CREACIÓN DE PROTAGONISTAS, RESUMEN.
1. Escribe su trasfondo en no más de 10 frases. En el post Corazón de Rhytya, hay un poquito de transfondo que os puede ayudar a definir una historia.
2. Decide cuáles son los puntos fuertes del protagonista. Esos serán sus rasgos.
3. Dale un valor a esos rasgos: reparte 15 dados
4. Apúntate 3 puntos de Destino.
5. Elige una imagen
5. Listo para jugar.
1.ESCRIBE SU TRASFONDO
El trasfondo es el historial de un personaje, su vida hasta el momento en que comienzas.
a jugar con él. Deberás escribir su trasfondo siguiendo unas normas.
Tendrás que hablar sobre seis temas concretos y es conveniente no extenderse mas de diez o doce frases.
• El pasado de tu protagonista: qué le ocurrió durante su infancia y adolescencia.
• Su presente: cuál es su situación en la actualidad.
• Su descripción física: por qué cosas destaca físicamente tu protagonista, sea para
bien o para mal.
• Su carácter y mentalidad: es como el punto anterior, pero centrándose en el
aspecto mental y emocional.
• Sus motivaciones: aquí deberás explicar qué es lo que impulsa a tu protagonista a
seguir adelante ante las adversidades.
• Sus debilidades: sí, tendrá que tener debilidades. Aunque sea un héroe también
es mortal, y todo Aquiles tiene su talón. Sus puntos débiles pueden ser físicos,
mentales o de carácter, a tu elección. Ahora puede que no lo veas pero, lejos de
penalizarle, las debilidades del protagonista le serán de ayuda (lo explicaremos
más adelante, en el capítulo dedicado a los puntos de Destino).
2. DECIDE SUS RASGOS
Teniendo en cuenta ese trasfondo, escoge los puntos fuertes de tu protagonista. Un punto
fuerte deberá ser algo que lo defina bien y que puedas usar en su beneficio. Por ejemplo,
si el pasado de tu protagonista es “creció en las tierras bárbaras del lejano norte, donde el
invierno es eterno”, un buen punto fuerte sería “bárbaro del norte”: nos dice un montón
de cosas, como que tu protagonista seguramente sabrá sobre la geografía, cultura, flora
y fauna de esas tierras, así como moverse de forma rápida y segura por ellas; también nos
dice que probablemente se sienta cómodo en climas de baja temperatura y que es casi
seguro que sabrá empuñar un arma. Y en lugar de crecer en “las tierras bárbaras del norte”
podría haberse criado en “un gueto de Hell´s Kitchen” o “entre los muros del castillo de
Invernalia” o “a bordo de un carguero comercial, viajando de planeta en planeta”. Como
ves, cada una de esas afirmaciones nos dice cosas completamente distintas, pero muy
descriptivas, sobre el protagonista. Eso es un punto fuerte: algo que nos diga quién es
tu protagonista y de qué tipo de cosas es capaz. En cuanto tengas definidos estos puntos
fuertes, escríbelos en una hoja. A partir de ahora los llamaremos rasgos.
Nuestro personaje de ejemplo tendría los siguientes rasgos:
• Criado en las heladas montañas del norte.
• Guerrero bárbaro.
• Fuerte y ágil.
• Astuto.
• “Los bardos cantarán mis hazañas”.
3. REPARTE 15 DADOS
Si ya tienes claro qué rasgos quieres para tu protagonista, ahora es el momento de darles
un valor. Reparte, a modo de puntos, 15 dados entre los rasgos, con un mínimo de 2d y un
máximo de 5d. Para que te hagas una idea de qué significan los dados, mira la siguiente
equivalencia:
• 1d: Mediocre. Es el nivel por defecto para cualquier cosa en la que no destaque
el personaje.
• 2d: Competente. Un profesional cualificado tendría este nivel de rasgo.
• 3d: Experto. No solo sería un profesional, sino que haría obras maestras.
• 4d: Maestro. La gente vendría desde muy lejos solo por conocer al personaje y
estudiar su trabajo.
• 5d: Leyenda. Sus obras se conservarían en museos y su nombre se recordaría por
generaciones.
Como ves, 2d suponen un grado de profesionalidad dentro de un estándar no-heroico,
mientras que 5d significan estar por encima de la mayoría de los héroes. Veamos cómo
quedan los rasgos de Krujen:
• Criado en las heladas montañas del norte 3d.
• Guerrero bárbaro 4d.
• Fuerte y ágil. 3d.
• Astuto 2d.
• “Los bardos cantarán mis hazañas” 3d.
4.APÚNTATE 3 PUNTOS DE DESTINO.
No hace falta más explicación
5. ELIGE UNA IMAGEN QUE LE REPRESENTE.
Por la latitud y el clima de Khytya, la mayoría de población es de tez bronceada u oscura, pero no es extraño tener cualquier color de piel y cabello.
6. LISTO PARA JUGAR
Crearemos los Protagonistas en éste tema
Jefe, una consulta, estaba pensando un concepto de "cazador" para mi pj, te quería preguntar como ves que tenga una "mascota", un compañero animal.
Si ves que se complicaría, no hay problema, prefiero que fluya la narración y sé que a veces este tipo de cosas son obstáculos.
Allá voy.
1. Transfondo
Joshua es el primogénito de una acaudalada familia de mercaderes cuyos orígenes se encuentran en una tierra lejana Khytya. Él sin embargo sí que nació allí, y pese a que la ciudad es todo lo que ha conocido, la ha conocido hasta sus entrañas. Es, al fin y al cabo, una persona que tiene facilidad en codearse con otros y el desparpajo suficiente para poner un pie en prácticamente cualquier puerta. Los fondos de su familia le han permitido vivir una vida confortable, pero es una mente demasiado inquieta como para dormirse en los laureles, de modo que siempre ha mantenido los ojos bien abiertos para encontrar buenas oportunidades. Y hablando de ojos, los suyos son su orgullo, y no únicamente por su vivo y exótico color verde, si no porque tiene una vista privilegiada, que le ha ayudado enormemente a la hora de convertirse en un arquero de categoría. Eso sí: Sus flechas han acertado más veces a objetivos para lucirse en una fiesta que a nada que respirara de verdad.
Su carácter es desenfadado y animado, si bien confiado. Excesivamente confiado. Un exceso de seguridad en sí mismo sumado a un carácter ligeramente egocentrico son, sin duda alguna, sus dos mayores defectos. Unos que, además, consiguen que en ocasiones le cueste empatizar con el resto.
Lo he mantenido todo lo breve que he podido, pero creo que se entiende la idea :D No me importa reescribirlo si no es así.
2. Rasgos
Aquí tengo una duda. ¿Los rasgos tienen que ser cinco, o pueden ser tantos/tan pocos como se quiera? En cualquier caso:
3. Repartir dados
4. Apuntar 3 puntos de destino
Ha sido difícil, pero hecho.
5. Elegir imagen
Más allá del avatar, he hecho un par de imagenes con photoshop que he puesto al perfil. La familia es de algún otro lugar, y la tez es más bien bronceada. No sé si el estilo es demasiado anime, en cuyo caso puedo intentar buscar cosas más western del personaje, o otra referencia.
6. Listo para jugar
¡Eso siempre! :D
Joshua:
Yo si pienso que puede reducirse aún más XD pero no lo veo necesario. Te sitúa perfectamente en el personaje y no se pueden extraer muchos más rasgos de transfondo. Quizá pudieses integrar 'arquero consumado' en el rasgo 'ojo de halcón' y ganar 'optimista' o 'arrojado'. Tu familia reside, por cierto, en Khytya desde hace bastantes generaciones, hasta el punto que la llegada de tu ancestro se difumina en al tiempo.
En cuanto a la necesidad de los rasgos y su número, corto y pego del manual
¡TENGO MENOS DE CINCO RASGOS!
Eso tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado, cuantos menos rasgos tenga tu personaje, a más dados toca cada uno. Además, ten en cuenta que estamos hablando de los rasgos iniciales, ya que con el tiempo y la experiencia tu protagonista podrá ganar rasgos nuevos.Por otra parte, con pocos rasgos tu protagonista tiene más probabilidades de quedar fuera de combate en un conflicto. Esto lo veremos más adelante, pero grosso modo la cosa iría así:
El daño recibido en un conflicto puede ser de naturaleza física, mental, social o incluso emocional, y es absorbido por los rasgos; concretamente con el rasgo que más se adecúe al daño sufrido. Si el personaje no posee un rasgo apropiado quedará automáticamente fuera de combate. La buena noticia es que eres tú quien decide qué rasgo recibe el daño, perotienes que explicar muy bien el porqué.
PUES ENTONCES ME PONGO MUCHOS RASGOS
El máximo número de rasgos es siete. Haz las cuentas, simplemente no se pueden estirar más los 15 dados. Te salen seis rasgos de 2d y uno de 3d. Esto es como tener pocos rasgos, tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado tu protagonista será más versátil, y además resultará muchísimo más difícil no encontrar el rasgo adecuado para recibir el
daño en un conflicto.
Por otro lado, y teniendo presente dicho daño, tus rasgos serán más débiles. Si estás considerando tener más de cinco rasgos, te recomiendo que te leas las reglas de conflictos y daño antes de seguir creando tu protagonista.
Resumen: cinco está bien. XDD
La Imagen está bien, no soy quisquilloso. Yo voy a recurrir a un estilo occidental pero no creo necesario que la cambies.
Uren.
Puedes tener un compañero animal básico gastando inicialmente 2 puntos de destino, como si creases un personaje secundario con dos rasgos a 2D. Hay otra opción si deseas tener un compañero animal realmente poderoso, y es que compartieras los 15 Dados iniciales con él, pero me resulta potencialmente conflictiva (y arriesgada)
—KYORA—
Hija de una de las Sacerdotisas de Khytya, esta joven ha nacido con un sentido del respeto y amor hacia la naturaleza de tal manera que siempre todo su conocimiento se ha basado en el estudio de la fauna y flora de aquel bonito lugar. Siempre muy arraigada de sus raíces místicas, ella ha practicado la magia de la invocación durante años pese a que no era muy común dentro de aquella región. Pero lejos de vivir en su templo junto a las demás discípulas de su propia madre, ella prefirió por excelencia la aventura y el conocimiento en base a la experiencia misma. Detestando pasar tiempo leyendo o estudiando dentro del encierro de unas cuatro paredes.
Es diestra en lo que se refiere a la alquimia y a todo proceso de sanación que debido a la formación que le ha brindado su progenitora, es considerada una especie de chamán dentro de estas tierras. Sólo que su camino por elección personal seguía destinado a la invocación y quizás con un poco más de aprendizaje en la transformación de sí misma en algún animal, aunque está muy lejos de lograrlo. Su vida en Khytya siempre fue tranquila, aunque se la ha considerado una rebelde por naturaleza ya que detestaba los dogmas o rituales que practican allí mismo. No obstante de espíritu y corazón bondadoso, siempre ayudó a los suyos siendo una más.
» Puntos fuertes
—Hija de una sacerdotisa (Pasado) 2d
—Maga invocadora consumada (motivación) 4d
—Ágil, atlética (aspecto físico). 3d
—Leal, de buen corazón (mente). 3d
—Muy inteligente. 3d
No se habla de la magia, me he tirado a la piscina. En todo caso, rehago el personaje!
KYORA
Cierto, no se habla de magia XDD. No puedes convertirte en animal ni sacar animales de la nada. Te ofrezco una especie de 'Comunicacion o comunión con la naturaleza' a cambio. El poder de una gran intérprete naturista pero sin tener que poner un pie en el templo. (Te tendrán envidia, sabes?).
No rehagas nada excepto la parte de los poderes, me gusta mucho el personaje ^^
Vale, me lo quedo y cambio esa que puse por tu sugerencia! Es que yo asocio magia elemental me puede jajaja. No pasa nada.
—Hija de una sacerdotisa (Pasado) 2d
—Interprete naturista (motivación) 4d
—Ágil, atlética (aspecto físico). 3d
—Leal, de buen corazón (mente). 2d
—Hábil con la lanza. 4d
Cómo no puedo invocar bichos, me pongo una lanza para aporrear. Está bien?
Espero que no sintáis que os estoy limitando mucho.
Uren. Si quieres tener un perro común, no hace falta que gastes nada.
Por mi parte no, no hay problema. Es que en mi caso no sabía hasta donde abarcar, pero ya está más que acomodado!
Por mi parte no siento que limites nada, tranquilo!
Justo ahora estaba con el trasfondo.
Para una hiena puedo gastar los puntos de destino? O es muy polémico/conflictivo? Estoy abierto sin problemas a amoldarme, eh. Puedo cambiar el concepto un poco también.
Yo si pienso que puede reducirse aún más XD pero no lo veo necesario. Te sitúa perfectamente en el personaje y no se pueden extraer muchos más rasgos de transfondo. Quizá pudieses integrar 'arquero consumado' en el rasgo 'ojo de halcón' y ganar 'optimista' o 'arrojado'. Tu familia reside, por cierto, en Khytya desde hace bastantes generaciones, hasta el punto que la llegada de tu ancestro se difumina en al tiempo.
La síntesis nunca ha sido mi punto fuerte :D
Si me dejas hacer eso con arquero-ojo de halcón, entonces los dejaría así:
Se me hacía tentador ponerle 5d a Ojo de Halcón, pero quiero que sea un poquito más atlético.
Y lo de la familia, perfecto, ¡anotado!
Para una hiena puedo gastar los puntos de destino? O es muy polémico/conflictivo?
El sistema permite sacarse un personaje secundario de la manga por 2 puntos de Destino. No veo por qué no puede ser un personaje animal. Si estás dispuesto a sacrificarlos, yo acepto tu hiena.
Jefe, te envío el trasfondo:
Uren es un cazador y explorador de Khytya. Creció recorriendo los límites de la ciudad. Allí formó desde pequeño un vínculo estrecho y simbiótico con Hayt, una hiena macho a la que considera su hermano. Es atlético y fibroso, y destaca por su agilidad. Es de personalidad tosca y huraña, más animal que hombre, pero sabe amoldarse a las costumbres de la gente. Siempre ha querido saber que hay más allá de Khytya, que lugares misteriosos y extraños se encuentran en territorio inexplorado por los suyos. Desea encontrar artefactos del pasado y descubrir sus utilidades. Odia las alturas, y su mayor miedo es que algo le pase a Hayt por su culpa.
Cazador y explorador de Khytya 4d
Vinculo simbiótico con Hayt 3d
Curiosidad por lo inexplorado 3d
Atletico y ágil 3d
Amoldarse a la civilización 2d
Voy a utilizar los 2 puntos de destino para hacer a la hiena entonces, tengo que darle 2 rasgos a 2d?
Uren: Si, dos rasgos a 2. Los rasgos bien aunque mira, parece te has creado un rasgo positivo solo para contrarrestar que es huraño, ¿Has pensado en ser simplemente guapo, carismático u honorable? Ojo, que si te gusta, adelante, no me meto.
Pensaba empezar el lunes, pero seguramente entre mañana y pasado estemos en marcha. Vamos muy rápido XD
Yo en lo que va de este día, hago las descripciones y pongo la ficha bonita! Pero cuando dispongas, estoy!
A ver así:
Uren es un cazador y explorador de Khytya. Creció recorriendo los límites de la ciudad. Allí formó desde pequeño un vínculo estrecho y simbiótico con Hayt, una hiena macho a la que considera su hermano. Es atlético y fibroso, y destaca por su agilidad. Es de personalidad tosca y huraña, más animal que hombre, pero tiene una personalidad que inspira confianza. Siempre ha querido saber que hay más allá de Khytya, que lugares misteriosos y extraños se encuentran en territorio inexplorado por los suyos. Desea encontrar artefactos del pasado y descubrir sus utilidades. Odia las alturas, y su mayor miedo es que algo le pase a Hayt por su culpa.
Cazador y explorador de Khytya 4d
Vinculo simbiótico con Hayt 3d
Curiosidad por lo inexplorado 3d
Atletico y ágil 3d
Inspira confianza 2d
Hayt
Cazador silencioso 2d
Mas inteligente que la media 2d
La veo bien, Uren. Me ha gustado el cambio. Yo creo que estamos listos, poneos guapos. XD