Partida Rol por web

Kyuden Suzume: De lenguas y espadas.

Prueba de Taryu-jiai. Dia 27 de la Liebre, hora de Akodo

Cargando editor
03/06/2012, 17:38
Director

El area de Taryu-jiai esta en el patio posterior izquierdo. Este da en parte al Santuario y en parte al Dojo, por lo que parece muy adecuado para un encuentro magico. Han dibujado una arena de combate con sal, sobre el suelo limpio y rastrillado de tierra. En el lateral que forma parte del area de invitados del castillo, bajo la galeria, se han dispuesto comodos bancos para los invitados y los Suzume. Los participantes, en cambio, tienen cojines de calidad, en el suelo del lado opuesto, de modo que dan la cara a los espectadores. 

Luego del almuerzo y otras actividades, todos son convocados aquí. Iuchi, Kitsune, Kuni y Tonbo, ocupan los cojines, el resto los bancos. Lanei-sama, el gran monje, es el encagado de hablar. Su calva reluce al sol de la tarde. 

-Konbanwa a todos! En la hora de Akodo, damos comienzo a la competencia de duelos, con el encuentro de shugenjas en sus luchas de Taryu-jiai. Estos 4 honorables jovenes nos mostraran su habilidad, control y poder sobre los kami, usando la forma no violenta de este arte, la creacion de avatares!

-Cada quien luchara dos veces. Primero, se formaran parejas. Los vencedores de esas lides, combatiran entre si por el primer y segundo lugar. Aquellos vencidos, pelearan de nuevo por el 3er puesto. Los puntajes contaran igual que en las otras pruebas, pero los participantes de esta quedan excluidos del encuentro de Iaijutsu que se llevara a cabo seguidamente a este.. 

Toma un saquito de su obi, vaciandolo en la palma. Contiene dos bolas negras y dos blancas. Las muestra y las pone de nuevo en el saco.

-Asi determinaremos, por azar, quien luchara contra quien... 

Seguidamente se aproxima a los 4. Tonbo saca una bola negra. La Kitsune, quien por una vez sonrie, una blanca...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Kuni-Iuchi. Tiran 1d2. El que tira primero, pelea con el que saco el mismo numero (si 1, Kitsune, si 2 Tonbo) y el otro pelea con el que resta.

Reglas del Taryu Jiai

Paso 1: Estudio
Tirada de Conciencia/Hechiceria, NO 5, para descubrir uno de los siguientes datos.
Si desea mas datos, es uno cada 5 puntos que la tirada supere el NO base, pero A DIFERENCIA DEL IAIJUTSU, SÍ DEBE DECLARAR LOS AUMENTOS. Es decir, si quiere saber 3 datos, debe declarar que tira contra NO 15. Si falla, no obtiene nada.

-Rango de reconocimiento del oponente (solo escuelas shugenja)
-La Afinidad del rival
-La Deficiencia del rival
-El anillo mas elevado
-El anillo mas bajo
-Cualquier anillo, incluyendo Vacio
-Los puntos de Vacio restantes de rival
-El rango de Hechiceria
-El rango de Meditacion

Paso 2: declaracion.

Cada shugenja elige cual de SUS anillos usara para los efectos. (distinto al Iai, donde c/u escoje la caracteristica del rival)
Con este anillo crea un Avatar. Este normalmente toma la forma de un bushi, pero si lo desean puede ser de otra criatura afin al elemento. No cuesta aumentos, ni tiene un efecto mecanico, pero visualmente resulta más atractivo.

Todos los anillos del Avatar estan en 1, salvo el del Elemento elegido, que empieza en 2. Ademas, el avatar tiene una cantidad de rangos de anillos adicionales, igual al anillo declarado. (si tiene Agua 3 y elige eso, son 3 rangos a repartir) Estos rangos extra el shugenja los puede repartir como desee para incrementar las capacidades del Avatar, como si fuera un pj nuevo. Seguidamente se detallan como se incrementan. 

-El ataque del avatar es Anillo elegido por el shugenja/hechiceria 
-La defensa total del avatar, es Agilidad/Meditacion (anillo de fuego)
-Sus heridas en cada nivel, son Rango de Reconocimiento x Tierra (anillo de tierra)
-El No de impactado es su Reflejos x 5 (anillo de aire)
-Puede hacer tantos aumentos en cualquier tirada como su Vacio. (vacio)

Los avatares atacan a la vez. El que hace una tirada más alta inflige daño al otro igual a la diferencia entre los dos resultados. Este daño puede ser disminuido gastando Vacio. El duelo termina cuando uno de los dos shugenja se rinde o su avatar es destruido.

Cargando editor
07/06/2012, 17:09
Kuni Higetora

Higetora tomó una de las dos bolas que quedaban en la bolsa que Lanei le ofrecía, y la mostró al público y al que sería su juez. Bola negra. Se enfrentaría contra el Tonbo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me queda clara una cosa. El daño se calcula como la diferencia entre las tiradas de ataque. Eso quiere decir que aunque el avatar impacte, si su tirada es más baja que la del otro avatar, no hace daño?

Cargando editor
07/06/2012, 17:19
Tonbo Baku

Dado que Kuni es el más presto, y elige la bola negra, tanto él como el representante del clan Libelula pasan al frente. El tonbo tiene una sonrisa enigmatica. Toma lugar del lado izquierdo del area. Con cortesia, hace una reverencia al daimyo y la audiencia en general, luego otra al juez, y finalmente a su rival.

Seguidamente, cruza las manos, respira suavemente, y comienza su estudio de Kuni...

- Tiradas (1)

Notas de juego

3 datos, exito.

busca la afinidad de Kuni, el vacio y la hechiceria. 

afin a tierra, vacio 2, hechiceria 1

Cargando editor
07/06/2012, 21:27
Kuni Higetora

Higetora, con una serie de reverencias envaradas, saludó al público, al juez, y a su oponente. Se notaba que no era un hombre acostumbrado a pelear para entretenimiento del público. Frunció los ojos, y estudió al Tonbo con calma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sin aumentos. Saber su anillo más alto.

Agua 3

Cargando editor
08/06/2012, 17:13
Tonbo Baku

Pasados unos segundos, el Tonbo dice en voz suave

-agua...

Las gotas de agua de los techos, del suelo, parecen reunirse en el campo de batalla... Pronto se forma el equivalente a una serpiente, hecha del liquido elemento, de expresion feroz. Todo su cuerpo se mueve, fluyendo y arremolinandose... El avatar esta listo para luchar.

Notas de juego

Serpiente de agua. Anillos tierra 2, aire 2 agua 3, fuego 1, vacio 1
ataque 6g3, defensa total, xg1, heridas 2+r x nivel, no base 10

Cargando editor
10/06/2012, 09:12
Kuni Higetora

Higetora formó un triángulo invertido con sus pulgares e índices a la altura del diafragma, con el resto de sus dedos entrelazados detrás. Cerró los ojos y exhaló lentamente, mientras sus labios se movían de manera apenas perceptible mientras murmuraba en silencio.
A un metro por delante de Higetora, la tierra estalló hacia arriba, catapultada por el impacto de un puño que provenía del interior de la misma. Un segundo puño emergió al lado poco después con la misma energía. Las manos se abrieron y buscaron apoyo en la superficie del terreno del que brotaban. Cuando ambas hicieron firme, un borrón de movimiento emergió donde estas se habían colocado. Un Bushi en armadura completa de unos sesenta centímetros de altura se aupó de debajo de la superficie de la tierra. Una vez sobre la superficie, se agachó para recoger de dentro de la tierra un dai-tsuchi. Lo hizo girar en ochos delante suya un par de veces, comprobando su equilibrio. Cuando estuvo satisfecho, el Bushi adoptó una cruda imitación de la postura básica tradicional de la Escuela Bushi Hida.
- Tierra.- Fue la única palabra que Higetora pronunció a un nivel audible en todo el proceso.

Notas de juego

Me he tirado dos horas buscando y no he encontrado ningún bushi en armadura completa con tetsubo. Malditos Cangrejos con melenas al aire. XD

Cargando editor
10/06/2012, 09:14
Kuni Higetora
Sólo para el director

Notas de juego

Tierra 4, Aire 2, el resto de anillos 1.

Ataque 4g3, Defensa total 3g1, heridas 8 por nivel, no base 10.

Esto lo pongo sólo para el director para que el Iuchi no tenga acceso a mis números, en caso de que nos peguemos :P

Cargando editor
10/06/2012, 09:38
Tonbo Baku

Cuando el bushi de pierdra del Kuni estuvo listo, fue el momento del combate. El Tonbo lanzo su serpiente, que de inmediato busco enredarse en torno al avatar terrestre... La criatura atacaba con ímpetu, eso era indudable... aunque su eficacia estaba por verse. Agua contra Tierra... que ganaría?

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/06/2012, 19:46
Kuni Higetora

Paciencia. Persistencia. Eran las lecciones de la Tierra. Espera y escucha; cuando llegue el momento, golpea. El soldado térreo dejó que la serpiente de agua empezase a enredarse a su alrededor. Cuando ésta se dispuso a lanzar su golpe, se expuso, y el dai-tsuchi golpeó contra la sierpe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a gastar un punto de vacío.

Cargando editor
12/06/2012, 01:49
Tonbo Baku

El dai tsuchi resbalo sobre el cuerpo de la serpiente, mientras esta azotaba la roca... Sin embargo, el golpe de la sierpe apenas logro una resquebrajadura pequeña en el grueso bushi... La tierra no se rompe facilmente.

Sin embargo, como un rio que erosiona sin prisa ni pausa, la serpiente de agua siguio rondando, azotando con el cuerpo una vez mas al hombre de piedra!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tierra, 3 heridas

Agua, 0

Cargando editor
14/06/2012, 19:53
Kuni Higetora

El soldado térreo aguantaba los envites de la sierpe acuosa como podía, pero la posición empezaba a temblar por los impactos. Sudor empezaba a aparecer en la frente de Higetora. Nunca había participado en un combate similar antes y casi dedicaba más atención a mantener a su avatar de una pieza que a dirigirlo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/06/2012, 02:46
Tonbo Baku

Poco a poco continuaba la lucha, el Tonbo empezo a confiarse al ver que la serpiente seguia erosionando al bushi. Las grietas en este, antes minusculas, ahora se volvian más perceptibles..

-Tendriais que estudiar mas profundamente vuestras habilidades para la hechiceria, Kuni-san...+se atrevío a comentar, aunque en ese lapsus su serpiente aflojo ligeramente el paso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tierra 9 heridas, penalizador 3

agua 0

Cargando editor
15/06/2012, 14:53
Iuchi Shiko

Iuchi asiente y aprende que hablar solo trae desconcentración en un duelo de este tipo. Mientras tanto.. va planeando con que va a combair y una imagen salta a su mente... 

 

Cargando editor
17/06/2012, 17:40
Kuni Higetora

Higetora arrugó la frente. No se iba a dejar distraer por la charlatanería de su oponente. Al contrario, aprovechó el hueco que le dejaba este para contraatacar y conectar un golpe sólido en el avatar del Tonbo. Una de las esquinas de la boca de Higetora se torció hacia arriba al ver como el golpe impactaba y salpicaba ligeramente alrededor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

9 ó 6 de daño, dependiendo como cuente el penalizador de heridas en las tiradas.

Cargando editor
17/06/2012, 17:46
Tonbo Baku

El Tonbo se da cuenta de su error... Rapidamente, trata de rectificarlo, movilizando su serpiente para que continúe su labor de erosion...

- Tiradas (1)

Notas de juego

tierra 9 heridas, penalizador 3

agua 6 heridas, penalizador 3

Cargando editor
17/06/2012, 18:01
Kuni Higetora

Higetora no pudo capitalizar el error tan definitoriamente como habría querido, y el renovado foco de su oponente se estaba notando en la lucha. Se concentró de nuevo, pero esta vez la criatura penetró las defensas del Cangrejo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/06/2012, 19:03
Tonbo Baku

El Tonbo, recobrado del descuido que provoco su exceso de confianza, refuerza el impetú de su serpiente... Esta acelera el ritmo, rodeando al bushi de piedra con fuerza, dando furibundos golpes con el cuerpo contra la roca. Las grietas en esta se hacen más y mas grandes...

- Tiradas (1)

Notas de juego

tierra 16 heridas, penalizador 10

agua 6 heridas, penalizador 3

Cargando editor
17/06/2012, 23:13
Kuni Higetora
Sólo para el director

Notas de juego

Y yo que hago contra esa tirada? XD

Cargando editor
17/06/2012, 23:14
Kuni Higetora

Higetora capitalizó la distracción demasiado pronto, y el Tonbo recuperó el foco con furia renovada antes de que Higetora pudiese preparar de nuevo las defensas de su criatura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/06/2012, 23:47
Tonbo Baku

Las cuarteaduras se hacen tremendas. Pequeños pedazos del bushi de roca comienzan a caer mientras los impactos de la serpiente, poco a poco, lo van demoliendo... Finalmente, esta parece terminar de cerrarse sobre el, para un acto de constriccion final....

- Tiradas (1)

Notas de juego

tierra 24 heridas, penalizador 20

agua 6 heridas, penalizador 3