Partida Rol por web

L5A: Primavera.

Unicornio: Escena Privada

Cargando editor
23/08/2010, 15:52
Director

Fujiki Otaku era, con mucho, una de las mejores companias que se podia pedir en este largo viaje... siempre que uno pudiera seguirle el paso. La veterana doncella de batalla era impaciente y siempre parecia tener prisa... No por nada habian cortado camino bordeando el bosque Shinomen, en vez de hacerlo por las rutas del Escorpion, y si no fuera por que la espesura era una molestia para su caballo y la vista, habria echo que lo atravesaran de largo...

Se habia rehusado cortesmente a explicarte el por que de esta mision a orillas del mar, pero en cuanto supiste que tendrias la oportunidad de ir a las tierras de la Avispa, alla lejos, donde se puede ver las islas Mantis y abundan los objetos extraños, no pudiste negarte a su deseo de que fueras su yojimbo en el encargo... Ademas, las pocas veces que se detuvieron en algun pueblo, habia permitido que curiosearas a tu antojo, siempre y cuando a tu vuelta de los mercados le trajeras frutas jugosas...

Ahora, por primera vez contemplando las aguas, al final del trayecto, solo esperas la hora de que terminen la reunion para salir a pasear. Que habra por aqui?

Cargando editor
25/08/2010, 11:09
Iuchi Shiko

 Una pregunta, soy su yojimbo? 

No se si significa exactamente lo que yo pienso, solo que me sorprende que sea mi pj el que protege a una doncella de batalla. Supongo que no sera algo tan textual, pero bueno como preguntar no hace daño lo hago y así me aclaro.-

Un saludo

Cargando editor
25/08/2010, 14:44
Director

Correcto, sos su yojimbo, su "guardaespaldas."

Por supuesto, una Doncella de Batalla (o un guerrero Cangrejo, como es otro de los sensei que viste en la posada) rara vez necesita uno, ...a no ser que sea un miembro de alta posicion en el clan (posible blanco de asesinos), o este en una  mision muy importante. Y en esos casos, por que elegiria otro bushi? Ella puede entederse perfectamente con las armas. Mucho mas util le seria alguien versado en las artes misticas, que complemente sus habilidades... Y esa, son solo un par de las opciones, pero al menos es lo que parece.

Saludos!

Cargando editor
26/08/2010, 01:50
Director

Descripcion de los Senseis que han venido con los demas

Escorpion= Hombre maduro, de rasgos atractivos, y complexion atletica

Grulla= Hombre joven, de rasgos afeminados, con el mon de los Doji.

Cangrejo= un veterano Guerrero Hida.

Fenix= una hermosisima muchacha, con ropas cortesanas.

Mantis= un venerable anciano, tambien de ropas elegantes.

Cargando editor
07/09/2010, 21:49
Iuchi Shiko

 Una pregunta, la habilidad de adivinación. ¿cuanto tiempo necesito para usarla?¿Algún requisito? Vi en las reglas que se podía hacer con unas monedas y así lo hace el mio. Supongo que serán una monedas especiales pero.. ¿los que están a mi alrededor se enteran de lo que estoy haciendo? Bueno, te mentí, eran tres preguntas. En la descripción de la habilidad no pode nada de esto, así supongo que sera a tu interpretación.

Cargando editor
08/09/2010, 03:20
Director

El tiempo es relativo, y si no ha sido catalogado es por que depende mucho del metodo. Una buena prediccion astrologica toma varias mediciones y puede tomarte toda la noche estudiar las posiciones estelares, comparar.... Estudiar unas rocas lanzadas, pocos segundos. Describeme bien el metodo que usaras y vemos, no he leido eso de las monedas. Pero contaria tranquilamente como intento hacer una pregunta con solo dos respuestas y tirarla al aire... cara o cruz.

Los demas que te esten mirando, si, se daran cuenta de lo que estas haciendo, o por lo menos pueden sospecharlo (es bastante dificil no hacerlo, con la mayoria de los metodos), pero al ser una habilidad Noble y tu un shugenja, en general (salvo algun supersticioso fobico o asi), no deberia haber ningun problema. Es totalmente normal.

 

saludos!

Cargando editor
08/09/2010, 19:17
Iuchi Shiko

 Tienes razón al final no lo puse en la ficha, solo puse material de adivinación monedas, es que pensaba poner la especialización pero ne me dieron los puntos. A lo que iba, creo que la habilidad es mas del estilo lanzar las monedas e interpretar como han caído, o algo así. Como los posos de té. Así la adivinación puede ser todo lo imprecisa que tu quieras. De la otra manera siempre sacarías información muy clara, . Solo es una opinión, dime como quieres hacerlo y esta.

Un saludo

Cargando editor
08/09/2010, 19:39
Director

Podrian ser como runas, que arrojas un numero determinado en tal y tal posicion. lo mas sencillo seria un juego de monedas falsas con los mon de cada familia importante. Cada una tiene ya una fama, que puede usarse para interpretacion... La que salga en el centro de tu tirada, es la que mas apunta a lo que deseas saber... dejando a tu criterio e inteligencia como entenderlo. Abajo pongo lo que seria cada uno, masomenos.

Notas de juego

Cangrejo
Hida: Samurais, bersekers
Hiruma: exploradores
Kuni: magos, cazadores de brujas
Kaiu: Estrategas
Yasuki: Mercaderes, cortesanos

Dragon
Togashi:monjes tatuados
Mirumoto:samurais
Kitsuki:investigadores, cortesanos
Agasha: magos taumaturgos

Escorpion
Bayushi:samurai, cortesanos
Shosuro:ninjas, actores
Soshi:Magos
Yogo:magos, cazadores de magos negros

Fenix
Isawa: magos, Tensai (son magos especializados en un elemento en concreto)
Shiba: samurais, yokimbo
Asako: monjes, cortesanos

Grulla
Asahina: magos
Daidoji: yojimbos y saboteadores
Doji: samurais y cortesanos
Kakita: duelistas y artesanos

Leon
Akodo. samurais y estrategas
Ikoma: estrategas, cortesanos (bardos), espias
Kitsu: magos, sodan-senzo (son una variedad de magos, pero estos no hacen magia elemental, en su defecto pueden hablar con espiritus)
Matsu: samurias, bersekers

Mantis
Yoritomo:samurias (piratas, aunque digan lo contrario) cortesanos
Moshi:magosesto es un matriarcado la mayoria de los varones son samurais, aunque hay algunos magos
Tsuruchi:son cazadores de recompensas que desdeñan el uso de la katana en favor del arco

Unicornio
Ide:cortesanos pacifistas
Iuchi:magos
Shinjo:samurais exploradores
Moto: bersekers samurais, magos
Utaku:doncellas de batallas

Cargando editor
22/09/2010, 15:46
Director

la juguetona voz de los kami te responde...

jaja mira donde reposan, mira mira, que bajo donde duermen anida... 

Notas de juego

un detalle, aunque revisare el conjuro en casa para ver como era en v2... por que aun no esta la dama luna. Sigue siendo el Señor luna :P

Cargando editor
22/09/2010, 16:27
Iuchi Shiko

 no se yo lo estaba mirando por e de la tercera edición, no se si sera diferente o si de hecho ese conjuro no existe en la otra

Cargando editor
22/09/2010, 16:49
Director

cuando llegue a casa me fijo, estoy en el laburo y 0 manuales aca, ademas la conec es relenta. pero es logico, v3 se ambienta en 1170 aprox, cuando hace tiempo Hitomi mato al señor luna y tomo su lugar en los astros como de igual manera Yakamo tomaria el lugar de Amaterasu (la dama sol). En la epoca que jugamos, 1120, esto todavia no ha ocurrido ...y quien dice, puede que no ocurra... Lo arreglamos dps, no hay problema.

Cargando editor
07/11/2010, 17:09
Director

Estas tiradas de percepcion y el ultimo mensaje no son para nosotros, ¿verdad? Luego, no se como va lo de pedir a los kamis, así que si puedes tirar tu por mi lo agradecería :P

Tampoco sé sobre cómo puedo ponerme en contacto con los kamis, si con oraciones, con hechizos, sencillamente preguntando al aire... (siento mucho el no saber esto, pero aprendo rápido >-<)


Primero y principal, todas las dudas y demas aqui, en tu escena privada xD

segundo: si, no eran pa vsotros, ya las edite.

tercero: tienes hechizos, que puedes ver en tu ficha. el apropiado es Comunion, para hacer una pregunta a los kami, tu decides de que elemento, ya que son distintos... Te recomiendo encarecidamente buscar el manual XD, que esta online y en spanish... y no, no puedo tirar por ti, eso corresponde a cada quien :)

para lanzar un conjuro debes tirar: Anillo correspondiente+rango de escuela, guarda anillo.

El anillo se determina en la lista, si es un conjuro de aire tiras aire, si es de fuego tiras fuego, asi. Tu resultado debe superar la NO del conjuro. Esta es de 10+nivel de maestria del conjuro x 5. Asi, un conjuro de nivel 1 tiene una NO de 15. uno de nivel 2, 20, y asi sucesivamente. Puedes lanzar tantos conjuros de un elemento al dia, como tu puntuacion de anillo. Si tienes 2, solo podras lanzar dos de ese elemento. si 3, tres y asi

los conjuros que no tienen un elemento, como Comunion, o sentir, se cuentan segun con que intencion los lances. Si quieres hablar a un kami de aire, es un conjuro de aire. si a uno de la tierra, es de tierra. Obviamente, siempre es mas facil la comunicacion con espiritus que tengas un anillo alto, ya que tiras mas dados jaja. En tu caso, aire y agua.

Saludos!.

Cargando editor
07/11/2010, 22:01
Iuchi Shiko
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, master... acabo de darme cuenta que no puedo con el apartado técnico del juego. Hay dos posibles resultados de esto: solo posteo el roleo y tiras por mi lo que sea, o me quitas de la partida llevándome yo el merecido negativo :(

Lo siento muchisimo, me hacía mucha ilusion jugar ésta partida de L5A, sin embargo no puedo ahora leerme un libraco de esos >-< (lo tengo en libro y lomo (por no decir carne y huesos, porque es un libro), pero es que es eso... no puedo leerme eso... de momento aunque tampoco se cuando podré leermelo, así que lo más viable para tu partida probablemente sería que me hecharas, me ponieras un negativo para no cumplir con lo que tendría que haber cumplido, y buscar un buen jugador que sepa sobre leyenda).

De nuevo, perdoname y espero que coincidamos en algun otro sitio (a lo que me doy cuenta que estas jugando mi partida de El Despertar, y se que eres un gran jugador y por seguro eres un gran master).

Cargando editor
11/04/2011, 16:39
Otaku Fujiki

 Te despierta el sonido de tu propia alarma... La ha pisado accidentalmente la joven Fujiki, quien trataba de ponerse su armadura sin despertarte. Sonrrie y encoje los hombros, terminando de vestirse.

-Bueno bueno... arriba Shiko-kun. Hoy la nobleza obliga. +te dice, aprontandose a salir.

Cargando editor
11/04/2011, 17:19
Iuchi Shiko

 Miro de soslayo a la joven y me sonrojo debajo de las sábanas, me doy media vuelta mientras se termina de vestir.

Hmmm, espero que haya pasado buena noche, Otaku-dono.

Cuando ella sale de la instancia hago lo propio y me alisto para salir.

Cargando editor
05/10/2011, 05:04
Otaku Fujiki

Los dos estan sentados. Ella se ha quitado la armadura, reemplazandola por un suave kimono del color del clan. 

-Espero que este pequeño viaje te halla ilustrado en algunas de las muchisimas cosas que puedes encontrar en Rokugan...+expresa+  Mas todavia te falta demasiado.

Cruza los brazos. 

-Sabes por que te escogi? Por tus habilidades en el comercio. El largo viaje hasta aqui solo fue para probar tu resistencia... ya que ahora tendras que devolverte a pie. Aunque no iras solo. El Kuni ira contigo, y tambien algunos de los otros, por un tiempo. 

Te enseña un pergamino que extrae de sus ropas.

-Por ahora solo iras con ellos y aprenderas. Calculo que para cuando llegueis a Ryoko Owari, ya estaras un poco mas maduro. En la ciudad de las mentiras, ayudaras al shugenja cangrejo con una transaccion... Uno de nuestros proveedores alli, al cual le daras este documento de presentacion, se ha echo con una buena cantidad de jade. El quiere algo de nosotros, aunque no se que es... Pero a cambio de conseguir el jade y sacarlo de tierras escorpion para enviarlo al Sur, los Cangrejos nos daran hierro Kaiu de la mejor calidad para nuestras forjas. Tu trabajo ser asegurar un buen negocio para ambos lados,... y si tienes exito, tendras una buena recompensa cuando vuelvas a casa.  Que te parece?

Notas de juego

16 puntos de exp.

Cargando editor
05/10/2011, 14:58
Iuchi Shiko

Otaku-dono, me honra con tal regalo de confianza. Seguramente el bien más raro en Rokugan, como me pude dar cuenta. Puede contar con mis habilidades comerciales y de convencimiento para lograr un buen trato. Sobre la niña Heimin, podríamos adoptarla en el clan del unicornio, ella se hizo amiga de un espíritu de zorro plateado de dos colas, una señal auspiciosa de su futuro. 

A cambio del cuidado y recuperación de la niña, podría pedir la armadura que vi hace un tiempo... el caparazón de la criatura tal vez no me fuese de utilidad en su estado, pero ese ítem extranjero debe ser mío. 

Notas de juego

Gracias máster por los XP

Cargando editor
10/10/2011, 01:18
Otaku Fujiki

-Mmm... no es dificil, desde luego. Pero, Tsuruchi-sama les hizo ese ofrecimiento a ustedes, no a nosotros, Iuchi-kun. Es tu llamada... tu eleccion,.. o de alguno de los otros jovenes bushi. Cuando mañana regrese a las tierras Unicornio, sera sola. Asi que queda en ti... Ahora descansa, mañana empieza la segunda etapa de tu viaje...  

La samurai-ko sonrrie y se quita sin pudor sus atavios, acostandose muy pronto. En su tono de voz se puede oir una llamada del viento... 

Cargando editor
12/10/2011, 19:30
Iuchi Shiko

Notas de juego

Máster, disculpa mi ignorancia... eso último fue una invitación... ehhhm... pasional? O la llamada del viento es una forma de decir que está pidiendo un buen viaje mañana?

Cargando editor
12/10/2011, 19:52
Director

Notas de juego

un augurio de buen viaje. una Otaku no te invita a "montar", te "monta" ella :P