Partida Rol por web

Juegos de laboratorio (Híbrido de HLdC) (Sin terminar)

Sala 1

Cargando editor
13/02/2014, 17:39
Aitzbier

Me incorporo lentamente llevándome las manos a la frente y con los ojos entrecerrados contemplo confundida la sala y a los que me rodean. Todavía sentada en el suelo suelto un gruñido ronco. La luz es tan molesta como en una mañana de resaca.

Poco a poco acabo recordando cómo he ido a parar allí, y ya de mejor ánimo me levanto del todo. Cuando la voz calla por fin respondo a los saludos de los demás. Competidores, vale, pero al menos parecen maja gente.

-¿Qué tal? Yo soy Aitzbier -me presento con una sonrisa que parece no ocultar nada mientras observo su aspecto y su indumentaria. Soy amable, pero no me enredo en conversaciones. Mis amigos están fuera de aquí y ya tengo suficientes.

Después me alejo de ellos hacia los dos conductos enrejados. No entiendo nada de ordenadores y un simple cable no me resulta interesante. Pero los conductos me gustan, si son suficientemente grandes resultan un buen escondite. Examino cómo están atornilladas las rejas, si podrían desatornillarse o romperse, si hay algo tras ellas, si sale o entra aire, caliente  frío, si se escucha sonido de otra sala a través del conducto... En fin, todo lo que se me ocurre.

Cargando editor
13/02/2014, 19:32
Nicolai

Mientras estoy manejando el ordenador, escucho la conversación de Carol con Reina, aparto la mirada del monitor y me quedo observándolas mientras caminan de la mano buscando por la sala, recordando mi propia historia al escuchar las palabras de la pequeña. Una de ellas, ya ha vivido casi toda una vida y la otra aún esta empezando a vivir, podrían ser abuela y nieta...

- Carol, no te preocupes que lograremos que te reunas con tu padre cuando pasen estos ocho días, y más si sigues demostrando esa determinación – digo a la pequeña levantando un pulgar.

- Aquí ando con uno de los ordenadores, a ver si consigo reunir algo de información sobre este lugar o algo que nos pueda ayudar, Aitzbier – respondo clavando mis ojos una vez mas en el monitor.

- Vamos dame una pequeña alegría...

Cargando editor
13/02/2014, 19:47
Reina

-Llegar a lo más alto no es fácil, Carol. La voz de reina se volvió algo más profunda y en sus ojos se podía ver la rabia que sentía la anciana. Cuando tienes todo a tu favor y todo parece indicar que vas a conseguirlo te das cuenta de que en realidad a los que controlan Atlas no les interesa que llegues a la cima. No quieren que nadie ocupe su privilegiado lugar, así que se empeñan en degradarte hasta que no te queda nada.

Su mirada se había perdido en ninguna parte durante unos instantes. Cerró los ojos y al volver a abrirlos pareció volver a percatarse de donde estaba. Apretó la mano de la niña con suavidad y se dirigió a ella. Pero eso es el pasado, ahora estamos en el presente. Tienes que preocuparte por salir de aquí. Yo solo veo dos posibles salidas para mí y una no me llama en absoluto. Dijo señalando ambas puertas. Pero tú podrías aprovechar los conductos si fuera necesario. Pronto tendrás que tomar una decisión. Pase lo que pase, debes ser fuerte.

Miró a Aitzbier y la vio inspeccionando los conductos de ventilación. Tú, la del nombre raro, si tienes planeado ir por los conductos y Carol decide seguirte cuida de ella. No me gustaría que le pasara nada... Me recuerda a mí cuando era joven.

Cargando editor
13/02/2014, 19:48
Reina
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, en la tirada de inteligencia para los ordenadores se me ha olvidado el +1 de polivalencia. Sigue siendo una tirada horrible, pero es un 4 en vez de 3 XD

Cargando editor
13/02/2014, 20:30
Aitzbier

Me giro con una ceja arqueada hacia la anciana.

Ah, claro, que llamarse Reina es algo mucho más normal... Al parecer tienes que medir menos de metro veinte para recibir palabras amables.

-Descuida -respondo someramente antes de volver mi atención a los conductos. En realidad podría haber contestado muchas cosas, como que no estoy aquí para cuidar de una niña que no es ni mi hija ni mi hermana, pero no parece buena idea empezar tan pronto a enemistarse-. Si descubres algo útil avisa, Nicolai.

Cargando editor
13/02/2014, 23:13
Louis

Despierto mareada y con ganas de vomitar. ¿En que narices me he metido? Debería haber seguido con mi programa de investigación después de todo...

Hola, mi nombre es Louis -me presento, demasiado aturdida y asustada para hablar. Sin más comienzo a buscar por la habitación, tratando de encontrar algo que pueda servir de ayuda.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2014, 23:41
-Narrador

Reina, Fox y Nicolai se acercan a los ordenadores, tratando de obtener algo de información. El último de ellos logra encender los ordenadores, que muestran tres imágenes. Una muestra vuestra propia sala, otra muestra otra sala en la que hay otras personas y en una última se ven cuatro animales de aspecto cuadrúpedo, como perros deformes.

En una pequeña pantalla se ve escrito un mensaje "Si se pulsa el botón verde las bestias se dirigirán a la estancia 9. Si se pulsa el botón rojo los animales se distribuirán en partes iguales para ambas salas. Si no se pulsa ningún botón ambas habitaciones recibirán su castigo."

Tal es la habilidad de Nicolai que comienza a entrar en apartados ocultos de las computadoras, descargando información que puede ser interesante. Por desgracia sus compañeros tratan de ayudarlo y consiguen, en primer lugar, que los monitores en los que se estaba bajando la información se apaguen de forma irremediable y que el mensaje en la pantalla cambie a "Si no se pulsa ningún botón las bestias irán a la habitación 1, si pulsan alguno irán a la estancia 9" mientras unas luces rojas intermitentes se encienden en el aparato.

Mientras tanto John comprueba el grueso cable y ve que puede insertarse en un gran enchufe de la pared, sobre el cual descansa una palanca.

Por su parte el resto ve como los extraños conductos tienen las rejas incrustadas en la pared, por lo que es imposible que podáis forzarlos para entrar en su interior. Al lado de uno se encuentra un botón que ya está pulsado. Sin embargo, oculto por una mesa, encontráis un conducto de ventilación, pequeño pero lo suficientemente grande como para que entre en su interior un niño y, con suerte, alguien adulto, aunque no sabéis si el conducto se convertirá en una trampa mortal más adelante.

Además en una pared veis un pequeña especie de interfono, con un botón.

Cargando editor
14/02/2014, 00:31
Nicolai

¿Pero que esta pasando aquí? - me pregunto al observar lo que me enseña el ordenador. Malditos hijos de puta, parece que quieren que nos matemos entre nosotros. Con ese pensamiento en la cabeza, intento concentrarme en la tarea de obtener algo más de información de este lugar,  empiezan a descargarse archivos y no se si es por la ayuda del resto, pero el monitor se apaga y el mensaje cambia, o somos nosotros los que sufrimos el ataque de esas bestias o son los de la habitación 9. No tenemos armas con los que hacerles frente. La suerte comienza a darnos la espalda.

- Tenemos problemas - comienzo a decir pasando mi mano por la frente - Hay unas bestias en una habitación, si pulso el botón los de la sala 9 sufrirán su ataque, si no pulsamos ninguno, seremos nosotros los que recibamos el ataque. Tal vez sea una trampa, no lo se, pero yo pulsaría el botón - digo con el dedo a escasos centímetros del teclado esperando una señal para pulsarlo.

Notas de juego

¿Se ha podido descargar algún tipo de información antes de que se apagase el monitor?

Cargando editor
14/02/2014, 01:11
John

Con el cable en la mano, sopesando las posibilidades de enchufarlo, o no, y de activar la palanca, veo el revuelo que se está organizando en los ordenadores y me mantengo al margen hasta que Nicolai habla y respondo sin mirar.

- Es ellos o nosotros. La elección es obvia.

Después me giro hacia ellos y pregunto.

- ¿Conecto el cable y activo la palanca?

Cargando editor
14/02/2014, 11:04
-Narrador

La alarma de la computadora se acelera. Parece que no queda mucho tiempo para decidir...

Cargando editor
14/02/2014, 13:30
Nicolai
Sólo para el director

Notas de juego

Si para cuando la alarma está a punto de apagarse y el resto de mis compañeros no han dado su opinión, aprieto el botón y que sea lo que tenga que ser XD

Cargando editor
14/02/2014, 14:04
Reina

-No lo dudes. Dijo Reina en tono serio. Ellos tampoco lo harían. 

Soltó la mano de Carol y se acercó a los botones. No quería que la niña se diera cuenta de lo que estaba haciendo, no tenía porque enterarse de que era ellos o nosotros. Sin una pizca de remordimiento pulsó el botón verde y esperó a ver lo que pasaba, esperando que aquella alarma cesase.

Cargando editor
14/02/2014, 16:18
Carol

Escucho atentamente las palabras de Reina mientras todos en la sala comienzan a investigar cada uno un lugar. Aitzbier parece interesada en los conductos -tal vez podría entrar por ahí, soy la más pequeña de todos -y Reina le pide que si tomamos ese camino me cuide -No te preocupes, Reina, no necesito que me cuiden. Creo... -Al menos aquella otra mujer no parecía muy interesada en mi compañía y yo no quería ser un estorbo para nadie -Además prefiero quedarme contigo, bueno... y con todos los demás ¿no queréis que vayamos todos juntos?

De repente empiezo a escuchar alboroto alrededor de los ordenadores. Parece que algo no va bien, pero no me entero mucho de lo que sucede. Entonces Reina se acerca y actúa. Los miro desde donde me ha dejado Reina, intrigada, con la sensación de que algo malo puede pasar. Camino hacia los ordenadores -¿Qué está pasando Reina? -la miro fijamente y luego miro a Nicolai -Desde donde estaba parecías nervioso, Nicolai.

Cargando editor
14/02/2014, 16:28
Aitzbier

Para cuando quiero darme cuenta de lo que sucede con los ordenadores Reina ya ha pulsado el botón. Miro a la anciana y asiento. Como ha dicho el grandote eran ellos o nosotros, la mujer le ha echado huevos y todos debemos estarle agradecidos, pero no merece la pena darle más vueltas al asunto.

-Voy a echar un vistazo a ese conducto... -murmuro más para mí que para el resto mientras me acerco a la boca del tubo en la pared. Mido el ancho que tiene en comparación con el ancho de mis hombros y me asomo cuanto puedo al interior para ver si más adelante se estrecha o, con suerte, se ensancha.

Tengo que decidirme: la puerta 2, aparentemente segura, la puerta 10, aparentemente peligrosa, o este pequeño conducto tan acogedor...

Si voy por el conducto probablemente tenga que cargar con la niña. Y además no sé si es bueno ir por mi cuenta tan pronto. Quiero decir, acabamos de pulsar un botón para que unas bestias devoren a unos desconocidos en lugar de a nosotros, esto no parece ninguna broma y cuantos más seamos mejor. Al menos de momento.

La opción sensata parecería la puerta 2, pero el cartel de peligro es tan sugestivo... ¿Y quién me dice que no sea falso? ¿Por qué confiar en un aviso que han puesto ahí los mismos tíos que encierran perros mutantes para que se coman a los participantes? ¿Por qué avisar de unos peligros sí y de otros no?

-Eeeh, gente -reclamo la atención del grupo haciendo gestos con la mano-. ¿Por dónde creéis que se llega antes a la Sala S? Yo propongo la puerta 10.

Cargando editor
14/02/2014, 17:14
Nicolai

Parece que todos estamos de acuerdo, pero antes de que pueda presionar el botón, Reina se adelanta y lo pulsa. Te me adelantaste – digo intentando bromear un poco tras esta situación tan tensa e inesperada.

- Un poco si, Carol, no me esperaba algo que he visto en los ordenadores. Creo que es mejor que lo sepa, porque es seguro que tarde o temprano se encuentre en una situación similar y necesitemos que ella elija – contesto dirigiéndome a todos. Me alejo de los ordenadores caminando hasta donde esta la niña, cuando estoy a su altura apoyo mi rodilla en el suelo y comienzo a hablarla con tono tranquilo mirándola a los ojos – Eres una niña valiente y mayor, ¿verdad?- sonrío- Parece ser que no solo no vamos a tener que sobrevivir estos días, sino que nos van a dar a elegir entre que otras personas sufran ataques y daño o ser nosotros los que lo sufran Menudas pruebas para la pequeña - Eso es lo que ha pasado cuando estábamos en los ordenadores, hemos tenido que elegir, y puede que llegue el momento en el que tengas que hacerlo tú. Si eso ocurre no lo dudes, se que es difícil pero tendrás que ser fuerte, y se que lo eres – la guiño un ojo y me incorporo para contestar al resto de mis compañeros de sala.

- Conéctalo John y activa la palanca, a ver con que nos sorprenden esta vez – digo observando los ordenadores – Aitzbierg conseguí acceder a algunos archivos interesantes pero el sistema se bloqueo, no se si seré capaz de volver a lograrlo pero puedo intentarlo una vez más y sobre que salida escoger, yo lo tengo claro, la diez sin dudar. El instinto me dice que es mejor, aunque eso nos deje pared con pared con esos perros, pero yo esperaría a trasladarnos cuando sea el segundo turno, y seguir investigando esta sala, tal vez encontremos algo que nos sea útil - contesto dirigiéndome de nuevo hacia los ordenadores.

Cargando editor
15/02/2014, 00:48
John

Asiento ante la maniobra de Reina, sin decir nada.

Ante las palabras de Nicolai vuelvo a asentir, y después de conectar el cable apoyo una mano en la palanca.

- ¿Alguien en contra?

 

 

Cargando editor
15/02/2014, 00:54
Reina

-Adelante. Dijo Reina al hombretón con un suspiro, mostrando su conformidad. Solo sabremos para que sirve la palanca cuando la activemos. No todo lo que nos encontremos va a ser malo.

Se acercó a Carol y volvió a tenderle la mano. No te alejes, Carol. Dijo con tono amable y tranquilizador. Si las cosas se ponen feas, simplemente escapa por el conducto e intentaré buscarte, vale?

Cargando editor
15/02/2014, 10:07
-Narrador

Colocáis el cable y activáis la palanca. Un ruido que proviene de la habitación 2 es la única respuesta que obtenéis.

En el ordenador podéis ver que la pantalla en la que se mostraban las bestias ahora está vacío y que la cámara que enfocaba otra habitación emite una secuencia fija, no en tiempo real. No podéis adivinar si las bestias han ido a parar a esa estancia.

Las rejas de uno de los conductos se abren y por él caen siete pequeños paquetes que caen al suelo. Nuevamente las rejas vuelven a cerrarse y el botón del segundo conducto se desactiva, colocándose de forma que puede ser pulsado.

Notas de juego

-7 raciones.

-Si vais a la habitación 10 debéis confirmármelo ya decirme quien va el primero.

Cargando editor
15/02/2014, 17:18
Carol

Nicolai se acerca hacia mí para explicarme qué ha pasado con los ordenadores. Al igual que Reina es bastante amable conmigo -me cae bien -Pero lo que me cuenta hace que los ojos se me abran como platos y mi cara de asombro es clara -Pero, pero... pero eso quiere decir que podemos estar haciendo daño a otras personas -Me quedé ensimismada y de repente reaccioné asustada -Eso a Atlas no creo que le guste. A mi siempre me han enseñado que si provocamos daño, dolor o destrucción a cualquier persona, ser vivo o cosa solo nos estaremos dañando a nosotros mismos. ¿No se enfadarán con nosotros por ello?

Estaba muy confundida con todo aquello porque no quería que ninguno de los presentes sufriese ningún daño, pero hacer daño a otros estaba mal.

Me quedé cabizbaja en el lugar en el que estaba mientras todos seguían afanándose en cosas importantes y de mayores. Después de unos minutos, Reina volvió conmigo y cogió mi mano. Le sonreí todo lo que pude debido a las circunstancias -Gracias, Reina, así lo haré. Y gracias por preocuparte por mí -Le dije abrazándola.

De repente una de las rejas de los conductos se abre y aparecen unos paquetes -Mira Reina, comida -dije señalando hacia el lugar donde se había depositado.

Cargando editor
15/02/2014, 18:32
Nicolai

- Créeme Carol, no se van a enfadar contigo si lo haces para proteger y defender a la gente que te importa y quieres, palabra – la contesto.

Maldita sea, es una niña pequeña, y la están pidiendo cosas que alguien de su edad no tendría que hacer, tendría que estar jugando y divirtiéndose, no eligiendo quien vive o muere.

Ya en los ordenadores observo los monitores sin saber, si la sala 9 a donde hemos mandado a los perros estaba llena de gente o no. Están jugando con nosotros... El ruido de las rejillas abriéndose hace que me gire para ver como caen siete paquetes por el conducto.

- Ahora ya sabemos para que sirven los conductos y me da que no nos van a servir para llegar hasta la sala S – comienzo a decir - Tenemos varias opciones: Vamos a la sala 2, que a saber que hemos activado al bajar la palanca, o nos arriesgamos con la sala 10 y su señal de peligro o investigamos a donde lleva el conducto de ventilación. Creo que puedo entrar en el, además estoy acostumbrado a trabajar y moverme por espacios cerrados, por mi profesión en la mina. La bueno es que aún tenemos tiempo para trasladarnos a otro lugar, e investigarlo no creo que nos venga mal. Eso si, mientras nos decidimos voy a coger una ración de comida, y todos deberíais de hacer lo mismo – termino dirigiéndome hasta donde se encuentran las raciones.

Notas de juego

Recojo una ración de comida.