Partida Rol por web

La Agencia S

Caso: Robo en una casa

Cargando editor
19/07/2016, 13:43
Nefera

Al llegar a la casa pudieron ver como se trataba de un ático que daba a Central Park, sin duda era un lugar realmente caro. Cuando llegaron pudieron ver que la casa estaba en semi penumbra, pero aun así podía verse que la decoración era claramente egipcia. Una criada les llevo hasta la sala principal en donde recostada en un diván había una mujer joven de claros rasgos egipcios, la mujer cuando les ve se incorpora y se pone de pie acercándose a ellos mientras pausadamente dice con un marcado acento egipcio:

- Buenos días... Me alegra verles, ustedes deben ser los investigadores de la agencia de Lady S, me llamo Nefera

Decía la mujer mientras les extendía la mano, esta se movía de una forma casi hipnótica, y hablaba de la misma forma:

- Supongo que saben que me ha desaparecido un colgante de un gran valor tanto familiar como histórico ya que se dice perteneció a la conocida reina del desierto Cleopatra

Cargando editor
19/07/2016, 15:30
Dean Scott

Miré a Nefera conteniendo un comentario sobre cómo se veía.  Sus movimientos, su forma de hablar, su figura... siempre seductora.  No pude descartar que fuese una de esas mujeres que devoran hombres por deporte, si era una reliquia familiar, bien podía ser ella misma la tatara-súper-tatara-nieta de la mismísima Cleopatra.

Mientras hablaba, le presté atención a la mujer, quería saber todo lo posible sobre ella antes de abordar la información sobre el caso.

-Soy Dean y ella es mi compañera Janice.  Estamos aquí para hacer todo lo posible para encontrar su reliquia.  Tengo entendido que no se activaron los sistemas de seguridad... Si es tan amable de dirigirnos hacia allí, ella se encargará de ver qué sucedió con eso, se podría decir que es el cerebro de este equipo.

Sonreí amablemente mientras le daba las indicaciones correspondientes.

-Mientras tanto tengo algunas preguntas que hacerle, si tiene unos minutos para mí... Pero antes, podríamos sentarnos con una taza de café de por medio.  Entiendo que está pasando por momentos de mucho estrés, y lo más conveniente para que podamos ahondar en lo que sucedió es que se encuentre lo más relajada posible.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si acompaña a Janice, aprovecho para observar el apartamento detenidamente.  Si no lo hace, lo observo cuando vaya a servirme el café.  Quiero estar alerta a cualquier detalle que llame mi atención.

Cargando editor
21/07/2016, 14:21
Nefera

Nefera asiente y dice:

-Acompáñeme, la llevare al cuarto de seguridad... Usted espere aquí por favor, ¿el café como lo quiere?

Tras la respuesta las dos mujeres salen del lugar quedándose este solo, mientras esta ahí puede darse cuenta que se trata de un lugar muy cuidado, se notaba que el servicio era muy eficiente, con una decoración puramente egipcia podía notar como algunos de los objetos que allí había debían ser muy antiguos, grandes antigüedades en un apartamento que destacaba la ausencia de un ordenador y de una televisión, los únicos aparatos electrónicos eran los equipos de vigilancia y aun así estaban bien disimulados en la decoración del lugar.

Al poco llega la sirvienta con el café y antes no se había dado cuenta, pero también parecía de Egipto y no había hablado nada con el mientras preparaba con cuidado y delicadeza la bebida.

Cargando editor
21/07/2016, 15:12
Dean Scott

Le agradecí el café a la mujer y esperé a que Nefera volviese.

Cuando lo hizo, le agradecí también el café y elogié el lugar.  Le hice notar que estaba al tanto del valor aproximado de la decoración y comencé con las preguntas.

-Tengo entendido que los sistemas de alarmas no se activaron.  Pero tengo algunas dudas aún -comencé-.  Usted vive aquí sola?

Cargando editor
23/07/2016, 17:35
Janice Elliott

Desde la misma calle donde se encontraba el edificio al que nos dirigíamos, hasta el mismo portal o la propia vivienda, destilaban lujo por los cuatro costados. Allí había dinero y hasta el más mínimo detalle así lo mostraba. La dueña de la casa era la perfecta anfitriona y emanaba elegancia y clase por cada poro de su piel. Nada de las típicas extravagancias propias de los nuevos ricos. No, la distinción de aquella casa y su dueña no era sólo producto del dinero sino también de un saber estar cultivado durante generaciones.

Los rasgos de la mujer mostraban una belleza exótica bastante hipnótica y todos sus movimientos indicaban que estaba acostumbrada a mandar pero sin parecer una auténtica bruja, aunque eso habría que preguntárselo al servicio.

No me acababa de convencer la cordialidad con la que Dean trataba a la gente, por mi parte prefería mantener más las distancias pero aún así dejé el peso de la conversación en sus manos, yo prefería dedicarme a otras cosas mucho más prácticas. No pude evitar enarcar una ceja un tanto escéptica cuando dijo que el colgante seguramente habría pertenecido a Cleopatra, aunque viendo la cantidad de antigüedades que había en la casa pudiera ser cierto.

De acuerdo, la sigo.

Dejé la estancia en la que nos había recibido para seguir los elegantes movimientos de la mujer, a su lado me veía como una torpe y desaliñada joven. Suspiré apartando aquellos pensamientos de mi cabeza, estaba ahí para investigar un robo y no para compararme con alguien cuyo poder adquisitivo se escapaba por completo a mi comprensión.

Gracias. Veré qué puedo encontrar aquí.

Una vez comprobé que la mujer se alejaba, observé con detenimiento el cuarto de seguridad antes de sentarme a uno de los ordenadores, sin lugar a dudas no habían reparado en gastos para el equipo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/07/2016, 01:13
Dean Scott

Antes de entrar en el edificio miré a Janice y comencé a señalar mientras hablaba.

-Postura recia y algo propensa a los prejuicios.  Espalda mínimamente encorvada por estar muchas horas sentada.  Ojos irritados por mirar contínuamente a un ordenador.

Frunció su ceño.  Y yo que pensaba que yo abusaba de un gesto.

-Policía, oficina, ordenadores.  Crímenes informáticos.  Por si te preguntabas cómo supe que tú serías la compañera que necesitaba.

Sonreí.

Notas de juego

La idea de este mensaje es que sea "anterior" a la entrada... por los problemas logísticos y eso...  Hagamos de cuenta que es un flashback si te parece... para animar un poco más la cosa, que venir con un pnj es bastante aburrido, jaja.

Cargando editor
24/07/2016, 23:53
Nefera

La mujer escucha la pregunta de Dean y le mira un poco sorprendida para responder:

  • Si… bueno, con el servicio que viven conmigo aquí, es un servicio interno por lo que ellos también tienes sus propias habitaciones en la casa, pero, ¿es importante si vivo sola aquí o no?

La mujer parecía un poco extrañada por la pregunta, sin duda no se esperaba esa pregunta.

Notas de juego

No te preocupes por lo del mensaje, no hay problemas, y lo de ir con pnj es aburrido, bueno depende de los pnj, ten en cuenta que yo trato los pnj como si fueran pj

Cargando editor
25/07/2016, 00:01
-Director-

La chica empezó a mirar por la sala, era una sala algo vacía, tenía un par de mesas con ordenadores a los que la mujer le dio acceso, cuando se marchaba dice:

  • Si desea algo, por favor hágaselo saber al servicio, ahora si me disculpa atenderé a su compañero.

La chica pudo empezar a mirar el ordenador, no había nada especialmente extraño, y el sistema de seguridad era realmente bueno, seguridad en las ventanas y en las puertas, en las diferentes cajas fuertes, tras un rato observando no vio nada ni en las cámaras de seguridad ni en los informes ni en los datos de la seguridad, solo había una explicación posible la cual en si misma era imposible y era que alguien había tenido que entrar atravesando la pared y flotando mientras era invisible, lo cual sin duda era imposible en sí mismo.

Sin embargo, tras unos momentos encontró algo, noto en las imágenes como si se produjese un salto en las imágenes, con dificultad pudo depurar la imagen anterior y posterior al salto y entonces vio algo que le llamo la atención:

Cargando editor
25/07/2016, 13:10
Janice Elliott
Sólo para el director

Muchas gracias. —Esa fue mi simple respuesta a la mujer que, en esos momentos, salía de la habitación para hablar con mi nuevo compañero.

Miré con atención el cuarto en el que me encontraba, no había que ser ninguna lumbrera para darse cuenta de la pasta que se habían gastado en sistemas de seguridad. Me dediqué a pasear por la estancia buscando cualquier fallo en ventanas, puertas, en las cajas de seguridad e incluso por las paredes. Ni rastro de un posible intruso ni nada que pudiera dar una mínima indicación de que allí hubiera habido un robo.

Un tanto frustrada me senté ante el fantástico equipo de vigilancia con sus monitores, sus ordenadores de última generación y sus teclados que parecían de seda en comparación con los que yo estaba acostumbrada a utilizar en el departamento.

Me tomé mi tiempo para repasar los códigos donde se reflejaban los accesos a los sistemas al segundo, pero no vi nada fuera de lo normal, repasé toda la documentación que tenía y seguía sin tener ni una sola pista al respecto, visioné las cintas de vigilancia sin notar algún tipo de movimiento extraño ni cortes que se pudieran percibir a simple vista.

Me empezaba a desanimar, llegando a pensar que o todo había sido un montaje para cobrar el seguro o allí lo único que había entrado a robar había sido un fantasma. Me reí en silencio al imaginarme un ser incorpóreo traspasando las paredes de aquella casa y llevándose colgado al cuello el colgante, aunque ¿cómo iba a poder un fantasma coger algo? ¿No se suponía que eran incapaces de tocar objetos o personas?

Suspiré, volviendo a mirar las cintas con atención y mis ojos, acostumbrados a estar pendientes de una pantalla de ordenador, captaron lo que anteriormente no había visto. Sí, allí estaba, un salto en la imagen, como si alguien o algo hubiera cortado unos instantes de la cinta. Repasé una y otra vez ese corto intervalo de tiempo en que se notaba cada vez con más claridad, o por lo menos así me parecía, ese salto. Una vez aisladas las imágenes que me interesaban, las fui depurando hasta que obtuve una mucho más clara.

Me quedé desconcertada, mirando fijamente a la pantalla, observando la sorprendente imagen que se mostraba ante mí.

¿Qué cojones...? —Murmuré para mí sin llegar a terminar de decir en voz alta los pensamientos que se habían cruzado por mi cabeza.

Delante de mí, en una foto fija brillando en el monitor, podía observar un insecto que nunca antes había visto. Parecía un escarabajo de un color verde, o quizás fuera azul, metalizado. Aquel insecto era un elemento discordante en aquella pulcra casa, podría entender que una mosca, una pequeña araña o algo parecido se le podía haber colado a quien fuera que se encargara de la limpieza, pero aquel insecto no parecía ser algo común.

De repente, y recordando tanto la procedencia de la dueña de la casa como su decoración, vino a mi memoria películas que había visto sobre los egipcios, las momias y los escarabajos, y un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, más por el asco que por el miedo. Quizás la mujer, ¿cómo había dicho que se llamaba? Ah sí... Nefera, supiera decir de qué animal se trataba.

Cogí uno de los lápices de memoria que siempre llevaba repartidos por los bolsillos para pasar una copia de aquella imagen, acto seguido le saqué una foto a la pantalla con la cámara de mi móvil y, dejándolo todo tal y como lo había encontrado, me dispuse a ir al encuentro de mi compañero y la dueña de la casa.

Cargando editor
25/07/2016, 16:45
Dean Scott
Sólo para el director

"Bien" pensé quería mantenerla con la guardia baja o, al menos, con la guardia fuera de foco.  Su sorpresa pareció genuina, así que guardé mentalmente los marcadores de la misma: dilatación de pupilas, postura "defensiva", las patas de gallo que se disimulaban bajo su maquillaje y los movimientos de su boca.

Evidentemente Nefera era una mujer fuerte y con influencias.  Un hombre como yo suele estar perdido frente a una mujer como ella, a menos de que uno sepa como sacarla de su zona de confort... Aunque no puedo decir que haya tenido más resultados positivos que negativos... dejémoslo en un empate.

-Cuando un ladrón hace un reconocimiento tiene tres formas de llevarlo a cabo.  De la primera se está encargando mi compañera, la segunda es la forma directa y la tercera la indirecta.  La directa implica que el perpetrador estuvo aquí, la indirecta que alguien que ha estado aquí, quizás voluntaria o quizás involuntariamente, le transmitió la información que necesitaba saber... o parte de ella.

Hice una pausa mientras tomaba un sorbo y la observaba... Siempre tuve debilidad por las mujeres con poder.

-Lamento si le infortunó la pregunta.  Pero suelo ser un hombre directo -dejé "picar" un segundo el comentario con doble sentido-.  Cuando me cuente qué fue lo que sucedió, me será útil saber quienes tienen acceso al departamento asiduamente, ya sabe... para ir haciéndome una imagen de la situación.

Bajé la guardia un poco para que la Nefera no se sintiera hostigada, tampoco esa sería nunca mi intención.

-Entonces, si es tan amable... qué fue lo que sucedió exactamente? recuerde que cualquier detalle que pueda parecer insignificante podría no serlo.  Tengo mi café aquí, así que soy todo oídos.

Notas de juego

Jaja, si... obvio, tengo en cuenta lo de los pnj, no me refería a los propiamente dichos, sino a que Janice vino (según su propia definición) en modo fantasmita, jaja... Quería aprovechar para interactuar nomás, no era una queja contra los pnj.  Lo que comentás lo vi con Sandara y con Nefera, que tienen su personalidad y su iniciativa.  En el último rol narrativo que había jugado había personajes que podrían haber sido cambiados por un cartel y era lo mismo, jaja.

Cargando editor
26/07/2016, 19:01
Nefera

Nefera observa al hombre mientras este hablaba y se rasca la barbilla, entonces dice:

  • Pues… realmente podría decirle que asiduamente no viene mucha gente, tal vez alguno de mis trabajadores… pero no suelen entrar más allá de esta habitación… y el servicio es interno por lo que únicamente sale para hacer la compra y cosas así, además que ellas no saben hablar inglés. En cuanto a los hechos.

La mujer se pone de pie y camina con lentitud hacia una de las ventanas y allí dice:

  • Cuando llegue a casa tras una cena con un importante cliente me informaron que la pieza había desaparecido, según me informo la es... encargada de la limpieza que fue la que lo encontró estaba todo como siempre, era como si simplemente se hubiera desvanecido, la puerta de la caja de seguridad había desaparecido y del interior solo faltaba ese objeto.

La mujer observa durante unos momentos la habitación, en ese instante aparece Janice y Nefera se pone en pie mientras dice:

  • Parece que ha terminado su análisis… ¿ha encontrado algo?

Notas de juego

Los personajes cartel me dan bastante grima la verdad, aunque evidentemente están los clásicos matones, ladrones de poca monta y demás que dan un poco de salsa a la cosa

Cargando editor
27/07/2016, 17:44
Dean Scott

Miré a Janice mientras esperaba que dijese algo sobre los sistemas de seguridad o las grabaciones.  Por un segundo me quedé pensando en la referencia que había comenzado a hacer de su encargada de limpieza, "la es...", se habría contenido para llamarla estúpida? eso reflejaría el enojo más allá del valor de la joya.  Esta pieza era especial, no solo para el ladrón sino para ella misma.  Y un tema a parte era la puerta que se "desvaneció".

-Esa puerta que mencionó... de qué tamaño y peso estaríamos hablando? y dónde se encuentra exactamente?

Cargando editor
27/07/2016, 23:15
Janice Elliott

Llegué a la sala donde se encontraban la dueña y mi compañero justo a tiempo de escuchar algunas palabras. Me acerqué sin pronunciar palabra, ya que en esos momentos no era correcto interrumpir el trabajo de Dean, tomando nota mental de lo que comentaba. Sólo abrí la boca cuando Nefera se dirigió expresamente a mí.

He revisado el sistema y está todo correcto, y me he pasado la mayor parte del tiempo revisando las cintas de seguridad y en esa habitación no ha entrado nadie. Da la impresión como si la joya se hubiera esfumado sin más ni más. —Miré a Dean que acababa de preguntar por la puerta que había desaparecido, al igual que la joya. Yo también me planteaba cómo podían haber hecho aquello sin dejar ni una mínima pista, bien en las cintas o bien sobre el terreno—. Como he dicho, no se aprecia en las cintas que alguien—la última palabra sonó con más énfasis que todo lo anterior— hubiera entrado en ese cuarto pero... —dudé durante unos instantes ya que, ahora que me paraba a pensarlo, podría sonar un poco estúpida la pregunta que iba a realizar?— ¿Reconoce este animal?

Le acerqué la pantalla de mi móvil para enseñarle la fotografía que había sacado de la pantalla del ordenador.

—Parece algún tipo de escarabajo pero nunca antes había visto uno como éste. Me ha llamado bastante la atención, sobre todo comprobando la pulcritud de toda la casa... —Dejé que las palabras quedaran suspendidas en el aire, sabiendo que no hacía falta terminar la frase.

Cargando editor
28/07/2016, 14:57
Nefera

Nefera mira a Dean y coloca las manos para indicar un tamaño normal de caja fuerte y dice:

  • Más o menos así… la puerta de una pequeña caja fuerte, no demasiado grande, pero sí bastante gruesa por lo que supongo que debe pesar bastante, al menos a la hora de abrirla es bastante pesada.

La mujer observa la fotografía del animal y aunque trata de disimular poniendo cara de sorpresa Dean pudo darse cuenta que la mujer había atado algunos cabos, dice entonces:

  • Ese animal… es un escarabajo que se encuentra en Egipto… circulan muchas leyendas sobre esa clase de escarabajos, dicen algunas que son siervos de los dioses y de poderosos magos…

Lo observa unos momentos y entonces añade:

  • Además, es el símbolo familiar de una familia que conozco muy bien y que son los rivales de mi familia desde la época de los faraones…
Cargando editor
29/07/2016, 02:56
Janice Elliott

Al escuchar las palabras de la mujer sobre la procedencia del animal de la fotografía, no pude evitar de nuevo un escalofrío al recordar las películas sobre momias y hombres comidos por multitud de bichos de aquellos, pero aparté todas esas imágenes de mi cabeza para centrarme en lo verdaderamente importante, sobre todo cuando escuché lo que contaba sobre una familia rival.

Vaya, parece que empezamos a tener alguna pista.

¿Desde la época de los faraones? Vaya, si que tiene rancio abolengo su familia...

Si lo que contaba era cierto no me extrañaba entonces la cantidad de antigüedades que habíamos visto en la casa. Pero a pesar de que era un buen punto de partida el saber sobre la existencia de una familia rival, aún había ciertas cosas que no terminaban de encajarme.

Si algún miembro de esa familia que nombra ha tenido algo que ver en el robo, sería interesante saber cómo lo han hecho aunque... Disculpe mi insistencia pero ¿no le han robado nada más? Con todo lo que hay en esta casa, y me imagino que muchos de los objetos que posee tienen un valor incalculable, ¿por qué centrarse exclusivamente en un colgante? ¿Qué significado puede tener esa pieza? Y ¿por qué arriesgarse en un robo para llevarse un solo objeto?

Empezaba a tener la sensación de que aquella mujer no nos estaba contando todo lo que sabía sobre el tema.

Cargando editor
30/07/2016, 17:19
Dean Scott

Analicé un poco la situación.  Nefera nos estaba contando la mitad de la película. No pude evitar pensar en la cantidad de cosas que ambas familias se habían robado mutuamente, aunque eso reducía considerablemente la cantidad de sospechosos.

-Bien, lo que sigo sin entender es la secuencia en la grabación, si no está cortada... Qué se ve en ella? simplemente "desaparece" de un momento al otro?

Probablemente habían desviado la señal a una toma previa pero, por mínimo que fuera, eso debía dejar alguna "huella" o mostrar alguna interferencia, las cosas no solo desaparecen.

-Así que una familia rival, si pudiera darnos sus datos le agradecería.  Además nos ayudaría un inventario de las antigüedades en el apartamento (tanto dentro como fuera de la caja) y unos minutos con sus empleados.

Hice una pausa, tomé un sorbo de café y seguí...

-Ah, y que nos cuente la historia completa de lo que ha sucedido con esta familia.  No somos policías, así que no se guarde nada, si cree saber que ellos lo hicieron deben tener una razón... Y, seguramente, estén equivocados -me puse de su lado-.  Pero también, seguramente, usted sabe cuál es esa razón.

Notas de juego

Lo del inventario y las entrevistas con el personal lo pongo porque es lo que el personaje haría.  Si no va a llevar a nada (como calculo que va a pasar) y es mucho laburo armar todo eso, puedo "mirarlo por arriba" y "entrevistarlos" y no conseguir nada.  Ojo, no quiero meterme con tu narración, simplemente es para decirte que no estoy insistiendo con esto por pesado, sino porque creo que es lo que Dean le pediría a ella.

Cargando editor
31/07/2016, 23:51
Nefera

Nefera escucha el comentario de Janice y asiente para seguir escuchando lo que esta dice para responderle cuando termina con su forma de hablar alargando las palabras, pero de forma elegante y en cierta forma exótica:

  • Esa joya es considerada un tesoro familiar… es por así decirlo como el blasón de mi familia y aunque posee un gran valor monetario el valor… sentimental que posee es aún mayor que el valor monetario de esa pieza… por lo que si como insinúa han sido ellos… lo habrían hecho por el placer de humillar a mi familia más que por el valor monetario ya que como supondrán no es una familia que necesite precisamente robar un objeto para venderlo.

Mira a Dean cuando habla sobre la grabación, la mujer sonríe levemente y añade:

  • Por eso están ustedes aquí… ya han podido encontrar algo más que las personas que han revisado eso antes… como la policía, que no se han dado cuenta siquiera de eso…

Cuando dice lo del inventario asiente y dice mientras mira a Janice:

  • Ella ha podido mirarlo en el ordenador, tiene acceso al inventario en este cuando lo desee, sobre los empleados el único problema es que no saben hablar inglés, por lo que si lo desea puedo hacer de interprete con ellos por ustedes…

Se acerca a la mesita y toma una pluma, comienza a escribir y entrega la nota, con una cuidada caligrafía bastante ornamentada y que recordaba a la forma que escribían los abuelos de los dos investigadores estaba escrita una dirección en New York cerca de WallStreet y el nombre de la familia, la familia Janka:

  • Esa es la dirección de sus oficinas aquí en la ciudad ya que no viven aquí, pero tienen una sucursal de su empresa aquí.

Cuando le pide que cuente la historia completa mira con una leve sonrisa a Dean para a continuación añadir:

  • Rivalidad entre familias poderosas e influyentes… nada más que eso

De pronto al movil de ambos llega un mensaje

Soy Sandara cuando terminéis el día volver a la oficina, vamos a ir a tomar algo para hacer una pequeña fiesta de bienvenida

Notas de juego

Tú has lo que haría el personaje, yo tengo preparadas muchísimas cosas y no me importa detenerme bastante tiempo en algo, para mí eso no es problema, tengo a todos los personajes aunque sean mínimamente desarrollados (evidentemente uno del servicio no tiene el mismo desarrollo que Nefera o Sandara o Aarón)

Cargando editor
01/08/2016, 23:33
Dean Scott

Las conjeturas tenían sentido, aunque no eran más que eso: conjeturas.  Pero, de nuevo, yo no era un detective, o en realidad si.  Comenzaba a ser un poco confuso.  De todas maneras un robo de un objeto así, tomándose el trabajo para “desaparecer” una puerta de caja fuerte habiendo decenas de objetos de valor que quedaron por el camino, era consistente con un robo por odio, o el golpe de “una vez en la vida”.  Me incliné por la primera gracias a lo que Janice había encontrado, aunque no descarté la segunda.  Mantuve en mi mente el hecho de que Nefera evitara en todo momento hablar de cifras o de valor más allá del sentimental.  Algunas cosas valían en sí mismas más que todo el lujo que pudiese haber en el edificio, aunque en general eran muy difíciles de vender.

-Bien, lo veremos juntos en la oficina –le dije a Janice, procurando que Nefera lo escuchara-.  Y por lo de sus empleados, será de mucha ayuda si.  Sobre los Janka, ha tenido contacto directo con alguno de ellos últimamente?

Leí la dirección y la memoricé.  Conocía la zona desde una estafa en la que me hice pasar por banquero.

Entendí el mensaje y oculté mi frustración.  Tuve ganas de increparla y decirle que si ella nos había contratado para el maldito trabajo y quería que lo consiguiésemos debía darnos toda la información… Pero saqué mis mejores dones de mentiroso, sonreí y le dije que lo entendía.

Miré el mensaje, sonreí nuevamente y se lo mostré a Janice, aunque supuse que era el mismo que acababa de llegarnos a ambos.

-Este es mi número. –Lo escribí en un papel-.  Cuando le resulte más conveniente llámeme para coordinar las entrevistas con su personal.  Ha sido un verdadero placer conocerla.

Le dediqué mi mirada más galante e incliné levemente mi cabeza.

 

Cargando editor
02/08/2016, 00:43
Janice Elliott

Seguía teniendo la sensación de que aquella misteriosa mujer seguía sin darnos toda la información. La teoría de que fuera la familia rival la que había perpetuado aquel robo era bastante lógica ya que, si lo hubiera hecho un simple ladrón o una banda dedicada al robo de objetos de arte, hubieran llevado muchas más cosas. Pero aún así... Sí, seguía teniendo mis dudas.

Respecto al inventario, no quise hacer una copia sin su consentimiento, pero ahora la hago... Si me lo permite.

Me volví a ausentar de la habitación en dirección a la sala de vigilancia y, al igual que había hecho la primera vez que había entrado allí, observé de nuevo todo a mi alrededor. No me fue difícil localizar el archivo con los registros de todas las obras de arte y antigüedades que aquella mujer poseía en su casa. Y eran unas cuantas. Apenas tardé unos segundos en hacer la copia y volver a la estancia donde la dueña y mi compañero seguían hablando.

¿Sabe si algún miembro de la familia... Janka se encuentra en esas oficinas? ¿O dejan sus asuntos en esta ciudad en manos de otros? —Había llegado justo a tiempo de escuchar el comentario de Nefera sobre las oficinas de la familia rival.

Sentí vibrar el móvil y, antes de poder mirarlo, Dean me estaba enseñando el que acababa de recibir él. Lo leí y uno pude evitar elevar una ceja a modo de sorpresa, pues no estaba acostumbrada a que me recibieran en un nuevo trabajo con una fiesta. Acto seguido miré mi propio móvil y comprobé que el mensaje era exacto al de Dean. Asentí con la cabeza mientras le dedicaba una medio sonrisa a mi compañero.

Me daba la impresión de que, por el momento, en aquel lugar ya no sacaríamos más en claro, así que sólo faltaba que me respondiera a mi pregunta y nos podríamos ir.

Cualquier cosa de la que se acuerde, cualquier detalle por muy tonto que le parezca, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Ya tiene el teléfono de mi compañero.

No me pasó desapercibida la mirada que Dean le dedicaba a la mujer y, poniendo los ojos en blanco, no me quedó más que lanzar un suspiro de resignación. Empezaba a darme cuenta que mi compañero se consideraba alguna especie de donjuán.

Si necesitamos hablar de nuevo con usted ¿dónde la podremos localizar? ¿Aquí en su casa?

Cargando editor
02/08/2016, 14:24
Nefera

La mujer asiente mientras dice:

- Si, cada cierto tiempo algún miembro de la familia se encuentra en la ciudad, seguramente sea Ajmad el que está en las oficinas estos días, comprobarán que no es una persona especialmente agradable con la que tratar, pero pueden intentarlo.

Cuando le preguntaron por las entrevistas con los trabajadores ella asiente y dice:

- Por supuesto, no se preocupe, si lo desea mañana mismo podemos quedar para realizar las entrevistas, a fin de cuentas, son personal interno por lo que les encontrara aquí.

La mujer escribe otra nota con un numero de teléfono y lo entrega mientras dice:

- Este es el número de mi teléfono móvil, pueden localizarme ahí sin demasiados problemas y si necesitan algo mas no duden en decírmelo, por ultimo una petición, ese inventario que se lleva por favor no lo haga público, podría ser un poco incómodo ya que algunas piezas son codiciadas por algunos museos que no deseo venderles.