Partida Rol por web

Jumanji

Mass Effect

Cargando editor
14/01/2019, 20:36
Dra. Elisabeth McNeil

Shepard miró aquella muralla repleta de cañones con cara de !!JODER!!, y la rápida reacción de Tali´Zorah la consideró más que correcta y eficiente, así que - Bien Tali, vamos a ver a donde nos lleva éste camino, seguro que encontramos más bichos como vosotros por ahí!! - comentó, esta vez sin intentar no ser oída por el nuevo acompañante.

 

Cargando editor
15/01/2019, 11:18
Director

Por el camino lateral accedeis a un lado del complejo. Altas planchas de metal hacen de pared y se puede observar una entrada grande que está cerrada, y una más pequeña, donde hay alguien haciendo guardia vestido con una armadura blanca/grisacea. De momento no parece haberos visto (ya que aún estais lejos) y sigue con el rifle sujeto al pecho.

Hay bastante vegetación a los lados y aunque es de noche, hay grandes focos que iluminan la zona rotativamente.

Notas de juego

Venga, via libre chicos. Os lo he puesto fácil para que narreis entre los tres como lo haceis, tanto si es a las malas como a las buenas. A las malas podeis con él, a las buenas se acercará a vosotros.  :)

Estas son las armas que podeis tener. El mako tiene función de disparo también.

Pistola

Las Pistolas o posteriormente llamadas Pistolas Pesadas son armas de corto alcance y gama media diseñadas para gran variedad de situaciones, son óptimas particularmente para disparar en movimiento. Carecen del fuego automático de los rifles de asalto, y hacen menos daño comparadas con las escopetas o rifles de francotirador.

Escopeta

Las escopetas son particularmente mortales a corto rango y permiten el uso de la habilidad Masacre una vez que se ha subido suficiente de nivel este talento. La escopeta se guarda en la parte de atrás de la espalda en su forma compacta, debajo del rifle de asalto y del rifle de francotirador. Hay que tener cuidado al usarla, pues son dadas a sobrecalentarse rápidamente.

Las escopetas tienen por defecto un ratio de disparo de 0.8, o sea, pueden disparar una vez cada 1.25 segundos.

Fusiles de asalto

El arma está diseñada para cualquier situación de combate, permitiendo el combate en corto, mediano y a veces (en las circustancias adecuadas) largo rango.

Su disparo automático hace a los fusiles de asalto una herramienta perfectamente diseñada para acabar con los enemigos rápidamente o para proveer fuego de cobertura pero, debido a su gran retroceso, usar un rifle de asalto como francotirador es bastante difícil. Las ráfagas cortas y controladas y estar agachado cuando se dispara son los requisitos mínimos para poder pegarle a algo a larga distancia.

 

Cargando editor
15/01/2019, 12:46
Nikole Jóakimsdóttir

La zona estaba bien vigilada, y ver el cañón automático allí arriba hacia que me estremeciera solo de pensar en un disparo suyo.

Sigilo, esa era la clave, tal y como Tali hacía dicho, anteriormente sugiriendo acercarnos por un lateral. Palmeras con los tres dedos gordos de mi mano el fusil, como si estuviera orgullosa de ese arma, y al salir del Mako me pegue a la pared mientras oteaba a los guardias. 

Apunte a la sesera del incautó guardia y ajuste la mirilla de precisión. 

- A la espera, Sheppard. Lo tengo en el punto de mira.

Cargando editor
15/01/2019, 19:34
Dra. Elisabeth McNeil

-¿A la espera? - Joder está esperando que le dé la orden de cargárselo y Giulietta no estaba a los mandos ni de su propia vida desde hacía mucho tiempo - ¿Y si disparamos con el cañón del cacharro éste? - continuó irónica ante la espera del nuevo bicho de volver a matar, eliminar una vida, la nada, como acabó Mario, entonces los miró a ambos y ésta vez era más Giulietta que Shepard en la mirada, pero a su vez, algo le decía que no saldría de ahí viva y que tenía que jugar sus cartas en la irrealidad que estaba viviendo - Sinceramente, no creo que sea amistoso el bichejo ése, así que mejor no lo quitamos de en medio cuanto antes. Garrus si estás dispuesto, adelante, dispara - se calló tras decir ésto y se hizo el silencio dentro del mako.

Notas de juego

Realmente no se con cual soy competente, ya que no conozco el juego mucho, si me indicas te lo agradezco!! ^^

Cargando editor
16/01/2019, 12:52
Scott Anderson

Escuchar a Sheppard decir bichos tantas veces me mucho más consciente de que soy Scott y no Talí, aún así conducir el mako me resulta casi intuitivo y mucho más sencillo que en le propio juego. Según avanzamos por el camino veo como el turiano decide bajarse del vehículo y usa el comunicador para dejar claro que tiene al guardia en el punto de mira. Por un momento recuerdo la muerte de Wyatt y el como le había afectado a la italiana por lo que me giro hacia Sheppard y veo justo la expresión perdida que me esperaba, sin embargo esta dura poco y después de un par de bromas confirma la orden.

Sera lo mejor el cañon del Mako avisaría al resto que tiene que haber dentro.- comento mientras preparo mi pistola y me dispongo a bajar tambien del tanque, el problema de personajes como Tali eran precisamente su armamento y aún no había visto ninguna forma de activar habilidades así que tendría que hacer lo que pudiese con ella.

Cargando editor
17/01/2019, 12:53
Geth

Con el arma entre sus manos, Garrus siente que ha nacido para ello. El fusil es una prolongación de si mismo y se le da bien. Muy bien. De un solo disparo acierta de pleno y el cuerpo cae a plomo sobre la rocosa superficie.

Os acercais con cautela, esquivando los focos que pasan cada cierto tiempo. Reconoceis al enemigo sin saber porqué, aunque Scott quizás si sepa porqué ya que ha jugado bastante al juego. Es un geth*

Al lado de la puerta pequeña hay un sistema de codificación para su apertura. Escuchais bastante ruido al otro lado de aquellas planchas de metal, indicandor de que lo que hay al otro lado no está techado.

Notas de juego

*Información disponible en la pestaña de la imagen de este post

Os he editado vuestras fichas para que tengais la información a mano. Echadles un ojo

Cargando editor
17/01/2019, 19:46
Director

Sin previo aviso en la puerta se abrió un enorme agujero. Parecia como si un ácido se hubiese expandido por la superficie, pero era más como si alguien hubiese pasado una goma de borrar gigante por encima. En las pantallas de los cascos de vuestras armaduras aparecian las siguientes palabras en verde chillón

 

                           FALLO DEL SISTEMA. URGENTE RECUPERAR EL FRAGMENTO
 

Cargando editor
18/01/2019, 00:35
Scott Anderson

Garrus acierta el disparo sin ningún problema y veo caer sin vida al objetivo, según nos acercamos no me sorprendo ante lo que veo. Por supuesto tenía que ser un geth, podía notar el odio que tenía Tali por ellos junto a mi indiferencia por una maquina que querría matarme nada me viese. Por lo que continúo avanzando sin inmutarme aunque con cuidado hacía la puerta cuando algo completamente inesperado sucede.

¿QUÉ COJONES...?- grito sorprendido viendo como la "realidad" se desmorona delante nuestra, parecía como si la puerta estuviese desapareciendo y encima ese mensaje emergente no es que ayudase a tranquilizarme. ¿Un fragmento desaparecido? Eso no tenía nada que ver con Mass Effect sino que cuadraba más con un fallo de un juego...- Joder... está crasheando.-comento en general sin darme cuenta de que cualquiera podía oírme. Tampoco es que me importase, no podía permitir que un bug o lo que fuese esto me impidiese continuar, no sin encontrar a Hanna y sacarla de aquí...- Guilleta, voy a comprobar que es eso, espera aquí. Es tontería que nos arriesguemos los dos.

Dicho esto me acerco hacia el hueco con cuidado para examinarlo.

Cargando editor
18/01/2019, 00:53
Nikole Jóakimsdóttir

El disparo fue tan certero, que de no ser porque tenía mandíbulas de mantis religiosa se había podido ver una sonrisa en ella.

- Listo, Sheppard.- Asentí girando la cabeza hacia Tali, dando por entendido que usar el cañón del Mako habría sido demasiado ruidoso. ¿Como narices sabía yo esas cosas?.-  Via libre-

Pero un poco mas allá la pared empezó a ...pixelarse? Di un par de golpecitos al visor, esperando que fuera un fallo de fps o algo así, pero saltó un mensaje de error.

-¿Pero que narices...que esto? ¿Es que tiene servidores con Windows 95 o que? -Exclamé sorpendida.- ¿Quién es Guilleta? -Pregunté bajando el arma mientras miraba a Tali.- ¿También sois jugadores? - Que guay...un mmo!- Habrá que reiniciar, eso suele funcionar... a lo mejor alt+f4. Solo que...- empecé a buscar por todos lados como si hubiera perdido algo. Di varias veces a mi brazalete pero o vi nada como un ESCAPE o algo similar- ¿Donde esta la opción del teclado?

Cargando editor
18/01/2019, 08:38
Dra. Elisabeth McNeil

-¿Que coño pasa ahora? - exclamó Giulietta al ver como se desintegraba la pared que tenía justo frente a sus ojos y ver como la señal de alerta parpadeaba en su visor - Scott, ¿ésto es normal? - preguntó al niño agarrándola por el hombro al ver que se acercaba a lo que parecía un fallo del sistema.

El subconsciente alertado de aquella situación lo oía y sentía todo, incluso a lo que menos atención prestaba - ¿Jugadores?, sabe que no somos parte del juego, y esa forma de hablar no parece normal, o tal vez parece demasiado normal para ser un bicho como aparenta - Pensó - ¿Quien eres tu realmente? - preguntó dubitativa a Garrus, aún a sabiendas que no era momento de presentaciones o podía estar cometiendo un fatal error hablando así a algo del interior de aquello en lo que se encontrasen atrapados, pero su instinto le decía que alguien como Scott y ella estaba atrapado en el cuerpo de aquel insecto bicho gigante y armado en Jumanji.

Cargando editor
19/01/2019, 11:51
Director

 

Notas de juego

Eso es lo que ve Tali cuando se asoma. Geth patrullando en el interior sin percatarse del enorme agujero

Cargando editor
19/01/2019, 13:28
Scott Anderson

Cuando miro al interior es como ver a través de un cristal de las películas policiacas que tanto le gustaban a mi hermana, pues al parecer los Geth del interior no notaban mi presencia a pesar de que yo les veía claramente. Aún así antes de que pueda acercarme de verdad noto que alguien me retiene. Shepard o más bien Guilleta me agarra por el hombro para que este quieto gracias a ello me doy cuenta de lo que estaba diciendo Garrus. No reconocía el nombre de la italiana así que no era uno de los que había venido con nosotros pero visto como actuaba estaba claro que llevaba tan poco tiempo como nosotros.

Sí, somos jugadores como tú.- intento mantenerme calmado, "los Anderson siempre se imponen"-ahora no papa...- no es que fuese un lema familiar pero mi padre podía ser bastante pedante con sus mottos.- Ya has oído nuestros nombres pero en fin soy Scott, ¿y tú?- una vez "Garrus" se presenta retomo la pregunta anterior de Guilleta.- No estoy seguro pero teniendo en cuenta que los que si pertenecen al juego no son conscientes del agujero y el mensaje emergente diría que falta un fragmento del juego...- mientras voy diciendo me centro en el mensaje, decía que era urgente recuperarlo y si el sistema era capaz de detectarlos quizás también de buscarlos, así que por probar pulso mi muñequera en busca de alguna información extra que pueda ser útil mientras sigo hablando.- Para poder continuar necesitamos entrar dentro, al fin y al cabo no hay otro camino, pero no creo que podamos atravesar ese hueco sin más.- termino señalando mientras sigo trasteando con el menú emergente.

Cargando editor
23/01/2019, 00:33
Nikole Jóakimsdóttir

- Vaaale... Dijo mirándolos extrañada. - Jugadores.

Miro de reojo el agujero qeu hay en la pared. Un bug o algo así. NO tengo ni idea, pero faltaba algo de lo que no tenía ni idea.

- Y seguro que si pregunto seréis ambos chicas y tal- Como se suele mentir en internet...- Es igual. Yo me llamo, ahí fuera...Nikole. Nikky si preferís.

Lo mas extraño era lo que decía la encapuchada. - ¿Que dices, que no se puede salir sin mas?- Busqué en mi pulsera la opción de desconectarme.- P-pero..¿como se sale de aquí? Tengo cosas que hacer fuera! No puedo estar todo el día aquí jugando!

Cargando editor
25/01/2019, 15:26
Scott Anderson

Otra chica, normalmente estar rodeado de solo mujeres desconocidas me habría puesto nervioso... Sin embargo ahí estaba tan tranquilo, supongo que el hecho de que su aspecto fuese de todo menos femenino hacía esto mucho más fácil.

- Ya te he dicho que me llamo Scott y no se me ocurre ninguna chica que pueda usar ese nombre la verdad.- le contesto mientras sigo rebuscando en la pantalla hasta que escucho la reacción de esta última. Era obvio que debía llevar menos tiempo que nosotros.- ¿Pero no te informaron de nada? Estamos atrapados y aún así eso es lo de menos, aquí se puede morir.- le digo sorprendido de que nadie se lo hubiera explicado antes de darme cuenta de que esto solo podía ponerla aún más nerviosa- eres un hacha Scott...- Me quedo completamente callado al ser consciente de como podía reaccionar ante mi revelación mirando por un segundo a la italiana en busca de apoyo antes de volver a centrarme en la pulsera.

Cargando editor
28/01/2019, 11:09
Director

Tali no encuentra nada salvo su pestaña de Equipo que le recuerda que tiene 3 minas de proximidad y su arma de fuego.

Garrus/Nikole, mientras, se aproxima al teclado númerico que hay al lado de la puerta. Observa el panel y de repente las ideas empiezan a asaltar su juvenil mente. Él es experto en decodificar. Puede abrir aquella puerta si invierte algo de tiempo.

Notas de juego

Vamos despacito para que dar un poco de tiempo a Jhon. Vale? Así podeis interactuar entre vosotros dos un poco más

Cargando editor
01/02/2019, 09:50
Geth

Garrus realiza la descodificación y la puerta se abre, permitiendo que paseis. Es un patio con algunas cajas metálicas esparcidas por el interior ya un lado, lo que parece una pequeña torre con un puesto de control. Os fijais que al otro lado hay otra puerta por la que podria pasar el Mako si abris primero la de éste. 

Hay unos cuantos geth dentro y dos de ellos ya se están dirigiendo hacia vuestra localización con las armas en alto. Tanto Tali como el turiano reciben un disparo, ella en el abdomen y él en el pecho. Sentís una fuerte quemazón y al observar vuestras muñecas veis que una de las barras es un tercio más pequeña.

Jhon dice algo que no atinais a escuchar, pero si veis que corre a cubrirse detrás de una de las cajas y comienza a disparar contra uno de los geth.

Notas de juego

Bueno, viendo que nadie ha posteado doy otro empujón. De nuevo teneis libertad de hacer lo que querais usando las habilidades, ventajas y desventajas de vuestros personajes. Esto es un juego narrativo, no hay tiradas. Así que no os corteis.

Jhon sigue de pnj hasta que él me diga.

 

No recuerdo si os comenté que la contabilidad de las heridas las llevo yo. En vuestras fichas lo he puesto para que vosotros veais como estais

 

Cargando editor
01/02/2019, 12:51
Scott Anderson

Por mucho que rebuscase lo que salia en la pulsera no era nada nuevo, mi equipo y "cualidades" de Tali. Era bastante frustrante pero sin más pistas que seguir solo quedaba intentar seguir como si eso no hubiera ocurrido.- Seguro que Lily vería un patrón y que Jack ya lo habría solucionado...- ese amargo pensamiento me acompaña justo cuando Garrus abre la puerta y los geth terminan por vernos. Antes de que pueda hacer nada recibo un disparo en el estómago y empiezo a sentir dolor y pánico. El puto juego no se cortaba un mínimo en la parte sintiente.- Joder, esto es lo que había sentido Wyatt cuando le dispare...

En ese momento de debilidad algo se despierta en mí y corro rápido a un lateral de la puerta para conseguir algo de cobertura, dejándome llevar completamente por lo que eran obvio los conocimientos e instintos de Tali saco una de las minas configurando rápidamente un temporizador de 3 segundos para su activación antes de lanzarla como una granada a los pies de estos para acto seguido volver a mi cobertura hasta escuchar la explosión. Solo entonces me volvería a asomar con la pistola en ristre para disparar a cualquiera que aún siguiese operativo. En estas acciones podía notar algo más que instinto de supervivencia sino también un claro odio hacia esos robots...

Cargando editor
02/02/2019, 14:45
Dra. Elisabeth McNeil

Giulietta queda perpleja al ver como reciben el impacto sus dos compañeros, y más aún viéndose actuar como un soldado de élite agazapándose y ocultándose en el entorno.

Nunca llegaron a oír sus advertencias de alerta, tal vez no fue lo suficientemente rápida o tal vez su grito se ahogó tan dentro de ella que no pudo prevenir el suceso de los impactos a los chicos,  pero ver como Scott y la tal Nikki no desaparecían la alivió un poco.

Siguiendo su instinto, oculto tras una caja, comienza a disparar instintivamente a los bichos que se le acercan con su pistola esperando dar en el blanco.

- ¿Estáis bien chicos? - les gritó mientras buscaba en la zona de batalla posibilidad de movimiento seguro y paralelamente intentaba acabar con los bichejos.

Cargando editor
04/02/2019, 23:50
Nikole Jóakimsdóttir

Me pongo algo nerviosa al ver que no hay opción ninguna para salir del juego.

- ¿Es una broma? Tengo que irme de aquí! - Doy un puntapié a la puerta hasta su que resuena de forma metálica. -Mañana tengo que acabar la maqueta del concierto o ... no me tomarán nunca en serio!- gruño con esa voz, sonando extraña esa pataleta en un alienígena con cara de saltamontes con Scouter a lo Dragon Ball.

Me fijo en el dispositivo de entrada e inconscientemente, chasqueando la lengua y quejándome, decodifico el patrón de apertura de la puerta, como si fuera algo de lo mas normal en mi. Lo hago de forma inconsciente, y por un momento olvido que estoy allí atrapada.

- Vaya! A lo mejor también puedo tocar la trompeta!- Dijo girando mi cara, con una extraña mueca de satisfacción, mirando a estos extraños compañeros.

la puerta se abre y noto que me quema el pecho. Me había distraído. Por lo menos eso me dicen mis nuevos sentidos. Posiblemente algo que ver con el juego. Si puedo abrir y disparar hábilmente, también es posible que me puedan disparar. Así funciona en los juegos, ¿no?

Me tiro para tener cobertura mientras me palpo el pecho. Bien estoy bien pero... eso ha dolido. Desde donde estoy parapetada miro al resto- Ha dolido! Eso ha dolido!!- Me quejo de verdad esperando alguna respuesta . Si alguna es dada, queda ahogada por la explosión de las minas de Tali.

Y encima tengo una rayita menos en esa cosa que parece ser... ¿mi vida? Si el primer disparo ha dolido, no quiero pensar qué pasará cuando llegue a cero. Entonces me cabreo. Mis mandíbulas bichejiles se contra él y mi mano ajusta el visor del ojo mostrando datos precisos cobre mi arma, distancias y selección automática de objetivos. No se... algo muy chulo que no entendía. Y sin embargo, me incorporo, entre unas cajas y comienzo a disparar apuntando a la cabeza de los Geth.

- Headshot!-

Cargando editor
05/02/2019, 17:30
Director

La mina de Tali ha explotado sobre uno de los geth, dejandole sin el brazo del arma totalmente inutilizado. El daño habría sido mayor si la hubiera colocado bien, pues una mina hay que colocarla y activarla en el suelo, pero al menos ha quitado de en medio a uno de los enemigos. Con su pistola se encarga de la pareja del manco, que cae al suelo entre pequeños chisporroteos

Tanto Garrus como Shepard disparan a otro par de geth que salen de la base de la muralla donde estaban instalados los cañones que antes se esquivaron al coger el camino secundario. Uno pierde la cabeza debido al impacto del fusil, el otro cae hacia atrás desmadejado, soltando pequeñas chispas allí donde ha recibido el tiro.

El lugar parece pequeño y de momento no aparece nadie más. Todos seguis semiocultos, con el cuerpo en tensión. Las puertas grandes siguen cerradas