-Los pasatiempos son mucho mas que simples juegos. Son ejercicios a la mente y la lengua, tan importantes como los entrenamientos para el musculo del bushi, o la meditacion y las lecturas para los shugenjas. +proclama el delicado Grulla con una sonrisa suave, una vez todos se han reunido+ Durante la tarde celebraremos esta competencia, donde el azar y la destreza correran a la par. Dejen fluir sus preocupaciones, pongan su astucia y esfuerzo en la competencia frente a vosotros. Que las fortunas les sonrian.
Al decir esto, uno de los sirvientes empieza a moverse con una bolsa, invitando a los jugadores a tomar un numero de dentro. El dojo ya ha sido acomodado con mesitas para el go y el shogui, mientras que las fortunas y vientos o el sadane se jugaran en torno a mesitas de te, unas solo con dados, las otras con delicados arreglos florales que creen un entorno afin...
Motivo: pnjs
Tirada: 8d20
Resultado: 19, 13, 14, 14, 17, 13, 10, 16
Motivo: pnjs repite
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: pnjs repite
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: pnjs repite
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: pnjs repite
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Cada uno tira 1d20 y se emparejaran al mas cercano (el 1 con el 2, el 3 con 4, asi). Si sacan uno que ya salio, repiten. Luego tiran Iniciativa. El que saque mas alto gana y elige el juego. Todos son Pasatiempos/Conciencia, enfrentados, con la especialidad si tienen y aplica. No valen aumentos y la interpretacion solo cuenta en el Sadane.
Los que ganan la primer ronda vuelven a tirar 1d20 para emparejarse en la segunda y asi hasta la final.
Los juegos posibles.
Shogi: Juego de estrategia similar al ajedrez | Go: juego de estrategia muy popular. |
Fortunas y Vientos: Juego de dados | Sadane: Intercambio de insultos ingeniosos |
Kitsune 1
Bayushi 6
Tombo 8
Tsi 10
Kakita 13
Kin 14
Yasuki 16
Mirumoto 17
Asako 19
Setsuko 20
Daidoji: no participa
El Daidoji optó por no participar en la prueba; en su servicio en el Muro, y en las fronteras de las tierras Grulla, nunca había tenido tiempo de relajarse con pasatiempos, y de hecho el Sadame le parecía un juego bastante pueril, más propio de cortesanos ociosos e indigno de guerreros.
Además yo no he jugado al Monkey Island y estoy en desventaja en los duelos de insultos xD
Hiroto finalmente se acerco al lugar de la prueba luego de haber estado en los jardines un largo tiempo, espero las instrucciones de Chomei-sma y tomo un numero de la bolsa que uno de los sirvientes paso frente a el, miro el numero en su mano - Seis - penso para si dejando escapar un susurro.
Motivo: numero
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Su amo no iba a participar, de nuevo, y se quedó a su lado, pero deslizó sus dedos hacia la fina tela del kimono del hombre, y jaló un poco, tenían algo que averiguar, y quizás en ese momento, cuando todos estarían en el evento, ambos podrían tener tiempo de revisar las puertas más tranquilamente. Sin posibles peligros.
La muchacha lo quedó mirando y ladeo su cara hacia la mansión, indicándole que ella iría, quizás el hombre la acompañaría.
- Es la última prueba de la jornada -susurró el Grulla a Suzue- Cuando termine tendremos tiempo de comprobar las marcas, sin necesidad de ser descortés con el resto de participantes
Setsuko aceptó la prueba y se dispuso a tomar el numero que los dioses de la fortuna le otorgaron, 20 dijo sorprendida, un número alto, esperaba que eso le trajera la mejor de las suertes.
Motivo: turno
Tirada: 1d20
Resultado: 20
gomen, isabella no me esta dejando cabeza para nada XD
LOL ese es el lanzamiento que necesito sempre.
Cuando todos los que participan han decidido, se arman las rondas y parejas. Bayushi se enfrenta a la ganadora de los shugenjas, la joven del clan del Zorro, mientras que Setsuko lo hace con el calmado Fenix Asako...
Competidores | Juego | Ganador |
Kitsune, Iniciativa 12 Bayushi, Iniciativa 14 |
Go | Kitsune |
Tombo, Iniciativa 7 Tsi, Iniciativa 14 |
Fortunas y Vientos | Tonbo |
Kakita 13, iniciativa 32 Kin, Iniciativa 22 |
Sadane | Kakita |
Yasuki, Iniciativa 16 Mirumoto, Iniciativa 10 |
Fortunas y Vientos | Yasuki |
Asako, Iniciativa 17 Setsuko, Iniciativa 18 |
||
Daidoji y Kuni: no participan |
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (5): 5, 7, 5, 3, 5
Guardados (3): 7, 5, 5
Total: 17, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (4): 8, 9, 15 (10, 5), 7
Guardados (3): 15, 9, 8
Total: 32, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (5): 8, 2, 9, 5, 3
Guardados (3): 9, 8, 5
Total: 22, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 3, 9
Guardados (2): 9, 3
Total: 12, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 7, 1
Guardados (2): 7, 3
Total: 10, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 4, 3, 2
Guardados (2): 4, 3
Total: 7, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 9, 1, 5
Guardados (2): 9, 5
Total: 14, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (5): 1, 2, 4, 6, 6
Guardados (3): 6, 6, 4
Total: 16, Éxito
Kuni pnjotizado, asumo que no participa ya que no sabe nada de pasatiempos
Hiroto finalmente tenia su contrincante, asintio al verle y luego se acerco con paso tranquilo hacia la Kitsune - Saludos y mis respetos - Le miro a la cara y sonrio, algo dificil para este momento - En que terreno nos enfrentaremos?- repaso los juegos uno a uno.
- Pues elijo el Go, si es de vuestro agrado - volvio a sonreir caminando a una de las mesas que poseia este juego.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 8, 2
Guardados (2): 8, 6
Total: 14, Éxito
Motivo: Conciencia
Dificultad: 0
Tirada (3): 25 (10, 10, 5), 2, 9
Guardados (2): 25, 9
Total: 34, Éxito
Motivo: conciencia
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 14 (10, 4), 3
Guardados (3): 14, 3, 2
Total: 19, Éxito
* pense que ibas a postear algo con la Kitsune, lo hago yo entonces.
Es que el que gana la iniciativa elige el juego, lo puse arriba. Asi que vos elegis :). Por eso te esperaba.
La shugenja no hace mas que asentir secamente, aunque por dentro se alegra. De ningun modo hubiera elegido competir en Sadane con un Escorpion, y los dados era muy azarosos. El Go era por lejos lo mas adecuado.
Igualmente no lo ha jugado desde niña, por lo que pone todo su empeño en rememorar las rutinas practicadas hace tanto tiempo, antes de dedicar todas sus fuerzas al taiyu-jiai. Pero si todavia quiere hacerlo valer con verdadero orgullo debe sacar al menos algun punto en lo que resta para seguir de las primeras.
Y esta vez, ese empeño le sonrie favorablemente, logrando poner finalmente las fichas de su parte. Igualmente ni se molesta en disimular su suspiro de alivio cuando vence, y saluda a Bayushi con una profunda reverencia.
-Buen juego, Bayushi-san.
Motivo: Go, gasta 1 de vacio para 1g1
Dificultad: 15
Tirada (3): 8, 7, 9
Guardados (3): 9, 8, 7
Total: 24, Éxito
Ganadora, -1 Vacio.
Entretanto se libran los demas "duelos". Tonbo-san derrota facilmente al joven Tsi, con unas buenas tiradas. Yasuki-san hace otro tanto a la pequeña Mirumoto, aunque los dados son apenas mejores con el Cangrejo. Las Fortunas sonrien a los audaces y el hasta ahora campeon continua en carrera.
La competencia mas reñida es la de Sadane, sin embargo. Kin parece confiada, pero lo mismo la joven Kakita, ya que tiene una ventaja importante. La misma se hace presente cuando esta dispara unos certeros comentarios sobre los desafortunados origenes ronin de Kin, buscando algun lazo con sirvientas que supo tener en el norte, lo cual hace que esta golpee con fuerza la mesa. Este gesto de inmediato se toma como una perdida en la compostura, y la joven Grulla es dada como ganadora.
Aunque la mirada afilada que le dedica la joven ronin indica que ademas del duelo ha ganado otra cosa mas.
Tirada oculta
Motivo: tonbo
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 6, 7
Guardados (3): 7, 6, 6
Total: 19, Éxito
Tirada oculta
Motivo: tsi
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 2
Guardados (2): 3, 2
Total: 5, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kakita
Dificultad: 0
Tirada (4): 19 (10, 9), 15 (10, 5), 6, 13 (10, 3)
Guardados (3): 19, 15, 13
Total: 47, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kin +1 vacio
Dificultad: 47
Tirada (6): 8, 1, 9, 4, 3, 3
Guardados (4): 9, 8, 4, 3
Total: 24, Fracaso
Tirada oculta
Motivo: yasuki
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 5, 2, 1
Guardados (3): 5, 3, 2
Total: 10, Éxito
Tirada oculta
Motivo: mirumoto
Dificultad: 10
Tirada (3): 2, 4, 2
Guardados (3): 4, 2, 2
Total: 8, Fracaso
Ganador Tonbo, Kakita, Yasuki.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 17
Tirada (4): 5, 7, 6, 3
Guardados (3): 7, 6, 5
Total: 18, Éxito
XD se me olvido lanzar iniciativa pero ya revise otras escenas y recorde (lol)
colgada... XD. Ganas asi que elige juego y ya tira Pasatiempos/Conciencia asi agilizamos.
Setsuko pensó un momento y decidió ver como la suerte se comportaba con ella por lo que eligió Fortunas y Vientos.
Motivo: dados
Dificultad: 15
Tirada (4): 5, 1, 1, 9
Guardados (4): 9, 5, 1, 1
Total: 16, Éxito
es que soy mala y una badass, no tengo pasatiempos así que voy con solo consciencia, que sea la suerte la que decida. lol
Asako suspiro, ya que lo suyo era el Shogi, pero ni modo... Los dados, como toda la suerte en el torneo, no le acompañaron. Si bien las tiradas de Setsuko no fueron mucho mejores, la joven se acabo imponiendo finalmente.
Tirada oculta
Motivo: Asako
Dificultad: 16
Tirada (3): 1, 5, 5
Guardados (3): 5, 5, 1
Total: 11, Fracaso
Segunda Ronda.
Una vez los ganadores estan decididos, es obvio que resultan impares. Pero la solucion es simple. Se designa al mas afortunado como Libre en esta ronda. La siguiente debera competir si o si, contra uno de los otros dos que venza, no pudiendo volver a ser Libre. Pero de todos modos ya tiene asegurado al menos el tercer puesto.
Las bolas vuelven a circular...
Kakita y el Yasuki son emparejados. El Cangrejo es mas rapido que la Grulla, y vuelve a elegir los dados de las Fortunas y vientos... Todo se reduce al azar con ellos.
Y la fortuna favorece al campeon, quien se impone a la joven con una buena jugada de Señor Luna.
Motivo: Kitsune
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: Tonbo
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Kakita
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Yasuki
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 7, 1, 3, 6
Guardados (3): 7, 6, 4
Total: 17, Éxito
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 17
Tirada (3): 4, 5, 6
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Fracaso
Tirada oculta
Motivo: ini
Dificultad: 17
Tirada (3): 1, 8, 6
Guardados (2): 8, 6
Total: 14, Fracaso
Tirada oculta
Motivo: pasatiepos, gasta 1 vacio
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 1, 9, 4
Guardados (3): 9, 4, 2
Total: 15, Éxito
Tirada oculta
Motivo: pasatiepos,
Dificultad: 15
Tirada (4): 7, 3, 6, 4
Guardados (3): 7, 6, 4
Total: 17, Éxito
Setsuko, vuelve a tirar 1d20. Esta vez, el mas alto queda libre y pasa automaticamente a la siguiente ronda, asi que como Tonbo saco 20 queda librado
Kakita 11
vs Yasuki 17= Fortunas y Vientos. Ganador Yasuki
Setsuko
vs Kitsune 14
Libre: Tonbo 20
Motivo: ganar
Tirada: 1d20
Resultado: 15
bien, tira iniciativa, dif 14. Si ganas, eliges juego. Y ya tira tambien conciencia :)
Motivo: iniciativa
Dificultad: 14
Tirada (4): 1, 3, 1, 2
Guardados (3): 3, 2, 1
Total: 6, Fracaso
Motivo: conciencia
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 5, 3, 3
Guardados (4): 5, 3, 3, 2
Total: 13, Éxito
AUCH...
En la siguiente ronda Setsuko se enfrenta a la shugenja... Esta vuelve a ser la mas rapida, y repite su tactica, eligiendo el juego mas facil.
Quizas por eso sorprende a la joven Escorpion, quien resulta una rival mas sencilla que el Bayushi, o quizas es la inspiracion que la tenacidad hace surgir en la Kitsune. Pero finalmente esta es la ganadora!
Tirada oculta
Motivo: go, gasta 1 vacio
Dificultad: 14
Tirada (3): 28 (10, 10, 8), 7, 12 (10, 2)
Guardados (3): 28, 12, 7
Total: 47, Éxito
Kitsune, ganadora, -1 vacio.
Los tres primeros puestos han quedado decididos. Yasuki, Kitsune y Tonbo compiten por ellos, debiendo determinarse solo el orden.
El Cangrejo queda Libre, asegurandose asi su pasaje a la final. De modo que los otros dos compiten. Tombo es mas veloz y elige el shogui, pensando sorprender a su compañera rival. Pero desgraciadamente su estrategia resulta demasiado basica, tanto que incluso la inexperta Mayu logra desmontarla y llevarse la victoria.
Es momento de la final. Yasuki contra Kitsune.
Los dos se miden respetuosamente. Ambos ya estan algo fatigados, y en un primer momento cuesta determinar quien va primero, pero el acaba imponiendose, eligiendo como era de esperarse Fortunas y Vientos.
Esos dados vuelven a rodar en la mesa, mientras se establecen las apuestas. Y la suerte vuelve a acompañar al hombre de Negro, aunque por muy poco!
-El ganador es Yasuki Kamatari!
Motivo: yas
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: kit
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: Kitsune ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 5, 1
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito
Tirada oculta
Motivo: tonb ini
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 16 (10, 6), 3
Guardados (2): 16, 3
Total: 19, Éxito
Tirada oculta
Motivo: shogui, -1 vacio
Dificultad: 0
Tirada (3): 4, 3, 1
Guardados (3): 4, 3, 1
Total: 8, Éxito
Tirada oculta
Motivo: shogui, -1 vacio
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 9, 6
Guardados (3): 9, 6, 2
Total: 17, Éxito
Tirada oculta
Motivo: yasuki
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 4, 3, 7, 1
Guardados (3): 7, 4, 4
Total: 15, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kit
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 9, 4
Guardados (2): 9, 6
Total: 15, Éxito
Tirada oculta
Motivo: yas
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 2, 8, 2, 6
Guardados (3): 8, 6, 4
Total: 18, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kit
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 6, 5
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito
Tirada oculta
Motivo: fortunas
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 1, 5, 2
Guardados (3): 5, 5, 2
Total: 12, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kit, -1 vacio
Dificultad: 0
Tirada (3): 9, 1, 8
Guardados (3): 9, 8, 1
Total: 18, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kit
Dificultad: 8
Tirada (2): 6, 7
Guardados (2): 7, 6
Total: 13, Éxito
Tirada oculta
Motivo: kit
Dificultad: 12
Tirada (2): 6, 2
Guardados (2): 6, 2
Total: 8, Fracaso
Fin de la competencia
1: Yasuki
2: Kitsune
3: Tonbo
Tienen un descanso de una hora, toda la hora de Togashi, antes de la ultima prueba, Narracion, que sera a la hora de Shiba en el Salon central...