Partida Rol por web

Karjian, La Caída de Het´jala [+18]

La Taberna (Off Topic)

Cargando editor
14/11/2014, 14:53
Sorek Hunjan

Comprendo... bueno, terminé mi ficha, mi historia y mi equipo, me gustaría que el master diese el visto bueno a todo, y que me dijese si tengo que modificar algo, o si algo no es posible que tenga, etc, etc.

También que me dijese que es lo que más pega para empezar la partida a mi pj, porque me parece que empezar siendo un pirata con el trasfondo que le he puesto... como que no lo veo jajaja

Cargando editor
14/11/2014, 15:04

Yo ya he completado mi ficha así que tampoco puedo unirme a tu tripulación ni a ninguna banda por el contenido de mi historia que voy a tener pero bueno que disfrutemos todos de esta partida :)

Cargando editor
14/11/2014, 15:07

Mi moral, señor Noah, me impide aceptar su ofrecimiento, por lo que debo decirle no a su propuesta.  Le deseo sin embargo buenaventura y que el camino que ha elegido transitar en esta existencia le acerque lo máximo posible a la iluminación de su Ser

Cargando editor
14/11/2014, 16:39
Noah

Jajaja respeto sus decisiones caballeros. =D Ustedes se van a perder como voy a tratar de enseñarle malavares al oso guerrero de Naheni.

Notas de juego

Naheni y Gerald! ¿quieren que acordemos el tema de la tripulacion y entrelacemos nuestra historia para que tenga sentido cuando empecemos a jugar?

Cargando editor
14/11/2014, 18:04

Si Capitan Noah, seria bueno que tenga una historia....

Notas de juego

El oso sabe bailar :3. Mentira mentira jajaja... aunque?? o.o xD

Cargando editor
14/11/2014, 18:07

Por cierto, Hola ^^ como estan gente? :3 ^^

Cargando editor
14/11/2014, 18:13
Sólo para el director

He puesto mi historia en Notas en mi ficha.

Ire pensando mas detenidamente lo de la Orden cuando me confirmes que te parece la idea. Por si no lo has visto con tanto mensaje.

Estoy pensando en crear una Orden o Legion de mercenarios, unidos mediante pactos de lealtad y deber, no buscan solo dinero y pobre de aquel que asi lo crea pues pronto encontrara su cabeza rodando por el suelo. No aceptan todos los encargos que se les realiza, pero cuando aceptan uno lo cumplen hasta el final... sus motivaciones y sus objetivos son desconocidos fuera de su ciudadela pero el Conclave y mas aun la Inquisicion se ha encontrado con graves problemas a la hora de lidiar con este grupo.

Su base o ciudadela se situa en las arenas del continente desertico, poco han llegado a verla pues se dice que el desierto que la rodea esta maldito. Su relacion con el Dajir es buena, es mas se ha visto a la Legion junto al ejercito del Dajir en mas de una ocasion, a modo de unidad de elite. Se sabe que no se especializan en un tipo de combate unicamente, asesinatos, guerras, escaramuzas... todo esta admitido... menos la derrota.

Esta es la base, aun estoy pensado el resto pero queria saber tu idea al respecto.

Tengo algunas dudas con respecto al estilo de combate.

Por ejemplo, manejo de espada a una mano. Si alguien me ataca y yo quiero cruzar espadas es decir, su espada contra la mia... ¿Necesito alguna habilidad?¿Bloqueo es solo con escudos no?

Esquivar es para esquivar bolas de fuego, casas que se te caen y demas...¿no?

¿La habilidad Armadura existe? Porque esta en la ficha y no entiendo si es para saber el tipo de armadura que puedes llevar o es para crear armaduras.

Cargando editor
14/11/2014, 21:00
Horelk

Cambios de ultimo Momento.

  • Habilidad Armadura agregada.
  • Cambio en la formula de Ataque debido a la armadura.

He de decir que estos cambios no me convencen del todo, puesto que si, agrega realismo, pero puede ser algo un poco engorroso a la hora de la verdad, cosa que no me gusta, complicar demasiado algo.

Queda a criterio de ustedes estos cambios si lo mantenemos o lo eliminamos. 

Cargando editor
14/11/2014, 21:03
Horelk

 La historia esta mas que bien y tienes mi OK para continuar ;)

Por ejemplo, manejo de espada a una mano. Si alguien me ataca y yo quiero cruzar espadas es decir, su espada contra la mia... ¿Necesito alguna habilidad?¿Bloqueo es solo con escudos no?

Si deseas cruzar tu espada contra la de tu enemigo, solo le dices al DJ tu intencion, y posiblemente te coloque una formula para lograrlo, es decir: Destreza + Bloqueo + Dado de Accion, y la dificultad variaria de acuerdo al tipo de enemigo, que clase de espada tenga, la fuerza y demas detalles.

Esquivar es para esquivar bolas de fuego, casas que se te caen y demas...¿no?

No tanto...ya que yo tengo la idea que esquivar una bala es complicado, por no decir imposible, pero podemos aplicar esa utilidad al mismo, ya que en principio seria mas bien la chance de esquivar los espadazos que te quieran meter.

¿La habilidad Armadura existe? Porque esta en la ficha y no entiendo si es para saber el tipo de armadura que puedes llevar o es para crear armaduras.

Gracias a vos, ahora existe xDD

Pero la verdad que no me gusto mucho como se quedo.

La idea original era que sea algo interpretativo nada mas, es decir, que el jugador coloque que lleva una armadura de placas de hierro y ya...pero tras pensarlo un poco, una ropa de tela es mas versatil que una cota de malla, asi que veremos que dicen la gente.

Cargando editor
14/11/2014, 21:14
Horelk

He leido la historia y esta mas que correcta ;)

Cargando editor
14/11/2014, 21:15
Horelk

He leido la historia y esta aceptada ;)

Cargando editor
14/11/2014, 21:16
Sorek Hunjan

He de reconocer que a mi tampoco me gusta que exista una habilidad armadura, es la primera vez que veo eso... lo normal es que la armadura penalice, porque obviamente es engorrosa, y a mas gorda la armadura mas penalizacion claro pero que puedas sumar algo por ello lo veo irreal

Notas de juego

Escrito desde movil, disculpad las faltas

Cargando editor
14/11/2014, 21:16
Sorek Hunjan
Sólo para el director

Perfecto! Entonces puedo tener ese equipo? Falta el dinero, pero como no se que es mucho y que es poco no lo he puesto... una cosa, que idiomas existe? Mi trasfondo esta puesto como si existiese un idioma comun para los humanos y uno antiguo, el latin...
Y por ultimo... lo de iniciar solo o en grupo... estoy indeciso totalmente, asi que como veas mejor

Notas de juego

Cargando editor
14/11/2014, 21:22
Horelk

Bueno, tras 14 jugadores apuntados y 7 VIPs aceptados, he de decir que cierro cupos.

Ademas, he de colocar como fecha de inicio el lunes, ya que aun hay cosas que explicar y muchos jugadores no me han facilitado sus numeros, solo me acercaron 4 de los 14 y para abrir el grupo necesito minimamente que me acerquen 8 o 9 de los que participaran.

He de reconocer que a mi tampoco me gusta que exista una habilidad armadura, es la primera vez que veo eso... lo normal es que la armadura penalice, porque obviamente es engorrosa, y a mas gorda la armadura mas penalizacion claro pero que puedas sumar algo por ello lo veo irreal

Es decir, ¿dejarla directamente como penalizacion negativa? 

Cargando editor
14/11/2014, 21:23
Horelk

Si, se sabe que la Santa Inquisicion cuenta con los mejores artilugios tecnologicos de toda Karjian, siendo solo superados por las armas que inventan los enanos y goblins en Bant´omun´quenat.

El oro, como lo dije en el trasfondo, por persona media implicaria contar 50 piezas, ya que una vaca cuesta 10 de oro y una casa muy pequeña en un lugar alejado cuesta unos 500 de oro.

Idiomas hay muchisimos, uno por raza (elfico, orco, enano, vohnia, etc) y varios mas por tribus, inclusive hermandades han creado sus propios idiomas, pero el Latin es aceptado.

Cargando editor
14/11/2014, 21:29

ok, basta de trabajos universitarios.... creando personaje :3

Notas de juego

hola a todos

 

Cargando editor
14/11/2014, 21:31

Yo en todo caso lo haria de la siguiente manera. Una cosa es la descripcion que cada uno pueda tener de su armadura. En este caso por ejemplo imaginemos que a mi me gustase llevar una marmadura completa de esas que cuando las ves tiran para atras, vale pues muy bien com descripcion y por que a mi e gusta pues se queda asi.

Ahora bien, en cuanto a sistema de juego, proteccion y demas ahi ya es otro tema. Puedes tener una armadura completa descriptivamente que proteja tanto como una armadura media en cuanto a numeros... mas que nada para que siga siendo descriptivo y todos nos sintamos a gusto con nuestro PJ.

En caso de que queramos meter negativos a las acciones por llevar un tipo de armadura u otra... acabariamos probablemente haciendo el sistema mas engorroso, pero entonces podriamos añadir la habilidad armadura para que un Pj que este acostumbrado a llevar una armadura pesada pueda rebajar los penalizadores que recibe por culpa de ella, ya que asi demuestra su experiencia llevandola y conociendo sus limites.

Cargando editor
14/11/2014, 21:32
Sólo para el director

La ficha en si esta practicamente terminada unicamente unas dudas que tengo. Se que has escrito en algun sitio o eso creo que podemos reducir puntos de olfato, gusto y vista para poder aumentar atributos... si es cierto, puedes decirme como va porque no lo encuentro.

Las habilidades las tengo claras y entre hoy y mañana las finiquitare. En cuanto a magia... realmente ahi si tengo mis dudas y por eso queria comentarte. Aparte de los poderes que has descrito... ¿realmente tanta diferencia hay entre conocer Ban o no? Lo digo porque estoy dudando entre Ban o Fep.

En cuanto a las ventajasm eso aun tengo que pensarlo ;P no te preocupes estoy casi seguro de que para el lunes estara todo listo ;)

Cargando editor
14/11/2014, 21:42
Horelk

La ficha en si esta practicamente terminada unicamente unas dudas que tengo. Se que has escrito en algun sitio o eso creo que podemos reducir puntos de olfato, gusto y vista para poder aumentar atributos... si es cierto, puedes decirme como va porque no lo encuentro.

Habilidades Sensoriales: existen 3 habilidades especiales pero a la vez comunes que solo pueden ser modificadas durante la creación del personaje, empleando los puntos de las habilidades personales, dichas habilidades son: vista, olfato y audición, las cuales inician con 5 puntos la Vista y 3 en olfato y audición, ya que ese valor representa un buen manejo de estos sentidos.

Modificar esos puntajes de manera negativa, es decir, disminuyéndolas, proporciona 2 puntos extras a repartir en las habilidades personales y/o en las habilidades externas (ver más abajo), pero ten muy en cuenta que esto ya no se podrá modificar, por lo que si tu personaje disminuye su Vista de 5 a 3, obtendrá  4 puntos para repartir en las demás habilidades a su gusto, aunque tendrá serios problemas para observar, ten en cuenta también que quitar totalmente los puntos a un valor implica discapacidad.

El jugador puede optar también por colocar los puntajes en habilidades, como se dijo mas arriba, cada punto quitado sera multiplicados x2; o puede colocarlo en Atributos, de tal manera que cada punto extraído de los sensoriales sera aplicado x1 en atributos. 

Ejemplo: un personaje con vista 0 será directamente ciego aunque tendrá 10 puntos extras para sumarlo a cualquier otra habilidad ya sea personal, externa y especial (es decir, puede aumentar a su gusto tanto el olfato como la audición, inclusive los rasgos de suerte y carácter) o 5 puntos a repartir en Atributos.

Ahi tiene mr. Drakken :3

Las habilidades las tengo claras y entre hoy y mañana las finiquitare. En cuanto a magia... realmente ahi si tengo mis dudas y por eso queria comentarte. Aparte de los poderes que has descrito... ¿realmente tanta diferencia hay entre conocer Ban o no? Lo digo porque estoy dudando entre Ban o Fep.

Si, la diferencia radica en la individualidad de la magia, es decir, Ban es mas generalista y puede aplicarse a otros PJs sus hechizos, es decir, cambiar la apariencia de Zu´tol por ejemplo, para hacerlo de piedra o colocarle una armadura cosmica.

Fep es mas individual, te sirve mas a vos para hacerte invisible.

De todas maneras, esto deberia ser explicado tambien y ahora me pongo en ello. 

Cargando editor
14/11/2014, 21:48
Sólo para el director

Jejejeje Muchas gracias :D