Partida Rol por web

Jóvenes caballeros

Reglas del torneo

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06/08/2010, 15:28

Acá pondré cómo se ha de desarrollar el torneo, en partes así no saben lo que viene.

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06/08/2010, 15:29

Primer día:

En el torneo participarán ustedes 4 y cuatro caballeros invitados ( tendrían la misma ficha que uds, con todo en 1d8).

En el primer día, se realizarán justas (combates a caballo uno contra uno, con lanza), esto no es igual que el combate, se desarrolla de distinta manera:

   Cada participante tira su habilidad de combate cuerpo a cuerpo, y el que saca más tira por el daño de la lanza (3d8 daño temporal) una vez hecho esto, el que recibe el golpe, tira su habilidad de montar, con dificultad el daño que recibió, si falla, cae del caballo. Cuando uno cae, pierde la justa. En caso de empate en la tirada de ataque, ambos reciben el daño.

         Ej: Erkebrand tiene 3d10 de combate cuerpo a cuerpo, saca 5 5 8, (se considera el 8)

              Caballero 1 tiene 1d8 saca 6

               Erkebrand golpea, tira 3d8 por daño saca 7 8 8 (queda un 9)

               Caballero 1 tira montar 1d8, saca 8 (se quiere matar) y cae, perdió la justa.

 

 

             

 

Notas de juego

Si no se entendió pregunten nomás

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08/08/2010, 17:03
Erkebrand Alisterel

Mas o menos, para que lo tengamos todos claro, creo que el sistema seria lo siguiente:

En primer lugar miras el numero de puntos que tienes en la habilidad de atacar en cuerpo a cuerpo, eso te indicaria el numero de dados a lanzar, y el dado que lanzas es el dado que le has asignado a la habilidad, por ejemplo:

Cuerpo (d10)

Combate cuerpo a cuerpo: 2

Significaria que tiras 2d10 para golpear. Coges el valor mas alto de las tiradas, es decir, si sacaste 2 y 7. Coges 7.

El rival hace lo mismo y el que mayor valor haya sacado es el que golpea. Si el rival saco:

Cuerpo (d8)

Combate cuerpo a cuerpo: 3

Tira 3d8 y saca 1,6,2. Su mayor valor seria 6, que se enfrenta a tu mayor valor (7), con lo que ganas.

En segundo lugar tiras del daño del arma, que si no recuerdo mal las espadas que nos dio el master hacen 3d8, asi pues tiras como antes, obteniendo como resultado por ejemplo: 7,4,6.

Asi pues el rival debe hacer tirada de cabalgar a dificultad=daño que has causado para no caer del caballo.

Igualmente se hace como antes:

Cuerpo (d8)

Cabalgar: 1

tiraria 1d8 obteniendo por ejemplo un 5.

Se comparan de nuevo tiradas 7(daño causado) vs 5 (tirada de cabalgar) por lo que caeria al suelo al no haber superado el daño.

Por eso es tan importante poner el dado que prefieras a cada una de las tres capacidades (d10, d8 y d6) y repartir bien los puntos de habilidades.

Y asi seria la mecanica. Espero haber ayudado a todos. Un saludete.

 

Notas de juego

Por cierto master, si llevamos armaduras de 3d6, al hacer el daño no deberiamos tirar para ver cuanto daño absorbe la armadura? Lo digo por que en mi justa, le hice 8 de daño, ¿pero no sirvio entonces la armadura de nada?

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09/08/2010, 02:35

Tenès razón erke muy bien explicado, ahora, el tema es que en el torneo,  usan las armas del torneo, el 3d8 que tiran es por el daño de la lanza (que es temporal) y la verdad me di cuenta tarde, pero con lo de la armadura tenés razón, lo dejamos para la proxima, para no andar volviendo atrás, los caballeros que no son ustedes tienen 1d6 de armadura, y todas las habilidades en 1d8, salvo Humberland que tiene 1d10.

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09/08/2010, 15:57
Ian McTosh

Gracias Erkebrand, ha queado claro

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25/08/2010, 17:46

Día 2

Combates 1 a 1 con espadas(daño temporal) y escudos(+1 a la dificultad de golpear) de torneo

El combate se resuelve de la siguiente manera: 1° una tirada de iniciativa (comienza el que mayor número saque)

Luego se tira combate cuerpo a cuerpo: y aquí el dilema:

Existen 3 tipos de combate que pueden elegir:

Ofensivo: Se cuentan todas las tiradas de combate C. a C. como ataque, y para golpearlos solo deben superar la dificultad básica (4)

Defensivo: toda la tirada de Combate C a C se utilizan como defensa, (se enfrentan al ataque del oponente), en caso de crítico se permite un ataque con dificultad básica.

Mixto: utilizas tu habilidad para hacer ambas cosas, por ej, si tenés 3 CCaC, utilizas 2 para atacar y uno para defender.

En caso de un éxito crítico(sacar el doble que la dificultad) en un ataque, el resultado de la tirada de daño se obtiene de
sumar el valor más alto de la tirada y el menor.

El combate en el torneo lo gana quién golpee tres veces al oponente, o lo derribe (para derribar tendría que pasar algo excepcional).

 

Notas de juego

Preguntas?

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25/08/2010, 20:07
Ian McTosh
Sólo para el director

Notas de juego

Si, cuándo inician estos eventos?

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25/08/2010, 20:10

jaja tas harto de esperar el final del primer dia no? bueno como dice el post, comienzan en el segundo día de torneo, o sea, cuándo termine la final entre Íleo y Erkebrand, se termina el primer día, y después empieza la segunda parte del torneo.

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25/08/2010, 20:17

Podrían haber estado combatiendo entre ustedes para practicar si hubieran decidido esto cuándo se fueron al establo.. pero volvieron asi que lola jaja