Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Castillo de Aguasclaras: Casa Señorial: Cocina, Despensa y Estancias de la Servidumbre.

Cargando editor
17/02/2014, 21:38
Feudo Aguasclaras: Castillo de Aguasclaras.

CASA SEÑORIAL: COCINA:

Medieval kitchen by lukkar

- Las cocinas principales del Castillo de Aguasclaras están en la planta baja de la Casa Señorial, junto a las estancias de la servidumbre y las despensas.

- Son los dominios del Maestro Cocinero Viterrand y de su esposa Flavia.

Cargando editor
17/02/2014, 21:47
Los Siete: La Madre.
Cargando pj

PRIMERA MADRE, PRIMERA LUNA, AÑO 140 D.A.

MEDIODIA.

Cargando editor
17/02/2014, 21:48
Feudo Aguasclaras: Castillo de Aguasclaras.
Cargando pj

- Flavia y su esposo Viterrand el Maestro Cocinero llegan a las Cocinas procedentes de la gran sala de la Casa Señorial.

- Ser Trycian llega a las Cocinas procedente del Patio de Armas.

Notas de juego

// Entran en escena: Flavia, Viterrand. - Proceden de: Casa Señorial.

// Entra en escena: Ser Trycian. - Procede de: Patio de Armas.

Cargando editor
17/02/2014, 22:33
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

-Otro día más en las cocinas y otro día más que no consigo conciliar el sueño como debería...- Le dije a Fravia llegando a las cocinas para faenar ese día. Llevaba varios días sin conseguir dormir del todo bien, comenzando a verse las marcas del insomnio alrededor de mis ojos.-Mañana traeremos a nuestro hijo, debe comenzar a enseñarse...-

Cargando editor
17/02/2014, 23:09
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj

Ingreso a las cocinas a paso firme, con mi armadura completa y mi espadón en la espalda. Al entrar veo al cocinero y a su mujer conversando. Les miro con una mirada fría y les hablo con voz seca:

 - "¿Donde está la anciana? ¿Esa comadrona?"

Espero sus respuestas mientras miro las cocinas por si veo a alguien más y por si hay algo de comida que pueda servirme para así aplacar un poco el hambre que me da el haber entrenado por horas.

Cargando editor
18/02/2014, 00:10
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

-No se donde se encuentra, mi señor.- Le contesto mientras sigo en mis quehaceres.- ¿Tenéis hambre? Tomad asiento y mi mujer os dará algo de pan, queso y algo que llevaros al gaznate.-

A pesar de mi malhumor, sabía perfectamente que no se debía contestar de mala forma a alguien con una espada, sea cual sea su posición.

Cargando editor
18/02/2014, 02:13
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj

Escucho la invitación que me hace el hombre a ser atendido por su señora para servirme algo de comer. Asiento a ello y me siento en la mesa mientras le contesto:

 - "Comeré queso y carne, con algo de vino especiado."

Espero con una frágil paciencia a que me sirvan, mientras mis dedos golpean rítmicamente la mesa enfundados en el guantelete metálico, lo que produce un fuerte repiqueteo.

Cargando editor
18/02/2014, 09:31
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

Se notaba que el hombre estaba ansioso e impaciente. Yo estaba apoyado en la cocina, esperando a que el agua calentara para preparar el guiso para la comida. Me decidí a preguntarle que le ocurría mientras comía su desayuno.

-Disculpad, Ser, se os ve intranquilo. ¿Habéis tenido algún problema? Se que soy un simple cocinero y que no debería meterme fuera de mis asuntos. Entenderé si me mandáis a paseo y seguís a lo vuestro.- En parte, quería que dejara de hacer ruido con el maldito guantelete metálico en la mesa. 

Cargando editor
18/02/2014, 15:30
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Hago una tirada de Intimidar apropiada a mis palabras y mirada, algo sutil pero que marque la diferencia.

La tirada va solo con mi modificador base, a eso hay que agregarle el +1 de mi dote Sangre de los Rhoynar al ser enfrentada y cualquier otro modificador por reputación o clase social o esas cosas que no conozco XD

Cargando editor
18/02/2014, 15:33
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj

Detengo el golpeteo de mis dedos sobre la mesa antes de levantar mi cabeza y mirar al hombre. Mi mirada es fría y oscura, sin un ápice de calor en mis ojos negros y profundos. La cicatriz en mi rostro toma tonos carmesíes por la iluminación en el momento en que mis ojos se posan sobre los suyos y mi voz comienza a salir, helada como el viento de una ventisca:

 - "Tienes toda la razón, Cocinero: No debes meterte."

Mi expresión es pétrea y sumamente amenazante, casi como si el aire se detuviese a mi alrededor esperando el golpe fatal y la sangre vertida. 

Cargando editor
18/02/2014, 23:08
Director II.
Cargando pj

VITERRAND:

- La actitud del Caballero resulta terriblemente intimidatoria.

- Si quieres puedes tirar TS Voluntad para intentar no sentirte atemorizado, aunque es difícil.

Cargando editor
18/02/2014, 23:22
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

La contestación de Ser Trycian fue clara y directa. Lo suficiente para hacerme callar la boca y dejarle desayunar tranquilo. 

-Disculpadme de nuevo, Ser.- Dije con una leve inclinación y volviendo a mi tarea.

Parecía que todo el mundo se había levantado con la pierna izquierda.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia a intimidación

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Cargando editor
19/02/2014, 16:49
Flavia la Cocinera, esposa de Viterrand.
Cargando pj

El caballero que había ido a comer algo tenía un aspecto realmente intimidador y Flavia temió que las palabras de su marido hubieran molestado al hombre y pensara en hacerle daño. Temblorosa se acercó a la mesa poniéndose entre Ser Trycian y su marido pero guardando la mayor distancia posible con el caballero.

-Tomad Ser, un poco de pan y queso, para que toméis algo mientras se calienta el guiso. Estiró sus brazos lo máximo posible hacia el caballero esperando que aquello le hiciera olvidarse de la conversación. Ahora mismo os sirvo el vino Ser.

Cargando editor
19/02/2014, 17:05
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj

Recibo la comida en silencio y comienzo a comer el queso. Ya no es relevante la estupidez de la servidumbre, pues además de importunarme con sus faltas de respeto, no me han servido lo que he pedido. Aparto el pan de mi lado y como el queso solo mientras me pregunto si tendrán carne seca y salada:

 - "No quiero guiso, quiero carne salada. Puedes llevarte el pan."

Digo directamente a la mujer sin mirarla. Espero con ansias el vino y la carne, pues es lo que deseo comer en este momento.

Cargando editor
19/02/2014, 17:21
Flavia la Cocinera, esposa de Viterrand.
Cargando pj

Flavia recogió el pan que el caballero había apartado evitando mirarle a los ojos, no quería provocar a Ser Trycian o alterarlo más de lo que parecía. Se dió la vuelta y miró a su marido con complicidad hacíendole un gesto con la cara para que se tranquilizara. Sin perder tiempo cogió una jarra de vino y un vaso de barro y volvió a la mesa. Dejó el vaso frente al caballero y lo llenó de vino.

Espero que no se le suba a la cabeza, no quiero imaginarlo borracho.

-¿Carne salada? Miraremos si hay algo Ser.

Hizo una mueca queriendo aparentar una sonrisa que se quedó a mitad de camino y se dio media vuelta con la jarra en la mano mientras se acercaba a su marido.

-Viterrand. ¿Tenemos algo de carne salada? Esperó que la respuesta fuera afirmativa.

Cargando editor
19/02/2014, 18:43
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

-En la despensa, la puerta de la derecha. Y no te preocupes.- Le susurré mientras seguía cocinando, sin siquiera mirarla. Realmente me estaba poniendo nervioso la impertinencia del hombre. 

Pero por muy Ser que sea, no debería ponerle las manos encima al maestro cocinero y a su esposa sin tener un motivo de peso. O eso espero pensé para mis adentros. Me dispuse a cortar algo trocear un poco de carne de cerdo con un cuchillo de carnicero.

Cargando editor
19/02/2014, 19:40
Flavia la Cocinera, esposa de Viterrand.
Cargando pj

-Vale, iré a por ella entonces. Susurró a su esposo mientras hacía un leve asentimiento ante sus instrucciones.

Antes de irse puso suavemente su mano libre sobre el hombro de Viterrand en un intento por tranquilizarlo pues parecía que estaba nervioso. Después se giró, dejó la jarra del vino en su sitio y fue hasta la despensa. Enseguida salió con un trozo de carne salada que puso dentro de una escudilla antes de volver de nuevo ante Ser Trycian.

-Buen provecho Ser. Dijo al dejar la escudilla sobre la mesa.

Antes de que pudiera molestar con su presencia al caballero se retiró nuevamente hacia su marido.

-¿Puedo ayudarte con algo Viterrand?

Cargando editor
19/02/2014, 19:44
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.
Cargando pj

-Si, trae a nuestro hijo. Debería empezar a aprender el oficio y quiero que sea un hombre de provecho. Además, le encanta poder ayudarte cuando cocinas en casa así que aprenderá rápido- Le dije con una sonrisa, algo cansada por las malas noches y por el "simpatico" invitado que tenía justo detrás.

Cuando terminé de cortar la carne, comencé a cortar las verduras con otro cuchillo bien afilado.

Cargando editor
19/02/2014, 20:18
Ser Trycian de Dorne.
Cargando pj

Recibo la carne y respondo a la mujer de manera fría pero educada:

 - "Gracias."

Luego comienzo a masticar la carne mientras la paso con vino que, aunque no especiado como lo pedí, no está del todo desagradable. Solo un pedazo de queso, un pedazo de carne y un vaso de vino planeo consumir antes de retirarme. Miro de reojo al hombre para no perder de vista sus acciones.

Cargando editor
19/02/2014, 20:46
Flavia la Cocinera, esposa de Viterrand.
Cargando pj

Flavia hizo una inclinación con su cabeza al caballero ante su agradecimiento como señal de cortesía. Al menos ha agradecido las cosas, otro quizás ni lo hubiera hecho. Antes de salir de las cocinas contestó a Viterrand que seguía cocinando con esmero. -Así lo haré, enseguida regreso con él. Se dirigió a la puerta que daba al patio para ir en busca de su hijo dejando a los dos hombres solos en las cocinas.

Notas de juego

/Al patio de armas.