Partida Rol por web

Kyuden Suzume: De lenguas y espadas.

Prueba de Narracion. Dia 1 del mes del Dragon. Hora de Shiba

Cargando editor
12/11/2014, 13:51
Director

La última prueba se lleva a cabo en la hora de Shiba, en el salón central. Contra el fondo marrón, el cansado Mukashino se sienta en el lugar de honor del daimio, flanqueado a su vez por Togo y Chomei-sama. No obstante también están allí Suzume Nana y Lanei. Y en el rincón derecho, los dos con sus atuendos de ronin y el cabello bien recortado, Yugoki y Kashira-sama.

Esta vez es el mismo venerable quien da la introducción.

-En esta hora, comenzamos la última de las pruebas del torneo… la de Narración. La más respetada por nuestro clan, puesto que representa lo que somos. Las narraciones son mucho más que meros hechos y personajes, reales o imaginados. Es la forma en que acomodamos nuestro pasado, expresamos el presente o intentamos prefigurar el futuro. La narración son los pensamientos y sueños del que cuenta, tomando la forma de una historia. Es el resultado de obedecer al corazón, transcribiendo sus dictados al pergamino. Es todo eso y mucho más de lo que mi boca alcanza a expresar.

Hace una pausa suave.

-En esta hora, es vuestro turno de volcar eso. Podéis recitar una historia que os identifique del vasto compendio de la literatura rokuganesa o bien crear una nueva, algo que nazca de vosotros.  Al terminar, todos los jueces en conjunto discutiremos los méritos y decidiremos los ganadores. Luego se entregaran las recompensas, tanto de las pruebas del día como las del torneo. Podéis comenzar jóvenes… abrid vuestros corazones.

Notas de juego

Ultima prueba.

La tirada basica es Conciencia/Narracion, CD 20. Lo que exceda es el puntaje. Si añaden una historia, tendran un bonus +5 si es de la historia rokuganesa (tirada de Inteligencia/Saber historia o uno relativo para recordarla) o +10 si es original.

No participar es una perdida de honor y puede tambien de gloria, ya que como avisara antes, esta es la prueba que mas valoran los Suzume. Fallar gravemente tambien puede significar esto.

Cargando editor
13/11/2014, 21:40
Daidoji Junichiro

Aunque Junichiro no tenía pensado participar en la prueba, cambió de opinión en el último momento. Hubiera sido una descortesía por su parte el no participar, teniendo en cuenta la alta estima que los Suzume tenían al arte de la narración, así que decidió atreverse con una historia sobre las andanzas de un monje que recordaba de su madre, que le contó cuando era un niño. Sin embargo, había pasado mucho tiempo y Junichiro no fue capaz de recordar todos los detalles, quedándose parado en varias ocasiones mientras intentaba recordar los detalles. Terminó la historia, pero no sería suficiente para pasar la prueba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un 14 en total. Necesitaba dos dieces :P

Cargando editor
14/11/2014, 14:15
Asako Jou

Asako-san se adelanta con cierta confianza. Después de todo, el Fénix es el clan con mayor fama de sabio y ahora tiene una oportunidad de al menos, ir redimiendo su participación anterior.

Luego de presentarse, comienza a devanar una historia propia, sobre un niño que quería ver un Fénix de verdad. Pero rápidamente todos captan en ella embarazosas palabras... está hablando de sí mismo. Los jueces también lo notan. Y Asako ve algo en sus ojos. Súbitamente se calla, avergonzado, retirándose a su lugar muy rojo a pesar de la tez levemente bronceada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Falla.

Cargando editor
14/11/2014, 14:17
Kakita Tomoe

Tomoe-san se adelanta. Ella rechaza la originalidad por traer a la sala una historia de su clan.

-Hace mucho, Shiro no Yogin pertenecía a los Grulla. El León la asedio, durante tres semanas, en las que sus valientes fuerzas resistieron. Finalmente, ante la amenaza de la derrota, los hombres mujeres y niños de la ciudad se lanzaron desde las murallas del palacio para escapar, arriesgándose a morir en las rápidas aguas del rio a sus pies. Sus antorchas, al caer con ellos en la noche desde muros del palacio, dieron el nombre a esta batalla de la Noche de la Lluvia de Estrellas. Esas pobres almas nunca encontraron la paz, y encantaron  el rio bajo el palacio. Así es que cuando hay luna llena, los fantasmas surgen, los campos se tiñen de sangre, y las aguas rugientes suenan como el llanto de los niños.

-También es sabido, que el gran general Daidoji Yurei nació en ese campo, cuando los Grulla huían, y muchas veces durante su vida intento retomarlo, pero los León resistieron cada ataque. No obstante, una vez al año, en la séptima noche del mes de la Serpiente, los León cierran las puertas de Shiro no Yogin. En esa noche, el espíritu de Daidoji Yurei recorre las llanuras fuera del castillo, y convierte a cualquier León que encuentra en pedazos. Durante todo este tiempo que el lugar ha estado en su poder, 7 leones han estado fuera esa noche.

-Todos han sido encontrados despedazados, esparcidos en los campos, al llegar la mañana. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

0 puntos.

Cargando editor
14/11/2014, 14:22
Kin

La joven ronin, tras repasarlo un momento, se adelanta con soltura. Tras pensarlo brevemente, se decanto por una historia poco conocida, un cuento de su infancia. Seguramente los que aprendiera de madura escandalizarian a estos samurai...

-"Cuando el gran maestro Shinsei dejó el Imperio, anduvo durante muchos días hacia el sur. En el camino se encontró con algunos viajeros, cada uno pidiéndole un gran secreto que les preservase de la guerra venidera. Shinsei se lo negó a todos, diciendo solo, “Ya conocéis las respuestas. No puedo daros más.”

-Al final, mientras daba los últimos pasos de su viaje, vio a una vieja mujer sentada al borde del camino, ofreciendo bolas de arroz a los viajeros que pasaban ante ella. Él se detuvo para coger una, y ella le sonrió al verle. “Pequeño Maestro,” dijo, “he oído que no tenéis más respuestas. Por lo que yo os pregunto esto: ¿tenéis alguna última pregunta que hacerme?

-Shinsei se rió y aplaudió por la sabiduría que ella mostraba. “Tengo una pregunta, Someisa,” le dijo a la mujer. “Pero si te la hago, nunca se la podrás contar a ninguna criatura que pueda repetir esa historia.”

“Por supuesto, Pequeño Maestro.” dijo la sabia Someisa.

Y así, Shinsei le susurró unas pocas palabras en su oído, comunicándola su última adivinanza.

Someisa vivió durante trescientos años, pero no podía aguantarse y mantener el secreto. Durante los primeros cien años, se lo contó a los árboles de su jardín, y florecieron asombrosamente. Le susurró el secreto al río, y este burbujeó con alegría, y sus aguas se volvieron plateadas.

El Emperador fue a su pobre choza junto al río, y la ordenó que le contase la Adivinanza de Shinsei. Ella se inclinó ante el Hantei, pero antes de que él pudiese ordenarla a que hablase, el cuerpo de ella cambió, y donde ella había estado, ahora descansaba una magnífica Tortuga, la criatura más sabia bajo los Cielos. El Emperador, comprendiéndolo, se inclinó y volvió a su palacio de oro.

Desde ese día, la Tortuga no ha vuelto a pronunciar palabra, pero en vez de eso traza dibujos en la arena, recordando la adivinanza que solo Someisa conocía"

- Tiradas (1)

Notas de juego

4 puntos.

Cargando editor
14/11/2014, 14:28
Kitsune Mayu

Es el turno de Mayu luego. Pero resulta obvio que la ruda shugenja no esta para nada ambientada en esta clase de lides. 

Aun asi lo intenta, con una fabula infantil sobre un astuto zorro y un torpe cangrejo. Pero resulta obvia su intencion de insultar a Yasuki-san, quien solo se tapa la boca con una mano, bostezando. Este gesto molesta a la shugenja, quien acaba su relato murmurando y se retira, mirando venenosamente al hasta ahora ganador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Falla

Cargando editor
14/11/2014, 14:29
Mirumoto Ruri

La delicada Ruri se adelanta y arrodilla frente a los jueces, antes de comenzar a desarrollar su historia con suave y claro tono. Se puede percibir una genuina emocion al relatarla.

-Como todos saben, es de creencia popular que, durante el nacimiento, la madre está en contacto con el mundo de los espíritus, y es el deber del padre el distraer a los espíritus malignos mientras ella da a luz. Él debe deambular por la casa, gritando, con un pesado mortero metido dentro de su kimono para dar la impresión de estar embarazado y de tener dolores de parto.

-Hace mas de 7 siglos, nacieron dos gemelos en una noble casa Mirumoto. El primero nació sin apenas dificultad, pero el segundo, víctima de espíritus que su padre no pudo distraer, necesitó de muchos esfuerzos, casi matando a su madre. Por ello, cuando por fin nació, su padre le dio el nombre de Omosa. El Pesado.

-Al graduarse como samurai, Omosa eligió el nombre de Tokeru y se convirtió en el lugarteniente en el que su hermano más confiaba. El hermano de Tokeru, Ryudumu, no era un buen general ni comandante. Los soldados admiraban y confiaban en Tokeru, pero ridiculizaban a Ryudumu en secreto. Empero, este nunca dijo nada y acallo esos rumores siempre que pudo. Durante toda su vida, Tokeru apoyó a su hermano, nunca traicionándole.

-Cuando Ryudumu se casó, vio como su preciosa mujer miraba a su bien parecido hermano menor, e instantáneamente se volvió celoso. Los celos pronto se volvieron violentos, y Ryudumu retó a su hermano menor a un duelo a muerte. Tokeru fácilmente podría haber matado a su hermano, pero en vez de ello, eligió perder el duelo. Eligio la muerte, antes que traicionar a la familia. Y durante el tercer día del mes de la Rata, todos los Dragon lo recordamos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

7 puntos, -1 vacio

Cargando editor
14/11/2014, 14:30
Tonbo Baku

Baku comienza su narracion, aunque adornandola con ampulosos gestos de sus manos...

*El Festival de la Flor del Cerezo es la celebración de la belleza y de la elegancia, y todas las damas más elegantes del Imperio van al jardín del Emperador para ver como muchos li de cerezos dejan caer sus blancos pétalos, como si estuviese nevando. Un año, los samuráis empezaron a discutir alegremente sobre la belleza de las doncellas que andaban entre las dulces flores, intentando determinar cual de entre todas las desconocidas doncellas era verdaderamente la más bella.

Al final, un Doji y un ronin discutieron, y el ronin exigió un duelo para resolver el resultado del asunto. El Doji decía que una dama de su familia era, con total certeza, la más bella, mientras que el ronin decía que era una desconocida doncella que tapaba su pelo tras un velo escarlata. La disputa llamó la atención de toda la corte, ya que el ronin, un hombre llamado Rezan, era conocido como uno de los mejores guerreros del Imperio. El Doji engañó a Rezan, acordando que el duelo sería de palabras – resuelto con poesía en vez de con una rápida espada.

Justo antes de que el duelo fuese a empezar, los reunidos nobles de la corte imperial descubrieron que la chica desconocida era la hija del Emperador, su hija favorita, y la más querida. Si el ronin perdiese la contienda, entonces avergonzaría a la propia hija del Emperador.

Sin decir palabra a la corte, los Kakita sabían lo que tenían que hacer para salvar el honor del Emperador. A la conclusión de la contienda, el Grulla concedió que la poesía del ronin era la mejor del Imperio. El Doji que se había enfrentado a Rezan se quitó la vida, avergonzado, y al ronin le recompensó el Emperador con la mano de su hija. Rezan se unió a la familia Miya, y desde entonces su poesía se consideró la mejor de Rokugan.

No solo era el ronin el mejor guerrero del Imperio, sino que al estar también casado con la hija más querida del Emperador, desde entonces estuvo bajo la protección directa del Emperador. Bajo un amparo tan considerable, la humilde poesía de Rezan se convirtió en el sujeto de susurros por toda la corte, y el nombre de Rezan fue reconocido por toda la historia como uno de los mayores poetas ronin que hubiese vivido jamás.

Sonrie languidamente. ¿Una broma privada?

-Incluso hoy, muchos samuráis esconden sus poemas tras el nombre de Rezan, diciendo que encontraron esa poesía en un perdido cuaderno del gran Rezan, y muchas de las mejores obras del Imperio se le atribuyen a él.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Una historia aceptable, algo sobreactuada. 1 punto

Cargando editor
14/11/2014, 14:32
Tsi Chen

La historia del Tsi es relatada con calidez. A diferencia de Tombo, el la cuenta como si fuera una charla de amigos.

-En el principio del Imperio, tres nombres se hallan como los grandes maestros herreros. Kaiu fue uno, y Tsi otro. Pero también hubo una gran mujer en el clan Dragón, Togashi Nyoko. Ella quiso ser todo lo que pudiera ser. Fue una shugenja, y también una herrera, la primera en combinar la magia con el acero. Forjo muchas grandes armas, entre ellas las 5 Espadas de Leyenda.

-Asimismo, se entrenó junto a los bushi de su clan, para capaz de blandir sus propias creaciones. Cuentan que un samurái llamado Hida Raiden no pudo aceptar esto, y se burló de ella frente a la corte, por querer ser las tres cosas a la vez. Nyoko lo desafío a duelo. Ambos se encontraron en un terreno neutral, un puente sobre la ciudad de Ryoko Owari, en las tierras del clan Escorpión.

Todo se decidió en un solo golpe.

Mortalmente herido, Raiden gimió que nadie vivo podría ser tan rápido. Entonces Nyoko le dijo la sentencia que daría nombre a ese lugar.

Estoy viva y muerta; muerta al pasado, y muerta al futuro, porque vivo en el filo del momento”

Hoy en día ese puente sigue estando en pie, así como el legado de Togashi Nyoko entre nosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

2 puntos

Cargando editor
14/11/2014, 14:33
Yasuki Kamatari

Es el turno de Yasuki, quien entra con aire sobrado. Ya sabe que es el ganador. No obstante, eso no es excusa para no dar lo mejor de si y terminar de apabullar.

-Esta historia me la enseño un amigo del clan. "Se sabe Gusai fue el primer gran daimyo del Clan Mantis, el clan de marineros y mercaderes que viven en las costas de nuestro gran Imperio. Gusai era un poderoso daimyo y un gran señor, y fue llamado a la corte del Emperador para que fomentase el comercio por el Imperio, ya que en aquellos días, los Mantis eran ricos.

-Pero Gusai se quedó sentado en la corte y no pronunció palabra alguna, mientras todos los cortesanos del Imperio hablaban y negociaban. Pasaron los días, y Gusai sin hablar con nadie que no fuese el Emperador.

-“Diálogos y acciones,” le dijo al Hantei, “son las bases del gobierno. Pueden mover el cielo y la tierra, pero no son tan fuertes como el acero.

-El Emperador le dijo a Gusai, “Muéstrame que el acero es más fuerte, y te haré un señor de mi corte.”

-Con el movimiento de un guerrero, Gusai sacó una daga escondida entre sus ropajes, y la puso al lado del cuello del Hantei. “No hay nada que pueda quitarte la vida tan fácilmente como el acero. Si no conoces el miedo, entonces no respetas el acero.

-El Emperador sonrió, y Gusai apartó la daga. “Muy bien, Gusai-san,” dijo y llamó a la guardia. “Has demostrado lo que querías decir. El acero es lo suficientemente fuerte como para hacerte señor.” Con un movimiento de la mano del Emperador, Gusai fue nombrado primer daimyo del Mantis, de mar a mar. “Tus hijos llevarán tu nombre, y tu clan será bienvenido en mi corte.

-“Pero, Señor Gusai, antes de irte,” sonrió el Hantei, “deja que te muestre como pueden ser más fuertes las palabras.” Con un movimiento de su pincel, firmó la orden de ejecución de Gusai, y ese día el sol se hundió en un mar ensangrentado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

7 puntos

Cargando editor
16/11/2014, 04:14
Bayushi Hiroto

Antes de que su turno tocara el Escorpión arreglo su ropaje, observo al resto y quedo en silencio con cierta incredulidad ante la narración de perfecta de Katamari; pero esto no le doblego, le dio mas fuerzas para dar lo mejor de si en su turno. Una vez paso al frente respiro profundo y lentamente comenzó a narrar.

-Las historias hablan de que los Dragones Celestiales vieron la creación de los Hijos de la Tierra y se quedaron fascinados. Ofrecieron regalos a aquellos que creyeron dignos, e incluso se llevaron almas mortales para que viviesen con ellos en los Cielos Divinos.

Pero la Dama Sol y el Señor Luna pronto se pusieron celosos. Preocupados porque el interés de los Dragones pudiese llevar a la destrucción del Imperio, elevaron los Cielos Divinos más allá del firmamento de Rokugan y crearon la Tierra y el Cielo. Pero los Dragones aún vigilan las tierras y ven como el Imperio crece bajo ellos. Saben poco de los humanos y de su Imperio, por lo que intentan aprender lo que pueden sin violar la separación de Tierra y Cielo.

Un día, un Nezumi cazaba en las colinas del lejano Sur, en el corazón de las Tierras Sombrías. Los Nezumi, hombres-rata que viven en agujeros y madrigueras, desean ser ciudadanos del Imperio, y a menudo roban objetos de las casas de los samurai para decorar sus madrigueras. El Dragón, pensando que el Nezumi era un hombre que se había perdido en la oscuridad de las Tierras Sombrías, fue a ayudarle.-

Hizo una breve pausa mientras seguía los movimientos del agua, sus pies recorrían una pequeña zona mientras sus palabras continuaron buscando la pausa perfecta mientras la historia iba tomando forma.

“Has luchado valientemente para haber llegado tan lejos en una tierra tan peligrosa,” le dijo el Dragón, “y recompensaré tu valentía otorgándote vida eterna en mi palacio dorado en los Cielos Divinos.” Cogió al Ratling entre sus afiladas garras y empezó a volar hacia las estrellas. Al acercarse a las maravillas de los Cielos Divinos, el Dragón volvió a hablar.

“¿Eres del Imperio de Jade?” Como planeaba robar al Dragón sus tesoros, el Ratling contestó, “Si, claro. Soy uno de los hijos del Emperador.”

“Entonces conoces Otosan Uchi,” dijo el Dragón.

Cada palabra fue calculada mientras la mirada recoria el lugar captando a atencion

“Claro,” dijo el Ratling, quién pensaba que Otosan Uchi era el nombre de algún distinguido samurai. “Es uno de mis mejores amigos.”

Enfadado ante una falsedad tan clara, el Dragón abrió sus garras y dejó caer al Nezumi. Pero cuando volvió para castigar aún más al Ratling, la criatura se había metido muy dentro de la tierra para esconderse de la ira del Dragón.

Porque temen que el Dragón les siga vigilando desde el cielo, los descendientes del Nezumi desde entonces han vivido en madrigueras profundas bajo tierra, escondiéndose de la ira de los Cielos.

Hiroto finalizo la historia con una reverencia mientras esperaba que otro participante fuera llamado para ocupar el lugar del nuevo narrador.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

-1 vacio

Cargando editor
17/11/2014, 12:51
Director

Notas de juego

sooo... we are waiting for you. Droga a la niña y ven aqui! ...

Cargando editor
24/11/2014, 03:15
Shoshuro Setsuko
Sólo para el director

Notas de juego

gomeneeeeeeee U-U esta semana nos dio gripa a las dos, que me de a mi vale madres pero fue su primer resfriado y como buena primeriza no sabía a quien matar en sacrificio para curarla lo cual no me dio tiempo ni cabeza de nada, ando en modo mamá osa, mi raciocinio se fue al traste y hasta ahora que se puso mejor la bebe me acorde de que el mundo sigue girando.

anyway aquí toy, tratare de entre hoy y mañana adelantar todaaaaaaaaaaaas las partidas. 

abrazo. 

Cargando editor
24/11/2014, 03:20
Shoshuro Setsuko

La joven quedo en silencio ante la narración de su compañero escorpión, por lo visto su fuerte era la palabra, ella no se quedaría atrás pero dudaba que su presentación igualara a la anterior por lo que maldijo mentalmente su suerte al estar justo después de Bayushi, sin embargo la presencia de todos los Suzume la lleno de valor y tras los correspondientes saludos al honorable grupo comenzó:

con una leve inclinación a modo de disculpa .

He de comenzar con una disculpa, pues la mía es una historia humilde, no se trata de la gesta épica ni fabulosa de algún héroe de nuestra historia rokuganesa, tampoco es acerca de un suceso que cambiaría la estructura del mundo, no son los dioses los que protagonizan esta historia.

Se ruborizó un poco por comenzar así.

No es menosprecio o indiferencia lo que me lleva a no contar esa clase de historias, tan solo es un pequeño susurro, de un recuerdo que pienso es pertinente para el día de hoy. Un susurro  que atrae mi interés  y me gustaría hacerlos participes de una anécdota que le sucedió a mi abuela y   que me contaba cuando yo era pequeña. 

suspiró y habiéndose lanzado, sin poder retroceder dejó que las palabras fluyeran, se levantó y balanceando su kimono haciendo que las aves tejidas en el se movieran como si estuvieran de verdad volando, con dulzura dirigiéndose a cada uno de los presentes:

Cuando Shoshuro Tomoyo, mi abuela, tenía 8 años gozaba jugar bajo la sombra de una inmensa sakura que se encontraba en la entrada sur de nuestra casa, para una pequeña un árbol resultaba ser un gigante protector y cómplice de aventuras, la sakura no solo brindaba una esplendida sombra, era hogar de toda clase de aves que alegraban el día con sus tiernos gorjeos, tal era la belleza del sonido que se podría decir que el árbol cantaba.

¿ puede ser exagerado  decir que la pequeña Tomoyo adoraba estar allí sin importar la época del año? pues no y eso exasperaba a su madre, por lo que regañaba a la niña constantemente ya que desatendía las lecciones propias de una señorita de su condición, pero madre e hija dejaban las diferencias al respecto en tiempos de hanami, pues la gracia de los dioses y su compasión con nosotros los pobres mortales se dejaba ver en ese árbol que forraba la colina donde se encontraba, suavizando el paisaje y regalando un hermoso espectáculo a aquellos que con el corazón abierto estuvieran dispuestos a contemplar la belleza del mundo.

Sin embargo, no fue contemplar esa belleza lo que mi sabia abuela aprendió de ese árbol y sus pequeños habitantes, fue la valentía: ese año el descuido de un campesino costó justo en la noche de Yozakura una buena parte de las cosechas, un voraz y temible incendio se extendió en los predios cercanos a la casa, mientras los hombres trataban de salvar los campos sembrados y los esfuerzos se dirigían en  evitar que alcanzara las edificaciones, mi abuela intentó salvar el árbol, corrió alejandose de los brazos de su madre y como pudo llego hasta la colina, lo que encontró nunca lo olvidaría.

Casi todas las aves habían huido dejando nidos abandonados pero otras se lanzaban contra las llamas batiendo las alas como llamando a los kamis del viento y el agua para contener al furioso fuego, eran los gorriones que protegiendo los nidos volaban desde el árbol hasta un espejo de agua cercano y regresaban con sus alas mojadas hasta el fuego humedeciendo la tierra, combatiendo uno a uno a un enemigo poderoso y temible, no les importo no tener el tamaño suficiente, no importo que el calor y el humo los sofocara ...

las manos de Setsuko al mencionar los pájaros se movieron con gracia emulando el vuelo de las aves.

los gorriones se entregaban a las llamas porque era lo que debían hacer, el árbol les había dado un hogar y alimento, su futuro estaba allí, mostraron su lealtad férrea, mi abuela conmovida rompió a llorar, su madre que la buscaba desesperada la escuchó y acudió y tras pasar el susto y ver que la niña no estaba herida comprendió lo que allí ocurría y ambas en ese momento vieron la misericordia de los dioses y lo complacidos que estaban con la valentía de las aves, en ese momento comenzó a llover.

Hizo enfasis en las últimas palabras, para ese entonces había recorrido todo el lugar y terminó justo en lugar donde se encontraba Yugoki y su padre, hizo un pequeño gesto de respeto a los dos hombres y tomó su lugar nuevamente. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

gasto vacio para aumentar dados, y tengo un aumento gratuito por la ventaja de voz...

(aclaro, no miente la escorpión, de veritas le pasó a la abuela :P es que la fama de los escorpiones es tal que mejor curarnos en salud jaja)

Cargando editor
24/11/2014, 14:34
Director

Las historias se suceden en creciente grado de habilidad, aunque con algunos fallos propios de quienes no están acostumbrados a esta clase de actividades. No obstante eso, es indudable que el clan rojo ha sido quien mas se luce, como los mejores bocados al final de la cena.

Togo solo los observa mientras el resto de los jueces delibera, y finalmente llegan a un veredicto.

-El tercer puesto. +anuncia Lanei el monje+ será compartido, por Yasuki Kamatari y Mirumoto Ruri, cuyas historias evocan tanto el valor como la astucia, el honor y la familia, valiosas lecciones que todo samurái debe atender.

-Segunda será la historia de Shosuro Setsuko, cuya ternura al expresarse, asi como el mensaje que transmite, conmueven gratamente. +continua Suzume Nana.

-El primer lugar pues, será para Bayushi Hiroto, cuya exótica historia y correcta interpretación ha destacado sobre las demás, lo cual considerando el buen desempeño general demuestra una gran calidad por su parte, una que será reconocida. +finaliza Suzume Mukashino.

Seguidamente, el viejo daimio alza las manos.

-Con esto, mis jóvenes samurái, damos por culminadas las pruebas del torneo. En breve formalizaremos los resultados totales, y serán convocados los ganadores del día, para recibir sus preseas. Los ganadores finales recibirán sus honores durante la cena. Tenéis unos minutos para relajaros.

Los sirvientes que parecían esperar esta orden entran, con sendas bandejitas de bocadillos y te, mientras el ambiente se va relajando. Un pensamiento invade a todos por igual, aunque las sensaciones al respecto bien pueden ser muy disimiles.

Ha terminado.

Cargando editor
26/11/2014, 18:00
Director

La prueba se lleva a cabo a puertas cerradas. Debes aguardar un rato que las historias se sucedan,  así como las palabras de los jueces, antes de poder ingresar entre los sirvientes que portan los aperitivos.

Fácilmente localizas a Daidoji-san y sus compañeros, los cuales yacen sentados en cómodos sillones formando un semicírculo en la sala. Por otra parte, los Suzume están todos detrás de los jueces. En concreto a la diestra del anciano daimio Mukashino, por lo que pasan bastante desapercibidos.

¿Qué hacer para llegar a ellos, si las figuras de honor están en medio?

Cargando editor
26/11/2014, 18:05
Director

Notas de juego

Liberados people, denle vida :)

Cargando editor
27/11/2014, 15:42
Daidoji Junichiro

El torneo había concluído. Junichiro no había hecho una gran labor en las pruebas que no fueran físicas, pero estaba orgulloso de su éxito en la prueba de arquería. Y aunque su narración no había sido muy brillante, al menos no se había avergonzado a si mismo. Suponía que una vez terminado aquello, su sensei querría instruirlo en algunas disciplinas artísticas, pero no le importaba. Se había concentrado toda su vida en ser un guerrero, pero quizás era cierto que todo Grulla tenía también un alma artística que buscaba expresarse.

Quería hablar con Tomoe, pero antes que nada, buscó a Suzue para ver que había averiguado la joven heimin.
 

Cargando editor
27/11/2014, 16:05
Suzue

Ahí estaban, debía moverse rápido, pero necesitaba también informar a su señor, arrugó el ceño, ¿y si se arriesgaba?, podría hacerlo, aunque se jugara su cuello. Suzue suspiró, ya guardó a los sirvientes  para tomar una de las bandejas y comenzar a servir, y así poder llegar donde los Suzume, no sabe si podría conversar con ellos, quizás debería primero pasar donde su amo. Estaba nerviosa.

Su rostro apareció en las puertas, y vio a su amo, le hizo un pequeño gesto, para ver si se podía acercar, o algo. No quería que nadie más se enterara en qué estaban metidos, o sus vidas podían peligrar.

Cargando editor
27/11/2014, 18:18
Daidoji Junichiro

El Grulla se acercó a Suzue; parecía preocupada. Quizás había descubierto algo importante. Le

- ¿Alguna novedad? -preguntó cuando estuvieron lo suficientemente alejados de oídos indiscretos