Partida Rol por web

Jumanji

Mass Effect

Cargando editor
06/02/2019, 12:19
Scott Anderson

Bueno aunque no fuese completamente efectiva parece que podía improvisar algún uso con las minas. Aún así sería mejor reservarlas para situaciones más peligrosas. Si esto funcionaba como el juego, los combates serían cada vez más peligrosos.

Por lo que parecía ya habíamos controlado la situación y no quedaban enemigos. Aunque nunca se sabía por lo que avanzo con cuidado manteniendo las coberturas  mientras me acerco a los controles que había al fondo de la sala.

Creo que no debería haber más Geth en la zona- en cuanto les susurro esto a mis dos compañeras soy consciente de que al menos una no sabe su nombre.- Me refiero a los robots. En fin, por si acaso me equivoco cubridme mientras intento abrir la puerta.

Cargando editor
06/02/2019, 21:16
Dra. Elisabeth McNeil

- Ni de coña Scott!! Voy contigo - Afirma Shepard al niñobicha - Mientras Nikki, que cubra la retaguardia, si necesitas ayuda tan cerca mejor que vayamos los dos, no pienso perder a otro de vosotros, joder.

Las instrucciones las dio con la determinación de un buen comandante, pero el tono no era más rudo que el de una mujer asustada por todo aquello que ahora soltaba chispas frente al grupo que la acompañaba. 

Gracilmente cual guerrero de las galaxias se aproximó a la mantis parlante - Protégenos y saldremos de aquí Nikki - Dijo a su nuevo compañero, intentando tranquilizar a la niña que había dentro de aquella ilusión paranoica que estaban viviendo, dicho ésto la miró con firmeza y volvió junto a Tali para avanzar hacia la puerta.

Cargando editor
10/02/2019, 13:39
Nikole Jóakimsdóttir

Me sentí satisfecha de ver volar por los aires a esos bichejos robotizados.

Pero aún estaba enfurruñada por la idea de no poder salir de allí cuando me diera la gana. Que asco de juego! Aunque era interesante su desarrollo.

-Bien.- Asentí con esa cabeza bichuna que me caracterizaba en ese momento.- Os cubro. No hagáis ninguna locura.-Miré a ambos y añadí.- Es que... no tengo ni idea de que va este juego y... bueno.. estoy perdida.- Vamos, que pese a todo no quería perderles, no fuera que me quedara mas sola que la una.

Cargando editor
11/02/2019, 16:49
Director

Con Garrus y Sephard cubriendola, la joven quariana pudo llegar a salvo a la puerta, pues ambos habian vislumbrado en la torre metalica uno de los geth apuntando hacia el grupo mientras otro salia por la puerta de la base de la estructura directo hacia ellos.

Tali observa que la puerta tiene un teclado numérico iluminado por una intensa luz azul y que necesita un código para abrirla. O alguien que sepa decodificar.

Os percatais de que los cañones de la muralla disparan al percibir el movimiento exterior, seguramente de alguna alimañana.  En la parte inferior de dicha muralla parece haber un pequeño cubiculo cuya puerta está abierta...

 

Notas de juego

Si lo describis bien podeis matar a los geth, abrir la puerta como os salga de los cojones, en fin... que os doy libertad para describir, si hay algo que retocar, lo hago yo posteriormente, como lo de las minas de Tali, que aunque tuve que especificar su efecto me gustó mucho la idea y la iniciativa.

Cargando editor
13/02/2019, 14:03
Scott Anderson

Apenas tardo en llegar a los controles de la puerta cuando vislumbro a dos geth más, sin embargo no podía encargarme de ellos y abrir la puerta a la vez así que no me quedaba más remedio que confiar en Garrus y Sheppard.

Así que haciendo de tripas corazón me centro en estos y me encuentro un panel que en un principio ni entiendo. Normalmente en los videojuegos era pulsar un botón y el juego ya se encargaba de ello, en cambio aquí estaban siendo demasiado realistas en algunas cosas (aún me escocía la herida del estómago aunque algo me decía que no era ni la mitad de lo que realmente debía doler). Sin embargo poco a poco y por instinto voy tecleando con mis extrañas manos como si supiese lo que estaba haciendo. Lamentablemente no sabía el código, en cambio Tali sabía lo suficiente de como piratear IA, realmente cualquier quariano que se preciase debía saber todo sobre ello, eso último era un conocimiento de ambos aunque el deje de orgullo estaba claro que no era mío, por lo que una simple puerta debería ser sencillo.

Rápidamente accedo a la BIOS del sistema de seguridad y empiezo a descargar varios paquetes de subrutinas desde mi omniherramienta para ganar permisos de administrador y forzar una apertura de la puerta mientras escucho varios disparos alrededor.

Cargando editor
13/02/2019, 20:50
Dra. Elisabeth McNeil

Aquellas cosas robóticas no cesaban de aparecer por todos lados, y parece que los instintos de Jhon hacían a Giulietta una buena tiradora, así que rápidamente apuntó sobre el Geth que más cerca tenía y descargó algunos disparos sobre el esperando que esos instintos acertaran y dieran en el blanco, o estaban jodidos.

 

Cargando editor
13/02/2019, 23:25
Nikole Jóakimsdóttir

Tali se lanzó a decodificar aquel trasto mientras Shepard y yo la cubríamos.

Según aparecieron, de forma instintiva, John se encargo de uno. Yo apunte al otro y disparé hasta reventarle la caja torácica (¿tenían de eso?) No se si este bicho tenía fosas nasales o receptores olfativos, pero la sensacion a churruscado me lelgaba incluso a través de los píxeles.

Un disparo dio cerca de mi sitio. Eso me hizo esconderme un momento mientras silvaba como diciendo "por los pelos". -Vale...siento preguntarlo en este momento, pero... ¿realmente se puede morir aquí?- Disparo a otro droide, Borg o lo que sea, antes de continuar.- Quiero decir ¿esto es un juego no?

Imaginaba la respuesta. Pero la pregunta mas acertada habría sido " ¿Cómo coño salimos de aquí?"

Cargando editor
15/02/2019, 10:40
Director

Tali logra abrir la puerta mientras sus compañeros abaten a los últimos geth que han aparecido. Realizan el mismo proceso en la otra puerta y el MAKO ya tiene via libre para acceder . Tras seguir camino llegais hasta un camino que se ha estrechado tanto que es imposible pasar por él con el vehículo. Mientras haceis el camino a pie veis un lago de algo que parece lava a un lado y un monte muy escarpado al otro. Asi que solo queda seguir hacia delante, hasta que os topais con la entrada a la mina

Hay patrullas de geth que pasean por allí cada cierto tiempo

Cargando editor
15/02/2019, 20:24
Dra. Elisabeth McNeil

- Bien chicos, lo estamos consiguiendo, joder!! - anima Shepard a sus compañeros - ¿Ahora que viene Scott?,¿Lo recuerdas?.

Podemos ver los movimientos de los bichos robóticos mientras llegamos a la estructura gigante, aunque no deja de pensar en el otro niño, ¿que habrá sido de el?, ¿habrá muerto en realidad?, ¿adonde nos llevaba todo ésto?,¿Se podía salir realmente de ahí?, las preguntas invaden su mente y empieza a ponerse nerviosa, y no era momento de estarlo, pero lo estaba. Y estaba asustada, pero intentaba ocultarlo.

 

Cargando editor
17/02/2019, 20:26
Scott Anderson

Por suerte los disparos proceden de las armas de los dos hombres o bueno mujeres. Sentía que no había sido azar los avatares que les habían tocado y me gustaba pensar que lo que estaba jugando con nuestras vidas y, según el DiceKing, nuestras almas tuviese un sentido del humor tan retorcido.

Una vez ya no quedan más enemigos repito el proceso en la otra puerta sin ningún problema mientras contesto a la nueva.

Tampoco estoy seguro, cuando entramos al principio apareció un personaje de otro juego distinto. Era uno de los bosses del CupHead, no sé si te suena, y nos explico que desde que entramos en el juego habíamos aceptado apostar nuestras almas. No sé hasta que punto es verdad, pero los disparos de antes dolieron y no quiero comprobar si la muerte también es real. Lo único que puedo asegurar es que no podemos salir del juego y por tanto solo nos queda continuar avanzando- concluyo justo cuando termino de puentear la cerradura.

Según vamos yendo al Mako para seguir avanzando escucho la pregunta de Giuletta.

Más combates. El juego tenía sus toques de rol pero principalmente había acción.- le comento mientras intento recordar más.- No recuerdo exactamente lo que nos espera, al fin y al cabo lo jugué hace años. Pero es de esperar enemigos más duros y con armas más potentes.

Por lo demás continuamos el viaje en silenció hasta que el propio lugar nos obliga a dejar atrás el tanque y avanzar a pie llegando a la entrada de la mina. Viendo pasar las patrullas y suponiendo que iban a ser bastante más que en la muralla de antes empiezo a considerar otras opciones.

Hmm, estaba pensando que esto es Mass Effect pero a la vez no. Así que quizás podríamos probar el sigilo y evitarnos situaciones de combate, salvo cuando no haya más remedio, ¿os parece?- le pregunto a mis compañeras.

 

Cargando editor
19/02/2019, 20:06
Director

Todos aceptaron el plan de Tali y comenzaron a moverse con sigilo entre las altas y gruesas vigas de acero, usando las cajas metálicas con un extraño código impreso en ellas, y también la cobertura que ofrecia algunas partes de la ladera rocosa. Llegaron a la boca de la mina y allí les esperaba un ascensor, mientras se introducian apareció un geth algo distinto a los anteriores

- El fragmento es nuestro - una voz fria, metálica y ligeramente chirriante brotó de su gruesa armadura mientras os apuntaba. - Si bajais en ese ascensor daos por muertos -

Solo habia que pulsar un botón para que el ascensor se cerrara y bajara, y todos sabeis que Liara está allí abajo...

Cargando editor
19/02/2019, 22:27
Scott Anderson

Ante el aviso del geth mi cuerpo se mueve solo y levanta la pistola velozmente para disparar contra él mientras que con la otra mano pulsa el botón para bajar, otra vez los instintos de Tali se imponían a mi indecisión. No sabía hasta que punto eso era algo bueno o algo malo pero definitivamente me estaba manteniendo con vida así que por ahora lo consideraría lo primero.

Cuando se cierran las puertas soy consciente de lo que ha dicho.

- ¿Fragmento? Sino recuerdo mal en el juego solo se venía a rescatar a Liara, no me suena nada de un fragmento.- comento al resto bastante extrañado.

Cargando editor
19/02/2019, 22:36
Nikole Jóakimsdóttir

- Si.. Algo de Mass Effect me suena.- Dije sin tener muy claro de que iba. Pero no quería parecer tonta.

Sabía de ese juego y que había sido algo así como un juego de Oro. ¿O una saga? Era como el puñetero Dall Of Cuty, o algo así, al que todos los niños rata jugaban como si fueran zombies hacia algún tiempo. Yo era mas de Mirrors Edge o Fatal Fury, aporreando botones sin cesar, pero tampoco lo iba a decir.

Asentí con un quejido, llevándome la mano al pecho donde antes me había dado el disparo.- Entendido, vayamos con sigilo. No me gustaría que...-

Mis palabras de bicho saltamontes quedaron en pausa cuando un Ghet, algo distinto al resto, apareció ante nosotros. NO hacía falta ser muy lista, ni jugar solamente al buscaminas, para saber que ese bicho era un Boss.

-Genial- Dije alegre apuntándole con la mirilla láser, hasta que la alienígena encapuchada de mi compañera hablo.-¿Fragmentos?- Bajé el arma levemente mirando por encima de ella a mis dos compañeros.- ¿Quien es Liara?

 

 

Cargando editor
21/02/2019, 10:35
Geth

Antes de que el ascensor se cierre al geth le da tiempo de hacer un disparo, que impacta en el pectoral derecho de Jhon Shepard provocandole un intenso dolor que le irradia al cuello, abdomen y brazo. También siente una quemazón extraña en la muñeca donde tiene los tatuajes, donde ha desaparecido un tercio de una de las barras.

El descenso os parece eterno hasta que vuelven a abrirse las puertas y otros dos enemigos más os están apuntando, como si alguien les hubiera avisado desde arriba de vuestra llegada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tali´Zorah 1

Jhon Shepard 2

Garrus 3

Puerta ascensor 4
 

Cargando editor
23/02/2019, 01:43
Scott Anderson

Mierda, no he sido lo suficientemente rápido

Por suerte parece que ese disparo tenía el mismo efecto que los recibidos por Garrus y yo, o al menos eso parecía ante el gesto de dolor de Sheppard. Cuando al fin parece que no va a nada más comento lo extrañado que me había dejado lo del fragmento haciendo que Garrus me pregunte otra cosa.

- Supuestamente el objetivo de esta misión en el juego es encontrar a una arqueóloga asari llamada Liara.- ante la mirada extrañada de ambas suspiro.- Una mujer azul, pero eso ahora da igual. Esos geth creen que buscamos un fragmento de algo y seguramente hayan avisado a los de abajo de que vamos.

Casi como si los hubiera invocado las puertas del ascensor se abren mostrando a dos de esos robots apuntando, por instinto me pongo rápidamente a un lado de la salida para usarla de cobertura mientras disparo al geth que me queda en mejor ángulo de tiro.

Cargando editor
24/02/2019, 22:35
Nikole Jóakimsdóttir

Una arqueóloga.

Vamos que tienen rehenes. Nada fácil, desde luego. Y encima hay que buscar ahora un trozo de.. nosequé. ¿Mujer azul? Eso tenia que verlo! Me llamaban la atención las mujeres con el pelo teñido, así que.. lo mismo hasta salía de allí con novia y todo.

Locuras de juventud. Y aún así, creía haber visto algo en la ficha de Garrus. Esperaba que no supusiera ningún problema lo que ponía sobre... "enamorado".

No me dio mucho tiempo a sopesarlo mas. En cuanto se abrieron las puertas, los disparos llegaron. No es que fuera una trampa: es que nos habíamos metido en la boca del lobo. Un sitio estrecho como el ascensor era como una diana con neones en la oscuridad. Y encima un disparo dio a Seppard!

Me parapeté en una de las paredes del ascensor y empecé a disparar como loca a todo bicho viviente.

Cargando editor
25/02/2019, 12:59
Director

Los dos geth caen abatidos sin llegar a tener tiempo para dispararos con sus armas. El ascensor comienza a cerrarse, pero Shepard logra mantenerlo abierto para que salgais todos antes de que suba hacia arriba. Al parecer "alguien" lo ha llamado.

Avanzais un poco por lo que parece un pasillo y que os conduce a una sala ovalada en cuyo centro hay una enorme esfera azulada suspendida y dentro, una persona

Os mira con resignación al principio, quizás al ver a Garrus como si no fuera el primer turiano que ve allí dentro, pero luego con curiosidad al fijarse en Tali y Jhon. Aún así no dice nada, esperando vuestras reacciones.

Notas de juego

Chicos, vamos acelerando que la gente ya está esperando desde hace tiempo...

Cargando editor
25/02/2019, 17:51
Scott Anderson

La verdad es que Garrus y yo nos compenetrábamos bastante bien y apenas nos había costado acabar con los dos geth antes de que nos intenten hacer subir otra vez por el ascensor. Antes de avanzar y considerando que era probable que bajaran por ese ascensor saco otra de las minas y esta vez con el cuidado adecuado la dejo instalada para darle una sorpresa a los que decidieran seguirnos.

Y al fin alcanzamos la sala final o eso esperaba, pues nada me decía que hubieran cambiado más cosas respecto al juego. Algo recordaba sobre la situación en la que se encontraba la asari pero tampoco era plan de levantar demasiadas preguntas que la hicieran desconfiar de nosotros.

La doctora T'soni, supongo. ¿Qué es lo que ha pasado aquí?- le pregunto con una falsa calma que por dentro no sentía. Al fin y al cabo nos seguían por detrás y no sabía como encajaba lo de un fragmento en todo esto.

Cargando editor
27/02/2019, 11:05
Liara T´Soni

Mira extrañada a Tali - Hasta donde yo se, me tienen secuestrada para ayudar a uno de los suyos - hizo un gesto con la barbilla señalando a Garrus - ha encontrar el conducto. Creo que también quieren esto - de entre su chaqueta extrajo un fragmento de piedra que tenia tallado una especie de dibujo por una cara y unas letras por otro.

- ¿Qué es lo que quereis vosotros? - preguntó con sorna antes de que una explosión detonara encima de sus cabezas haciendo temblar aquella habitación ligeramente

Cargando editor
27/02/2019, 20:40
Scott Anderson

¿Qué que es lo que quiero? Quiero salir de aquí, quiero acabar con esto y sobre todo quiero ver a Hana y saber que está bien.

- Estamos aquí para hablar contigo sobre los proteanos pero sinceramente con todos los geth que hay en la zona me parece prioritario sacarte de aquí.- es lo que sin embargo contesto justo antes de que se oiga una explosión que presupongo que procede de la mina que puse antes.- Y ese sonido es que están cerca así que debería haber una forma de liberarte para que salgamos todos de aquí antes de que sea demasiado tarde.- termino mientras empiezo a buscar alguna manera de liberarla.