Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Encuentros en la Tienda de Rol.

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14/10/2013, 22:46
Director II.

¡BIENVENIDOS AL CASTILLO DE AGUASCLARAS!

- Bienvenidos a la partida de Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

- Esta partida es una resurrección o remake de una partida de DarkMaste que ya fue un fracaso completo en 2007. Esperemos que esta vez se rompa la maldición.

- Esta es la escena de Charla General, adecuada para plantear dudas y preguntas, presentaciones informales de la partida, y en general para hablar de la partida.

- Esta escena no es un off-topic en sentido estricto (eso no existe en esta partida). Esta será la única parte de toda la partida donde se tolere cierto grado de desvirtuación. Aquí la palabra clave es tolere, ya que en ningún caso se alienta a poner chorradas o a postear tonterías que nada tengan que ver con la partida. Para eso está el SinCla de la web.

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14/10/2013, 23:13
Director II.

NOTA IMPORTANTISIMA: AVATARES:

- La partida se encuentra en fase de construcción, y no empieza oficialmente hasta el 15 del mes que viene.

- Para mí son importantísimos los avatares. Los que hay ahora son meramente provisionales, algunos se arrastran desde el inicio de la partida en 2007 y ahora son del todo inadecuados.

- Si alguien encuentra una imagen que le gusta especialmente para su personaje, que ponga un enlace en este mismo hilo, preferentemente en un post sólo al Director. No os pongáis directamente ningún Avatar, ya os lo pondrá vuestro master una vez aprobada la imagen que propongáis.

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14/10/2013, 23:17
Director II.

Normas de la partida:

  1. El perfil de jugadores necesarios en esta partida es el siguiente:
    1. Sin faltas de ortografía, o al menos con un serio deseo de evitarlas todo lo posible, de aprender y de mejorar continuamente.
    2. Personas serias y constantes, no gente que viene “a probar”, o que comienza con entusiasmo para deshincharse poco después. Personas responsables que sean constantes en su frecuencia de posteo. Se valorará mucho el interés que los jugadores pongan en la partida y demuestren con sus participaciones en la misma.
    3. Personas que sepan estar, que sepan mantener las formas sin crear problemas o mal ambiente. Personas respetuosas y con humildad. Personas que sepan diferenciar entre jugador y personaje, evitando el metaroleo, diferenciar entre lo que sabe cada uno, y saber que dos personajes pueden llevarse a matar sin que esto perjudique en lo más mínimo la buena relación entre jugadores o entre jugadores y master. Jugadores que de motu propio eviten el metaroleo todo lo posible.
    4. Es cierto que uno juega a rol para divertirse, pero hay que respetar al Director si quiere tomarse esta diversión más en serio o si busca que entre todos se hagan las cosas de la mejor manera posible y el resultado sea una buena partida (o al menos que master y jugadores se esfuercen en intentar que lo sea).
    5. Jugadores que sean mayores de edad (18+).
  2. Sobre los avatares: Cualquier decisión sobre avatares se debe consultar siempre con el master. Es muy importante tener un avatar apropiado. También lo es no estar cambiando de avatar una vez empezada la partida. Si un jugador desea cambiar de avatar por cualquier motivo, debe hablarlo primero con su master, que generalmente sólo lo aceptará si el nuevo avatar es claramente mejor que el antiguo y además hay un parecido razonable entre ambos. – En principio usaremos ilustraciones, y no fotografías, con una determinada estética acorde con la partida.
  3. Secretismo: Las fichas son completamente privadas y sólo el jugador y su master deben verlas. Es posible que otros jugadores puedan llegar a deducir cuales son las capacidades de tu personaje a base de observarlo durante el juego, pero nunca debe ser porque el jugador se haya ido de la lengua o haya mostrado su ficha. Hay que evitar spoilear o contar secretos.
  4. Alineamientos: No existen como tales en este juego, pero todo jugador debe de esforzarse en rolear de forma consistente y coherente el carácter de su personaje.
  5. Juego limpio: Un personaje podrá ser moralmente ambiguo, o directamente una sabandija emocional, pero su jugador debe ser intachable en cuanto a reglas. Nada de metaroleo ni de buscar ventajismos aun a costa de actuar de forma distinta a como realmente hubiese actuado el personaje. Es fundamental ser respetuoso con las normas, especialmente las de convivencia dentro de la partida entre jugadores y entre jugadores y su master. También evitar todo tipo de trampa que fuera posible realizar en un momento dado, como por ejemplo declarar una acción o tirada de forma deliberadamente vaga para intentar obtener una ventaja injusta.
  6. Las dudas o preguntas: Se plantean siempre de forma privada al master. Ya sea por MP, o en un post sólo para el Director en la escena de Charla General "Encuentros en la Tienda de Rol", o en la escena privada personal del personaje. Nunca de forma pública. El master hará pública una determinada duda de un jugador si piensa que eso puede ayudar a los demás. Las dudas y preguntas nunca deben de ir en medio de escenas interpretativas narrativas.
  7. Ausencias, regresos, presentaciones y despedidas: Siempre en la escena de Personajes y Novedades "Ha llegado un cuervo con un mensaje, mi Señor". Las ausencias se deben siempre de avisar, y los regresos a ser posible también. Las ausencias de más de una semana, incluso aunque sean justificadas, podrán dar lugar a la expulsión de la partida si surge otro jugador idóneo para llevar el personaje, especialmente si el anterior jugador no estaba aportando mucho a la partida.
  8. Sobre la desvirtuación: No soy nada partidario de hablar de chorradas en medio de una partida de rol. La única escena en que eso será tolerado será en la de Charla General, pero en realidad esa escena es para charlas y comentarios sobre la partida, más que para desvirtuar por desvirtuar, o para ganar frikipuntos ociosamente. Para las chorradas ya están los foros del Sin Clasificar en la web. El apartado “Notas de Juego” es para aclarar temas mecánicos de reglas (por ejemplo para aclarar una declaración de acciones, el uso de una determinada capacidad, etc.), no es para comentar temas que nada tengan que ver con la partida. Mucho menos para poner imágenes de mal gusto o ese tipo de cosas. "Notas de Juego" es muy útil para confirmar que un personaje se mueve de un lugar a otro, o que cambia de escena.
  9. Abandonar la partida: Nadie obliga a nadie a jugar en esta partida, es algo totalmente voluntario. Si alguien se cansa, lo está pasando mal, o tiene problemas fuera de la partida que le impulsan a dejarla, es algo que hay que hablar civilizadamente con el master y acordar la salida de la partida. El abandono de una partida por las buenas no se castiga nunca con un negativo. Lo peor que se puede hacer es dejar de postear sin más, que el master intente hablar con el jugador y éste le ignore deliberadamente, o que el jugador recurra a engaños y mentiras. Las crisis temporales son entendibles: circunstancias personales o familiares, problemas en el trabajo, una mala época… Todo eso puede perjudicar el rendimiento de un jugador en la partida. Esas cosas se pueden hablar con el master, ver si es un bache superable o si es mejor dejarlo por las buenas. La participación en las partidas de DarkMaste es totalmente voluntaria.
  10. Echar a un jugador: Del mismo modo que nadie puede obligar a un jugador a jugar en una partida que no le gusta tampoco nadie puede obligar a un master a dirigir para un jugador con el que no se siente a gusto. Puede haber una incompatibilidad de caracteres, que al master le desagrade profundamente la actitud de un jugador en algún aspecto de la partida, que no le gusten sus posts (porque estén hechos deprisa y corriendo, estén llenos de faltas, o denoten un nulo interés por la partida, por ejemplo) o que esté cansado de las ausencias (sobretodo si son injustificadas) del jugador. Un master perfeccionista hasta el extremo obsesivo-compulsivo quiere jugadores que cooperen en intentar conseguir una buena partida, no jugadores que sean un obstáculo, un freno, un incordio o que empeoren claramente la calidad de la partida. Si un jugador no cumple con el ritmo de posteo y se le nota que juega de mala gana es normal que el master piense en sustituirle. Esto es algo que el master intentará, siempre que sea posible, hablar civilizadamente con el jugador, para acordar una salida de la partida por las buenas. En general, una semana de ausencia injustificada, es motivo suficiente para sustituir a un jugador, especialmente si el jugador no está aportando apenas nada positivo a la partida. – Que todo el mundo tenga muy claro esta norma. Nadie entra en la partida con un derecho consolidado a quedarse, todos estamos a prueba. El master para los jugadores (pueden irse cuando quieran) y los jugadores para el master (puede echarles cuando quiera si no le gusta como juegan o como postean). - También será expulsado sin contemplaciones cualquier jugador que genere mal ambiente o no sea respetuoso ya sea con sus compañeros jugadores o con los Directores.
  11. Sobre los combates: Esta partida va a tener un muy fuerte componente narrativo e interpretativo, sin duda, pero también habrá su dosis de matanza y derramamiento de sangre. Intentaremos rolear todos los combates por RPW de la forma más ágil, rápida y eficaz posible, usando una escena específica de Combates. Se darán turnos de posteo en combate generalmente de 24 horas, transcurridas las cuales el personaje se queda inerte como un pasmarote (asustado o aturdido). Excepcionalmente el plazo podrá ampliarse a 48 horas, posiblemente en fines de semana. Todo el mundo debe cooperar al máximo para que los combates sean rápidos, ágiles y sencillos. Esto implica hacer declaraciones de acciones muy claras y hacer todas las tiradas necesarias (ataque, daño, etc.), incluso si esto implica hacer tiradas de más que luego no se van a usar. Finalizado el combate, se postea un post de forma narrativa en la escena narrativa adecuada que se esté usando en ese momento. Abandonar la partida antes de un combate es perfectamente legítimo. Marcharse después y no dejar posteado el relato del combate es causa de negativo. Todo el que juega en esta partida se compromete a aceptar por completo esta norma. Es obligatorio postear combates incluso si el jugador estaba temporalmente ausente y no pudo participar en el roleo del combate, incluso si su personaje falleció, o si piensa que su personaje no hizo nada o casi nada.
  12. Advertencia: Las partidas de DarkMaste suelen ser crudas y descarnadas, con una crueldad y mala leche muy considerables. A menudo, los personajes mueren. Malas tiradas en un combate, una mala táctica, malas decisiones o que el enemigo te acorrale con una trampa diabólica o una encerrona. A veces un personaje muere por dramatismo de la partida y de la trama. Una partida de DarkMaste que no tenga un índice de bajas superior al 20%, se considera aburrida. En general el master se decanta por la dictadura de los dados, y si estos dictan que un personaje debe morir, el personaje morirá. Incluso si era un personaje memorable y el jugador lo estaba llevando realmente bien.
  13. Sobre el reglamento: El reglamento de base será el Juego de Tronos D20 de Guardian of Order, publicado en Castellano por Devir. Es probable y casi seguro que se empleen reglas de la casa. – ADVERTENCIA: DarkMaste es muy dado a hacer experimentos con el reglamento, a probar diferentes reglas y alternativas de reglas, e incluso a inventar reglas ad hoc sobre la marcha para una situación específica. Hay jugadores que esto lo pueden ver como una arbitrariedad, o como una injusticia por no tener una total seguridad de qué reglas van a ser aplicables. Siento las molestias, pero creo que sin experimentar no hay manera de saber qué reglas son las que mejor funcionan. También es muy frecuente el ir incorporando reglas de la casa conforme avanza el juego y se van probando cosas que funcionan en la partida.
  14. Sobre el mundo de juego: Es el mundo de Juego de Tronos de George R.R. Martin, aunque ambientado un siglo antes de las novelas. Cualquier divergencia con respecto al cánon oficial de las novelas y relatos de Martin se debe a que en realidad no es el mismo universo exacto de las novelas, sino un "universo paralelo" darkmasteriano al mismo.
  15. Sobre las fichas: El master se ocupa de todo el trabajo duro. Los jugadores iniciales pueden decidir sobre unas cuantas cosas de su personaje, como trasfondo, rasgos, características y habilidades. Una vez empezada la partida, la libertad de elección disminuye muy considerablemente, ya que normalmente se tratará de ocuparse de un personaje que haya sido abandonado, o de un antiguo PNJ al que se quiera dotar de mayor relevancia. – Si un jugador sustituye a otro anterior y coge un personaje ya creado, no puede cambiar cosas de la ficha que ya estuvieran. Ha de aceptar la ficha tal cual viene y en sucesivos niveles irla adaptando a sus preferencias personales.
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15/10/2013, 03:38
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.
Sólo para el director

NicoR y yo tenemos el mismo PJ asignado. ;)
 

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15/10/2013, 08:35
Director II.

BELDYR:

- Solucionado, le he asignado otro personaje a Nico-r.

- Ve buscando si quieres alguna imagen adecuada al personaje. Empiezas siendo niño, pero espero que llegues a la edad adulta durante la partida, por lo que buscar una imagen de cada sería ideal.

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15/10/2013, 08:39
Director II.

PERSONAJES:

- Como veréis hay muchos personajes. Básicamene todos los habitantes del Castillo de Aguasclaras, también llamado Castillo del Bastardo, Aguasturbias y Aguasucia.

- Me gustaría que todos los veteranos de mis partidas llevasen dos personajes, uno principal (preferiblemente noble o guerrero) y uno secundario (peón, artesano, etc.). Los jugadores no probados probablemente empiecen con un personaje menor, hasta que vea que tal se desenvuelven, si escriben bien y son constantes y mantienen un buen ritmo de posteo.

- Tengo pendiente crear una escena de Dramatis Personae, en la que subiré la información que se conoce acerca de cada personaje. Necesitaré buenas imágenes para la partida. Quien las encuentre, que me ponga un post en esta misma escena con los enlaces en un post sólo para el Director, gracias.

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15/10/2013, 13:01
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.

Esta será la mia de mayor. ;)

Notas de juego

Siempre que llegue a esa edad. XDD

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15/10/2013, 13:22
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.

Notas de juego

Dime que te parecen para ir creciendo. ;)

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15/10/2013, 13:58
Director II.

- Me parecen bien las imágenes Beldyr. Eres el hijo mayor de Ser Baltrigar Tormenta, caballero mantenido de Ser Hadder Tully, el señor feudal de Aguasclaras.

- Yo también quiero que nadie me espoilee la quinta novela, Danza de Dragones, que me estoy esperando a leerla a que salga la siguiente. :)

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15/10/2013, 14:11
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.

¿Que edad se supone que tengo?

Si tengo 4 hermanos pequeños a lo mejor la primera imagen se queda muy joven, ¿no?

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15/10/2013, 14:32
[RIP] Din el Forestal.
Sólo para el director

¿Posibles imagenes para el forestal?

A mí personalmente la que más me gusta es la primera, por el aire de malote y eso... :) Pero si no gustan seguiré buscando.

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15/10/2013, 14:33
Escudero Horace Crakehall "El Enanito".
Sólo para el director

Esto... supongo que esto es porque mostré interés cuándo hiciste el sondeo, pero al verdad es que (aunque interesada) no puedo mantener otra partida en estos momentos. Me levnato cada día a las 6 y llego a casa a las 18.30 aprox, tengo que hacer al cena y cena, estudiar o hacer trabajos si toca, ducharme y el par de horas que me quedan son para Umbria. Los miércoles dispongo de más horas (y hoy en excepción), pero aparte de eso, no más. Tengo ahora mismo muchas partidas activas ya que algunas que tenía en pausa se han reactivado y voy muy justa con el tiempo, así que no puedo comprometerme a otra partida. Sorry :/

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15/10/2013, 15:14
Director II.

- t3r_DFlorite ha pedido la baja por saturación de partidas. Horace Crakehall queda libre.

- Beldyr, lo de la edad es muy relativo. Mi intención es jugar por "viñetas" temporales entre saltos de tiempo. En el momento inicial de la partida, la mayoría ni siquiera habréis nacido. Aunque no os preocupéis, pues todo eso será como un Preámbulo.

- Gwraidd: Ese avatar es de la época en que el "peso" máximo de los avatares era de 15 Kb. Tiene muy poca calidad y definición. Además de que actualmente me gusta tener la imagen completa de donde se ha sacado el avatar. Ya te buscaré alguna otra.

- Din: El problema de la primera es que no se le ve la cara. La segunda estoy seguro de que la usé ya en Dhaeva 1, por lo que yo me decantaría por la tercera en un principio.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo empezar a trabajar en las imágenes, entre esta noche y mañana me pongo.

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15/10/2013, 15:21
[RIP] Din el Forestal.
Sólo para el director

ok, de momento la tercera, pero seguiré buscando por si encuentro alguna más apropiada o que nos pueda gustar más a ambos.

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15/10/2013, 18:19
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.

Ya me puse la primera imagen. ;)

Notas de juego

Voy a ser un mini Jon Nieve. XDD

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15/10/2013, 20:48
Tarmall "Pocas Ganas".
Sólo para el director

Buenas Master, podría tener como imagen la última grande del último post?