Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

"En el Juego de Tronos... o ganas o mueres."

Cargando editor
15/10/2013, 21:55
El Cuervo de Tres Ojos.

JUEGO DE TRONOS: ESCENA DE TRASFONDO:

- Escena de transfondo de la partida: Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Cargando editor
15/10/2013, 22:12
El Cuervo de Tres Ojos.

En la antigua Era del Amanecer, los habitantes de Poniente fueron los Niños del Bosque, una raza de baja estatura que vivía en el bosque, y tallaba caras en los arcianos. Más tarde llegaron los Primeros Hombres, que vinieron desde Essos cruzando un puente de de tierra, e hicieron la guerra a los Niños del Bosque, hasta firmar la paz, y adoptar el culto a sus antiguos dioses sin nombre. Este tratado de paz marcó el inicio de la Edad de los Héroes.

Del estrecho llegaron los Ándalos, con sus propios dioses, los Siete, y barrieron del continente a los Primeros Hombres y a los Niños del Bosque. Los primeros se afincaron en el norte, dirigidos por los Stark de Invernalia, y los segundos desaparecieron.

Los Rhoynar llegaron como refugiados miles de años después, derrotados por los Señores de Valyria, que eran los únicos capaces de dominar los dragones. Cuatrocientos años antes de la época de Juego de Tronos, una maldición cayó sobre la capital de Valyria y la destruyó por completo.

Más tarde, Aegon Targaryen, el Conquistador, junto con sus dos hermanas esposas, y sus tres dragones, unificaron los Siete Reinos. Ese es el comienzo del Calendario actual de Poniente.

Debido a las antiguas guerras mágicas, las estaciones en Poniente duran años. Tras un largo verano, se dice que llega un largo invierno, y los pueblos de Poniente harán bien en prepararse a conciencia para el crudo invierno de años de duración si esperan sobrevivir.

La cultura del continente es una mezcla cultural de los pueblos que lo conforman, los antiguos Siete Reinos.

Desde hace décadas, desde el Dominio y desde la capital, Desembarco del Rey, se está imponiendo el ideal caballeresco romántico que parece acompañar a los principios feudales. La Fe en los Siete supera a la fe en los Antiguos Dioses en todo el Sur, aunque en el Norte siguen imperando los viejos dioses, que son reverenciados en jardines de dioses (arboledas de arcianos).

Los Lannister de Roca Casterly, los Tully de las Tierras de los Ríos, todas las tierras del centro y del Sur del continente han adoptado los ideales de la caballería. En el Norte, donde la vida es más dura, no parecen tener tiempo para celebrar torneos caballerescos y competir por el amor cortés hacia una dama. Tampoco en las Islas del Hierro, de donde cada año parten incursores supuestamente "no autorizados" por Lord Greyjoy, para saquear y robar las aldeas costeras desprotegidas.

Cargando editor
19/10/2013, 16:11
Director II.

PAPEL DE LOS CAZADORES Y FORESTALES:

- Din el Forestal es el jefe de todos los cazadores y forestales del castillo, lo que incluye a los leñadores y quienes trabajan a la intemperie, y también a los perreros.

- El Forestal es un cargo importante en el Castillo, es el equivalente al rango de Guardabosques que tienen la mayoría de señores feudales.

- El guardia forestal protege los bosques del señor, persigue a los cazadores furtivos y a toda clase de criminales, ayuda a detectar bandidos, mantiene seguros los caminos, organiza las cacerías y dirige las labores de silvicultura (aprovechamiento económico de los bosques) de todo orden (desde la recogida de leña o la tala de árboles, a la recolección de setas y frutos silvestres. También se ocupa de la caza menor de rutina (aves pequeñas, conejos y liebres) que sirve para abastecer la mesa del señor feudal y sus más allegados, en especial en el último día de cada semana (en que es costumbre comer caza).

- El Forestal y sus cazadores participan también en la recolección de tributos y cosechas (suelen tener buen ojo para saber qué campesino esconde grano y para encontrar el grano oculto).

- El Forestal puede castigar a los cazadores furtivos y pequeños infractores, generalmente con golpes de fusta, unas horas en el cepo o a veces mutilación menor (orejas, dedos...). Puede dirigir las cacerías de proscritos y criminales prófugos para llevarlos ante la justicia del señor (generalmente la horca).

- En tiempos de guerra, el Forestal y sus cazadores ejercen como ojeadores, exploradores y forrajeadores. También suelen ser buenos arqueros, por lo que representan un apoyo importante para la infantería y la caballería. Especialmente para neutralizar a arqueros enemigos que pudieran diezmar a las tropas amigas a distancia.

Cargando editor
26/10/2013, 15:54
Director II.

DIFERENTES CLASES DE COMBATIENTES:

- Además de los Cazadores y Forestales, de los que ya hablé en otra ocasión y que ejercerían principalmente como arqueros, hostigadores y forrajeadores; hay otros tipos de luchadores.

- Caballeros: Deben ser ungidos por otro caballero. Generalmente siempre se requiere de ellos que sean de origen noble. No es imposible que el Rey o un Lord otorgue a un plebeyo la condición de noble, pero es raro y generalmente es como recompensa de un servicio verdaderamente excepcional. Un plebeyo ennoblecido de este modo podría ser nombrado caballero. O podría ser nombrado caballero por un Lord, adquiriendo automáticamente entonces la condición de noble, de nuevo esto es un hecho insólito.

Los Caballeros son combatientes a caballo, que portan armadura pesada y espada (el símbolo de su condición). También suelen portar lanza (de guerra o de justa). Suelen requerir de escudero, pues las armaduras pesadas no se pueden poner sin ayuda de manera efectiva. Los caballeros nobles pertenecen a Casas mayores o menores. Sus familias les suelen proveer de lo necesario para mantenerse, a ellos, su equipo, caballos y escuderos.

Los caballeros con tierras (llamados abanderados o banderizos si deben fidelidad a un señor mediante un pacto de vasallaje) ocupan el escalafón más alto entre los Caballeros. Se espera de los banderizos que acudan ante su señor si son llamados, en caso de guerra, y que presten servicio militar al menos cuarenta días por año.

Los caballeros mantenidos son los que viven en la casa de un señor y le sirven durante todo el año, protegiendo sus dominios, a su familia, y a sus gentes.

Los caballeros errantes son pobres, y su posición social es más que dudosa. Muchos tratan de comportarse como caballeros honorables novelescos, pero otros son poco más que rufianes con armadura, o simples mercenarios con pretensión de caballeros. No todos los caballeros errantes tienen un título legítimo que verifique su condición de caballero.

Los Caballeros por lo general son considerados caballería pesada, y tienden a ser la elite de cualquier ejército.

- Oficiales y Comandantes: Algunos nobles siguen carrera militar para los ejércitos del Rey o de las mayores Casas nobiliarias de poniente. Se especializan en tácticas, estrategia y liderazgo, más que en el choque directo de caballerías con lanza, aunque también se espera de ellos que sean hábiles combatientes. Los fuertes fronterizos, castillos y guarniciones a menudo están comandados por un noble con trasfondo militar.

- Espadas juramentadas: Pueden ser tropas montadas, aunque muchos son combatientes a pie y armados con espada. Se les presupone honorables, ya que su palabra vale lo suficiente como para que puedan prestar juramento a un señor feudal y que dicho juramento tenga un gran peso. Suelen ser mantenidos de la casa de su señor feudal, por lo que algunos son muy pobres.

No todos los espadas juramentadas son de origen noble, pero si no lo son, se espera de ellos que al menos sean guerreros competentes con la espada y eficaces hombres de armas.

A menudo se les considera infantería pesada de elite, aunque también actúan como guardaespaldas de su señor y su familia.

No es imposible que un espada juramentada que sea de origen noble pueda llegar a ser armado caballero, aunque muchos no tienen la disposición necesaria para ello.

- Jinetes libres: Los jinetes libres son una casta especial. Por lo general no suelen ser de origen noble (aunque alguno pueda serlo). Suelen ser pobres y su equipamiento es el que hayan podido obtener como botín de guerra. Tienen en común el ser tropas a caballo y un ansia especial de libertad que les lleva a no aceptar un juramento de fidelidad que les ligue permanentemente a un señor. Esto no quiere decir que no puedan ser leales, si se les trata bien probablemente permanecerán al lado del señor feudal, al menos hasta que sus ansias de aventura y de trotamundos les impulsen a buscar nuevos horizontes.

Los jinetes libres suelen ser considerados como tropas de caballería ligera y son un complemento bastante apropiado para los Caballeros, reforzando su número (que suele ser escaso). También pueden ser desplegados como unidades independientes encargados de perseguir a las tropas enemigas que huyen.

Aunque no sigan los dictados de la sociedad feudal, muchos suelen tener alguna clase de honorabilidad. Algunos trabajan por la paga, otros simplemente a cambio de techo y comida.

- Espada de alquiler: Los clásicos mercenarios. Al contrario que los jinetes libres no suelen tener honorabilidad alguna, ni están motivados por un deseo de libertad, si no tan sólo por la paga y el botín. Llevan el equipo que hayan podido arrapiñar y algunos consiguen convertirse en temibles combatientes.

Se les suele considerar infantería ligera o irregular, aunque se resisten a una sencilla clasificación.

- Milicias y guardias ciudadanas: Habituales en las ciudades amuralladas, ejercen como fuerza militar semi-permanente y como fuerzas del orden público. Suelen tener equipamiento sencillo consistente en armadura ligera, escudo pesado de madera y lanza de una mano.

Se les considera infantería media o ligera, y su entrenamiento a menudo deja que desear. No se les considera especialmente honorables, y luchan mejor como fuerzas defensivas y de guarnición que como fuerzas de ataque.

- Levas: Campesinos y artesanos reclutados en los pueblos y feudos a la fuerza, generalmente en respuesta a una invasión o a una grave provocación por parte de otro señor.

A menudo armados con poco más que aperos de labranza y sin armaduras. Su moral es muy mala.

Cargando editor
31/10/2013, 10:44
Director II.

TRATAMIENTOS Y TITULOS:

Tratamientos:

- De superior a inferior: Trato de tú.

- Entre iguales amigos y en privado: De tú.

- Entre iguales y neutros: De usted.

- De inferior a superior: De vos. Mi señor. Por deferencia a las damas nobles siempre se las suele tratar con el máximo respeto: Mi señora, milady.

- Altas autoridades: jueces, magistrados, Septones importantes, etc.: Su Ilustrísima, o Ilustrísimo Señor. Usía.

- De inferior a varios niveles superior: Ejemplo un lacayo a un Lord. Su Excelencia, Excelentísmo Señor, Vuecencia o Vuecelencia.

Títulos y jerarquía nobiliaria en Poniente:

- Rey de los Seis Reinos.

- Príncipe de Dorne.

- Mano del Rey.

- Guardián del Reino (Guardián del Norte (generalmente el Lord Stark), Guardián de Occidente (generalmente el Lord Lannister), Guardián de Oriente (Generalmente el Lord Baratheon) y Guardián del Sur (generalmente el Lord Tyrell)).

- Miembro del Consejo Privado: Consejero de la Moneda, Consejero de los Rumores, Capitán de la Guardia Real...

- Septón Supremo. Gran Maestre. Maestre de la Ciudadela.

- Lord: Un Lord es el señor de una Casa (mayor o menor). A nivel de título y protocolo un Lord siempre es más que un Caballero, aunque existen Caballeros con tierras más ricos, poderosos e importantes que algunos Lores menores. Por cortesía, a las damas nobles se las suele tratar de Lady, aunque no sean la cabeza de su casa nobiliaria.

Es adecuado referirse a un Lord por su nombre completo o por su apellido, pero no por su nombre de pila. Ejemplo: Lord Hoster Tully o Lord Tully. No es generalmente adecuado decir Lord Hoster, sin decir el apellido, a menos que haya confianza o una situación de cierta superioridad (el Rey u otro Lord).

En el caso de las damas, sólo hay una Lady Tully, la esposa de Lord Tully. Otras damas de la Casa Tully serían llamadas o bien por su nombre de pila o por su nombre completo. Lady Olenna o Lady Olenna Crakehall, es correcto, pero no "Lady Crakehall" (pues esa sólo puede ser la esposa del Lord Crakehall).

- Caballeros: Reciben el título de Ser. Es correcto referirse a ellos por el nombre de de pila o el nombre completo, pero no por el apellido. Decir: Ser Hadder, o Ser Hadder Tully, es correcto. Decir Ser Tully no lo es.

Todos los Caballeros reciben el tratamiento y título de Ser. Al margen del protocolo hay muchas diferencias entre caballeros, desde un potentado caballero con tierras a un humilde caballero errante, pasando por los banderizos, los caballeros mantenidos, los espadas juramentadas que tengan título de caballero, y los caballeros mercenarios (a quienes algunos juzgan inferiores a los caballeros errantes). También han existido caballeros bandidos que se dedicaban a saltear caminos y ningún Lord les retiraba su título y condición de caballero.

- Miembros de Casa noble: Los parientes que no ocupan posiciones prominentes ni son Caballeros. Los hermanos del Rey tienen el tratamiento y la consideración de Lord (y a menudo reciben grandes feudos). Otros nobles menores pueden recibir el tratamiento de vos (por parte de un plebeyo) o de usted (por parte de otro noble).

Jerarquía social:

- Por debajo de la nobleza estarían los Septones y Maestres. Por debajo de ellos, los hombres de armas (siendo mucho más respetados los que han prestado juramento a un noble que los que son independientes, como los jinetes libres o los mercenarios).

- Después en consideración social estarían granjeros y campesinos libres (algunos de los cuales pueden ser muy prósperos). A continuación artesanos (siendo los herreros especialmente valorados socialmente) y otros oficios (carpinteros, curtidores, etc.). Después los mercaderes (pueden ser ricos, pero socialmente se les considera inferiores a los campesinos, pues no producen nada, sólo intercambian bienes).

- Finalmente estarían en el orden social los siervos (campesinos ligados a la tierra que cultivan y que no pueden marcharse), los esclavos (infrecuentes en Poniente, pero pueden venir de las Ciudades Libres en barcos, acompañando a las comitivas de sus amos), y los proscritos (a los que busca la justicia para ahorcarlos, estarían en el fondo de la escala social).

Cargando editor
05/11/2013, 18:34
Los Siete: El Padre.

LA FE EN LOS SIETE:

La Fe adora a los Siete, una sola deidad con siete aspecto o facetas, cada una la representación de una virtud diferente. Los adoradores rezan a aspectos específicos de los Siete pidiendo ayuda y guía, dependiendo de su necesidad.

Estos aspectos son:

- El Padre, o Padre en lo Alto, que representa el juicio. Se le representa como un hombre barbudo que lleva una balanza. Se le reza para pedirle justicia.

- La Madre, o Madre en lo Alto, representa la maternidad y el proveer de alimento. Se le reza para pedirle fertilidad o compasión. Se la representa con una sonrisa amorosa, encarnando el concepto de la compasión.

- El Guerrero, que representa la fuerza en la batalla. Se le reza para pedirle coraje y victoria. Porta una espada.

- La Doncella, que representa la inocencia y la castidad. Usualmente se le reza para proteger la virtud de una doncella.

- El Herrero, que representa las artes y el trabajo. Usualmente se le reza cuando hay trabajo que necesita hacerse, o para pedirle fuerza. Porta un martillo.

- La Vieja, que representa la sabiduría. Porta una linterna y se le reza para pedirle guía.

- El Desconocido. Una excepción a los otros aspectos, el Desconocido representa la muerte y lo ignoto. Pocos le adoran directamente, excepto quizá para mantenerlo alejado, aunque los descastados en ocasiones se asocian con este dios.

Cargando editor
13/11/2013, 19:07
"Familia, Deber, Honor."

AGUASDULCES, AGUASCLARAS, AGUASTURBIAS:

- Aguasdulces es el nombre del hogar de la rama principal de la Casa noble mayor Tully. Es su fortaleza principal y su plaza fuerte.

- Aguasclaras es realmente una población de las Tierras de Occidente.

- Aguasturbias es una aldea, un poblacho campesino, en la zona sudoccidental de las Tierras de los Ríos, cerca de la Bahía de los Hombres del Hierro. Así llamada porque buena parte del año, las aguas bajan lodosas del Forca Azul.

- Cuando Ser Hadder se apoderó del Castillo y del feudo, lo llamó Aguasclaras. Tomó como escudo personal el de los Tully, pero con colores más desvaídos y menos vivos. Y lo llamó Aguasclaras en referencia a eso. También es verdad que hay épocas del año en que las aguas del río bajan limpias y cristalinas.

- En resumen, existe otra población más al Sur con el nombre de Aguasclaras. Esa es la "auténtica" Aguasclaras.

- Los nobles Tully llaman Aguasclaras a una población a la que los lugareños conocen como Aguasturbias, y a la que siempre han llamado de ese modo. Para los nobles es algo un poco pretencioso, y son casi los únicos que llaman Aguasclaras al feudo.

Cargando editor
25/11/2013, 12:29
"Familia, Deber, Honor."

EMBLEMA: Una trucha plateada, saltando sobre un fondo de ondas rojas y azules

EMBLEMAS DERIVADOS: Brynden Tully

LEMA: “Familia, Deber, Honor”

UBICACIÓN: Las tierras del Tridente, en torno a Aguasdulces

GENEALOGÍA: Árbol genealógico

VASALLOS: Darry (Darry), Frey (Los Gemelos), Mallister (Varamar), Bracken (Seto de Piedra), Blackwood (Árbol de Cuervos), Whent (Harrenhal), Ryger, Piper (Castillo de la Princesa Rosada), Vance (Descanso del Caminante y Atranta), Mooton (Poza de la Doncella), Smallwood (Torreón Bellota), Paege

HISTORIA:

Antes de Juego de tronos

Los Tully están asentados en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca tuvieron un reino propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores asentadas en ese territorio.

Cuando Robert Baratheon se rebela contra los Targaryen con el apoyo de las Casas Stark y Arryn, los Tully están a punto de emparentar con los Stark mediante la boda de Catelyn Tully con Brandon Stark, heredero de Invernalia. La muerte de Brandon Stark no cambia la situación, y Lord Hoster Tully apoya la rebelión contra Aerys II. Finalmente, en la misma ceremonia, Catelyn y Lysa Tully se casan con Eddard Stark, hermano de Brandon, y con Jon Arryn, respectivamente.

Juego de tronos

Lord Hoster Tully está gravemente enfermo en Aguasdulces, por lo cual al frente de la la Casa se encuentra su hijo y heredero Edmure. Las tierras del Tridente reciben el hostigamiento de jinetes sin estandarte a las órdenes de los Lannister por lo que la Casa Tully convoca a sus vasallos, apoyando sin condiciones a Robb Stark (a quien se ha unido Brynden Tully) y poniendo a su disposición todos los recursos de Aguasdulces. Los Lannister atacan con dureza en el Colmillo Dorado obligando a los Tully a retroceder hasta Aguasdulces, que es sometida a asedio por los ejércitos de Jaime Lannister. La plaza es finalmente liberada por Robb Stark, quien establece en ella su cuartel general.

Choque de reyes

Tras la victoria, la posición militar de Aguasdulces alcanza mayor ventaja, si bien todas las tierras de los ríos sufren las consecuencias de los enfrentamientos y batallas, así como de la rapiña indiscriminada y calculada, ordenada por Tywin Lannister. Edmure Tully sigue apoyando incondicionalmente a Robb Stark.

Tormenta de espadas

Después de las victorias de Edmure Tully en las tierras de los ríos y la muerte de Lord Hoster, la posición de Aguasdulces queda seriamente comprometida tras el asesinato de Robb Stark y Catelyn Tully en la Boda Roja, así como la captura de Edmure. Brynden Tully, que ha quedado en Aguasdulces, deberá defenderla mientras ejércitos Lannister se dirigen hacia allí para asediarla y Walder Frey amenaza con colgar a su sobrino si no se rinde.

Cargando editor
25/11/2013, 12:30
El Trono de Hierro.

 

Las Tierras de los Ríos.

 

Las tierras de os Ríos son el corazón de los Siete reinos. Dentro de sus fronteras están algunos de los castillos de Poniente más significativos y con más historia. La casa Tully ondea sus estandartes rojos y azules sobre el castillo de Aguasdulces, mientras que sus abanderados, los Frey, guardan el cruce del río donde el Forca Verde fluye desde los pantanos del Cuello. Las nuevas alianzas y las viejas rivalidades mantienen a las tierras de los Ríos a la expectativa, y el ganador del juego de tronos bien puede decidirse en sus verdes campos.

 

Tierras:

 

            Las tierras de los Ríos son una región vibrante, llena de bulliciosos pueblos ribereños y granjeros transportando género para los mercados. Los asentamientos son comunes y es difícil viajar durante un día por un camino o río sin encontrar a otros viajeros o cruzar un pueblo.

 

            Algunos granjeros y comerciantes tienen tiendas en los ríos de la región flotando de pueblo en pueblo y vendiendo a los viajeros con los que se cruzan. Incluso los bufones se aprovechan de los ríos, flotando río abajo en balsas de llamativos colores desde las que pueden realizar actuaciones.

 

            El Tridente es el corazón de la región y es la confluencia de los ríos Forca Azul, Verde y Roja. Aquí está el vado del Rubí del Tridente donde Robert Baratheon mató al príncipe Rhaegar Targaryen. Las tierras que rodean a este gran río son fértiles y fecundas, hogar de muchos pueblos y granjas hasta donde el ojo puede alcanzar. La mayoría de los señores de la región han construido sus castillos y fortalezas a lo largo de las orillas del Tridente, incluyendo Aguasdulces, sede de la gran casa Tully.

 

            Aguasdulces está donde el río Piedra Caída se encuentra con el Forca Roja antes de continuar hacia el Tridente. Los muros se levantan desde los dos ríos y en época de guerra se puede abrir un foso que impide a los ejércitos atacar desde el oeste.

 

            Harrenhal es, sin embargo, el mayor castillo de la región. Empequeñece a Aguasdulces y se precia de ser el castillo con las murallas más altas de los Siete reinos. Dirigido por Lady Whent. Se rumorea que el castillo está maldito desde los tiempos en que Aegon Targaryen, el Conquistador, liberó a sus dragones y lo convirtió en una pira, quemando todo lo que había dentro.

 

            El Ojo de dioses, un lago al sur de Harrenhal, alimenta un río dentro de la cuenca del Aguasnegras, por donde se puede viajar hasta Desembarco del Rey y hasta la Bahía de Aguasnegras. Esta zona está también repleta de fértiles granjas donde el trigo y otros cereales crecen en abundancia. El camino real atraviesa esta región, al este del Ojo de dioses desde el norte después de cruzar el Tridente.

 

Gentes:

 

            Las gentes de las Tierras de los Ríos son felices y están bien alimentadas, La mayor parte de ellas llevan vidas tranquilas, aunque el espectro de la guerra siempre amenaza sus verdes campos y colinas. Saben que si la guerra se inicia, estarán en el centro de la misma, pero no desesperan por ello. Al revés, se esfuerzan por disfrutar con alegría de la vida cotidiana. Las fiestas y las celebraciones son comunes en la región, sobretodo en los tiempos de cosecha cuando éstas se recogen. Las gentes del río visten con colores luminosos y disfrutan tocando música y reuniéndose de todas las comunidades y asentamientos en sus grandes ríos. Sus señores, los Tully, los Frey, los Blackwood y los Mallister, los tratan bien.

 

            A estas personas, sin embargo, no les son ajenas las rivalidades históricas. Las vecinas casas de los Blackwood y los Bracken han sido antiguas enemigas y siempre están dispuestas a saltar a la mínima. Sus disputas se remontan a la Edad de los Héroes, cuando ambas casas gobernaban las tierras de los Ríos en diferentes épocas, y también están enemistados por motivos religiosos (los Bracken adoran a los nuevos dioses, mientras que los Blackwood permanecen fieles a los antiguos). Los líderes de ambos gastan la mayor parte del tiempo y de su esfuerzo en lograr que haya paz entre ambos, pero rara vez dura.

 

            Las gentes de las Tierras de los Ríos han adoptado el culto a los Siete, aunque algunos señores aún siguen a los Antiguos dioses. La sangre de los ándalos fluye profundamente por sus venas y el culto a los viejos dioses ha sido casi completamente erradicado de la región. La religión es muy importante para la gente de los ríos habiendo, incluso en los pueblos pequeños, sept dedicados a los Siete (como en muchos del Sur). Crecer y tomar los votos como un juramentado a los dioses es un sueño tan habitual en los niños como hacerse caballero.

 

Gran Casa:

  • Tully. – Aguasdulces.

 

Casas menores:

  • Blackwood (la sangre de los primeros hombres fluye por las venas de los Blackwood y ellos aún rinden culto a los viejos dioses).
  • Bracken.
  • Darry.
  • Frey. – Los Gemelos.
  • Haigh.
  • Mallister.
  • Paege.
  • Piper.
  • Ryger.
  • Smallwood.
  • Tully de Aguasclaras (rama menor de los Tully reconocida por el rey Robert Baratheon tras su victoria sobre los Targaryen).
  • Vance.
  • Whent (Lord Whent posee el gran castillo de Harrenhal).

 

Beneficios regionales:

 

            Todos los personajes de las tierras de los Ríos obtienen los siguientes beneficios:

            Habilidad favorecida: Nadar.

            Bonificación +2 a una habilidad de Artesanía y al Oficio: Marinero. Las personas de esta región pasan mucho tiempo aprendiendo ocupaciones, e incluso aquellos que no han nacido en la región de los grandes ríos aprenden a manejarse en el agua.

            Bonificación +2 a las salvaciones de Fortaleza para resistir el daño del agua fría y para evitar ahogarse. Nadar es una segunda naturaleza para los habitantes de esta región y morirse en el agua sería una sorpresa.

            Los personajes de las tierras de los Ríos pueden elegir una de las siguientes dotes como dote de trasfondo: Sangre de los ándalos, Mente perspicaz, Pico de oro, Piadoso, Terco, o Mercader.

Cargando editor
25/11/2013, 12:33
Los Siete: El Padre.

La Fe: Los Siete son las siete caras de Dios, aunque pocos oran al Desconocido, ya que es la cara de la muerte.

  1. El Padre: El Padre de todos. Un hombre con barba y coronado. Tiene un papel de juez en el panteón. Se acude a Él en busca de juicio. También se le pide que juzgue al muerto durante los servicios funerarios.
  2. La Madre: La Madre de todos. La protectora sonriente de los niños, madres e inocentes. Se le reza cuando las mujeres tienen niños. En las ceremonias matrimoniales, el septon permanece entre imágenes de la Madre y del Padre.
  3. El Guerrero: Patrón de las batallas y los soldados, es mostrado portando una espada. Se le pide una victoria en la guerra o valor en la batalla.
  4. La Vieja: Una vieja marchita, es la cara del destino. A menudo representada portando una linterna. Se dice que ella dejó entrar al primer cuervo en el mundo cuando se asomó a través de las puertas de la muerte. Los adoradores le piden sabiduría.
  5. El Herrero: Representado con un martillo en la mano. Es el guardián de todas las cosas manufacturadas. Arregla las cosas que están rotas, y como tal es considerado un dios de curación y un protector de los lisiados. Se le dirigen oraciones en busca de fuerza para las armas y armaduras, o la buena fortuna al botar un nuevo navío.
  6. La Doncella: Es la hermosa bienhechora de las mujeres, muchachas y amantes jóvenes. Se le reza para encontrar pareja. A menudo se busca su coraje para las muchachas jñovenes para ayudarles a sortear los peligros de crecer en el mundo.
  7. El Desconocido: Es la cara de la dualidad, visto como masculino, femenino o ninguna de las dos cosas, y como humano o no (algunos ídolos tienen caras medio animales). Es un vagabundo de lugares lejanos y se le ve como la cara de la muerte. También es el guía que lleva a los muertos recientes al otro mundo y el juez que determina si un alma es enviada a los siete infiernos o recompensada.
Cargando editor
26/11/2013, 08:59
"Nunca doblegado, nunca roto".

DORNE:

Dorne es una gran península que compone la región más sureña de Poniente. Es una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos. Su capital es Lanza del Sol y es gobernada por la Casa Martell, cuyos miembros se nombran príncipes y princesas al estilo de los Rhoynar.

Geografía:

Dorne se encuentra rodeada por el Mar de Dorne al norte, los Peldaños de Piedra al este, el Mar del Verano al sur y una gran cadena de montañas conocidas como las Marcas de Dorne, que separan a Dorne del resto de los Siete Reinos, al noroeste. Hay sólo dos grandes pasos por las Marcas, que conectan Dorne con el resto del continente por tierra: el Paso del Príncipe y el Sendahueso. El Paso del Príncipe lleva hasta el Dominio, mientras que el Sendahueso conecta el oriente de Dorne con las Tierras de Tormentas.

Dorne es la región más calurosa de Poniente. La zona es rocosa, montañosa, árida y seca. Sus ríos proveen de tierras fértiles, y aún en verano hay suficientes lluvias y otros recursos hídricos para mantener Dorne habitable. En el interior, el agua es tan valiosa como el oro, y los pozos y manantiales son celosamente guardados.

Lugares notables:

Lanza del Sol.
Los Jardines del Agua.
Limonar.
Sotoinferno.
Colina Fantasma.
Dominio del Cielo.
Palosanto.
Tor.
Asperón.
Vaith.
Campoestrella.
Montenegro.
Ermita Alta.
Bondadivina.
Rocagrís.

Historia:

Los Primeros Hombres se asentaron en Poniente cruzando el Mar Angosto por el puente de tierra llamado Brazo de Dorne. Durante la gran guerra con los Primeros Hombres, los Niños del Bosque rompieron el Brazo en un intento por frenar su llegada.

Mil años atrás, Dorne fue una alianza de estados Ándalos y reinos pobres, sin gobernantes de peso entre ellos. La invasión de los Rhoynar trajo a la legendaria reina guerrera Nymeria, quien se alió con Lord Mors Martell de Lanza del Sol y, con su apoyo, conquistó la península, unificándola bajo el Reino de Dorne con la Casa Martell como gobernante. Por ello, aunque en Dorne la religión más común es la Fe de los Siete, algunas minorías étnicas descendientes de los Rhoynar rinden culto a la Madre Rhoyne, como los Huérfanos del Sangreverde.

Dorne tiene un historial de violencia contra las Casas de las Marcas, quienen viven en el borde de las montañas, peleando con ellas durante siglos. Dorne y El Rejo aún mantienen pleitos sobre las fronteras entre ambos.

Siete siglos después de la invasión Ándala, Aegon el Conquistador invadió Poniente, iniciando la Guerra de la Conquista, que subyugó a los reyes Ándalos uno por uno. Mientras otros reyes y señores tomaron partido por Aegon o se enclaustraron en sus castillos, los dornienses se rehusaron a pelear abiertamente y dejaron a Aegon hacer. Los dornienses atacaban en emboscadas y redadas, rápida y silenciosamente, para luego huir al desierto y a los pasos montañosos, donde ni siquiera los dragones podían encontrarlos. Con el tiempo, Aegon dejó en paz a Dorne.

Población:

Debido a su clima y a su tamaño, Dorne es el menos poblado de los Siete Reinos. Los dornienses difieren cultural y étnicamente de los demás ponientis debido a la inmigración en masa de los Rhoynar y su relativo aislamiento. Los dornienses han adoptado muchas de las costumbres de los Rhoynar por encima de su origen Ándalo. Tienen la reputación de ser personas de sangre caliente, sexualmente licenciosas, y son vistos con desconfianza y rivalidad por los habitantes de las Marcas de Dorne.

En la tradición guerrera dorniense están presentes las emboscadas y la guerrilla. Los soldados están armados casi siempre con lanzas y suelen ser profesionales. La tradición naval, sin embargo, es casi inexistente desde que Nymeria incendiase las naves de los Rhoynar.

Los bastardos nacidos en Dorne reciben el apellido Arena.

Economía:

Dorne provee de productos exóticos que son poco comunes en el resto de los Siete Reinos, como frutos cítricos y algunos vinos dornienses. Limones, aceitunas y granadas vienen de Dorne. Muchas de estas plantas son cultivadas al alero de canales que llevan el agua de ríos y esteros tierra adentro. Dorne es también famoso por sus corceles de arena, una especie de caballo exclusiva de la región que puede correr durante casi dos días sin cansarse.

Barcos desde las Ciudades Libres llegan al puerto en las orillas del Sangreverde, el cual permite llevar bienes tierra adentro. Las caravanas también llevan mercancías hasta Lanza del Sol, cruzando los desiertos por el Paso del Príncipe.

Cargando editor
26/11/2013, 21:51
Los Viejos Dioses.

ARCIANO:

- Es un tipo de árbol muy especial, de color blanco, generalmente antiquísimo y en el Norte normalmente con un rostro tallado y pintado de color rojo. Un bosque de dioses es un círculo de árboles cuyo árbol corazón es un arciano.

- Si bien hay lugares, como la Fortaleza Roja, en que el arciano central ha sido sustituido por un roble.

Los arcianos son considerados sagrados para los seguidores de la antigua fe. A los niños se les dice que han tallado las caras en los arcianos durante la Edad del Amanecer antes de la llegada de los Primeros Hombres a través del Mar Angosto. Se dice que a través de los rostros, los antiguos dioses velan por sus seguidores y son testigos de acontecimientos importantes. También los verdevidentes de los Niños del Bosque podrían ver a través de los ojos de los arcianos, para ver lugares muy recónditos. Dado que los árboles no tienen sentido del tiempo, el verdevidente puede ver tanto el pasado como el presente cuando mira a través de los ojos del árbol.

Los arcianos crecen de forma silvestre en los bosques, después de que los Primeros Hombres tomaron la antigua fe, crearon bosques de dioses, arboledas en sus castillos y pueblos donde se plantó un arciano único conocido como el corazón del bosque, por lo que los dioses podían ser adorados. Los arcianos se utilizan para dar testimonio de importantes eventos como matrimonios y se dice que es imposible mentir en presencia de un arciano.

Arcianos y los Ándalos:

Con la llegada de los Ándalos, se impuso la Fe de los Siete y todos los "árboles corazón" fueron talados y quemados. Aunque aun quedan arcianos corrientes en los jardínes privados de algunos castillos. Su madera es muy apreciada.

Usos:

La madera de arciano es un excelente material de construcción, ya que no se pudre. Su madera se puede utilizar para hacer arcos, lanzas y flechas; Ygritte y Lord Brynden Ríos tenían arcos de arciano. Se puede utilizar para hacer muebles también, tal como se evidencia en la mesa de reuniones de la Guardia Real que está hecha de arciano blanco en forma de escudo, y el trono de la Casa Arryn en el Nido de Águilas. La madera también se utiliza en la arquitectura, como las vigas de Harrenhal. La puerta principal de la Casa de Blanco y Negro está hecha de ébano y arciano como lo son además las sillas en la misma.

Cargando editor
04/12/2013, 20:42
Los Viejos Dioses.

LEYENDA DE SERWYN DEL ESCUDO ESPEJO:

Serwyn, más conocido como Serwyn del Escudo Espejo, fue un miembro famoso y legendario de la Guardia Real. Es uno de los personajes más querido del pueblo, quienes aun cantan su canción y conocen su leyenda.

Leyenda:

Según la canción, una vez salvó a la princesa Daeryssa de los Gigantes.

Mató al dragón Urrax acercándose a la bestia tras su escudo, por lo que el dragón lo único que vio fue su propio reflejo; luego, clavó su lanza entre los ojos del dragón.

Fue perseguido por los fantasmas de todos los caballeros que había matado.

Anacronismo:

La pertenencia de Serwyn a la Guardia Real tiene poco fundamento pues su historia acontece antes de la Guerra de la Conquista, tiempo en el cual no existían las Capas Blancas. Además, es probable que viviese durante en la época de los Primeros Hombres, cuando aun no existían caballeros en Poniente. Probablemente este detalle fue añadido por los bardos y se trate de una licencia artística para hacer la canción más atrayente.

Cargando editor
12/12/2013, 02:31
"¡Oye mi rugido!"

COMENTARIO SOBRE APELLIDOS:

- Generalmente los apellidos son el monopolio de los nobles, el apellido es el nombre de la Casa noble.

- Los plebeyos no suelen tener apellido, en todo caso tienen motes (algo muy común), o se acompaña su nombre con su lugar de nacimiento o el nombre de su padre: Tarmall hijo de Trall, Darién de Corral de la Encina, Edder "Clavopié".

- Un plebeyo que use un apellido es sospechoso de ser pretencioso, de querer arrogarse una nobleza que no le corresponde.

- Ocasionalmente, de forma rara y un tanto excepcional, pueden haber familias plebeyas que usen una especie de apellido por ser una familia arraigada y tradicional. Los Casagrande son los antiguos mayordomos de los Oakenshaf en el pueblo de Casagrande, del que toman su nombre (no siendo realmente el nombre de una casa nobiliaria como tal).

En otros sitios existen "apellidos" relacionados con el oficio o el producto que cultiva la familia, como la familia de los Cebada en Casa Amable.

- En definitiva, casi ningún plebeyo tendrá un apellido propiamente dicho, salvo contadas excepciones.

- Los Bastardos nobles tienen un apellido de bastardo, pero incluso eso es un enorme privilegio por encima del plebeyo común, que sólo tiene nombre de pila y generalmente un apodo o gentilicio. El apellido señala a alguien como perteneciente a un estamento social superior, el de la nobleza.

Cargando editor
14/12/2013, 18:16
Director II.

APELLIDOS:

- Tener un apellido es un privilegio nobiliario. Incluso si es un apellido de Bastardo, como Tormenta o Ríos. Eleva a la persona que lo tiene al rango de la nobleza. No importa si no tiene poder o dinero, un noble siempre está por encima socialmente de un plebeyo. Se le considera siempre "mejor" y tiene un estatus superior.

- Los plebeyos no tienen apellidos, pero es muy común el uso de toda clase de apodos (Tarmall "Pocas Ganas"), de gentilicios (especialmente cuando uno es de fuera, ejemplo: Robert de Puerto Gaviota) o nombres que hacen referencia al padre (Dhur hijo de Din). También es muy frecuente usar junto al nombre de un plebeyo su profesión o su cargo (Din el Forestal, Jeremyed el Herrero, etc.).

- En muy raras circunstancias, existen una especie de "apellidos" plebeyos para familias muy asentadas e instituidas en una región. Por ejemplo, una familia llamada Cebada que se dedique al cultivo de ese cereal desde hace generaciones. O una familia que sea la principal en un pueblo y adopte el nombre de dicho pueblo: los Casagrande de Casagrande. Son casi como apodos de la familia, más que apellidos formalmente reconocidos.

Esto es inusual y en general se considera pretencioso, algo que desagrada profundamente a los nobles, a los Septones, y a los Maestres.

En el caso de los Casagrande, estos afirman ser descendientes de los Oakenshaf, y pretenden de ese modo tener un rastro de nobleza.

- El hijo de un Bastardo noble será noble si su otro progenitor también lo es y tendrá el apellido del padre. Si el otro progenitor es un plebeyo, el bastardo resultante, o hijo legítimo si están casados, se considera plebeyo a todos los efectos y no tiene apellido alguno.

- Cuando una mujer noble se casa, lo más normal es que adopte el apellido del marido. Pasa a pertenecer a la Casa del esposo a casi todos los efectos (aunque puede mantener vínculos, afectos y alianzas con su Casa de origen).

En algunos casos muy raros, la esposa elige (y se le permite) mantener su apellido originario. Esto es muy inusual, pero ocurre a veces.

a) Lady Olenna Crakehall: Mantuvo su apellido porque en el momento de su matrimonio su esposo era un Bastardo, de apellido Ríos. Esta fue una de las condiciones impuestas por Lord Crakehall para consentir la boda. Los septones lo aceptaron tras una deliberación.

b) Lady Patricya Florent: Que mantenga su apellido de soltera una vez casada es una muestra del extremo orgullo y hubris de los Florent. En realidad, legalmente su apellido debiera ser Crakehall y debiera ser considerada Crakehall a todos los efectos. Ella ha insistido tanto en que se llama Florent, que casi nadie quiere seguir discutiendo el asunto.

Cargando editor
10/01/2014, 13:10
Director II.

USO DE ARMADURA:

- La armadura es un peso y un estorbo tremendo en todas las circunstancias.

- Especialmente si es metálica, da un calor insoportable en los Años de Verano y un frío horroroso en los Años de Invierno.

- Las armaduras metálicas son tremendamente ruidosas. Un guerrero con una armadura mayormente hecha de metal hace tanto ruido como un elefante en una cacharrería.

- Llevar la armadura puesta muchas horas es una forma segura de acabar agotado, y de desarrollar tremendos dolores de espalda y de hombros. Dormir con una armadura puesta podría ser posible, aunque es inmensamente incómodo y al despertar uno está casi tan agotado como si no hubiese dormido.

- La inmensa mayoría de la gente sólo lleva armadura cuando espera problemas. Tanto es así, que llevar puesta una armadura es prácticamente un signo de provocación, especialmente en tiempos de paz.

- Los hombres de armas llevan armadura cuando están de guardia o de servicio. Muchos tienen dos armaduras, una pesada para la guerra y otra más ligera (o la capa interna de la armadura en algunas armaduras que son "desmontables", como la brigantina por ejemplo) para un uso más rutinario.

- Los caballeros sí tienden a llevar puesta una armadura pesada más frecuentemente. Están especialmente entrenados para ello, pero además para ellos es un símbolo de su estatus como caballero (igual que portar espada, que es un arma muy cara que normalmente sólo emplean los nobles). Una armadura pesada es tremendamente cara y requiere además un costoso mantenimiento. Un plebeyo que tenga una tenderá a reservarla para ocasiones especiales y el resto del tiempo la tendrá sobre un soporte especial, tratándola como un tesoro.

- Los nobles que no son caballeros rara vez portan armadura, confiando en su lugar en escoltas.

- Los cazadores y arqueros en general sólo llevan armadura ligera, generalmente de cuero.

- Los guardias y hombres de armas tienden a llevar armadura ligera o intermedia cuando están de centinela, y ninguna o ligera (cuero normalmente) cuando no están de servicio (por ejemplo cuando van a un burdel o a una taberna). Sí se ponen la armadura más pesada que pueden conseguir cuando van al campo de batalla y no tienen la protección de unas murallas.

Cargando editor
14/04/2014, 21:49
"A Sangre y Fuego".

HONOR Y NOBLEZA:

- En la cultura y sociedad de Poniente siempre se presupone el honor como un atributo intrínseco de la nobleza.

- A un noble se le presupone honorable, su palabra tiene un gran valor y por tanto su juramento es valioso.

- No se espera de los plebeyos que sean honorables, tan sólo que sean humildes y obedientes, que sirvan a sus señores, cultiven las tierras, paguen los impuestos y cubran sus otras obligaciones feudales (como luchar por su señor cuando este convoca a las levas para la guerra).

- Los espadas juramentadas (también llamados espadas leales) son hombres (por lo general) que son considerados de honor y por tanto pueden jurar fidelidad feudal a su señor. No es exactamente un pacto de vasallaje, pues no reciben tierras a cambio de su lealtad, pero sí son mantenidos por su señor.

La mayoría de espadas leales son de origen noble, aunque sea una nobleza un tanto diluída (Bastardos, por ejemplo, o vástagos de familias nobles muy menores).

Es posible que un espada juramentada no sea un noble, sino un plebeyo excepcionalmente valorado por un señor feudal, que decide aceptar su juramento de fidelidad. Al hacer esto le está honrando, no está diciendo que sea ya un noble, pues seguirá siendo plebeyo, pero es un reconocimiento implícito de que su juramento vale tanto como el de un noble.

- Hay que recordar que un espada leal no es un caballero, y que ser espada leal no le confiere nobleza si no era noble antes. Tampoco tiene por qué progresar posteriormente al rango de caballero, especialmente si no es de origen noble y bien posicionado. Un espada leal tampoco es un escudero, aunque puede convertirse en uno. Si esto pasa, se entiende que lo normal es que esté siendo formado para alcanzar en un futuro el rango de caballero.

- Un espada leal no precisa caballo, pero es de esperar que tenga una espada para poner al servicio de su señor, incluso si la espada no es luego su arma principal en la batalla.

REALIDAD SOBRE EL HONOR Y LA NOBLEZA:

- Una cosa es lo que social y culturalmente se presuponga, otra es la realidad.

- Muchos nobles son bellacos traicioneros y desleales, que rompen su palabra y cambian de bando cuando les conviene. Afortunadamente, no son así la mayoría, al menos no en tiempos de paz.

- Muchos plebeyos, especialmente aquellos que siguen el camino de las armas, sí son honorables y tienen genuina lealtad y su palabra vale mucho.

Cargando editor
06/07/2014, 11:19
Director II.

EN EL PUNTO DE MIRA (AVANZANDO HACIA LA CASILLA DE SALIDA):

Se irán si no hacen su Viñeta XVI a tiempo.

- RedRidingHood.

- Master Suso.

- IrinadeTilmarell.

- Ridnol.

- SonrisadeHumo.

- Fufy.

- Llanus.

- Esperteyu.