Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Ha llegado un cuervo con un mensaje, mi Señor.

Cargando editor
14/10/2013, 22:50
Director II.

JUEGO DE TRONOS - CASTILLO DE AGUASCLARAS:

http://www.youtube.com/watch?v=s7L2PVdrb_8

- Esta es la escena para las presentaciones formales en la partida. Los nuevos jugadores se presentan formalmente aquí ante sus nuevos compañeros, quienes le responden en la escena de Charla General, "Encuentros en la Tienda de Rol".

- Esta escena se usará también para avisar de ausencias y regresos.

- También se empleará para anuncios oficiales.

- No se permite desvirtuar en esta escena ni decir tonterías.

Cargando editor
14/10/2013, 23:32
Director II.

Normas de la partida:

  1. El perfil de jugadores necesarios en esta partida es el siguiente:
    1. Sin faltas de ortografía, o al menos con un serio deseo de evitarlas todo lo posible, de aprender y de mejorar continuamente.
    2. Personas serias y constantes, no gente que viene “a probar”, o que comienza con entusiasmo para deshincharse poco después. Personas responsables que sean constantes en su frecuencia de posteo. Se valorará mucho el interés que los jugadores pongan en la partida y demuestren con sus participaciones en la misma.
    3. Personas que sepan estar, que sepan mantener las formas sin crear problemas o mal ambiente. Personas respetuosas y con humildad. Personas que sepan diferenciar entre jugador y personaje, evitando el metaroleo, diferenciar entre lo que sabe cada uno, y saber que dos personajes pueden llevarse a matar sin que esto perjudique en lo más mínimo la buena relación entre jugadores o entre jugadores y master. Jugadores que de motu propio eviten el metaroleo todo lo posible.
    4. Es cierto que uno juega a rol para divertirse, pero hay que respetar al Director si quiere tomarse esta diversión más en serio o si busca que entre todos se hagan las cosas de la mejor manera posible y el resultado sea una buena partida (o al menos que master y jugadores se esfuercen en intentar que lo sea).
    5. Jugadores que sean mayores de edad (18+).
  2. Sobre los avatares: Cualquier decisión sobre avatares se debe consultar siempre con el master. Es muy importante tener un avatar apropiado. También lo es no estar cambiando de avatar una vez empezada la partida. Si un jugador desea cambiar de avatar por cualquier motivo, debe hablarlo primero con su master, que generalmente sólo lo aceptará si el nuevo avatar es claramente mejor que el antiguo y además hay un parecido razonable entre ambos. – En principio usaremos ilustraciones, y no fotografías, con una determinada estética acorde con la partida.
  3. Secretismo: Las fichas son completamente privadas y sólo el jugador y su master deben verlas. Es posible que otros jugadores puedan llegar a deducir cuales son las capacidades de tu personaje a base de observarlo durante el juego, pero nunca debe ser porque el jugador se haya ido de la lengua o haya mostrado su ficha. Hay que evitar spoilear o contar secretos.
  4. Alineamientos: No existen como tales en este juego, pero todo jugador debe de esforzarse en rolear de forma consistente y coherente el carácter de su personaje.
  5. Juego limpio: Un personaje podrá ser moralmente ambiguo, o directamente una sabandija emocional, pero su jugador debe ser intachable en cuanto a reglas. Nada de metaroleo ni de buscar ventajismos aun a costa de actuar de forma distinta a como realmente hubiese actuado el personaje. Es fundamental ser respetuoso con las normas, especialmente las de convivencia dentro de la partida entre jugadores y entre jugadores y su master. También evitar todo tipo de trampa que fuera posible realizar en un momento dado, como por ejemplo declarar una acción o tirada de forma deliberadamente vaga para intentar obtener una ventaja injusta.
  6. Las dudas o preguntas: Se plantean siempre de forma privada al master. Ya sea por MP, o en un post sólo para el Director en la escena de Charla General "Encuentros en la Tienda de Rol", o en la escena privada personal del personaje. Nunca de forma pública. El master hará pública una determinada duda de un jugador si piensa que eso puede ayudar a los demás. Las dudas y preguntas nunca deben de ir en medio de escenas interpretativas narrativas.
  7. Ausencias, regresos, presentaciones y despedidas: Siempre en la escena de Personajes y Novedades "Ha llegado un cuervo con un mensaje, mi Señor". Las ausencias se deben siempre de avisar, y los regresos a ser posible también. Las ausencias de más de una semana, incluso aunque sean justificadas, podrán dar lugar a la expulsión de la partida si surge otro jugador idóneo para llevar el personaje, especialmente si el anterior jugador no estaba aportando mucho a la partida.
  8. Sobre la desvirtuación: No soy nada partidario de hablar de chorradas en medio de una partida de rol. La única escena en que eso será tolerado será en la de Charla General, pero en realidad esa escena es para charlas y comentarios sobre la partida, más que para desvirtuar por desvirtuar, o para ganar frikipuntos ociosamente. Para las chorradas ya están los foros del Sin Clasificar en la web. El apartado “Notas de Juego” es para aclarar temas mecánicos de reglas (por ejemplo para aclarar una declaración de acciones, el uso de una determinada capacidad, etc.), no es para comentar temas que nada tengan que ver con la partida. Mucho menos para poner imágenes de mal gusto o ese tipo de cosas. "Notas de Juego" es muy útil para confirmar que un personaje se mueve de un lugar a otro, o que cambia de escena.
  9. Abandonar la partida: Nadie obliga a nadie a jugar en esta partida, es algo totalmente voluntario. Si alguien se cansa, lo está pasando mal, o tiene problemas fuera de la partida que le impulsan a dejarla, es algo que hay que hablar civilizadamente con el master y acordar la salida de la partida. El abandono de una partida por las buenas no se castiga nunca con un negativo. Lo peor que se puede hacer es dejar de postear sin más, que el master intente hablar con el jugador y éste le ignore deliberadamente, o que el jugador recurra a engaños y mentiras. Las crisis temporales son entendibles: circunstancias personales o familiares, problemas en el trabajo, una mala época… Todo eso puede perjudicar el rendimiento de un jugador en la partida. Esas cosas se pueden hablar con el master, ver si es un bache superable o si es mejor dejarlo por las buenas. La participación en las partidas de DarkMaste es totalmente voluntaria.
  10. Echar a un jugador: Del mismo modo que nadie puede obligar a un jugador a jugar en una partida que no le gusta tampoco nadie puede obligar a un master a dirigir para un jugador con el que no se siente a gusto. Puede haber una incompatibilidad de caracteres, que al master le desagrade profundamente la actitud de un jugador en algún aspecto de la partida, que no le gusten sus posts (porque estén hechos deprisa y corriendo, estén llenos de faltas, o denoten un nulo interés por la partida, por ejemplo) o que esté cansado de las ausencias (sobretodo si son injustificadas) del jugador. Un master perfeccionista hasta el extremo obsesivo-compulsivo quiere jugadores que cooperen en intentar conseguir una buena partida, no jugadores que sean un obstáculo, un freno, un incordio o que empeoren claramente la calidad de la partida. Si un jugador no cumple con el ritmo de posteo y se le nota que juega de mala gana es normal que el master piense en sustituirle. Esto es algo que el master intentará, siempre que sea posible, hablar civilizadamente con el jugador, para acordar una salida de la partida por las buenas. En general, una semana de ausencia injustificada, es motivo suficiente para sustituir a un jugador, especialmente si el jugador no está aportando apenas nada positivo a la partida. – Que todo el mundo tenga muy claro esta norma. Nadie entra en la partida con un derecho consolidado a quedarse, todos estamos a prueba. El master para los jugadores (pueden irse cuando quieran) y los jugadores para el master (puede echarles cuando quiera si no le gusta como juegan o como postean). - También será expulsado sin contemplaciones cualquier jugador que genere mal ambiente o no sea respetuoso ya sea con sus compañeros jugadores o con los Directores.
  11. Sobre los combates: Esta partida va a tener un muy fuerte componente narrativo e interpretativo, sin duda, pero también habrá su dosis de matanza y derramamiento de sangre. Intentaremos rolear todos los combates por RPW de la forma más ágil, rápida y eficaz posible, usando una escena específica de Combates. Se darán turnos de posteo en combate generalmente de 24 horas, transcurridas las cuales el personaje se queda inerte como un pasmarote (asustado o aturdido). Excepcionalmente el plazo podrá ampliarse a 48 horas, posiblemente en fines de semana. Todo el mundo debe cooperar al máximo para que los combates sean rápidos, ágiles y sencillos. Esto implica hacer declaraciones de acciones muy claras y hacer todas las tiradas necesarias (ataque, daño, etc.), incluso si esto implica hacer tiradas de más que luego no se van a usar. Finalizado el combate, se postea un post de forma narrativa en la escena narrativa adecuada que se esté usando en ese momento. Abandonar la partida antes de un combate es perfectamente legítimo. Marcharse después y no dejar posteado el relato del combate es causa de negativo. Todo el que juega en esta partida se compromete a aceptar por completo esta norma. Es obligatorio postear combates incluso si el jugador estaba temporalmente ausente y no pudo participar en el roleo del combate, incluso si su personaje falleció, o si piensa que su personaje no hizo nada o casi nada.
  12. Advertencia: Las partidas de DarkMaste suelen ser crudas y descarnadas, con una crueldad y mala leche muy considerables. A menudo, los personajes mueren. Malas tiradas en un combate, una mala táctica, malas decisiones o que el enemigo te acorrale con una trampa diabólica o una encerrona. A veces un personaje muere por dramatismo de la partida y de la trama. Una partida de DarkMaste que no tenga un índice de bajas superior al 20%, se considera aburrida. En general el master se decanta por la dictadura de los dados, y si estos dictan que un personaje debe morir, el personaje morirá. Incluso si era un personaje memorable y el jugador lo estaba llevando realmente bien.
  13. Sobre el reglamento: El reglamento de base será el Juego de Tronos D20 de Guardian of Order, publicado en Castellano por Devir. Es probable y casi seguro que se empleen reglas de la casa. – ADVERTENCIA: DarkMaste es muy dado a hacer experimentos con el reglamento, a probar diferentes reglas y alternativas de reglas, e incluso a inventar reglas ad hoc sobre la marcha para una situación específica. Hay jugadores que esto lo pueden ver como una arbitrariedad, o como una injusticia por no tener una total seguridad de qué reglas van a ser aplicables. Siento las molestias, pero creo que sin experimentar no hay manera de saber qué reglas son las que mejor funcionan. También es muy frecuente el ir incorporando reglas de la casa conforme avanza el juego y se van probando cosas que funcionan en la partida.
  14. Sobre el mundo de juego: Es el mundo de Juego de Tronos de George R.R. Martin, aunque ambientado un siglo antes de las novelas. Cualquier divergencia con respecto al cánon oficial de las novelas y relatos de Martin se debe a que en realidad no es el mismo universo exacto de las novelas, sino un "universo paralelo" darkmasteriano al mismo.
  15. Sobre las fichas: El master se ocupa de todo el trabajo duro. Los jugadores iniciales pueden decidir sobre unas cuantas cosas de su personaje, como trasfondo, rasgos, características y habilidades. Una vez empezada la partida, la libertad de elección disminuye muy considerablemente, ya que normalmente se tratará de ocuparse de un personaje que haya sido abandonado, o de un antiguo PNJ al que se quiera dotar de mayor relevancia. – Si un jugador sustituye a otro anterior y coge un personaje ya creado, no puede cambiar cosas de la ficha que ya estuvieran. Ha de aceptar la ficha tal cual viene y en sucesivos niveles irla adaptando a sus preferencias personales.

Cargando editor
15/10/2013, 07:18
Jeremyed el Herrero.
Sólo para el director

Master, estoy de vacaciones hasta fines de la próxima semana, pero me interesa la partida, cuando regrese me pongo con el personaje.

Gracias!

Cargando editor
15/10/2013, 08:37
Director II.

JEREMYED:

- Tranquilo, la partida no empieza hasta dentro de un mes.

- Vamos a aprovechar este mes para ir buscando imágenes chulas para todos, hacer bien las fichas, y en general preparar toda la partida en profundidad.

Cargando editor
15/10/2013, 11:59
Ser Baltrigar "el Traidor".

Hola a todos

Me presento como es la finalidad de esta escena. Estoy recién llegado y espero que todos la pasemos muy bien y hagamos de esta una gran partida.

Ya tuve el privilegio de entrar en una partida que DarkMaste reintentó después de haber fallado. Phase World terminó siendo una excelente partida que recuerdo de muy buena manera, incluso con un poco de nostalgia. Estoy completamente seguro de que esta partida puede terminar con un final así de admirable.

Muchos saludos a todos.

Cargando editor
15/10/2013, 13:38
[RIP] Din el Forestal.

Bueno, pues yo me presento también.

He jugado (y sigo jugando) algunas partidas de Darkmaste y estoy muy contento con los resultados (a pesar de que mis pjs principales han ido muriendo en todas o casi todas ellas, jejeje)

Me gusta MUCHO la ambientación de Juego de Tronos y estoy encantado de estar aquí...

Eso sí, pediría que nadie me haga spoilers del 5º libro... Devoré los tres primeros libros en 2005, y en cuarto en cuanto salió en 2007 creo... Desde entonces (anda que no ha llovido ni nada...) no he dispuesto de tiempo material para leer el 5º (y eso que me lo compré en cuanto salió), y cada vez que veo el libro, con lo gordo que es, en la estantería, me da pereza. Quizás con esta partida me anime a comenzar su lectura.

Un placer coincidir con todos vosotros... ¡A divertirse!

Cargando editor
15/10/2013, 13:45
Escudero Beldyr "hijo del Traidor" Tormenta.

Aquí se presenta una de las, espero, últimas incorporaciones al nucleo duro de jugadores de Darkmaste.

Aunque a diferencia de madaimi mis PJ han sobrevivido (hasta el momento). XDD

Notas de juego

Darth Tarsk, últimamente siempre somos familia en las partidas de Darkmaste. XDDD

Cargando editor
15/10/2013, 15:49
Ser Orsey Crakehall.

Pues nada, me presento yo también. Es probable que algunos me conozcáis como la pobre Niziya o como Molensk Basarab si estáis también en Dhaeva 2.

Un placer ;)

Cargando editor
15/10/2013, 17:43
Ser Gwraidd Tully.

En tal caso, también yo me presento. He jugado ya algunas de las partidas de Darkmaste, concretamente los Dhaeva II (en la que llevo a Schaar Dvy y al fallecido Sargento Dominik) y La Compañía Negra (Loor y el fallecido Escarabajo). A ver si la partida sale bien, y todos podemos colaborar para que sea un buen ejercicio de imaginación y escritura

Cargando editor
15/10/2013, 20:02
[RIP] Plumby el Flechero.

Saludos Damas y caballeros, aquí me presento como Plumby el flechero, me alegro tener un mes para formarme bien sobre el mundo , estilos de lucha y roleo sobre la saga canción de hielo y fuego. Poseo el escenario de campaña que me lo iré leyendo con detenimiento, para poder hacer una buena interpretación.

Agradecimiento a DarkMaste como a sus colaboradores : GatoNegro, por ofrecerme la oportunidad de formar parte en esta épica historia. 

A todos mis compañeros de rol por compartir con ellos este viaje , como el tiempo dedicación y ganas que debemos de tener  en las aventuras, para poder salir aprendiendo siempre de los demás en este largo caminar que es la vida... 

Cargando editor
15/10/2013, 21:54
Ser Madrigal Oakenshaf-Casagrande.

¡Un saludo a todos!

Me alegro de poder jugar una partida de DM desde  el principio para disfrutarla sin  agobiarme con ponerme al día. Empezar en Umbría es duro siempre cogiendo partidas a medias jeje. Espero que lo pasemos bien. Veo caras conocidas (¡ese Alfred!), lo cual tiene muy buena pinta.

Mis otros PJ con Dark son Mikail y Sabandija, ambos cogidos en sustitución.

Cargando editor
15/10/2013, 23:29
[RIP] Dinnas, 3º hijo de Din el Forestal.

Me presento soy Aquitan intepretando a Dinnas. Siento no haber puesto el link del avatar , lo tenia por el PC en una de mis carpetas de rol si a los Masters no les convence la cambiare. 

Por cierto me gustaria saber un poco mas de mi personaje

Cargando editor
15/10/2013, 23:52
Edder "Clavopié".

Buenas a todos. Encantado de conoceros y espero que nadie muera en vano ^^. Yo esperaré un poco más, para ver mis habilidades e historia y poder ponerme la foto. De la otra manera me vería obligado a adecuar las habilidades a la foto.

Cargando editor
16/10/2013, 13:07
Gallo el Alfarero.

Hola a todos/as, soy Gallo y no he podido negarme a entrar en otra de las macropartidas de DM. Soy un novato tanto en la comunidad como en el RpW, pero este nimio detalle no va a impedir que trate de exprimir a fondo al PJ y trate que todos pasemos un buen rato.

Añadir también que aunque mi incorporación en otra de las partidas dee DM (Dhaeva II) sea reciente, encarno a Carcelero, así que es posible que nos vayamos cruzando con más de uno/a en ambos mundos.

Cargando editor
16/10/2013, 14:24
Ser Otter Crakehall.

Buenas a todos/as. Soy Ser Otter y es un verdadero placer poder jugar otra partida de Dark. Veo que hay mucho jugador de Dhaeva por estos lares. Un placer coincidir con ellos XD

Cargando editor
16/10/2013, 14:35
Tarmall "Pocas Ganas".

Saludos a todos/as, se presenta Tarmall, no me pidáis nada, que no tengo ganas de hacer nada xD. Espero pasarlo muy bie con todos vosotros!

Cargando editor
16/10/2013, 17:10
[RIP] Septón Eulocis.

Saludos señores, señoras, caballeros y demás habitantes del Castillo.

Espero que no molesteis en demasia o de lo contrario nuestro Señor Ser Hadder Tully tendrá noticias sobre ello.

Cargando editor
17/10/2013, 22:58
Haudrey Ríos, el Bastardo Rencoroso.

Buenos días nos den los Siete. 

Soy Brakend. Me conoceréis de otros papeles como Director I en Dhaeva, anteriormente el mayordomo Valru, el oligofrénico del boyardo Blaatu Basarab, el oligofrénico de Kars Kadar... Y la lista sigue, y no sólo en Dhaeva xD. 

Llevaré, si la vida real no lo impide (cosa que, aviso, podría ocurrir) a Haudrey Ríos, vuestro bastardo preferido. 

Cargando editor
18/10/2013, 13:29
Director II.

TRANSFERENCIA DE PERSONAJES:

- Trus (que tal vez no pueda estar al 100% en la partida hasta diciembre) recibe como personaje secundario al Repostero Malcom Ríos. Su personaje principal sigue siendo el Heredero Pendrik Tully.

- Su otro personaje, Ser Hadder Tully (señor de Aguasclaras) es transferido a un nuevo jugador: samrael.

Cargando editor
18/10/2013, 18:53
Lady Lidya Crakehall, esposa de Ser Orsey.

Me presento: soy RedRidingHood, y al contrario de casi todos los que se presentaron esta es mi primera partida con Darkmaste y por lo que leo que el señor de la luz me ampare antes de que el extraño me reclamé!