Ya tenemos a cinco jugadores incluyéndome a mí, así que vamos con la primera parte del juego que es definir nuestro Reino.
Un Reino es cualquier comunidad o grupo de personas con una causa común o una identidad compartida. Todos los Reinos van a necesitar tener más habitantes además de nuestros personajes. Como mínimo unas 20 personas (por ejemplo, un grupo de programadores que han creado un foro para jugar online) pero no hay límite máximo (podríamos ser los dirigentes de la Comunidad Pangaláctica Humana y tener un reino formado por trillones de seres vivos).
Una cosa importante es que, después de definir el Reino, nosotros vamos a crear a los actores principales del mismo, los que toman las decisiones (y algunos actores secundarios), pero tenemos que comprender que ningún personaje es imprescindible para que el Reino sobreviva. Si se muere el Rey, se nombra un sucesor; si el CEO es despedido, otro personaje es ascendido, etc.
Si os parece, cada uno de nosotros vamos a proponer un par de reinos que nos parezca interesante explorar. Os hago un par de propuestas:
Haced cada uno de vosotros un par de propuestas y las discutimos. Si encontramos una que nos llame mucho la atención, la adoptamos como nuestro Reino. Si no nos decidimos, hacemos una votación.
Todas las partidas de Kingdom comienzan con una lluvia de ideas que tiene como objetivo definir el Reino. Ojo, que no es necesario más que un par de párrafos para definir la idea; después ya le iremos dando forma poco a poco.
Vaya, realmente iba a proponer una posible estación orbital pirata, pero ya me la has pisado, y la logia de magos también suena más que interesante, siempre me ha tirado el Mago de WoD, pero solo me leí el primer reglamento en español, nunca lo he jugado. Ciertamente mola el sistema para explorar ideas muy locas, peor no sé si sería mejor empezar por algo más común o marcarse un señor vuelo de la imaginación, aun así voy a proponer...
Uuuu me parece muy interesante, no sé exactamente el límite de propuestas, pero le he estado dando vueltas desde que vi el reclutamiento y se me han ocurrido un par, por el momento iré dejando unas 4 para no sobresaturar de información a mis compañeros jaja.
Esas siendo las ideas originales que me ocurrieron que más me llamo la atención por llevar a un buen puerto para desarrollarse además de unas más que tenía en cabeza como ser el pueblo de Innsmouth o una que me llamó mucho la atención en el reclutamiento era la de ser una tribu vikinga y por eso la agregue al final.
Quizás se me fueron un poco de mano las opciones, pero quería dejarlo presente jaja.
No, está perfecto, cuantas más propuestas mejor. Cuando tengamos propuestas de todo el mundo vemos de hacer una votación.
Un par de comentarios:
Si alguien me dice que en Umbría iba a poder jugar al PC-Fútbol no le creo. Pero hoy gracias a Jueza Warlord puede ser posible!! Me encantan vuestras propuestas!! Vamos a aportar otro par:
-El imperio Romano. ¿Alguna vez os habéis preguntado que hubiera pasado si...? Pues esta sería una buena oportunidad para cambiar el curso de la historia. ¿Se convertirá en un imperio mucho más poderoso y duradero? ¿O quizás acabará desmoronándose antes de lo previsto? Sigue un poco la ruta histórica de la Tribu Ui Egil con los vikingos pero a una escala mucho mayor.
-El arca Esperanza. La mega nave que partió del sistema solar hace miles de años ha alcanzado su destino para colonizar un nuevo planeta. ¿Será todo como los científicos habían previsto? ¿Conseguirán formar una nueva o mejor sociedad que la original del planeta Tierra?
Esas serían mis propuestas, pero además os dejaré un bonus XD.
-¿Donde está el Sincla? Como administradores de una página web online de rol con miles de usuarios alrededor del planeta habrá que tomar muchas decisiones delicadas y conseguir que la página sobreviva y se vaya adaptando a las nuevas necesidades y nuevas tecnologías.
No hace mucho que he estado en Jordania, y me fascinó Petra, por mucho que ya estaba manida por pelis y relatos. Por eso mi primera propuesta:
-Ciudadanos de la próspera Petra, en su aparente tranquilidad al vivir en un lugar protegido y cerrado, con una única entrada por un angosto cañón. Los reyes nabateos gobiernan bajo la protección-batuta romana, y el comercio, las caravanas y el nomadeo la hacen un lugar estratégico. Nada la amenaza. Pero la realidad es muy otra, porque pronto va a abrirse la ruta comercial marítima, y Petra caerá en el olvido, el polvo y se perderá en el secreto.
Otra propuesta, ésta de mi obra fetiche, Dune:
-Dune espera la llegada de Leto Atreides para tomar las riendas. Y con él, su hijo Paul. Pero hay una nueva y secreta Hermandad que ha brotado de entre aquellos prescientes o con capacidad mentat de distintos orígenes, sobre todo fremen disidentes: El Mesias de Dune traerá agua... y el fin de los gusanos. Hay que evitar a toda costa que Paul viva.
Así a bote pronto son dos cosas que se me ocurren, no sé si encaja mucho o bien con lo que pide el juego, yo soy más de interpretar que de crear.
Muy buenas propuestas todas, la verdad. Vamos a hacer unas pequeñas votaciones con estas reglas:
Venga, a decidir. Vale elegir aleatoriamente, pero hay que elegir ;).
2 puntos para El Arca Esperanza.
1 punto para King Peak
1 punto para Departamento de Policía de A.R.K.
El Magisterium 2
Departamento de Policía de A.R.K 1
Dune 1
Ok si no me equivoco así son los mensajes para el director.
2 puntos = Arca Esperanza
1 punto = King Peak
1 punto = Imperio Romano
Todas las ideas me parecen interesantes así que será divertido sin importar cuál quede c:
Mis dos puntos para la Tribu Ui Egil , uno para Arca Esperanza y uno para el Magisterium.
-La junta directiva del Kings FC 2 puntos
-La estación Tanstaafl 1 punto
-Ciudadanos de la próspera Petra 1 punto
Compañeros, así han quedado los resultados:
Con lo cual ese será nuestro Reino. Os recuerdo la información que nos dio Tigretón en su momento:
La mega nave que partió del sistema solar hace miles de años ha alcanzado su destino para colonizar un nuevo planeta. ¿Será todo como los científicos habían previsto? ¿Conseguirán formar una nueva o mejor sociedad que la original del planeta Tierra?
Esto, lo creáis o no, es suficiente como definición para empezar. Todos nos hacemos a la idea de estar viviendo en una enorme nave que se ha pasado miles de años viajando por el espacio a velocidades relativistas, con su carga de humanos en busca de un nuevo hogar.
Me queda la duda de si es una nave generacional, es decir, en la que ha habido generaciones de personas naciendo y muriendo, o si los humanos iban criogenizados y están despertando poco antes de llegar a su destino. Voto casi por la segunda, porque de ese modo podemos jugar con humanos que aún recuerdan la Tierra y su propósito inicial, pero esto lo podemos ir hablando. ¿Vosotros qué opináis?
Ahora tenemos que fijar tres Amenazas. Las reglas indican que busquemos una mezcla de amenazas internas y externas (2 internas y 1 externa o 2 externas y 1 interna). Estas no son sino amenazas potenciales. La Encrucijada, que es la decisión que vamos a tomar, se decidirá después, pero lo normal es que esté basada o inspirada en estas amenazas.
Somos más de tres jugadores, así que id proponiendo amenazas y nos quedamos con las tres que les parezcan más adecuadas a los Vips.
Ah, Tigretón, enhorabuena por que tu idea haya salido elegida. ¿Nos buscas una imagen del Arca Esperanza para que todos podamos admirar nuestro hogar de los últimos 1.000 años?
Si vamos por la idea de que somos gente criogenizada, uno de los motivos por los que dejamos la tierra detrás podría ser que había una enfermedad/infección altamente contagiosa que no tenía cura y que rápidamente destrozo nuestro sistema social, junto a la falta de recursos para combatirlo llevo al viaje.
Entonces una amenaza interna supongo, podría ser que uno de los ciudadanos o miembros de la tripulación, secretamente carga con ese mismo virus, pero no sabemos quien es. No hablo de un virus tipo zombies, sino más bien uno como el visto en la película de Carriers (Infectados) donde comienzas a morir lentamente con mucho dolor.
Me parece buena idea, Jueza. En Kingdom las amenazas se expresan normalmente como una frase. La idea que tú planteas podría describirse como:
El virus Omega puede estar entre nosotros
O una frase similar que se te ocurra.
Expresada así, la amenaza no es seguro que se manifieste, sino posible. En la partida, se podrán crear Encrucijadas que tengan que ver con esta amenaza, pero esto será un poco más adelante
Pues muchas gracias a todos por apoyar esa propuesta, espero que lo pasemos genial construyendo todo y podamos llevar a la colonia a un gran éxito!!
Me parece bien también lo de la criogenia, tener recuerdos y lazos "frescos" de la Tierra es muy interesante cuando quieres comenzar algo totalmente nuevo XD.
En cuanto a las amenazas, la que propone Jueza Warlord está muy bien, por proponer algo diferente como amenaza interna diré:
-Los víveres/herramientas para forjar la nueva colonia podrían estar estropeado/haber sido saboteados.
-Entre los viajeros se han colado miembros de una facción radical cuyo objetivo es radicalmente diferente al original de la expedición.
Y como amenazas externas:
- La flora y la fauna no son exactamente como se esperaba (esto es un clásico XD)
-¿Esto debería estar aquí? La expedición encuentra algo, un objeto, un edificio, con el que no se contaba.
Que se me olvidaba lo de la nave XD
Se aceptan propuestas eh XD
Interna:
Externas:
Hay una cuestión importante que igual deberíamos discutir previamente: ¿esta ya el Arca Esperanza orbitando el planeta que vamos a colonizar o nos estamos acercando?
Lo comento porque creo que puede ser interesante que falte aproximadamente un año en llegar (más o menos) y que estemos despertando poco a poco a toda la tripulación y estemos explorando las señales que recibimos. La opción es que estemos ya orbitando el planeta y a punto de bajar.
La diferencia entre una cosa y otra es que en el primer caso es muy probable que la mayor parte de la acción transcurra en la propia nave (y definamos lugares de la nave para tener escenas) y en el segundo caso la acción se moverá entre la nave y el planeta.
Creo que sería interesante tener a los personajes despiertos, en la nave unos cuantos meses, puede que solo estén despiertos único cuantos cabecillas y técnicos preparándolo todo, por lo menos a modo de prólogo rápido (Si tal cosa es posible, atendiendo al sistema) y, en base a eso, ver si ya hay conflictos que les entretengan durante una temporada o si se puede hacer una elipsis y pasar al planeta. Podría depender de los conflictos iniciales planteados, pero puede que al estar pensando en el destino no planteemos una tormenta estelar o un abordaje o algún tipo de problema externo...