Partida Rol por web

KDD Nacional 2017

Críticas, comentarios, sugerencias

Cargando editor
17/05/2017, 11:10
Dedrith

Si, ten por seguro que me llevaré el mismo equipamiento que para la nieve, igual no se me ve, entre capas y capas como las cebollas, guantes, bufanda.... Pero ir iré, a menos que se alineen los planetas y haya un apocalipsis nuclear XD

Notas de juego

Cargando editor
17/05/2017, 11:13
javierrivera2

Es más, por mí, lo mejor es que todos estos costes (comida, salón, etc) estuviesen incluidos en un precio único de la QDD. Y que los que vayamos pagando lo hagamos sabiendo que el salón (y lo demás) corre por nuestra cuenta. Yo prefiero invitar a visitantes a tener que estar torciendo las cuentas para pagar exactamente los 27/385avos de salón que me correspondía.
 

La verdad es que yo me siento exactamente como Darofar y entiendo perfectamente lo que dice. Pero también entiendo que soy afortunado y 50 euros más o menos (*) me dan bastante igual: haciendo vida normal llego a fin de mes y hasta ahorro algo. Y se que la mayoría de la gente, por desgracia no está en mi situación, y para ellos pagar por un día de salón que no disfrutan supone tener sacrificar otra cosa (no comprar un libro de rol, no salir a cenar fuera un tiempo, etc...).

Por otro lado simplificar los pagos supone que los organizadores tengan que gastar menos tiempo, y eso es algo de lo que todos estamos escasos, y vale tanto o más que el manual de rol que sacrifica otro para pagar el salón el viernes que no va.

No tengo nada claro mi postura sobre este tema, la verdad, me gustaría escuchar más opiniones.

Notas de juego

(*) Excepto, por supuesto, los 50 de Eban, no se me entienda mal ;P.

Cargando editor
17/05/2017, 11:47
faifolk

Es más, por mí, lo mejor es que todos estos costes (comida, salón, etc) estuviesen incluidos en un precio único de la QDD. Y que los que vayamos pagando lo hagamos sabiendo que el salón (y lo demás) corre por nuestra cuenta. Yo prefiero invitar a visitantes a tener que estar torciendo las cuentas para pagar exactamente los 27/385avos de salón que me correspondía.

Pues... yo creo que depende. Y me explico. En ocasiones el precio del salón puede estar incluido y suponer un ahorro importante. En tales casos (y es el supuesto que prefiero) pues no existe dilema alguno con si salón, o no salón, o precio único o variable.

Pero en los casos en que hay que pagarlo por separado, el método usado en esta quedada me parece el correcto.

Yo no fraccionaría el pago del salón por el tiempo que se usa. Es demasiado complicado, y creo que fomentaría la sospecha y el mal rollo. ¿Lo usas? Pagas. ¿No lo usas? No pagas.

Cargando editor
17/05/2017, 11:51
Auri

Yo la verdad es que tampoco tengo clara mi postura, pero porque soy partidaria de lo simple y el pago de todo a la vez, único es lo más simple de todo XD Sin embargo, yo soy de las que 50 euros supone muuuucho en la economía casera (y no hablo de comprar un libro de rol, que ya no digamos, sino de necesidades más básicas XD) por lo que estoy ahí ahí, entre una cosa y otra... Aunque creo que al final me tira más la simplicidad, pero eso supone otro problema, ¿y los que no cogen habitación, como hemos hecho nosotros este año? 

Al final lo mejor es coger un hotel donde el salón venga incluido en el precio y punto XD Y si no duermes en el hotel y, por ende, no pagas salón... ¡pones las chuches! :D

Notas de juego

PD. Creo que lo que todos tenemos indiscutiblemente claro es que los que no lo usan (véase acompañantes, etc.), no pagan. ¿No? ;)

Cargando editor
17/05/2017, 12:43
Aramo

¿Se ha hecho KDD en Asturias alguna vez? 

No. Pero doy fe de que es una idea que me parece sumamente atractiva. Ahí lo dejo caer ;D

Yo encantado de hacerla aquí. 

Cargando editor
17/05/2017, 13:13
Dedrith

Bueno a más de un año o así de KDD, creo que ya tenemos dos anfitriones para Asturias, y además parece que está bastante impuesta la "cultura" del picoteo ese para cena, yo he ido algunos en los que había tanto comida no como si vegetariana, igual no todo, pero si un gran surtido de ambas.

Notas de juego

Cargando editor
17/05/2017, 13:41

Asturias molaría. Canarias molaría. Cáceres os gustaría (Yo ya la tengo muy vista)

Cargando editor
17/05/2017, 13:51
ARAM

A mí todos los sitios me parecen bien, pero hay una ventaja innegable en hacerlo a tiro de 27' en AVE de Madrid, la verdad. A nivel de comunicaciones, desplazamiento... se puede ir en AVE, en bus y avión, y queda a una distancia parecida de todas las partes de la España peninsular.

Pero si hay que ir a Cáceres, se va, que no he estado nunca y seguro que se come y se bebe de fábula. 

Cargando editor
17/05/2017, 14:10
Dedrith

Realmente.... Sera por sitios.... Somos cada uno de un sitio y cada uno puede organizarlo en si ciudad

Notas de juego

Cargando editor
17/05/2017, 14:12
Zidaya

El motivo para asistir a la KDD, si os digo la verdad, no me parece relevante. Cada uno va a lo que le gusta, que para eso está, ya sea tomar cañas, jugar, bailar un chotis, o lo que sea, y creo que nada debe ser juzgado (excepto comer niños y gatitos, el que venga a eso, pues no xD)

 

Cargando editor
17/05/2017, 14:21
Enaitz

Mira que no molaría tirar 1d52 y hacer la quedada en la provincia o ciudad autónoma que salga aleatoriamente.

Total, ahora se ocupa una agencia de viajes y lo mismo da una provincia que otra (que suerte tenían los umbrianos del siglo XIX, como Meine o Blagdaros, que podían hacer la quedada nacional en Cuba).

Cargando editor
17/05/2017, 14:51
Tiernaflor

El hecho de que medie una agencia centralizando los pagos implica también que las opciones de alojamiento, salón etc ya no serán tan económicas como cuando lo gestionaba gente de la propia ciudad y habrá que limitarse a los establecimientos con los que tienen acuerdos comerciales.

Dicho esto, indicar que veo innegables ventajas en hacerlo en Gijón (apenas conozco Asturias más allá de la sidra y el cabrales), como en Cáceres (ciudad que me han descrito encantadora y llena de atractivo) o en Cartagena (donde tendríamos opción a usar el Casino, edificio histórico ideal para cualquier vivo de vampiros, cthulu...).

Y lanzo una propuesta más al aire: ya que España ha sido escenario del rodaje de Juego de Tronos, ¿por qué no buscar un destino donde hayan estado rodando y ya hacemos la cuadratura del círculo friki?

Cargando editor
17/05/2017, 15:10
rfalcon

Uno de mi club de rol tiene un camping de categoria al laito de zumaia donde se rodo juego de tronos xD

Cargando editor
17/05/2017, 16:26
ARAM

Yo es que no sé si os quiero en Girona ;)

Además, aquí las cañas las sirven sin tapa ni nada. Y la lista de espera en el Celler de Can Roca para la Cena de Gala es de 11 meses. 

Cargando editor
17/05/2017, 16:38
Tiernaflor

Gerona es precioso. La visité hace años y el call es un escenario perfecto para cualquier vivo que se quiera hacer.

Cargando editor
17/05/2017, 17:21
Chemo

Uno de mi club de rol tiene un camping de categoria al laito de zumaia donde se rodo juego de tronos xD

No, por los dioses, campings descartados. Yo voy viejo para dormir en una tienda de campaña. En realidad ni siquiera me gustaba cuando era quinceañero. Y a partir de los 20 nunca más dormí fuera de un edificio de piedra/cemento. 

De todos modos ya estamos lanzándonos cuesta abajo y sin frenos, como siempre. Todavía no hace ni una semana que dejamos el hotel y ya estamos lanzando propuestas de próximos sitios.

Vamos a hacer una cosa: dejamos pasar el verano y en septiembre nos ponemos en serio. En ese momento vamos proponiendo lugares, hablamos con agencias y calibramos. Cada vez tengo más claro que el lugar da igual cuando la gente tiene ganas de ir y creo, sinceramente, que por aquí estamos todos con ganas. 

Lo que voy a poner es lo que he sacado en conclusión como ideas 'de partida' para la próxima KDD. Luego las volveremos a discutir, pero al menos ninguna ha sido rechazada de plano y a mí me parecen interesantes:

- Convertir la cena en un picoteo/catering para no depender de mesas y darle un tono más social, a la par que posiblemente se abaratará. 

- Los acompañantes que no sean jugadores no pagarán local en caso de que el precio vaya aparte (esto dependerá de como lo contratemos pero tengo el pálpito de que la mayoría de las veces irá aparte).

- Los que usen el salón pagan cuota única. Si lo usas toda la KDD nos alegramos si lo usas un solo día mala suerte. 

- Vivo, mesas redondas o charlas opcionales. Si hay gente dispuestas a darlas y gente dispuesta a acudir las hacemos. Si no... pues no. 

En general creo que este año la cosa ha funcionado y el ambiente que se ha generado ha sido bueno. Si lo mantenemos así las KDDs serán una realidad durante mucho tiempo. Personalmente creo que lo más importante es no callarse nada. Si algo va mal, si algo no nos parece bien, hay que comentarlo para que no se haga 'bola'. Y que las cosas sigan siendo igual de transparentes. Es mejor un poco de 'mal humor' y que se resuelva un problema que callarlo hasta que se convierta en un muro. 

Cargando editor
17/05/2017, 19:02
Dedrith

Bien, después de lo dicho no tiene mucho sentido que diga más de lo mismo, ya sabéis que me alegro de haber pasado un finde tan fantástico con todos, que me ha sabido a poco como cada KDD, que me ha sorprendido que coincido con varias personas en que es mi tercera KDD consecutiva y habrá muchas más, me puse en marcha en la de Ecija y ya creo que nunca parare, esto es una droga XD.

 Hay una cosa muy curiosa, es una chorrada, pero a mi me encanta, que no me fije en las anteriores, pero ¡¡la diversidad de acentos que hay!! había gente con acentos muuuy marcados y me hacia muchisima gracia, por ejemplo Chemo, Ariakan, Seishi, Aram, no podéis negar de donde sois (bueno tu si Ariakan que metí la pata con tu procedencia XD) si, soy consciente de que acabo de decir una chorrada muuuy gorda, pero a mi me encanto escucharlos en esta KDD XD, así que más en la siguiente.

Cargando editor
17/05/2017, 19:27
DarkMaste

Yo soy un incondicional de las quedadas, y me apunto a la del año que viene sea donde sea, a menos que me salga alguna causa de fuerza mayor (problemas de salud o algo así) que me impida asistir.

Me encantaría Asturias, también por supuesto la Rioja. Y hay muchos sitios en Castilla León que me encantaría conocer: Ávila, Zamora, Palencia... También sería genial Toledo.

Me parece muy bien una cena en plan catering o bufé de pie, estilo más fiesta social. Incluso, dependiendo de la temática de la quedada, podría haber un baile con música medieval o de salón.

Me parece más que correcto que los acompañantes no roleros y que no vayan a jugar a nada no paguen nada. Del mismo modo y por simplificar supongo que es mejor que haya un precio unitario de uso del salón en su conjunto, porque lo contrario aunque es más justo complica la gestión, y ya tiene que haber alguien que se encargue y que por tanto disfrute mucho menos de su quedada.

Cargando editor
17/05/2017, 19:32
rfalcon

Cita:

No, por los dioses, campings descartados. Yo voy viejo para dormir en una tienda de campaña. En realidad ni siquiera me gustaba cuando era quinceañero. Y a partir de los 20 nunca más dormí fuera de un edificio de piedra/cemento.

Tiene apartamentos tambien y piscina con tobogán XD

Cargando editor
17/05/2017, 20:39
Chemo

Tiene apartamentos tambien y piscina con tobogán XD

Eso es otra cosa :D