Partida Rol por web

L5A: Primavera.

Jukami Mura: Pesquisas

Cargando editor
16/10/2010, 11:54
Daidoji Junichiro

Vale, esto se está poniendo siniestro... Por supuesto que no iba a hacer tal cosa, pero tampoco tenía intención de ofender al espíritu. Tenía que pensar muy bien que iba a decir; no sabía hasta que punto podrían ser ciertas las amenazas del espíritu y tal vez solo se estuviese tirando un farol, pero tampoco tenía ganas de comprobarlo. Sin relajar la pose, respondió a la voz.

- Espíritu, respeto tu poder y no quiero ofenderte de ninguna forma, pero lo que me pides es excesivo. Puede que mis compañeros hayan sido imprudentes y se hayan dejado llevar, pero son honorables samurai siervos del Emperador y yo no tengo potestad alguna para hacer lo que me pides; solo el Divino Emperador podría pedirme tal cosa. Tu dices que no te inclinas ante nada ni nadie, y no voy a ser yo el que te trate de imponer autoridad alguna, pero te pido clemencia para estos hombres. Si han reaccionado de la forma que lo han hecho, ha sido más por desconfianza que por arrogancia. Habíamos oído rumores de que en estos bosques habita una criatura repugnante, una arpía del pantano, y temíamos que ese ser estuviese intentando tendernos una trampa; de ahí la desconfianza. Así que te pido que disculpes las desafortunadas palabras de mis dos compañeros y que haya paz entre nosotros. Si hay alguna otra manera de enmendar su error y que no implique dañar su cuerpo o su honor, yo mismo me encargaré de satisfacerte.

Ya estaba dicho. Se estaba jugando la piel por dos samurai a los que apenas conocía, pero ¿que otra cosa podía hacer? ¿Abandonarlos a su suerte? ¿Cortarles la lengua solo porque un espíritu sin dueño lo ha pedido? Ellos eran samurai, al igual que él, y merecían un trato acorde con su posición, por muy imprudentes que hubiesen sido. Rectitud, honor, coraje y cortesía eran cuatro de los pilares del Bushido, y pensaba respetarlos hasta su última consecuencia.

 

Cargando editor
17/10/2010, 03:58
Director

-mmm... quieres satisfacerme, Grulla... ojala pudieras...jajaja...+la risa vuelve a la voz+... pero tus palabras son ciertas y eso me complace. Haras esto por mi. Marca este lugar. Construiran un altar aqui, donde ustedes, la familia de aquellos que buscan y sus amigos vengan a orar de vez en vez. Si en una semana esta cumplido esto, me dare por satisfecho...

Cargando editor
17/10/2010, 14:15
Daidoji Junichiro

Junichiro cogió tres flechas de su carcaj y las clavó en el suelo. 

- Lo prometo espíritu; se construirá aquí un santuario para ti y para el bosque. Estoy seguro de que el maestro de carpinteros estará encantado de construirlo si encontramos a sus hijos perdidos.

Cargando editor
19/10/2010, 08:29
Shiba Bankunaruchi

Sabiendo que lo mejor que puede hacer es callar, Bankunaruchi se mantiene al margen y atento a lo que sucede. Le intranquiliza que se le alce una capilla a semejante espíritu cruel y manipulador, pero no piensa intervenir en las decisiones del Grulla.

Cargando editor
21/10/2010, 01:43
Director

-Tomo tu palabra, samurai...  Te acordaras de mí si no la cumples. Ahora, tu y los tuyos son libres de irse. Lo que buscan esta mucho más al sur, en la casa del espadachin del bosque... Sin embargo, tal vez encuentren mucho mas de lo que buscan jajajaja....

Cargando editor
21/10/2010, 01:58
Daidoji Junichiro

- Muchas gracias por tu ayuda, espíritu. ¿Podrías indicarnos un sendero seguro para ir hacia el sur?

Ahora que el espíritu había mencionado al "espadachín del bosque", se le ocurrió una posibilidad... ¿Y si el ronin misterioso no fuese otro que el espadachín que habían visto por la mañana en el pueblo?

Cargando editor
24/10/2010, 16:05
Yoritomo Anzai

El Mantis andaba pensativo... El espadachin del bosque... El Ronin que pretende fugarse con la chica... Si el tipejo de la mañana era el mismo que el que estaban buscando, sería un espectáculo que no se perdería. Ese espíritu parecía poderoso, pero no comprendía aún qué era, quizás el Kuni le ilustrase luego... Pero andaba inquietado.

"Tal vez encontremos más de lo que buscamos... Veremos como acaba esto." Pensó sobre las palabras del espíritu.

Se mantuvo en silencio, ya habia gastado muchas palabras, y en esta situación sus dotes no eran necesarias... Ya hablaría con el Ronin.

Cargando editor
24/10/2010, 18:53
Director

-Encuentra tu propio sendero! jajaja...+la risa del espiritu resuena, esta vez alejandose hacia la parte más profunda del bosque, al otro lado del rio. A no tardar, vuelven a sentirse solos...

La luz improvisada de antorcha se esta agotando, y disminuye a ojos vistas. Hay que actuar pronto.

Cargando editor
24/10/2010, 19:30
Daidoji Junichiro

Junichiro puso los ojos en blanco y suspiró.

- En fin, supongo que no nos podíamos esperar otra cosa... ¿Vamos hacia el sur, o proseguimos la búsqueda después hacernos con unas linternas de verdad?

Cargando editor
25/10/2010, 01:27
Kuni Higetora

Higetora reprimió el impulso de llevarse la mano izquierda a la frente tras el comentario del Daidoji sobre las linternas. - Eres el rastreador, Daidoji. Tú sabes mejor que nosotros la luz que necesitas para seguir, y de cuanto tiempo disponemos antes de que se enfríe demasiado el rastro. - Todavía tenía en mente la conversación del Daidoji con la criatura. Si bien no había sentido la Mancha en ella, no quería decir que no fuese un ser maligno y caprichoso. La petición abierta de que se le rindiese culto le tenía preocupado también. Había hecho una solicitud claramente descabellada para que lo siguiente que pidiese fuese aceptable en comparación, y esa clase de astucia en criaturas sobrenaturales no era nunca buena señal.

Cargando editor
27/10/2010, 01:46
Daidoji Junichiro

 El kuni tenía razón; mejor aprovechar ahora que habían hecho todo ese camino, que arriesgarse a perder la oportunidad. Rastreó el suelo en busca de un sendero que llevase hacia el sur, como había indicado el espíritu. Tal vez se tratase de una trampa, pero ¿cuantas más opciones tenían?

- Tenéis razón, Kuni-sama. Prosigamos.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de caza
Dificultad:
Tirada (6): [color=#7F7F7F]5, 5, 4, 6, 8, 8[/color]
Guardados (3): 8 ,8 ,6
Total: 22 (Éxito)

Cargando editor
27/10/2010, 03:52
Director

No hay ningun rastro que lleve al sur directamente... Las hojas solo muestran, aqui y alla, huellas de zorro, y del niño, pero son las que vienen siguiendo desde antes. Ningun camino o nada parte de aqui en direccion a donde dice el espiritu. Si deciden aventurarse, sera por su cuenta.

Notas de juego

destinatarios...

Cargando editor
27/10/2010, 04:00
Daidoji Junichiro
Sólo para el director

Notas de juego

 Ups, quita al iuchi y al escorpión

Cargando editor
27/10/2010, 08:31
Shiba Bankunaruchi

El bushi Fénix se adelanta para colaborar a su manera, ya que se siente algo culpable y molesto por la ira del ser que se han encontrado.

-Sigo teniendo sake y en la cacerola llevo el fuego que no se ha apagado. Es cuestión de un palo y un trozo de tela el conseguir otra antorcha improvisada.

Minutos después de su encuentro le parece extraño y bizarro lo que ha pasado, y su preocupación por los hijos del carpintero ha sido relegada por una preocupación que se le antoja algo más caprichosa, y es que el Grulla erija un templo a una criatura que desafía el Orden Celestial.

Cargando editor
27/10/2010, 22:47
Daidoji Junichiro

Junichiro asiente ante el comentario del Fénix

- Bueno, no hay sendero hacia el sur. Hay huellas de humano y de zorro entre las hojas, pero me temo que nos tendremos que meter campo a través. Vayamos rápido.

Junichiro se pone a avanzar. Se detiene, y se gira hacia sus compañeros

- Y no quiero ningún comentario acerca de mi acuerdo con el espíritu; no creí prudente arriesgarnos a combatirle. Soy plenamente consciente de que podría ser una trampa, pero vuestras... "desafortunadas" palabras no me dejaron más opción. Sea como sea, soy dueño de mis palabras y por lo tanto es solo mi problema. Ahora sigamos.

Inició de nuevo la marcha.

Cargando editor
27/10/2010, 23:33
Shiba Bankunaruchi

Bankunaruchi tan sólo hizo una inclinación de comprensión ante las palabras del Grulla. Desde luego la palabra de un samurai es sagrada y el Grulla se había arriesgado por ellos. Aunque no la compartiese, sabía que había sido una decisión difícil y por ello le mostraba su respeto con aquella inclinación.

Cargando editor
28/10/2010, 21:03
Director

Arman el nuevo par de antorchas, lo cual gasta todo lo que quedaba del sake... Las otras ahora apenas son palos con brasas en la punta, que se van apagando.

Guiados por el grulla, emprenden su camino al sur, sin tener una idea clara de donde ir... La noche se cierra sobre vosotros, la luna solo brilla de vez en vez entre los arboles para iluminar el denso follaje que cubre el suelo...

Notas de juego

percepcion, hijos mios.

Cargando editor
28/10/2010, 21:23
Daidoji Junichiro
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción
Dificultad:
Tirada (3): [color=#7F7F7F]3, 5, 1[/color]
Guardados (3): 5 ,3 ,1
Total: 9 (Éxito)

Cargando editor
28/10/2010, 21:57
Yoritomo Anzai
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción
Dificultad: 5
Tirada (2): [color=#7F7F7F]6, 1[/color]
Guardados (2): 6 ,1
Total: 7 (Éxito)

Notas de juego

No se podria usar Cazar para orientarse? xD

Con 7 no veo ni donde llevo el pie xD

Cargando editor
29/10/2010, 01:03
Kuni Higetora
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción
Dificultad: 0
Tirada (2): [color=#7F7F7F]3, 7[/color]
Guardados (2): 7 ,3
Total: 10 (Éxito)