Partida Rol por web

Kyuden Suzume: De lenguas y espadas.

Diplomacias.

Cargando editor
13/09/2014, 04:09
Director

En tu cuarto espera el encargo. No hay mas cambios que ese, dos paquetitos dejados encima del futon.

El primero guarda un sencillo obi rojo. Ha sido confeccionado sin adornos, al estilo Suzume. En cambio posee costuras reforzadas y es de doble tela, haciendolo muy resistente. Ni mas, ni menos, que la funcion encomendada.

Adjunto hay un paquete con los demas restos del kimono. Como no diste instrucciones al respecto* los han lavado y conservado, siguiendo la tipica practicidad de estas tierras de que nada se tira.

Sentir la tela que se mancho de sangre por él, tan suave como siempre aunque sea en su nueva forma... ¿Que clase de pensamientos pueden invadir a una mujer por algo así?

Notas de juego

* que yo me acuerde

Cargando editor
13/09/2014, 04:32
Director

Setsuko se retira, y Daidoji-san tiene un aparte con su sirvienta, dejando a ambos con Chomei-sama.

Notas de juego

por si quieren preguntarle algo al juez grulla.

Cargando editor
13/09/2014, 15:03
Daidoji Junichiro

Junichiro sonrió ligeramente; que tuviera que ser su sirvienta la que le diese ánimos...

- Te agradezco tu preocupación, Suzue, pero mis habilidades no dan para este tipo de pruebas. Me educaron como guerrero, no como artista o cortesano -aunque mi padre fuera Kakita, pensó para si- Creo que haré menos el ridículo si no me presento a las restantes pruebas.

Cuando mencionó lo de la puerta, cayó en la cuenta de que era un cabo suelto que no habían encontrado explicación

- Tienes razón, es algo de lo que nos hemos despreocupado y que sin embargo sigue sin resolverse. Ves a hablar con el carpintero; si te dice algo interesante, cuentamelo. Yo me tengo que quedar al resto de pruebas.
 

Cargando editor
16/09/2014, 00:46
Bayushi Hiroto

Hiroto lo dudo, dudo de si mismo o mas bien dudo de poder hacer las preguntas necesarias. Miro a Chomei-sama por unos instantes hasta que abrio la boca - Estoy preocupado, es imposible sacarlo de mi mente - recito ante el Sensei - POr alguna razon no puedo apartar esto de mi cabeza, quizas para un Bushi sea una cosa de todos los dias pero para mi persona, es algo que sera dificil dejar de lado, me siente en deber de conseguir la mas infima prueba -

Cargando editor
16/09/2014, 05:10
Shoshuro Setsuko
Sólo para el director

Setsuko quedo contenta con el trabajo, era austero pero no por eso menos bello, además que esperaba siguiera un poco la convención gorrión para la vestimenta, aunque resaltaría de todas maneras solamente por el color y el brocado que ya traía la tela. Guardó el restante del kimono, aun no sabía si le sería útil en un futuro.

Tomo tinta, pluma y papel y escribió una carta:

Mi estimado y querido amigo.

Humildemente pido a usted que preste atención a mis palabras por un momento, se que la situación por la que atraviesa no es sencilla y mi corazón sufre al verlo sufrir, se que en su mente hay cosas más importantes que lo que esta simple servidora suya pueda decirle, pero me atrevo a escribirle porque se que hay esperanza, aunque pocos días hemos compartido he de decirle que veo a un hombre fuerte y digno en usted, un hombre capaz de recuperarse de la más grande de las adversidades y cumplir con los fines  que le han sido puestos desde el momento de su nacimiento y ayudar a su familia, su pueblo y su nación. 

Yugoki-sama veo en su futuro un gran camino con grandes recompensas, se que las merece más que muchos de nosotros, tengo fe en usted, se que virtudes tiene y espero verlo nuevamente sonreír, anhelo que nuestros destinos se crucen y poder conversar sobre estos días con la calma que el tiempo nos pueda dar, es el deseo más caro que poseo.

Disculpe mi torpe intromisión, soy consciente del contexto en que estamos pero mi impulsivo ser me lleva a pedir más cosas, asista por favor a las siguientes competencias, verlo en la prueba de interpretación hace unos momentos fue lo que me impulsó a dar lo mejor de mi, es por usted que participo, el premio, la fama, la aprobación de los otros no son nada comparado con saber que usted esta allí mirando, si puedo darle un descanso a su mente con mi arte será mi mayor recompensa.

Una última petición, ¿podríamos vernos al final de la jornada?  deseo escuchar su voz y hay algo que quiero entregarle, por favor, lo esperaré en el jardín principal bajo el más viejo de los cerezos.

                                                                                            Su fiel amiga Setsuko*. 

Reviso un par de veces la carta, muy formal para su gusto (al tratarse de él) pero teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que ojos diferentes a los de Yugoki la vieran prefirió dejarla así, aunque los últimos párrafos la delataban completamente, sopesó si los re-escribiría, pero se dijo así misma que debía arriesgarse.

Cerró la hoja y la selló con cera, envolvió el Obi con cuidado y de manera preciosa, como toda una dama de corte lo haría, lo guardó entre sus pertenencias pues estaría allí hasta la noche, salio en busca del criado que le había colaborado en la mañana y le pidió que con suma discreción y bajo la mayor de las prioridades le entregara la carta a Yugoki-sama, de ser posible sin que nadie más se diera cuenta y por ningún motivo la entregara a ninguna otra persona, salvó al joven amo.

 Hecho todo esto se preparó para la siguiente competencia y se dirigió al lugar donde los maestros y demás estuvieran esperando. 

 

Notas de juego

no di más instrucciones al respecto. 

LOl se que es largo el post pero hace rato que no escribía así que amerita XD

* había pensado poner de firma: xoxoxoxo sexy setsuko, con amor--- pdta: trae condón jajajajajajajajajaa

Cargando editor
16/09/2014, 06:12
Suzue

- ¿no presentarse señor? - la joven arrugó el ceño, y sus labios se fruncieron, siempre hacia lo mismo cuando estaba pensando qué decir, o mejor dicho, sabía que iba a decir, pero meditaba si era la manera correcta de hacerlo, la joven miró de nuevo sobre el hombro del hombre - no lo haga señor, es mejor combatir y perder, que no haberlo si quiera intentado, confié más en sus habilidades, un hombre  como usted debe tener la fuerza y resistencia, de un bambú, pero también su suavidad y delicadeza... y sé que posee ambas cualidades - inclinó su cabeza, tomaría sus manos, pero estaban viendo todos.

- iré... y si no se presentará...¿cree que podría acompañarme? - se encogió de hombros,  y miró al suelo algo preocupada, le daba miedo salir así, sola, ya había sufrido mucho por eso.

Cargando editor
16/09/2014, 18:50
Daidoji Junichiro

Miró a su sirvienta ligeramente conmovido; la joven casi le convenció, pero recordó el gesto de disgusto de su sensei y otros asistentes tras su fiasco en la prueba de pintura, y no pensaba volver a someterse a esa vergüenza, ni a si mismo ni a su clan. La Grulla valoraba mucho el arte; haciendo chapuzas solo por su orgullo lo único que conseguiría sería avergonzar al clan. Prefería dejar en las manos de Tomoe la tarea de dejar al clan de la Grulla en buen lugar.

- No puedo acompañarte; debo quedarme a las pruebas aunque no participe, por cortesía al resto de participantes, y además deseo ver los progresos de Tomoe-san en las mismas.

Cargando editor
18/09/2014, 08:10
Suzue

No le había dado el suficiente valor a su señor, pero era de esperarse, lo habían reprendido duramente, así que sólo asintió con la cabeza.

- pero... ¿puede alguien acompañarme?... por favor, me da algo de miedo - reconoce su temor, y se encoge de hombros, otra vez mirando al resto de los samuraís, ya no puede  retener más a su señor.

Cargando editor
18/09/2014, 21:40
Daidoji Junichiro

Notas de juego

¿Quien podría acompañarla? Tampoco quiero dejarla sola :P. Nadie, me temo, salvo algun criado. Los guardias tienen otras ordenes, asi que salvo pidas a un oficial que le de escolta y este acceda... Los demas seria ver si seguiran en la competencia o no.

Cargando editor
19/09/2014, 18:03
Doji Chomei

-¿El no ser bushi, nos libra de no seguir el bushido, Hiroto-kun? + señala el Grulla fríamente+ Rei. Respeto. Cortesía. Los samurái no necesitan ser crueles ni demostrar su fuerza a otros.

Recita con voz suave, la cual rápidamente se vuelve severa otra vez.

-Este asunto, es algo sobre lo cual los mismos Suzume han reflexionado, decidido y obrado. Seguir cuestionándolo, solo es ahondar en su vergüenza para satisfacer una curiosidad personal. No les trae ningún bien a ellos, ni a ti. Tenlo presente.

 Tras decir esto, frunce el ceño, y se retira con pasos lentos y dignos... 

Cargando editor
19/09/2014, 18:14
Director

No resulta dificil encontrar un criado que tome tu encomienda y desde alli regresar al salon. Ves que Daidoji se ha apartado y conferencia con Suzue, mientras Doji Chomei abandona la compania de Hiroto y el Kuni, dejando expresiones incomodas en las caras de ambos...

Notas de juego

xD se noto. gomen la demora. 

Cargando editor
19/09/2014, 18:15
Director

Mientras terminan de hablar, Doji Chomei se aleja de Hiroto y Kuni, mientras que Setsuko regresa con una expresion bastante benevola. Todavia falta rato para que las pruebas recomiencen, y la mayoria lo aprovecha comiendo o descansando en el jardin, reuniendo inspiracion... 

Cargando editor
19/09/2014, 22:01
Daidoji Junichiro

Bien pensado, aún tenían algo de tiempo, y hablar con el carpintero no le llevaría más de unos minutos. Y si se ausentaba de la prueba tampoco era tan grave, a fin de cuentas.

- Tal vez podamos ir a ver al carpintero antes de que empiecen las pruebas -sugirió el Daidoji

Cargando editor
22/09/2014, 02:30
Suzue

La jovencita suspira alegre, no quería ir sola, y aunque esperaba que él ordenara o solicitara que otra persona la acompañara realmente, le fascinó la idea de que fuera él quien estuviera a su lado. Suzue, juntó sus manitas delante de ella, y aplaudió suavemente.

- entonces no perdamos tiempo, quiero sacarme estas dudas de mí mente, sigo pensando que algo no cierra, y por su seguridad y de otros, es mejor finiquitarlas - inclinó su cabeza y apuró el paso hacia la salida, debería ser fácil encontrar al carpintero.

Cargando editor
23/09/2014, 04:36
Director

Daidoji y Suzue salen del castillo y bajan al pueblo en poco tiempo, una media hora. El descenso no es tan traicionero de día, como lo fuera de noche. No obstante eso, sus tiempos son ajustados para volver a la próxima prueba.

La aldea a los pies de Kyuden Suzume no es ni con mucho menos muy extensa. Maestros carpinteros hay muy pocos, por lo que resulta fácil localizar al encargado de las refacciones en el castillo. Como bien sabe la joven, son de los artesanos más ricos y prestigiosos. Su fama les hace sencillos de encontrar. El nombre de este en particular es Mikaido Satsu.

Satsu vive a pocas calles de la base de la colina, en una casita pequeña pero elegante, que cuenta con su propio jardín, trayendo dolorosos recuerdos a la mente de la niña. Su propia casa no era tan distinta… Tras las breves formalidades solicitando verlo, son introducidos a la sala por un sorprendido sirviente. El maestro está tomando té en el comedor, y se inclina frente al samurái con una profunda reverencia.

-Konbanwa, Daidoji-sama. Bienvenido a mi humilde morada. +saluda exclusivamente. Como es logico, no corresponde reconocer a la sirvienta salvo el amo lo indique.+ ¿A que debo este inmenso honor?

Cargando editor
23/09/2014, 04:47
Director

Daidoji y Suzue, luego de conferenciar, salen de la sala y del castillo... Curioso considerando que falta poco mas de una media hora rogukanesa para la prueba siguiente, pero suficiente si van a algo rapido a la aldea.

Notas de juego

Bien, quedan solo los 3 por ahora. Haran algo mas? .

Cargando editor
24/09/2014, 01:55
Daidoji Junichiro

El Daidoji inclinó ligeramente la cabeza para saludar al maestro carpintero.

- Saludos, Mikaido-san. Verá, ha sucedido algo en Kyuden Suzume que estamos tratando de encontrarle expliación, y tal vez vos podais ayudarnos. Si nos pudiera acompañar de vuelta, le explicaré lo ocurrido.

Cargando editor
25/09/2014, 07:49
Director

El hombre frunce el ceño, algo preocupado. Se incorpora lentamente, aunque de momento no muestra mucha intención de irse con ustedes. Al contrario, cruza las manos firmemente frente a si, defensivo.

-¿Podría por favor explicarse un poco más, Daidoji-sama? No comprendo en que puedo ayudarles. Solo soy un humilde carpintero… ¿Acaso ocurrió algo con mi trabajo? 

Cargando editor
25/09/2014, 11:48
Daidoji Junichiro

- Se trata de una puerta que no encaja bien en su marco; no estamos seguros de si estaba ya así o alguien la movió, y pensamos que tal vez vos, con vuestra experiencia en el trabajo de carpintería, podria aportar algo de luz.

Cargando editor
27/09/2014, 05:15
Suzue

Su amo fue muy conciso con lo que necesitaban, aunque ocultó claramente las razones de esas preguntas, pero cuando el hombre vea la puerta con la marca de sangre, de seguro tendrá preguntas, incluso, que un hombre como Daidoji -sama esté en ese lugar, preguntando por una puerta era extraño, debió dejarla a ella hablar, después de todo, no estaba tan lejos de su escala social,así que prefierió tomar la postura de niña temerosa, ocultarse tras de su amo, dando a entender que ella no se atrevía a hablar, y abrir mucho sus ojos, por si encontraba algo particular en ese taller.