Bienvenidos los dos.
Indicarme vuestro nivel de conocimiento de Shadowrun y si conocéis el modulo “Guerra de comida”.
El módulo no lo conozco, mi nivel de conocimiento después de más de diez años y solo jugando una sesión es casi nulo, me acuerdo de lo que se dice en el primer mensaje de la cronología y poco más XD
En ese caso no habrá problema con el módulo clásico de iniciación.
Puedo adelantaros que os encontráis en una franquicia 24h cuando se inicia un atraco. Para que no os ataquéis entre vosotros debéis conoceros, aunque sea de acabar de tomaros una cerveza juntos y haber pasado a comprar alguna cosa juntos.
De conoceros de hace mas tiempo podría permitiros de disponer de algunas cosas pagaras entre mas de uno; vehículo, una vivienda de mas calidad (por cada uno que vive a partir del primero se añade un 10%) …
La idea es que si sale bien, y estáis de acuerdo, se vayan añadiendo shadowruns.
Sino sabéis haceros los personajes podemos hacerlos poco a poco haciéndoos preguntas para que me los vayáis describiendo, ocupándome yo de los números.
Indicar alguna cosa, aunque sea simplemente que os llegan los mensajes.
Perdón el retraso. Yo no conozco ni el sistema ni el módulo. Me lo iré mirando poco a poco para ir haciendo el personaje.
No se si se te da bien el inglés. Si fuera el caso he encontrado un resumen de las reglas legal y gratis en DriveThurpg.com, puede que te pida regístrate en su Web.
Si quieres puedes indicarme que tipo de personaje te gustaría mas llevar y puedo encargarme de la parte de colocar los números.
Preguntas básicas:
Hombre/mujer.
Humano/globinizado (enanos, elfos, orcos, trolls…)
Capacidad mágica si/no.
Para facilitar las cosas todos seréis de Seattle, o residentes allí.
Ya estoy de vuelta, perdón por el retraso, me voy poniendo al día.
Yo había pensado en hacerme un Elfo,
no se si con el tema de la Magia sería muy complicado?
Por la pregunta intuyo que tampoco conoces el sistema.
También puedes conseguir la guía gratuita en el mismo enlace, en inglés.
No hay ningún problema en que los elfos practiquen la magia, en si son la raza que tiene un más alto porcentaje de magos. La mayoría herméticos.
La magia de divide en dos grandes filosofías, aunque comparten los mismos hechizos, solamente cambia el enfoque.
Para los herméticos la magia es una ciencia y los hechizos se desarrollan por medio de complejas formulas científicas.
Para los shamanes en cambio es una cuestión de sentir los espíritus y aceptar al que te ha escogido, tú Tótem. Los hechizos se estudian mediante complejos dibujos rituales, conjuntos de diversas hierbas…
Una última variante son los adeptos que dedican sus poderes mágicos a potenciar su potencialidad física.
La magia eso si es incompatible con implantarse mejoras tecnológicas en su cuerpo. Lo normal en los que usan ordenadores es que para usarlos se los conecten directamente al cerebro, para incrementar la velocidad de procesamiento. Igualmente, los que usan armas, policías, militares, delincuentes llevan unos conectores de inducción en la palma de la mano que les hace aparecer el punto de mira en la pupila, así como un contador de la munición que queda en el cargador.
Cita:
Hace tantos años y fue una única sesión de juego, que no recuerdo ni los dados XD
Cita:
No se me da nada bien el inglés, asi que he estado buscando en español, íbamos con la tercera edición, no?
He encontrado algo, un sistema D20, no creo que tenga nada que ver,
pero te pego un trozo del pdf por si acaso:
Cita:
Si no es mañana preguntaré en un grupo por si alguien lo tuviera y si no lo consigo me pondré con el traductor XD
Me gusta lo de la Magia hermética, me atrae más y es un enfoque diferente.
Pues no, lo lamento, solamente se emplean d6, con un sistema de reservas que puedes gestionar para añadir dados para aumentar las posibilidades de éxito, o reservarlos para protegerse de los éxitos que os pueden dañar.
Os subiré algunos apuntes propios sobre el sistema.
Se han incorporado dos nuevos jugadores, Tiernaflor y Bargenta, que podrán ayudaros en algunas dudas.
El de la pregunta de si se usan d20 es el que había jugado anteriormente.
Me imaginaba que no valía, voy a preguntar igualmente en el grupo ese, quizás haya suerte XD
Cita:
Genial, Bienvenidos!!!
Gracias por la bienvenida. Tanto Bargenta como yo llevamos muchos años jugando a Shadowrun. Él desde 2ª edición y yo me enganché a partir de 3ª. Hemos jugado mucho, mucho, mucho. Bargenta de hecho está emocionado: va a jugar, no a dirigir!!!
En el tema de personajes, nosotros nos adaptamos a lo que necesites. De hecho, tenemos todos los manuales de 3ª y fichas muy bien adaptadas por un amigo que facilitarán bastante la vida: ficha básica, ficha mago y ficha vehículo.
Bargenta conoce y ha dirigido el módulo. Pero dice que, de repente, tiene una laguna mental xDDDDD
En caso a la partida básica les añadiré unas personalidades a los empleados y atracadores que les cree cuando lo jugué conmigo mismo para practicar con el sistema de 3ª edición.
Esta relatado lo que hacían y decían mientras se desarrollaba el módulo.
Uno de vuestros dos personajes debería de tener como contacto una inspectora de Lone Star llamada Claire, la llamaría cuando comienza la partida.
Uno de vuestros dos personajes debería de tener como contacto una inspectora de Lone Star llamada Claire, la llamaría cuando comienza la partida.
Sin problema, ya te diremos cuál de los dos. Yo he llevado ya humana (Rostro, vinculada a la Yakuza de Seattle y otra humana adepto físico, nativa americana de la nación Sioux con la que jugué los módulos de Arleguín, Survival of the fittest), elfa (rigger en una crónica que ambientamos en Australia y en la que hicimos el salto de 3ª a 4ª), elfa oscura (maga de tradición nórdica, en una crónica que iniciamos como corporativos de Proteus en Mallorca, aprovechando la salida del Sombras de Europa) y la última, elfa (adepto físico, ex militar del Tir Tairngire, con 2.45 puntos de esencia y muy mala baba xDD).
Me molan mucho los riggers, la verdad. Disfruté mucho jugando en su momento. Entiendo que estamos jugando en el 2060.
También te paso un enlace que creo que nos puede venir bien a todos (hace tanto que no tocamos 3ª que tenemos que re-estudiar el manual):
He encontrado manuales y más cosas en pdf, me han pasado una web donde están, avisar si lo necesitáis y os lo mando por mp.
Shadowrun - Arlequín.pdf 36.01 MB
Shadowrun - Básico 3ªed.pdf 53.38 MB
Shadowrun - Gran Calibre.pdf 22.00 MB
Shadowrun - Guia de Shadowrun.pdf 37.81 MB
Shadowrun - Magia en las sombras.pdf 38.99 MB
Shadowrun - Miscellanea - Mapas (ingles).pdf 3.39 MB
Shadowrun - Primera Incursión.pdf 12.00 MB
Shadowrun 2ª - DNA-DOA.pdf 17.95 MB
Shadowrun 2ª - Pantalla para el director de juego.pdf