Con mas de 20 partidas me parece que no, una pena, pero por algo no me puse cabo. :(
¡¡Mucha suerte con la partida!!
La he recomendado en el hilo, pues tiene un aspecto sensacional.
Personalmente, me muero de envidia, pues hace años ya estuve pensando en armar una partida sobre héroes griegos (en concreto casi me dejo convencer por GriffinNest para montar partida de Los Siete contra Tebas), pero finalmente la cosa no cuajó y el proyecto cedió ante otros diversos.
Yo no veo con buen ojo emular una saga mítica ya escrita como los siete contra Tebas. Ya sabes que va a pasar y obligas a los jugadores a seguir un rol ya definido en una trama ya definida. Tal cual el teatro griego xD.
Yo prefiero dar libertad narrativa omitiendo todos estos hechos históricos a fin de que creen su propia saga mítica. Aunque los siete contra Tebas se da ya en la época clásica me parece, por lo que no encaja en si en el trasfondo del juego que mas como de las historias de Perseo y Teseo (antes del 1000aC).
Yo estuve pensando en usar el reglamento de Scion: Demigod, que es muy sugerente. Aunque veo que tú tienes otro reglamento probablemente más apropiado.
Sí, una de las cosas que me hizo dudar de ese proyecto fue que fuera una tragedia griega ya escrita. ¿Seguiría esa trama predefinida? ¿Me inspiraría simplemente en ella permitiendo que cambiasen los hechos?
me lo pienso este finde y te digo algo ^^
Darkmaster, si, el Grecia-El juego de rol. :)
si es ese tengo la version 2.2 y unos cuantos libros mas.
Lo mismo que tengo yo, es lo que estoy usando. Solo le he modificado las reglas para habilidades (aporte personal) y unas reglas apocrifas que encontré sobre las virtudes griegas.
yo lo tengo pero nunca lo he mirado, no he tenido tiempo como otros tantos mas... mucho vicio y poco tiempo. :(
Pues no me importaría, pero no puedo con más de las que ya tengo. Se agradece el ofrecimiento, Hador. ^^
Mucha suerte !!
Bueno, se me pasó el turno. Quería postear al menos una vez más, pero estaba esperando que escriba algo Mía :S
Me imagino que para la tarea habrán ido los que tengan más sigilo que el resto, con todo gusto iría más por la diversión que por el hecho de ser útil.
Yo no tengo problemas en ir, como zapadortengo buenas tiradas, otra cosa es que salgan o no los dados XD. Por otro lado no tengo mi ficha en la tablet, pero creo que puedo descargarla de nuevo :-)
Yo no tengo problemas en ir, como zapadortengo buenas tiradas, otra cosa es que salgan o no los dados XD. Por otro lado no tengo mi ficha en la tablet, pero creo que puedo descargarla de nuevo :-)
Lo mismo, como zapador son las habilidades que tengo mejor, otra cosa es que acompañen las tiradas xD
En cuanto al asunto de los sargentos. Independientemente de que puedas tener una opinión ya hecha, he de recomendarte que les preguntes en off topic sus aptitudes. No les preguntes si tienen interés por que eso no debe importar.
Por otro lado, he de darte yo mismo una opinión pues soy el único que ha lidiado con todos los escuadrones y sus mandos.
En el eco el actual sargento es Miller (veterano desde el inicio) y es un fuerte candidato, es muy dedicado y muy táctico, quizá el mejor después de ti. La contra es que suele frustrarse demasiado si no le hacen caso y no suele tener paciencia ni excelente camaradería. Por otro lado, el cabo actual de dicho escuadrón que habría en su caso de ascender a sargento es muy táctico y muy cordial, pero acaba de ascender y no hay garantías de que sea un buen líder.
En el Fox ya sabes mucho. Lo que te puedo comentar allí es que Ramírez ( veterana desde el inicio) tiene muy poca experiencia como para ascenderla a un puesto que implica saber coordinar. Por ello yo la veo como la opción menos viable, sobre todo considerando que el cabo es también demasiado nuevo.
Respecto al Heat, el actual sargento es para mí el mejor candidato. Este es el sargento Robert Stone. Tiene alta capacidad táctica (aunque no es mejor que Miller) y sabe dirigir muy bien a sus subordinados, sumado a que tiene gran paciencia y tacto. La contra es que el jugador súbitamente ha desaparecido y si no vuelve me parece una muy mala idea ascenderlo. Por su parte el cabo allí aunque tiene muchas aptitudes de mando es muy novato, aunque eso no importaría mucho por que ese escuadrón ha quedado casi devastado entre muertos y salidas.
Finalmente en el escuadrón Gatling esta el que es para mi el mejor candidato dada la ausencia de Stone. Este es Frost (veterano desde el inicio) que ya conoces y del que quizá tengas tu propia opinión. Me parece un táctico descender a la par de ser muy paciente y ordenado. Es de los que mas dominan el reglamento junto contigo. Su único pero es que le falta hacer camaradería con los demás para mantener los momentos intensos mas tranquilos. Algo mas a favor es que es el único escuadrón con un cabo altamente capacitado y experimentado, aunque algo volátil y extremo; este es Llorens (veterano desde la primera partida aunque su personaje murio). Este ya fue sargento antes y lo hizo regular, aunque murió justamente por ser demasiado aventado.
Un comentario importante señores. Creo que en la partida invasión o no se donde rayos fue, alguien me hizo la sugerencia de cómo modificar los turnos de combate para que fueran mas efectivos en cuanto a que jugadores quedarán al final sin poder ver que sucede. Si alguien recuerda donde quedó esa discusión, se los agradecería.
Creo que ya tengo mi opinión. No quiero preguntarle sus dotes pues puede crear expectativas que podrían aumentar una ya delicada relación entre los escuadrones. Prefiero creer más en tu palabra y en lo que he visto con mis dos PJs (Solo no he visto a Stone que no elegiré debido a su ausencia).
¿Tengo que dar mi respuesta de inmediato o después?
Saludos.
La puedes dar cuando quieras, pero mientras mas pronto mas correcto. En la realidad, los nombramientos no son ceremonias salvo a muy altos rangos y en tiempos de paz. Así pues, lo lógico es que asciendas de inmediato a alguien. Pues tú ahora pasas formalmente a ser un oficial y por tanto te coordinas con el capitán de la compañía (que no conoces) en cuanto a la organización de la misma y el papel de tu pelotón. Tú das las órdenes fundamentales, pero es el sargento mayor quien esta junto a ellos haciendo de nexo entre los cuatro escuadrones. Incluso en la realidad, tal como pasó en la pasada batalla, un teniente aunque este en batalla, suele no estar pegado a los infantes, como si es el caso del sargento mayor.
Mi recomendacion es que sea antes de la proxima escena que es cuando se entregan las medallas y no voy a narrar nada mas ya en esta escena salvo que ustedes tengan intención de algo.
Eso me deja en una encrucijada pues Focker no quiere eventualmente estar detrás de un escritorio. ¿Puede declinar del ascenso?
No, no puedes. Y no te preocupes por eso, no tendría sentido en jugabilidad.
Ok, eso me deja más tranquilo pues no quiero dejar de jugar con Focker porque ascienda.
Acerca de lo mismo, me he estado planteando la posibilidad de dejar a Tarcus como dijiste que uno podía hacer. Me gusta el médico y creo que es un buen PJ pero no me siento cómodo jugando con dos PJs pues no me puedo concentrar tanto como quisiera. Te lo pregunto pues justamente le tomé porque estaba abandonado y era importante que alguien lo llevase, además que no termino de decidirme. ¿Qué me recomiendas?
Saludos.