necesario? Aquella propuesta retórica esperaba acaparar toda la atención, estaba claro que lo iba a coger dijeran lo que dijeran. Nada igualaba la sensación de manipular algunos juguetes.

Sin pestañear se acercó a las puertas del almacén apartado en una esquina de la sala en la que estaban. Toqueteando los paneles de control que le darían acceso al lugar - no se quien hay detrás, pero si están armados no quiero parecer un títere en sus manos - tan pronto como abría la primera y segunda puerta, se colocaba al lado de una taquilla tecleando un código que procuró cubrir con su propio cuerpo. Pese a ser un gesto absurdo, por algún motivo creyó inconscientemente que cubrir aquella combinación era necesario, nunca se sabía si habría un futuro en el que tuviera que utilizarlo de nuevo - cuatro subfusiles y munición, tal vez no para parar un tren, pero espero que suficiente.

Estiró con prestreza el brazo ofreciendo un arma a cada uno, o por lo menos a quienes lo tomaran, si alguno tardaba mucho en sujetarlo no preguntaría, simplemente avanzaría una persona armada menos, prefería no perder el tiempo, si tenían que salvar la base de un ataque, prefería 2 o 3 personas preparadas para disparar de ser necesario, que incluir a tan solo uno que tuviera dudas o problemas con su conciencia y que pudiera infundir inseguridad al resto - basta una semilla podrida para contaminar el resto - pensó mientras aceleraba la entrega de armas y munición.

- por si no sabéis utilizar uno, con esta palanquita recta, tiene el seguro puesto, hacia arriba dispara bala a bala y abajo dispara ráfagas de munición. Si no os gustan las armas o no estáis acostumbrados dejad el seguro puesto, o situarla hacia arriba, no vayamos a generar una situación peligrosa innecesariamente - mientras acababa su explicación rápida, gesticulando y mostrando la posición de cada opción, ella situaba el subfusil en modo de ráfagas, intuyendo la posibilidad de no disponer de tiempo suficiente de apuntar debidamente. Prefería que se malgastaran algunas balas a caer muerta antes de quemar un poco el metal.

- ¿y ahora doctora a quien freímos? - no estaban para tonterías, pero si el plan de usar un traje raro fallaba, quería demostrar que no estaba allí de adorno, incluso aunque ella misma hubiera estado encantada de ser tan solo como una figura que transmitiera cierta seguridad, si se necesitaba ruido, lo ofrecería, y mucho.

Cargando editor
16/11/2017, 23:09
Director 5

La doctora ni siquiera hizo ademán alguno de coger el rifle.

- Yo no sé... no sería capaz... Las armas de fuego no son lo mío.- sentenció finalmente.

Los otros compañeros recogieron las armas. Algunos con más seguridad que otros. Ana no se hizo ilusiones ante el panorama que se le presentaba.

Un grito reverberó por toda la base. No se oyó ningún disparo. Sólo un grito de agonía, de dolor. Alguien estaba siendo sometido a algún tipo de tortura. No era difícil imaginar que sería el comandante. Si querían entrar en la misteriosa área 501 él tenía la clave.

- Nos estarán buscando.- la doctora miró a través de la puerta del almacén de armas procurando no asomarse demasiado - Popova ¿puede usar el traje? Pero ese traje sólo tiene capacidad para una persona. Y la cámara de descompresión es un punto sin retorno. Por otro lado tarde o temprano vendrán hacia aquí o tendremos que pasar por donde estén ellos...

Todos pensaron en la ubicación de las cosas en la base. Normalmente era un incordio que hubiera material y cajas por todos lados pero repentinamente estos puntos de ocultamiento resultaban un pequeño golpe de suerte.

Pero ¿qué debían hacer? ¿Probar suerte aislando módulos desde el exterior? ¿O adelantarse hacia el interior?

- Hay un código de seguridad que permite llamar ayuda desde la superficie.- añadió Bedoin - Aunque el sistema esté dañado podemos mandar la señal de alarma. Claro que es imposible que nada descienda a esta profundidad en menos de 20 horas...

Quizás no fuera de ayuda pero igual podían establecer algún protocolo de ayuda adicional.

Había que decidirse por un plan de actuación. Y hacerlo antes de que los asaltantes los localizasen.

Notas de juego

Han pasado 24h. Avanzo turno.

El jugador que lleva a Schmitt no ha dado señales desde que comenzó el torneo. Lo llevaré como PNJ mientras no aparece. Haré lo mismo en cualquier turno que no posteen los jugadores para no perjudicar a los que sí lo cumpláis.

Lucas Bedoin es un PNJ activo, como Mellows. En el momento de asignar los PJs no tuvimos en cuenta la baja del jugador que avisó antes de empezar que se le estropeó el ordenador.

Vaya, esa partida 5 debería puntuar doble porque ha empezado un tanto accidentada ;)

Cargando editor
17/11/2017, 00:01
[5] Marya Popova

Marya agarró el arma con una naturalidad que hasta a ella misma le era ajena - Qué pretendes hacer...

- Yo no soy pistolerra, sería peligrosa. Para nosotrros - dijo apoyándola contra la pared - Puedo usar el traje mientras cubrís la puerrta. Creo que es lo más sensato, tarrdaré menos de media hora en completar la maniobra, calculo. 

Había practicado en la base el procedimiento bastantes veces, pero la realidad es que desde que bajaron a la estación, todas las operativas las pudo completar desde la Sala de control. En ese momento se planteó esa opción. La sala no estaba muy lejos, sólo salir y girar a la izquierda. Veinte metros a lo sumo. El grito que atravesó la puerta le sacarón de la idea - Comandante... - Mordió su labio inferior nerviosa, la idea de salir a la sala central le aterraba. 

- Puedo intentar atrancar la puerta si queréis, para que no puedan accederr aquí mientras intento cerrar el 505. Si pretendéis salir... mejor voy poniéndome el trraje. 

Notas de juego

Doy margen para que me digan si quieren que nos parapetemos en la sala, si es que no, Marya va a intentar hacer la maniobra por el exterior cuanto antes. 

Cargando editor
17/11/2017, 00:37
[5] Ana Rodriguez

- ¿encerrarnos? Si ocurre cualquier cosa nos impediría reaccionar, yo te cubro hasta donde haga falta - además aquel grito dejaba claro que tenían que tomárselo muy en serio, si osaban recurrir a algo tan inhumano como la tortura, no se lo pensaría a la hora de liberarles de su inservible vida.

- cobardes, recurren a la tortura, supongo que no deben tener mucho tiempo - lo de pedir ayuda ni siquiera estaba en su cabeza,omitió esa propuesta, su misión era sacarles vivos de allí, y avisar y esperar 20 o veinticuatro horas solo les otorgaría una estresante esperanza que podía ser inútil igualmente.

- podríamos asegurar las zonas a nuestras espaldas por si alguien necesita refugiarse, o por si necesitamos retroceder, pero primero probemos tu plan.

Dijo dispuesta a darlo todo.

Cargando editor
17/11/2017, 01:13
Director 5

Cruzaron de nuevo almacén principal en dirección al área de descompresión. Rodriguez se parapetó detrás de unas cajas con el rifle preparada para enfrentarse a cualquiera que se asomase por la puerta que conducía al módulo de bienvenida. Mientras tanto Mellows, Popova y Bedoin corrieron hacia la zona de descompresión. Una vez hubieron alcanzado el área segura retrocedió vigilando las espaldas.

La cámara de descompresión era un amplio garage en el que destacaban dos minisubs de cuatro plazas y el enorme exoesqueleto. Todo la maquinaria tenía un aspecto futurista, más acorde con una nave espacial que con una base submarina. Y es que en realidad era probable que la Verne fuera el lugar con la tecnología más puntera del planeta Tierra. Sobrevivir en aquellas profundidades era lo mismo que estar en el espacio exterior. Los minisubs podrían ser una vía de escape pero de utilizarlos dejarían a merced de los asaltantes al resto de los tripulantes de la estación.

Popoya se subió de un salto al exoesqueleto. Era un enorme armazón de casi dos metros de alto que recordaba a los mechs de las películas japonesas. El usuario iba en el interior, totalmente sellado, moviendo la estructura mediante un juego de mandos, guiándose por una serie de cámaras infrarrojas. Era una maquinaria pesada, preparada para avanzar en el lecho marino.

Mientras la rusa comprobaba que todo estaba operativo Bedoin entregó unos comunicadores a todos:

- Nos podemos comunicar en una frecuencia alternativa codificada. Espero que no hayan encontrado una manera de hackear la sala de comunicaciones.

Los comunicadores se ajustaban perfectamente a los oídos, permitiendo una comunicación clara.

Cuando Popova se disponía a avanzar hacia la puerta de la subsala de descompresión se dio cuenta de un detalle: el exoesqueleto no estaba diseñado para ser silencioso. Su pesado avance hasta la salida, aunque apenas eran una docena de pasos, resonaría por todo el área. ¿Llegarían a escucharlo desde los módulos más lejanos?

Notas de juego

¡Ok! Aprovecho que habéis posteado para avanzar e intentar alcanzar a los demás, dado que el otro jugador no ha dado señales de vida ni para empezar no voy a retrasarme por él.

Cargando editor
17/11/2017, 02:19
[5] Ana Rodriguez

Rodriguez no estaba muy enterada de la tecnología que utilizaba aquella máquina, pero ahora que la escuchaba, acababa de averiguar de donde procedían los ruidos de los que algunos se habían quejado - ¿de verdad has ido con eso por los pasillos? Cualquier plan silencioso queda descartado supongo - dijo con un cierto toque sarcástico - si aguanta la presión submarina, supongo que será resistente esa cosa ¿no? ¿Suficiente para usar ese robot como cobertura? ¿O requerirás que te cubra yo?

Ya que iban a saber hasta en la superficie que estaban manipulando una máquina, quería saber si les ofrecería un escudo andante o tal vez un trasto con el que barrer a quien se metiera delante. Porque si la respuesta era "solo hace ruido y es delicado", aceptar ese plan sería el mayor error de Ana.

No sabía cuanto tardaría en llegar la respuesta, pero aprovechar el ruido también era buena estrategia, contra más grande y ruidoso es algo más llama la atención, por lo que se agachó al lado de la puerta con el subfusil preparado, para que quien viera eso, no le prestara atención a ella y poder así regalarle un agujero nuevo.

- si nosotros hemos escuchado el grito de antes, no hay manera de que ellos no oigan eso, esperemos que no estén familiarizados con la tecnología de la base y les haga centrarse en lo que más se ve...

Si iba a asegurar un poco la zona, esperaba que los primeros rescatados no se largaran en los minisubs, eran limitados - perdone, esto... Bedoin, mientras avanzamos, entra en la sala de comunicaciones e informa a quien haga falta, no pretendo que nos salven, pero que si intentan huir haya una buena tropa para detenerlos.

Eso de detenerlos, sería solo si les mataban a ellos antes, pues no tenía intención de mostrar piedad contra un grupo de torturadores.

Cargando editor
17/11/2017, 12:52
[5] Marya Popova

Ruidoso... - Marya arrastró la R mucho más de lo habitual al darse cuenta del detalle mientras se colocaba el intercomunicador- Si, es ruidoso... pero quizás eso de un descanso al Comandante. - el grito no se le iba de la cabeza

Mecánica no es silenciosa, nadie preocupó de molestarr calamarres por el ruido. Escondeos con las arrmas y cubrridme mientras salgo al exterior. Prreferriría no tener que soportar un impacto en el trraje pero está diseñado para soporrtar más de 400 atmósferas así que si soy rápida debería aguantar.

 

Cargando editor
17/11/2017, 20:21
Director 5

Tras decir aquello Popova puso en marcha el exoesqueleto.

Dos pasos fueron suficientes para recalcar lo que había dicho: 'nadie se preocupó de molestar a los calamares con el ruido'. Aquellos dos pisotones resonaron como el paseo de un elefante.

Rodriguez se apostó junto a la puerta usando como parapeto unas cajas metálicas de material. Desde donde estaba podía ver el pasillo que conectaba con el almacén central. Schmitt y Bedoin se ocultaron junto a los minisubs mientras la doctora Mellows caminaba junto al gigante de metal, hablándole a Popova como si fuera necesario estar al lado de ella, cuando en realidad los intercomunicadores trasladaban toda la conversación sin problema a través de la frecuencia interna:

- Recuerda: lo principal es que anules el acceso al 505. Si puedes iniciar desde allí la secuencia de destrucción de los módulos hazlo. No lo dudes1.

Ana observó el pasillo. ¿Había visto una sombra moviéndose en el almacén principal? Desde donde estaba no alcanzaba a ver la puerta del mismo pero estaba segura de que había visto una sombra. ¡Alguien se aproximaba desde allí!

Notas de juego

Doy por desaparecido al Jugador Sschmitt, que pasa a ser un PNJ.

Como esta partida no depende de la colaboración grupal no creo que suponga un problema. Bedoin y Schmitt serán PNJs neutros (hacen bulto si es necesario, pero no incluyen en la trama). Mellows es un PJ activo. Las decisiones, por supuesto, son cosa de los personajes.

Según veo estamos al día con los demás grupos, así que todo bajo control ;)

[1] Popova no sabe si se puede destruir un módulo desde fuera, pero duda que sea posible. Las instrucciones de mantenimiento incluyen términos de contingencia consistentes en aislar módulos, no volarlos por los aires. Eso sí: si logra aislarlo se separará del resto de la base. Es el procedimiento normal para prevenir casos en los que precisamente un módulo inestable amenace gravemente a la estructura común.

Cargando editor
19/11/2017, 04:15
[5] Ana Rodriguez

No saber si a quien había visto era amigo o enemigo era molesto, bien podría ser alguien huyendo de aquellos canallas. Se acercaba con cuidado vigilando con no ser vista, tenía que alcanzarle e impedir que actuara.

Tenía que ganar terreno, pensar como si todo pudiera fallar, eso le permitía actuar antes de que ese algo ocurriese, aportando otra oportunidad de éxito ajena al plan A, y a su vez miró hacia Bedoin recordándole lo que le había pedido. Avisar a la superficie era un plan esencial por si todos los anteriores fracasaban, si morían, robaban la 505 o la aislaban, en la superficie debían prepararse para cualquier opción.

Quien se ocultara entre las cajas, no tenía suerte, ¿cuantas rondas creía que habnía tenido que revisarlas una a una? Bueno, no tantas, no llevaba demasiado allí, pero lo suficiente como para sabérselas de memoria.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigilo por si hace falta para no atrasar la acción.

Cargando editor
19/11/2017, 19:09
[5] Marya Popova

Popova se encontraba cómoda usando el exoesqueleto. Su escaso metro sesenta de altura se veía ciertamente compensado dentro de la máquina, los agarres donde colocar los brazos eran acolchados y agradables, hasta la temperatura interior era mejor. Parecía estar diseñado expresamente para ella. 

Sí.... bien.... - a cada ruidoso paso se encontraba más confiada. Miró en la pantalla que enfocaba su parte trasera y vio que la doctora Mellows seguía ahí. Usó el intercomunicador. 

- Doctorra, salga ya del habitáculo y cierre. No deberría inundarse, pero evitar riesgo es necesarrio. Cuando llegue a exterior, informarré de las opciones antes de actuar.

Esperó a que la doctora abandonara de la sala de decompresión y comenzó la operativa para salir al exterior. 

Cargando editor
20/11/2017, 16:34
Director 5

Mientras Popova se introducía en el receptáculo de salida y la doctora Mellows activaba los códigos de apertura Rodriguez se movía con cuidado entre las cajas y material del pasillo para tener una mejor visibilidad. El exoesqueleto dejó de hacer aquel infernal ruido cuando la puerta interna se cerró herméticamente.

Notas de juego

Vale, ahora vais por separado. Hasta nuevo aviso tanto una como la otra debéis marcar como receptor del mensaje a mí (Director 5) y a los cinco VIPS. Os pondré a continuación un mensaje a cada una para su punto de vista y me encargaré de trasladar lo que digáis por los intercomunicadores intentando sincronizar todo lo mejor posible.

Cargando editor
20/11/2017, 16:37
Director 5

Rodriguez se deslizó hasta el borde del pasillo y se asomó cautelosamente. Gracias a su entrenamiento evitó que el tipo que estaba ahora en el almacén principal la viera, pero pudo escucharle perfectamente hablando a un intercomunicador que llevaba colgado de su oreja derecha:

- El ruido ha parado. Creo que está por delante de mí, en el pasillo de la derecha. ¿Podéis mandarme a alguien de refuerzo?

Hubo unos segundos de silencio en los cuales Rodriguez examinó en detalle al invasor. Era un tipo alto, de complexión atlética y que se movía de forma segura. Tenía pinta de ser un mercenario curtido, cosa que tampoco le sorprendió. Ningún equipo de novatos podría asaltar una base a varios kilómetros por debajo de la superficie. No había ningún emblema en sus ropas de kevlar negro e iba armado con un subfusil muy parecido al suyo.

- Entendido. Ya me apaño yo.

El tipo cortó la comunicación y se dispuso a avanzar hacia donde estaba Rodriguez. Las posibilidades más evidentes era intentar rodearlo entre las cajas ocultándose, bien para intentar noquearlo cuerpo a cuerpo o simplemente esquivarlo, o abrir fuego. Mellows y Boudin estaban en la sala que quedaba tras ella. Esperaba que al menos se supieran ocultar convenientemente.

Notas de juego

Yo pongo unos movimientos evidentes para que te hagas cargo de la situación pero no tienen por qué ser los únicos (o siquiera los más convenientes). Si fuera una partida 'normal' podrías hacer más preguntas y tendríamos más tiempo para describir exactamente las opciones, pero aquí vamos tan justos que espero que esto llegue.
 

Cargando editor
20/11/2017, 16:46
Director 5

Las compuertas se cerraron tras ella mientras detenía el enorme monstruo de metal en medio de la sala. En ese mismo momento las luces de emergencia se encendieron para advertir de que se abrirían las exclusas al exterior. Popova nunca había tenido consciencia del tiempo que tardaba aquello en llenarse de agua para permitir la salida. Ahora mismo ella estaba a salvo pero ¿y sus compañeros?

Cuando toda la sala estuvo inundada se abrieron las compuertas externas y la técnico movilizó el exoesqueleto hacia el exterior. Conocía bien aquel recorrido porque ya había hecho algunas excursiones. El lecho marino era oscuro pero los focos situados en los hombros del robot podrían darle luz si lo necesitaba. Si permanecía cerca de la estructura de la base la propia luz de la misma filtrada a través de los cristales blindados le permitiría avanzar, pero igual que ella podría ver el interior los de dentro la podrían ver a ella salvo que se alejase. Claro que a través del cristal reforzado para aguantar la presión ¿qué podrían hacerle? Si por el contrario se alejaba un poco de la base podría pasar desapercibida a los del interior pero era una zona irregular e insegura que podría tener otros riesgos...

Notas de juego

Estas en [7] y debes llegar a [14]. Tú dirás si lo haces en la zona más segura que está al lado de la base o te adentras en la oscuridad submarina. O si haces cualquier otra cosa, claro...

Cargando editor
20/11/2017, 18:39
[5] Marya Popova

Cuando se cerraron las compuertas y se vio rodeada de agua, Popova respiró aliviada. Se sentía segura en aquella diminuta cárcel en la que se había encerrad y el peso de los infinitos litros de agua que presionaban el exoesqueleto se sentían como brisa fresca. 

Miró hacia la estación. Una tenue luz verde dibujaba los límites de los habitáculos que la formaban. A su derecha la sala de comunicaciones y un poco más lejos le pareció reconocer la sala de reuniones. Se planteó alejarse para evitar que los invasores la pudieran ver pero pensó que darse prisa sería la única manera de asegurar que no llegasen a colarse en la dichosa 505.

Encendió un foco led y alumbró el suelo para comprobar que la zona que rodeaba por el exterior de los laboratorios estuviese limpio. Un banco de peces balón escapó al fogonazo sorprendiendo a la técnico. No era común ver bancos de peces a tal profundidad.  

- Estoy fuerra, voy a ir directa hacia destino. Intentad despistar. ¿Sabéis? Crreo que tenemos familia grrande balones anidando sobre la estación... - dijo por el comunicador. 

Cargando editor
21/11/2017, 03:54
[5] Ana Rodriguez

Podría hacerse la invisible y sorprenderle por detrás, pero por lo que acababa de decir por su comunicador, no esperaba ver a nadie cerca, mucho menos delante de él. Agachada tras la caja, espero un segundo su acercamiento antes de lanzarse a golpear su traquea, no quería correr el riesgo de que viera a alguien y alertara por el comunicador de la presencia de nadie, tampoco quería darle tiempo a reaccionar, a disparar y ni siquiera pestañear. Hundir su traquea y romper el cuello era la opción más rápida, y que podía aportar un avance silencioso que tomara por sorpresa a los siguientes.

Era una suerte ver que la norma de avanzar siempre con un compañero no estuviera en los hábitos de aquellos rufianes, y otra desventaja saber que ella debía avanzar sin apoyo estando acostumbrada al compañerismo de su brigada. Sonreía, esa desventaja no era tan mala para ella como para él, en el caso de Ana sabía que le faltaba ese segundo integrante, y podría ir con mayor cuidado, en el caso de ese matón estaba acostumbrado a ello y bajaría la guardia; de hecho, que hubiera avanzado y se hubiera situado tan cerca de él sin ser percibida era una muestra de ello.

"Si estáis solos por circunstancias concretas, debéis ser como sombras, que pese a estar ahí nadie vea", recordaba algunas frases que repetían a veces algunos instructores años atrás, "nunca estaréis solos, me aseguraré de cubrir vuestras espaldas", eso decía otro, que desgraciadamente ya había muerto en acto de servicio, si era como dijo, esperaba que le apoyara moralmente desde donde se fuera tras morir. No era demasiado creyente Rodriguez, pero le gustaba pensar que había un lugar tras la muerte, o algo, lo que fuera.

Miles de pensamientos en una fracción de segundo en la que atacaba, unos evitan pensar, otros piensan demasiado, ella era de estos segundos, pues por si era lo último que hacía quedarse a gusto consigo misma, ¿servía de algo? No, pero tampoco aportaba nada no pensar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sin problema.

Como antes tiro por si acaso, si no es necesario comités la tirada.

Cargando editor
21/11/2017, 18:06
Director 5

Rodriguez se movió sigilosamente hacia unas cajas cercanas. Aquel tipo estaba siendo realmente descuidado. Probablemente pensaba que cazar a unos científicos en una base submarina era pan comido, y quizás las referencias sobre el personal de seguridad la habrían subestimado. No era raro que pensasen así porque se suponía que aquello era un buen retiro para cualquiera capaz de soportar la claustrofobia. Después de todo la verdadera seguridad se suponía en la superficie. ¿Qué habría pasado? Eso era un tema que ya resolvería en otro momento.

Lo que había que resolver ahora era un golpe efectivo en la traquea de aquel individuo para tumbarlo cuanto antes. Y así fue. Sin poder evitar sonreír al ver la cara de sorpresa del individuo en el momento inevitable en que salió de su escondite para derribarlo con eficiencia y profesionalidad la mujer derribó a su enemigo con una mortal eficacia.

En ese momento escuchó la voz de Popova por el comunicador:

- Estoy fuerra, voy a ir directa hacia destino. Intentad despistar. ¿Sabéis? Crreo que tenemos familia grrande balones anidando sobre la estación... - dijo por el comunicador. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Añado una tirada de Sigilo que te haría falta para pillarlo desprevenido. La sacas.