Partida Rol por web

L5A: Primavera.

Jukami Mura. La Posada del Amanecer

Cargando editor
01/09/2010, 01:34
Iuchi Shiko

 Shiko miraba a su alrededor intentando encontrar a alguno de los heimin que habían presenciado la trifulca. Era extraño que la muerte de varios ashigaru no hubiera hecho que se extendiera el estado de alarma. Tal vez ese hombre, Tanimoto Rozanshin, poseyera una posición especial que le permitiera ese comportamiento. El unicornio buscaba algún heimin cercano al que poder preguntarle quien era ese hombre, aunque hacerlo delante del escorpión le incomodaba mucho.  Había escuchado el comentario que le había hecho al grulla para seguir al desconocido y más que una sugerencia le había parecido un reto. A partir de ahora debería medir mis palabras en su presencia.

Cargando editor
01/09/2010, 01:28
Director

El ronin ni se molesta en contestar. En realidad, para cuando el mantis termina de hablar, ya esta a casi media cuadra de distancia...

La gente mira a 4 samurai parados en medio de la calle, uno de los cuales esta hablando a la nada en seriamente. Algunas sonrrisas asoman en los rostros heimin aqui y alla...

El Grulla es quien observa esto al buscar un lugar tacticamente ventajoso, pero esto es una calle. Su ventaja es la amplitud y facilidad de movimientos. O desventaja, ahora que llaman la atencion de la gente, haciendo un poco el ridiculo...

El Unicornio por su lado, nota que ninguno de los heimin, siquiera los eta, se aproxima a los cuerpos, ni a ellos. Evaden la zona, siguiendo con sus asuntos...

Cargando editor
01/09/2010, 11:40
Daidoji Junichiro

Junichiro relaja la pose y suelta el pomo de su katana. El extraño se aleja cada vez más, ignorando al Mantis. Se dio cuenta de que ahora estaban haciendo el ridículo, y empezó a caminar.

- Aquí ya no pintamos nada. Será mejor que nos marchemos - su voz había perdido el tono cortés y afable, sustituyéndolo por un tono duro- A menos que queramos seguir hablando al vacío y haciendo el ridículo.

Mientras se volvía a paso acelerado hacia la posada, iba pensando en lo que había ocurrido. Había oído decir que los cortesanos Yoritomo eran directos y agresivos en sus palabras, y vaya que si era cierto, pero el Mantis había hecho gala ya no solo de falta de paciencia, sino de falta de observación; ese hombre se había referido al Daimyo Avispa como "san", y no por el honorable "sama", por lo que o estaba tratando de resultar sarcástico, o realmente eran amigos. Así que dirigirse de esa manera a él sin ni siquiera molestarse a comprobar si su supuesta afiliación con el Daimyo Avispa era cierta era una imprudencia muy seria. ¿Que hubiera pasado si el espadachín hubiese atacado? El Yoritomo y el Bayushi eran cortesanos, no guerreros, y del Unicornio nada sabía, pero era evidente que no era un bushi. Y él era un tirador, no un duelista. Podrían haber acabado como los tres cadáveres del suelo; una muerte totalmente innecesaria y sin honor. Claro, que el podría haberse quedado al margen y dejar al Yoritomo que lidiase él solo con semejante individuo, pero era un Daidoji fiel a su clan y a Rokugan, y su sitio estaba al lado del magistrado, por muy imprudente que este fuera. Y aún en el caso de que pudieran haber echo frente al espadachín, ¿que ocurriría cuando el Daimyo Avispa se enterese? Probablemente acabarían corriendo delante de las flechas de los arqueros Tsuruchi y perseguidos por los Magistrados Esmeralda.

Cargando editor
01/09/2010, 16:58
Shiba Bankunaruchi
Sólo para el director

Después de la cena y viendo que el resto ha preferido salir al aire fresco acepto la invitación de Denbe y le pido que traiga el tablero de shogui, por si alguien regresa.

-Si no fuera demasiada molestia, traiga el tablero de shogui e iré recordando alguna jugada, por favor.

Mientras se levanta y se dirije a la otra sala, con un doble propósito, el de ver si puede entablar conversación con el Kuni y el de ver si se escuchan las voces de nuestros maestros. No intenta captar palabras de la conversación, lo cuál sería deshonroso, pero sí que quiere cerciorarse de que todo va como debe ser, sin pararse ni detenerse de manera sospechosa.

Cargando editor
01/09/2010, 17:04
Shiba Bankunaruchi

Bankunaruchi se levanta de la sala contigua y se acerca a ver quién hay, todavía, en la otra sala. Al ver que queda el samurai Kuni, hace una leve reverencia y tose claramente, para hacerse notar. Se siente algo incómodo por molestar al samurai en sus quehaceres, pero parece aburrido y sin embargo, no parece dispuesto a abandonar la posada.

-Disculpe, Kuni-sama, ¿le interrumpe algo de compañía?

Cargando editor
01/09/2010, 17:10
Director

El posadero se retira a buscar el tablero y las piezas,con una respetuosa reverencia...

Mientras interpelas al kuni, notas que las paredes que les separan de tus maestros no son las normales de papel, sino paneles de madera tapizados... Una habitacion protegida. Incluso apoyando el oido abiertamente en el muro, no seria facil oir lo que sucede al otro lado.

Que podria hacer alli tu dulce protegida, con esa gente, que han tomado tales recaudos?

Notas de juego

para intentar oir, es una prueba de percepcion.

Cargando editor
01/09/2010, 17:56
Shiba Bankunaruchi
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción
Dificultad: 0
Tirada (2): [color=#7F7F7F]4, 2[/color]
Guardados (2): 4 ,2
Total: 6 (Éxito)

Notas de juego

Si oigo algo bien, si no, no pasa nada. Es simplemente saber si se les oye hablar. No pongo dificultad en la tirada.

Cargando editor
01/09/2010, 18:10
Director

Notas de juego

lavate el cerumen de los oidos. Que seas fenix no quita que debas tocar el agua de vez en vez... No se oye nada, en modo comun.

Cargando editor
01/09/2010, 18:54
Kuni Higetora

El Kuni, encorvado sobre la mesa, detiene su pincel a escasos centímetros del papel que tenía extendido sobre la mesa, el cual mostraba un ejercicio de caligrafía algo tosco pero funcional, estilo Cangrejo. Con una mano ocupada con el pincel y la otra sujetando la manga de la mano con la que escribe, hace un gesto con la cabeza al samurái Shiba. - Siéntese.- Dice, lacónicamente, antes de reanudar lo que le queda de ejercicio.

Cargando editor
02/09/2010, 00:19
Iuchi Shiko

 El unicornio también  se alejo del lugar. El grulla tenia razón, prolongar esa situación, era aumentar el ridículo. Abandono a sus compañeros metiéndose por otra calle diferente a la que había tomado el grulla. Y desde ahí intento guiarse hacia la posada tomando un camino alternativo al que habían tomado para llegar hasta allí. No había podido pasear tranquilamente, y aunque lo intento no pudo relajarse después de lo sucedido. No es mi responsabilidad, estoy fuera de tierras unicornio, no se me ha concedido ninguna autoridad para meterme en este asunto, de hecho solo estoy acompañando a Fujiki-sama. Iuchi Shiko continuo el camino hacia la posada tratando de convencerse de que aquel asunto no le incumbía.

Cargando editor
02/09/2010, 08:06
Shiba Bankunaruchi

El joven se sienta, siempre cómodo entre cultos shugenjas, por las costumbres de su escuela de entrenar con éstos. Aunque el aspecto fiero del Kuni no es lo que más abunde entre los shugenjas Fénix.

-No quería interrumpirle en sus quehaceres, Kuni-sama, discúlpeme. Parece que nuestros contertulios sintieron la llamada de la noche y el aire fresco y han abandonado la posada.

Bankunaruchi habla con naturalidad y confianza, aunque con el respeto cincelado en su actitud y posturas a base de la costumbre de tratar con los shugenjas de su clan.

-¿No siente usted la misma llamada? La verdad es que yo he tenido un viaje bastante largo, y lo único que me apetecía era un poco de civilización.

Por unos momentos, recordando los estereotipos que han llegado a sus oídos sobre los shugenja Cangrejo, se siente como si estuviese dirigiéndole las palabras erróneas a la audiencia equivocada, y que tal vez pensará de él que es un samurai mimado, pero viendo que es el único que se ha quedado en la posada y además practicando caligrafía, decide desechar los tópicos. Aunque por si acaso añade una coletilla.

-No es que me fuese a quejar si nuestro destino no fuese una posada tan agradable, por supuesto.

Cargando editor
02/09/2010, 19:35
Daidoji Junichiro

Cuando percibió que ya estaba lo suficientemente lejos del lugar del duelo, Junichiro se detuvo. Tal vez sea el momento de dar una vuelta por el pueblo. Quizás pudiese comprar algunas raciones de viaje; se estaba quedando sin comida, y tenía que preparar el largo viaje de vuelta. Se estremeció al pensar que tendría que aguantar al insoportable de Chomei durante casi otra semana. Pero bueno, esa era su misión... Tal vez le enviasen a luchar contra el León si cumplía bien esta misión. Se encaminó hacia el puerto, para ver si podía comprar algunas raciones de pescado seco.

Cargando editor
03/09/2010, 00:31
Kuni Higetora

Higetora respondió a la primera pregunta. - Mi señor está en la sala contigua. Debo estar disponible si necesita de mis servicios.-  Se encogió de hombros.- Mis deseos no son importantes.- Dio un par de pinceladas precisas, y escuchó la mención de la calidad de la posada.- No hable demasiado pronto. Aún no ha visto las habitaciones.- La comisura de su labio izquierdo se alzó una fracción de centímetro con este último comentario. Reanudó su ejercicio.

Cargando editor
03/09/2010, 02:05
Yoritomo Anzai

El mantis se quedo viendo como ese ronin le estaba vacilando y encima le dejaba a él y al resto en ridículo... Algo que no iba a olvidar. Esa ofensa se pagaría en sangre llegado el momento, eso podía tenerlo el ronin como cierto, pero por ahora era momento de no llamar más la atención. Se calló y respondió con una mala mirada a los heimin más descarados que estaban sonriendo ante la escena, que bajaron la vista y siguieron su camino. Él se volvió hacia sus compañeros:

- Vayamonos, nuestros acompañantes pueden necesitarnos... Aparte, quisiera pedir audiencia con Tsuruchi-Sama más tarde. Esto no va a quedar asi...

Era una promesa clara, y la palabra de un samurai era un hecho. Se encaminó de vuelta hacia la casa de té sin prisa pero a buen ritmo, ya estaba suficientemente irritado ante semejante espectáculo.

"Bastardo, acabas de hacerte enemigo del mayor cabrón que conozcas... Más te vale que seas un genio de la espada por que si no, tito Anzai te tiene una sorpresa... Y no te va a gustar" Pensó con resentimiento mientras caminaba, planeando sus pasos como mejor podía.

Notas de juego

Ya dije que era un cabrón xDDD

Cargando editor
03/09/2010, 02:39
Director

El grulla y el unicornio apenas alcanzan a oirte, ya se estan alejando... cada uno por una calle distinta. El unico que permanece observando es el Escorpion...

Ambos pues, regresan a la posada?

Cargando editor
03/09/2010, 02:41
Director

Apenas alcanzas a oir al Mantis mientras te alejas...  Finalmente, cuando decides que te haz apartado lo suficiente y seria bueno ir a comprar pescado, caes en que haz estado caminando en direccion de la posada... y el puerto queda para el otro lado. 

Cargando editor
03/09/2010, 02:45
Director

No te cuesta demasiado, solo estaban a un par de cuadras... Alli encuentras al Kuni y el Fenix, quienes parecen sostener una conversacion... o lo intentan. Ambos comparten el cubiculo ahora...

Cargando editor
03/09/2010, 02:51
Denbe

Mientras hablan, el posadero deposita un tablero de shogui junto a ustedes.

-Su pedido, Shiba-sama. +indica con una genuflexion.

En eso vuelve el unicornio, y se vuelve a saludarle. Reconociendolo, sonrrie y le acota, efusivo.

-Espero que el breve paseo halla sido relajante, Iuchi-sama.

Cargando editor
03/09/2010, 09:26
Daidoji Junichiro

Haciendo un gesto de fastidio y culpándose por su despiste, Junichiro se dio media vuelta en dirección al puerto. Volvió a pasar por donde se encontraban el Escorpión, el Mantis y el Unicornio.

- Voy a dar un paseo por el puerto, a ver si encuentro un sitio donde comprar algunas raciones de viaje. Si alguno desea acompañarme, es bienvenido - aunque en el fondo no le haría mucha gracia que el Mantis decidiese ir con él. 

Notas de juego

retirado el unicornio, que ya anda por otros lares XD

Cargando editor
03/09/2010, 14:30
Bayushi Hiroto

- Vas a volver? - Pregunto Hiroto - Te has presentado ante mi como Magistrado, eres la voz y la Justicia en este lugar.... Deberiamos buscar al Ronin - Se ttapo la boca con gesto de descompostura ante aquella palabra.

Le miro con un ojo mientras el otro se escondia tras su cabello - Usted dira Yorimoto-Sama -