Partida Rol por web

L5A: Primavera.

Barracas (creacion de personajes)

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22/08/2010, 05:32
Director

Aca pongan sus fichitas... Reglas estandar para pj nuevos, de 3.0. Si quieren poner algo de 2.0 que no encuentran en 3.0, (ventajas, desventajas, alguna escuela no traducida en el manual, etc) me preguntan por aca o al msn (belegurt@hotmail.com)

Saludos!

Ejemplo de ficha


 

Clan:            Escuela:        Honor:          Reconocimiento (Suma anillos x 10 + rangos de habilidad)

Anillos

Tierra 2
-Resistencia 2
-Voluntad 2

Agua 2
-Fuerza 2
-Percepcion 2

Fuego 2
-Agilidad 2
-Inteligencia 2

Aire 2
-Reflejos 2
-Consciencia 2

Vacio 2
-Puntos de vacio gastados 0

NO para Impactarlo: Reflejos x5 + Armadura + Varios

Heridas. Cada nivel tiene Tierra x2 puntos, exepto el ultimo que es x5. Basico 4. El numero entre parentesis adjunto indica el penalizador que se agrega al NO de las acciones segun el estado en que te encuentres

Normal: oooo (+0)
Magullado: oooo (+3)
Lesionado: oooo (+5)
Herido: oooo (+10, Agua -1 a efectos de movimiento)
Malherido: oooo (+15)
Tullido: oooo (+20, Agua -3 a efectos de movimiento)
Caido: oooo (+40, no puedes moverte, apenas susurrar. Debes gastar 1 punto de Vacio para hacer algo. Agua -5 a efectos de movimiento)
Inconciente: oooooooooo (Incapaz de hacer nada, moribundo y desmayado. Si todas las heridas de este nivel se gastan, estas muerto y fuera de toda curacion)

Habilidades-Especialidades-Rangos
 

Desventajas: 
 

Ventajas:
 

Katas:
 

Detalle de puntos de personaje

Inventario
 

Tabla de Herencia

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22/08/2010, 08:01
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: mala estrella hiroto
Dificultad:
Tirada (1): [color=#7F7F7F]9[/color]
Guardados (1): 9
Total: 9 (Éxito)

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22/08/2010, 08:28
Director

Ficha corregida en heridas (la mia era asi por una ventaja, fuerza de Tierra)

Tu mala estrella: hay una habilidad que no comprendes... En este caso, caligrafia. Tienes +5 al NO en cualquier tirada de esta. Puedes superar la desventaja gastando 1 punto de exp.

Hablando de lo cual, puedes gastarlo en eso o tener en cuenta lo siguiente

Si lo deseas, puedes tirar en las Tablas de Herencia, para un pasado especial. La primer tirada es gratuita, pero reintentar (si no te gusta o es mala), cuesta 1 punto de personaje, y solo puedes reintentar 2 veces

Cita:

A modo de ejemplo, hago una tiradita aqui.

-6: pasado distinguido, tiro en tabla 3

-3 veterano de guerra. un antepasado gano respeto luchando en una gran batalla. tiro en tabla 3a

-3: batalla del ciervo blanco: tu antepasado estuvo en la batalla donde, hace siglos, una flota gaijin con armas superiores ataco Otosan Uchi. Fueron derrotados en la mayor batalla naval de la historia. ganas 2 rangos en Atletismo.

 

jijiji no, no te podes quedar con ella, tenes que tirar vos, y solo si queres.

Saludos!

- Tiradas (4)

Motivo: que habilidad?
Dificultad:
Tirada (1): [color=#7F7F7F]1[/color]
Guardados (1): 1
Total: 1 (Éxito)

Motivo: herencia
Dificultad:
Tirada (1): [color=#7F7F7F]6[/color]
Guardados (1): 6
Total: 6 (Éxito)

Motivo: herencia
Dificultad:
Tirada (1): [color=#7F7F7F]3[/color]
Guardados (1): 3
Total: 3 (Éxito)

Motivo: herencia
Dificultad:
Tirada (1): [color=#7F7F7F]3[/color]
Guardados (1): 3
Total: 3 (Éxito)

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22/08/2010, 16:14
Bayushi Hiroto
Sólo para el director

- Tiradas (3)

Motivo: herencia
Dificultad: 5
Tirada (1): [color=#7F7F7F]7[/color]
Guardados (1): 7
Total: 7 (Éxito)

Motivo: herencia
Dificultad: 5
Tirada (1): [color=#7F7F7F]5[/color]
Guardados (1): 5
Total: 5 (Éxito)

Motivo: herencia
Dificultad: 5
Tirada (1): [color=#7F7F7F]8[/color]
Guardados (1): 8
Total: 8 (Éxito)

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22/08/2010, 20:51
Kuni Higetora

PJ listo, échale un ojo a ver qué te parece.

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22/08/2010, 20:57
Director

mmm a ver

-historia bien. Copada la imagen jaja.

-anillos: mal. Incrementar al siguiente rango una caracteristica cuesta el nuevo rango x4, no x3... Asi que subir de 2 a 3 cuesta 12 puntos. Tendras que reacomodar eso.

habilidades: bien... pero te falta hechiceria (maho) entre las de escuela. El resto ok jeje.. las permitire.

Desventajas/ventajas: no vas a elegir ninguna? Si es asi, simplemente pone ninguna, y listo.

Tabla de herencia: idem, si no vas a tirar solo indicalo. Si queres tirar, podes usar la tabla del manual 3.0 o la que viene en la senda del Cangrejo. (ambas sometidas a analisis, puede que no encajen perfectamente, las ajustamos y listo)

Saludos!

 

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22/08/2010, 21:10
Kuni Higetora
Sólo para el director

Vale, es que en a 2ª edición valía siguiente x 3 y me lío. Ahora lo corrijo.

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22/08/2010, 21:12
Director

jeje suele pasar. Lo bueno es que vacio tambien aplica lo mismo, en vez de x5. XD algo es algo. Cuando corrijas avisa.

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22/08/2010, 21:16
Kuni Higetora
Sólo para el director

Ya está corregido (creo).

No cogí ventajas ni desventajas porque no encontraba ninguna que casase con el concepto de como llevar el personaje; lo más parecido, "mala reputación: Paranoico", así que lo he dejado estar. Si crees que algo se adapta, lo hablamos, que siempre estoy abierto a sugerencias del DJ.

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22/08/2010, 21:29
Director

Ahora te quedan 5 puntos de personaje para gastar. Si no los vas a usar, pone que los guardas ;)

Viendo ventajas y desventajas que podrian ir con tu pj, se me ocurren

Ventajas:
equilibrio, 5 puntos, +5 a todas tus tiradas de honor, es muy dificil enfadarte
firmeza, 2 puntos: +10 al NO de cualquiera que intente usar habilidades sociales en tu contra para hacerte apartar de tus propositos.
Fuerza de la tierra, 2, 4 u 8 puntos. Se reducen las penalizaciones por heridas, en 5, 10 o 15 segun la version
Precavido, 5 puntos: siempre estas en guardia y sospechas de todos. se requieren 4 aumentos en lugar de 3 para intentar desarmarte

Desventajas:
Mala estrella: 1 punto, mala suerte a determinar por mi :P
Obsesionado: 4 puntos, daras lo que sea por una meta
Obstinado: 3 puntos, debes opinar o tomar partido por todo, y nunca permanecer neutral.

o las clasicas insensible, incapaz de mentir, o destino sombrio :P Es lo que se me ocurre jeje... pero vos decidi. Saludos!

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22/08/2010, 23:33
Shiba Bankunaruchi
Sólo para el director

He subido la Ficha, a la espera de su visto bueno.

¿Si deseamos hacer tirada en la Tabla de Herencias, la tirada la haces tú o la hacemos nosotros?

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22/08/2010, 23:48
Kuni Higetora
Sólo para el director

Los cinco puntos que faltan son los cuatro hechizos innatos, que al editar la ficha no los he anotado XD Pensé en lo de mala estrella, pero es que el único resultado que me convence es el de mal de ojo, y no creo que pueda elegir xD Iré meditando y retocando mientras ayudas con el resto en la ficha, porque siempre después de acabar una ficha me pongo a juguetear con los números un poco.

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23/08/2010, 02:03
Director

Ah ves!!, ya tenia esa incomoda sensasion mirandola, de cuando sabes que algo esta mal, pero no consigues acertar que... no estaba contando los conjuros innatos. Ahi tamos. El reconocimiento no lo haz corregido...

Y ok, hasta el principio de la partida todavia tendras tiempo de cambiar. Saludos!

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23/08/2010, 02:08
Director

Ficha: Todo bien, exepto

-lo de Conyugue imperial. Es un poco groso todavia... Mejorame la historia un poco, explicando bien los alcances y complejidades de la relacion, y puede ser, sino cambiala por otra ventaja.

-poneme al lado de las ventajas y desventajas que es cada cosa, por favor.

El resto, ok.

 

En cuanto a las tablas de herencia, las tiradas las haces vos, aca, solo para mi. Si la ventaja no es aplicable por un tema tecnico, podes repetir sin gastar pp (ejemplo, un ancestro distinguido en una batalla que aun no ha ocurrido, recordemos que es 1120...), pero si queres repetir por que no te gusta, si debes gastarlos...

Saludos!

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23/08/2010, 19:12
Iuchi Shiko
Sólo para el director

 

 

 

Nombre: Iuchi Shiko 

Clan:  Unicornio          Escuela:   Shugenja     Honor: 2.5         Reconocimiento: 141

Anillos

Tierra 2
-Resistencia 2
-Voluntad 2

Agua 3
-Fuerza 3
-Percepcion 3

Fuego 2
-Agilidad 2
-Inteligencia 2

Aire 3
-Reflejos 3
-Consciencia 3

Vacio 2
-Puntos de vacio gastados 0

NO para Impactarlo: 3x5 = 15

Heridas. Cada nivel tiene Tierra x2 puntos, exepto el ultimo que es x5. Basico 4. El numero entre paréntesis adjunto indica el penalizador que se agrega al NO de las acciones segun el estado en que te encuentres

Normal:        4      (+0)
Magullado:   8      (+8)
Lesionado:  12     (+10)
Herido:        16     (+15, Agua -1 a efectos de movimiento)
Malherido:   20     (+20)
Tullido:        24    (+25, Agua -3 a efectos de movimiento)
Caído:         28    (+45, no puedes moverte, apenas susurrar. Debes gastar 1 punto de Vacio para hacer algo. Agua -5 a efectos de movimiento)
Inconsciente: 38   (Incapaz de hacer nada, moribundo y desmayado. Si todas las heridas de este nivel se gastan, estas muerto y fuera de toda curacion)

Nota: He incrementado el penalizador por heridas por la desventaja poca resistencia al dolor.

Habilidades - Rangos    -   Especialidades
 

Equitación       2

Caligrafía        1

Hechicería       2

Meditación      1

Teología          1          Fortunas

Adivinación      1

Corte               1

Etiqueta          1  

Conocimiento: Tierras Sombrías 1

Conocimiento: Arenas Ardientes 1

Conocimiento: Nemuranais 1

Investigación  2

Comercio         4 (3 + 1 de la bendición de daikoku)

Trato con animales 1

Bajos Fondos   1

         

Desventajas:

Codicioso: No ves nada malo en amasar una fortuna personal. Los que intenten sobornarte con bienes materiales obtienen dos aumentos gratuitos cuando lo hacen.

 Compulsión (conseguir objetos únicos): Hay algún elemento, ya sea material o no, al que te es absolutamente imposible resistirte. Para evitar la compulsión debes hacer una tirada de voluntad u Honor con un No de 15 (en mi caso que es de 2 puntos). Su compulsión consiste en tener que examinar todas las tiendas y mercados donde pueda haber objetos únicos.

 Fascinación (Nemuranais): Estas fascinado por algo y recorrerás largas distancias para aprender nuevas cosas o experimentar sobre ello. Esta fascinación roza la obsesión; un personaje fascinado con la hechicería seguramente se sentiría tentado a robar un pergamino de un shugenja fénix si cree que puede escapar con el. Esta desventaja no te empuja a realizar locuras.

 Poca resistencia al dolor: Eres extremadamente poco resistente al dolor por lo que los penalizadores que imponen tus heridas a tu NO se incrementan en 5
 

Ventajas:

 Bendición de Daikoku: Obtienes un rango adicional en comercio (aplicado después de la creación del personaje). Tienes 2 dados adicionales en las tiradas sociales con los campesinos.

 Perspicaz: Cuando alguien intenta confundirte, contestarte con evasivas o engañarte, suma 10 a su NO. Los oponentes que intenten utilizar su maniobra de finta contra ti en combate deben usar dos aumentos de vez de uno.

 Memoria Perfecta: Tienes una increíble capacidad para memorizar y recordar gran cantidad de información. Cuando intentes recordar algo que has visto anteriormente, debes tener éxito en una tirada de inteligencia con NO de 10, la información mas especifica puede incrementar la No a discreción del DJ

 Equipo Gaijin (catalejo): Poses un objeto o arma de diseño no rokuganés.
 

Ventaja de escuela: Aumento gratuito para hechizos relacionados con el movimiento (no tengo).

Hechizos: 

Comunes: Comunión, Sentir, Contraconjuro, Invocar

Agua (afinidad):

   Corazón de la Naturaleza: Duración: permanente. Área de efecto: animal objetivo. Alcance: 1,5 kilómetros. Crea un vinculo entre una criatura no mágica y tu. Esta comprenderé instintivamente y acatara tus ordenes mentales mientras este dentro del área de efecto. La criatura no arriesgara su vida. Si lanzas el corazón de la naturaleza sobre una criatura regida por una habilidad, obtienes un aumento gratuito cuando la utilices. Solo puede afectar a un animal simultáneamente.

    Reflejos de Pan-ku: Duración: instantánea. Área de efecto: elemento objetivo. Alcance: 1,5 metros. Rogando adecuadamente al kami del interior de un estanque puedes adivinar la naturaleza y poderes de un único objeto. Esta información se revela mediante breves visiones del objeto. Los demás detalles de la visión son confusos, como quien lo usaba o de su creador. Las visiones son vagas y dependen de ti interpretarlas apropiadamente.

    Camino hacia la paz interior: Duración: instantánea. Área de efecto persona/criatura objetivo. Alcance: contacto. Cura un dado de heridas, pero nunca menos que tu anillo de agua. Aumentos especiales: puedes declarar un aumento para curar un dado adicional de heridas.

    Vapores Rejuvenecedores (maestría 2): Duración: instantánea. Área de efecto: persona objetivo. Alcance: contacto. El objetivo de este hechizo se sentirá igual que tras una noche de descanso, eliminando todos los penalizadores por fatiga. Permite a los shugenja recuperar todos sus conjuros. Ninguna persona se puede beneficiar de este conjuro dos días seguidos.

 

Aire:

   Toque de la Naturaleza: Duración: concentración completa. Área de efecto: criatura objetivo. Alcance: 3 metros. Consigues la ayuda de un kami para transmitir pensamientos e intenciones entre las mentes de los humanos y los animales, permitiendo así, comprender a una criatura. Las criaturas inteligentes no se ven afectadas. Este conjuro no obliga a la criatura a interactuar contigo, ni tampoco le permite hablar de forma inteligente; simplemente le permite comunicar emociones e intenciones.

    Por la luz de la Dama Luna: Duración: 5 asaltos. Área de efecto: radio de 3 metros. Alcance: personal. Los kamis del aire te revelan la ubicación de objetos o individuos escondidos, incluidas trampas ocultas, dobles fondos, asesinos entre arbustos. Sus susurros no revelan lo que esta escondido, solo su situación. Este conjuro no revela cosas escondidas mágicamente, debes tirar tu Aire/ rango de escuela contra una NO igual al anillo de tu adversario por rango de escuela ( utilizando el anillo apropiado del conjuro). El DJ puede hacer esta tirada en secreto para evitar levantar sospechas.

Tierra:

   Golpe de Jade: Duración: instantánea. Área de efecto: 1objetivo. Alcance: 30 metros. Puedes invocar un rayo que destruye la corrupción de las tierras sombrías. Los objetivos que no estén manchados y sean atacados por este conjuro no sentirán nada, pueden ofenderse por haber sospechado que tenían mancha de la Tierra Sombría. Los que si lo están reciben 3g3 heridas.

    Fuegos de la forja: Duración: permanente. Área de efecto: 1 objeto. Alcance: 3 metros. Cualquier objeto sencillo de 3 metros cúbicos a menos queda perfectamente restaurado. Los fuegos de la forja no restablecen los poderes mágicos. Puedes declarar un aumento para incrementar en 3 metros cúbicos el área de efecto. El DJ puede imponer algunos aumentos obligatorios para reparar objetos mas complejos o que tengan componentes muy distintos, como una armadura completa.

Fuego (deficiencia): 

Detalle de puntos de personaje

12 reflejos

12 fuerza

Cojo comercio como habilidad de escuela.

5 comercio

2 equitación

2 hechicería

1 adivinación

1 corte

1 etiqueta

Cojo el conocimiento cualquiera de Nemurais como habilidad de escuela

1 conocimiento tierras sombrías

1 conocimiento arenas ardientes

3 investigación

1 trato con animales

1 bajos fondos

2 bendición de daikoku

4 equipo gaijin

3 memoria perfecta

5 perspicaz

- 4 codicioso

- 2 compulsión (conseguir objetos únicos)

- 1 fascinación (nemuranais)

- 5 poca resistencia al dolor

total 45

Inventario:

Wakizashi, Tanto, Caballo Gaijin, Túnicas y sandalias tradicionales, bolsa de pergaminos, equipo de adivinación (monedas), cuerda (15 m), botella de sake, tinta y pergaminos, Equipo de sumi-e, Raciones para una semana, calzado para la nieve, manta, linterna, estatuilla de dortuna (Daikoku), 10 Koku

 

 

 

Notas de juego

 Ya están las descripciones de las ventajas, desventajas, equipo de viaje y hechizos. A excepción de los hechizos universales

Cargando editor
23/08/2010, 23:51
Shiba Bankunaruchi
Sólo para el director

Ya he rellenado la descripción y la historia, explicando bastante, creo, lo importante.

También he incluido al lado de las ventajas y desventajas una descripción de qué es cada cosa y por si acaso también he incluido la técnica de escuela en la ficha.

Hago a continuación la tirada de herencia: 5 -> Pasado Distinguido

Tabla 3: 9 -> Deber glorioso

Tabla 3C:7 -> Comandante de ejército: 2 puntos de Honor y 2 rangos en la habilidad Batalla.

Me lo apunto en la ficha e iré pensando un parrafo para incluirlo en mi historia.

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada en la
Dificultad: 0
Tirada (1): [color=#7F7F7F]5[/color]
Guardados (1): 5
Total: 5 (Éxito)

Motivo: Tirada en la Tabla de Ancestro distinguido
Dificultad: 0
Tirada (1): [color=#7F7F7F]9[/color]
Guardados (1): 9
Total: 9 (Éxito)

Motivo: Tirada en la Tabla de Deber glorioso
Dificultad: 0
Tirada (1): [color=#7F7F7F]7[/color]
Guardados (1): 7
Total: 7 (Éxito)

Cargando editor
24/08/2010, 05:36
Director

Ficha bien.

Poneme que hace cada ventaja y desventaja por favor. (si podes los conjuros tambien, pero sino no importa)

Elegi lo que seria tu "equipo de viaje".

El resto, ok. Saludos!

Cargando editor
24/08/2010, 05:39
Director

Para los que no lo hicieron, elijan que objetos son su "equipo de viaje" por favor. Ya estamos los 6, asi que en cuanto esten sus fichas empezamos :D

Cargando editor
24/08/2010, 06:02
Bayushi Hiroto
Sólo para el director

Lo mio esta ??'

Cargando editor
24/08/2010, 06:24
Director

Sip ;)