Partida Rol por web

Karjian, La Caída de Het´jala [+18]

Jo´kar

Cargando editor
24/11/2014, 15:12
Naheni

Te encontrabas aun en el castillo, la mayoría de los presentes comenzaron a retirarse, hasta los miembros del Consejo pasaron hacia las habitaciones más retiradas del edificio.

El capitán Noah parecía que se movería ya, pero Naheni y Zu´tol le solicitaron permiso para quedarse un poco más.

Hablas con el oso, este mira confundido a Naheni y es ella quien habla por el.

- Disculpe señor, el no habla, pero me entiende, digame…en que le puedo ser útil -

Cargando editor
24/11/2014, 15:20
Jo'kar Zarpamullida

Oh, bueno no pasa nada. - dijo el joven. - Por favor, llámame Jo'kar señorita... - dijo el felino dejando un hueco para que ella se presentase. Luego, continuó. - El consejo me ha pedido que hable con él sobre los sakhtrul. Necesitaremos toda la ayuda posible contra los dragones así que el consejo quiere que os pregunte si podéis decirme donde encontrar a los sakhtrul pues se dice que son, - dijo el joven. - que sois, - añadió mirando al oso por si le entendía. - grandes guerreros. Nos vendría bien su ayuda si estalla la guerra. - terminó el felino con una sonrisa mientras miraba al oso y a la mujer alternativamente con admiración.

Cargando editor
24/11/2014, 15:56
Naheni

- ¿Los sakhtrul? Son solo cobardes de gran tamaño y poca valía señor, se harán los duros contra usted, hasta trataran de matarlo si usted quiere algo de ellos, pero no valen lo que aparentan, es una tribu no mayor de cincuenta miembros, el jefe habla idioma común, pero los demás son solo sarnosos que lamen el culo del jefe, parece que hay uno nuevo, un viejo campeón a quien derrotamos sin problema alguno, una elfa y un sakhtrul que para ellos era el más débil…si usted desea hablar con ellos, se encuentra al sur de las ruinas de Crhonfar, a unos 1.500 kilometros hacia el sur de aquí, si cuenta con un buen caballo y no tiene inconvenientes en el camino, puede llegar en un día galopando, aunque deberá cruzar la cadena de colinas, a unos 500 kilómetros antes de llegar - la muchacha mira al capitán Noah que ya comenzó a movilizarse - muy bien señor Syroltuha, le dese la mejor de las suertes y si quiere hacerme un favor… - baja un poco el tono de voz y dice - …mate al jefe por mí - sonríe y se aleja sin darte posibilidad de que la respondas -

El gran sakhtrul que iba con ella te mira mientras caminaba lentamente tras los pasos de la elfa.

Cargando editor
24/11/2014, 16:59
Akenathor Leröiner

Cuando notas que la elfa se aleja de ti, un anciano elfo se acerca con un bastón en sus manos, se trataba del mismo que casi mata al inquisidor hace tan solo un par de horas atrás y con una voz muchísimo más relajada que la que se había oído la primera vez, dice:

- He oído señor que requiere de un guía y consejero para sus travesías, permítame presentarme buen hombre…soy Akenathor Leröiner, guía espiritual de Freliom y el elfo más anciano de los Anales del Cónclave…seré su consejero en el continente de Wroth y si mis principios me lo permiten, lo seguiré hasta otros destinos - dice muy amablemente, con su rostro liso pero recio, de ojos idénticos a los de un búho, penetrantes hasta inquietantes, su aspecto desbordaba poder y su presencia temor para quien se atreva a enfrentarlo -

Cargando editor
24/11/2014, 17:12
Jo'kar Zarpamullida

En cuanto la elfa se alejó, Jo'kar escuchó unos pasos a su espalda. Se giró despacio y se encontró de frente con el elfo que había echado del conclave a la inquisición. Era un mago poderoso por lo que había visto y le miraba como si le estuviese evaluando. 

El anciano elfo se presentó y le dijo que iba a ser su consejero. Aquello hizo que Jo'kar lo mirase de otra manera dándose cuenta del error que había tenido causando su primera impresión. - Permita que me disculpe por las palabras que dije antes señor Akenathor. Me alegra mucho que haya decidido ser mi consejero en este viaje porque tengo mucho, pero mucho que aprender. - dijo el felino humildemente y un poco avergonzado ante el poder y la sabiduría que desprendía el consejero. - Acabo de averiguar donde está el poblado sakhtrul, el consejo ha dicho que sería un buen lugar para empezar pero me gustaría saber que opinas tú. - dijo el joven buscando el consejo del anciano elfo.

Cargando editor
24/11/2014, 17:36
Akenathor Leröiner

El elfo sonríe, como diciendo: “tranquilo” era realmente agradable su presencia si este caía en gracia hacia ti.

Se lleva una mano en la barbilla y la acaricia pensativo.

- Los sakhtrul…mmm - piensa un poco, como buscando en sus memorias - no se sabía su ubicación hasta hace poco, al parecer usted es el primero en recibir instrucciones de cómo llegar hasta ellos, una vez me toco conversar con uno, son criaturas poderosas, si, pero tienen miedo de lo que les espera ahí afuera de su tribu…podemos hablar con ellos, tratar de establecer una tregua…personalmente le digo que es una buena idea, así consigo información para los anales y usted consigue un puñado de buenos guerreros para el Consejo -

Cargando editor
24/11/2014, 17:37
Jo'kar Zarpamullida

Jo'kar sonrió un poco más tranquilo, - Bueno, habrá sido cuestión de suerte que me lo hayan dicho a mi. - dijo el joven quitando un poco de hierro al asunto. - Según me han dicho están a un mes de caballo en dirección sur. - dijo orientando la conversación hacia otros ámbitos. No le gustaba ser el centro de atención, prefería pasar desapercibido. -  Deberíamos ponernos en marcha cuanto antes ¿No le parece? - propuso Jo'kar con entusiasmo. - Es un largo camino, pero así podremos conocernos mejor y tal vez puedas comenzar a enseñarme algo. Bueno, si eso es lo que deseas claro esta. - dijo un poco nervioso por estar suponiendo que iba a querer ir más allá de aconsejarle. Luego, se quedó mirándole a los ojos con una mirada llena de ilusión, nerviosismo y ganas de ponerse en marcha.

Cargando editor
24/11/2014, 18:45
Akenathor Leröiner

- ¿Un mes? Eso a caballo mi buen señor syrolutha, nosotros no iremos a caballo… - sonríe con un gesto confiado, levemente pedante, pero no algo que llegue a molestar - …sígame Jo´kar, es recomendable que descanse un poco, el viaje es largo, los lugares para acampar sin peligro pocos y la comida igual de escasa, lo llevare a una habitación dentro del castillo, partiremos a primera hora por la mañana - al decir esto, se encamina en la misma dirección que había tomado el consejo para retirarse del lugar -.

Suben por unas amplias escaleras, el siempre al frente, con su bastón en mano, callado como una roca, los pasillos del castillo estaban pobremente iluminados en comparación a la sala primera, se notaba que los arreglos eran solo para simular cierto toque fino.

Llegan hasta una puerta, que al abrirla daba acceso a una recamara, no muy elegante, pero si lo suficientemente cómoda como para descansar varias noches.

- Que descanse Jo´kar, nos veremos mañana - dice el elfo y cierra la puerta tras ti, dejándote a solas con tus pensamientos, olvidos y recuerdos, en la fría noche.

***

Tal como lo había dicho el elfo, apenas habían salido los primero rayos solares y él ya estaba preparado para el viaje, con una gran túnica cubriéndole el cuerpo y una bolsa cargada con aparentes víveres, te indico un lavabo para que puedas asear el rostro y un pequeño pero suficiente desayuno para ti, se trataba de una pieza de queso, otra de pan, un vaso con leche y dos trocitos de puerco ahumado.

Tras estas indicaciones, te dice que puedes bañarte en agua caliente, que solo necesitaba un poco de tiempo para que se te prepare el baño, algo muy lujoso para tu gusto pero cuya tentación de probarla un poco, calaba hondo.

Una vez todo listo, el elfo te espera en los patios del castillo, con un clima fresco y vientos que soplaban de vez en cuando, pero que resultaban muy fríos.

Notas que no había caballos en ese lugar y con una sonrisa te dice:

- Vamos, tenemos un camino que recorrer -

Cargando editor
24/11/2014, 18:47
Jo'kar Zarpamullida

El consejero, ejerciendo sus funciones, aconsejó a Jo'kar descansar esa noche en el castillo antes de empezar el viaje. Jo'kar caminó en silencio por el castillo hasta una de las habitaciones. Era modesta, pero era mejor de lo que Jo'kar había tenido desde que salió de su tierra. Se quitó las ajadas ropas que llevaba y dio un par de vueltas en la cama antes de caer dormido. 

Al alba, el elfo le despertó y le indicó donde lavarse. Le llevó algo de comer y le ofreció un baño. Jo'kar no estaba acostumbrado a que le tratasen así y se le hacía raro que un mago tan poderoso le sirviese el desayuno pero no dijo nada. Después, Jo'kar bajó corriendo al patio donde le esperaba el consejero que le apremiaba a marcharse. 

Por más que miró, Jo'kar no vio modo de transporte alguno. Miró al elfo sin comprender pero se mantuvo en silencio a la espera de lo que este le dijese.

Cargando editor
24/11/2014, 19:13
Akenathor Leröiner

Comienzan la marcha, caminan por unas horas, casi no hubo conversación alguna, solo algunas observaciones del clima y de algunas formas raras en las nubes, pero nada del otro mundo.

El camino estaba establecido por las pisadas de carretas y de otros transeúntes quienes incontables veces han recorrido esos paramos, solo una vez se cruzaron con un mercader enano quien contaba con alimentos y algunos pertrechos para viajeros, de él, Akenathor compro una pala y un par de artilugios para acampar en caso de ser necesario.

Tras un largo trecho ya, el elfo dice algo con cierta seriedad.

- Jo´kar, sé que mi reputación hace que me tengas respeto, pero quiero que sepas, que aquí no hay rangos ni jerarquías, yo soy tu compañero, tu eres el mío, ambos viajamos temiendo lo que nos pueda pasar, soy un mago poderoso, sí, pero soy un ser mortal al final, una flecha puede matarme aquí y ahora y no habrá hechizo ni plegaria que pueda revivirme…así que Jo´kar, deja de agachar la cabeza cuando hablo contigo, no temas a expresar tus ideas y molestias, seré anciano, pero no tonto, hemos caminado ya hace como tres horas he notado que el frío te molesta, que el camino te parece un poco molestoso de recorrer, pero no has dicho nada…eres un heraldo del Consejo, ya no un simple cazador, compórtate como tal o nunca podrás desligarte de mi presencia -

Cargando editor
24/11/2014, 19:21
Jo'kar Zarpamullida

Jo'kar caminó en silencio durante todo el tiempo que el elfo así lo quiso. Compraron algunos pertrechos y siguieron adelante. Jo'kar estaba algo extrañado, cuando el elfo había dicho que no iban a ir a caballo había pensado que tal vez viajarían de una forma más rápida. Pero llevaban ya un buen rato caminando y todo parecía que iban a seguir así.

Pero en un momento, el elfo rompió su silencio y se dirigió al syrolutha con gesto serio. El felino escuchó con gesto serio y asintió a las palabras del elfo. Tenía razón. - Intentaré cambiar eso. - dijo dando la razón al elfo. - El frío o el camino no me importan, es una molestia que puedo soportar. Llevo toda mi vida viviendo en la naturaleza, aguantando el tiempo y los caminos. Si te soy sincero, cuando dijiste que no iríamos a caballo pensé que igual tenías pensado otra forma de viajar, pero no me importa caminar. Nunca lo ha hecho. - dijo el joven con una tímida sonrisa mientras seguía caminando. 

Sin embargo Akenathor me alegro de compartir el camino contigo. - dijo sonriendo. -  No soy muy hablador, eso has podido verlo. Andaba pensando en si los miembros del consejo se habían equivocado al elegirme como heraldo. Apenas se nada del continente, sus gentes o sus costumbres. Y mucho menos del arte de la palabra o de las intrigas... - dijo el joven compartiendo sus preocupaciones.

Cargando editor
24/11/2014, 21:40
Akenathor Leröiner

Suspira un poco el elfo y solo dice:

- Comprendo Jo´kar…de hecho, se por lo que está pasando…pero son las cosas que a uno le toca vivir, es decisión nuestra si tomarlas o no, uno puede vivir la vida sin hacer nada, maniéndose a raya de los problemas, pero ¿Quién llorara tu muerte luego? Es sencillo joven syrolutha, uno puede ser bueno con la espada o con el arco, pero uno siempre tiene que estar dispuesto a aprender sin temer a fallar, todos hemos fallado alguna vez y todos volveremos a fallar hasta que sepamos exactamente lo que hacemos y es ahí, recién ahí, cuando respiraras en paz ya que has cumplido contigo mismo -

Cargando editor
24/11/2014, 21:49
Jo'kar Zarpamullida

No tengo miedo de aprender Akenathor. Lo que me preocupa es lo mucho que tengo que aprender y el poco tiempo que tenemos por delante. - dijo el syrolutha manteniendo su sonrisa. - Pero bueno, lo que tenga que pasar acabará pasando, tan solo espero estar mejor preparado cuando llegue el momento de lo que estoy ahora. - dijo el syrolutha con tono tranquilo y un brillo esperanzado en la mirada. 

Cargando editor
24/11/2014, 23:12
Horelk

Notas de juego

Distancia 5 metros +1

Terreno abierto +1

Quieto +1

Depende de donde quieras disparar.

Dificultad aplicada para ambos.

Si queres aplicar el +15, necesitas otra tirada de Destreza + Sigilo + DdA

 

Cargando editor
24/11/2014, 23:27
Akenathor Leröiner

Akenathor te escucha y solo sonríe.

- Muy bien mi buen señor syrolutha, es momento de seguir nuestro camino…por favor, después de usted - con un gesto amable te indica el camino y comienza de nuevo la marcha -

Cargando editor
24/11/2014, 23:30
Jo'kar Zarpamullida

Jo'kar devolvió la sonrisa y comenzó a andar en silencio por el camino. Realmente se preguntaba el porqué iban a ir andando pero Akenathor no había dicho nada cuando lo había preguntado de forma velada así que dejó de preguntar y se limitó a seguir.

Cargando editor
24/11/2014, 23:36
Horelk

Y de pronto un súbito silencio que inundo pesadamente el ambiente, las nubes se juntaron como si un mal presagio se estaba materializando.

Una pesada carga en los corazones de tres individuos en un solo lugar y en un solo instante, un disparo silencioso, rápido, poderoso que iba hacia su objetivo con exacta precisión.

El tiempo se detuvo ante la sangre derramada, un fuerte viento que había soplado en tan solo una milésima de segundo, Jo´kar no pudo ver nada, pero fue inevitable el tratar de hacer algo.

Ahí yacía…

Inerte…

Como si de un muro se tratara…

Se trataba de un ala oscura y poderosa, cuan demonio terrible ahí se hubiera hecho presente.

La bala había impactado, pero apenas le había hecho daño alguno, si lo suficiente para hacerlo sangrar, pero no lo suficiente para pasar siquiera la primera capa de escamas.

Era un dragón que estaba defendiendo a Akenathor, quien no tuvo tiempo de reaccionar ante nada de lo ocurrido.

Era una criatura majestuosa, poderosa, terrible, quien abrió sus alas para lanzar un terrible rugido hacia la ubicación del tirador.

El elfo entendió todo, se percató del peligro del cual se había salvado y comprendió muchas cosas, cosas que ni en sus mil años de existencia había aprendido con ese ataque.

Cae al suelo con los ojos demasiado abiertos, estaba…asustado, sorprendido…la criatura toma vuelo y se acerca hacia el tirador, quien estaba apenas protegido por una serie de árboles que no eran nada para el dragón, quien se abre paso a través de ellas, en posición peligrosa, con su mandíbula cerrándose frente al hombre quien aterrorizado la mira.

- Rotrgan…déjalo, no vale la pena - dijo el elfo ya de pie, con un rostro no furioso, no amenazante, ni mucho menos tenebroso…pero que llenaría de temor al más duro de los guerreros - que tus ancestros te juzguen buen inquisidor, yo no me ensuciare las manos contigo - hace un movimiento de manos y con unas palabras, las raíces de los arboles atrapan al inquisidor, dejándolo ahí, sin posibilidad de moverse mucho -.

Cargando editor
24/11/2014, 23:50
Sorek Hunjan

-¿!Un dragón!? ¿No era esto contra lo lo que "ibais" que luchar? !¿Porqué te protege entonces!?

Y no te equivoques, elfo, la inquisición y yo ya hemos terminado... incluso el cristismo ya ha fracasado, es más deberías sentirlo, si tan poderoso eres, hace bien poco un ser sagrado estuvo aquí, y ya me dejó entreveer lo que ya supone mucha gente, este mundo no durará pues los corruptos lo están destrozando y nadie hace nada. Sólo espero que aquellos que son inocentes no sufran y sean salvados por Él. El resto de nosotros no nos merecemos nada.

 

 

Notas de juego

Cargando editor
25/11/2014, 14:02
Jo'kar Zarpamullida

Jo'kar se giró cuando escuchó un disparo. Movido por sus reflejos sobrehumanos, el felino se lanzó a un lado y con una asombrosa voltereta se quedó mirando una escena pintoresca. En el bosque, escondido, el inquisidor que habían echado del consejo estaba escondido bajo la nieve apuntando con su rifle al elfo. En el camino, el elfo permanecía de pie sin haber podido reaccionar. Junto al elfo, como una pared negra de escamas, se erigía un ala. Jo'kar siguió el ala con la mirada solo para darse cuenta de que allí, a escasos metros de él, había un dragón adulto que acababa de salvar la vida del elfo.

El dragón se lanzó contra el inquisidor con un rugido que encogió el corazón del syrolutha. El elfo llamó al dragón por su nombre, y como si fuese un perro domesticado, el dragón se detuvo en el acto con las mandíbulas peligrosamente cerca del inquisidor. 

El inquisidor habló con el elfo, e hizo las preguntas que estaban cruzando la mente de Jo'kar. También habló de seres sagrados y como la sociedad estaba condenada. Jo'kar no hizo caso a aquel hombre, dirigió una mirada llena de incomprensión a Akenathor y habló con voz queda. - ¿Que está pasando Akenathor? 

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/11/2014, 19:25
Akenathor Leröiner

- Rotrgan, es tiempo de partir - el dragón se coloca de tal manera que el elfo pueda montarlo - lo siento Jo´kar, no puedo darte las respuestas que necesitas ahora, considera el corcel un regalo por no cumplir con mi parte del tratado…tratare de enviar alguien que me reemplace, y no se preocupe señor syrolutha, todo le saldrá bien -

Al parecer el elfo no veía bien, puesto que no había corcel alguno a la vista, pero al decir esto, la majestuosa y terrible criatura emprende vuelo hacia un lejano cielo, dejando al inquisidor liado con las raíces y al syrolutha solo con él.