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La Batalla por Galdonia VI

Reglamento Básico y creacion de personajes

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22/02/2013, 05:38
Director

Reglamento Básico

El sistema de juego es D20 muy parecido al empleado por D&D 3.5. Se tirará un dado D20 mas bonus de haberlos contra una cierta dificultad (DC), de ser la tirada igual o superior se habrá pasado el chequeo de habilidad o ataque respectivamente; a las tiradas siempre se le suma el valor respectivo de la habilidad, ataque o atributo respectivo. Las dudas que surjan entorno a las reglas o situaciones serán resueltas aquí cuando se presenten.

Las características son las mismas: Fuerza, destreza, constitución, carisma, Inteligencia y Sabiduría.
Los modificadores también van del mismo modo que en dungeons y casi todo otro juego D20 del mismo estilo.

Los atributos vienen siendo idénticos también, les agrego aquí su descripción breve aun así:
Hit points: Heridas, igual a su puntaje en constitución
Action Points: Igual a la mitad del carisma
Movimiento: 6 casillas como base o 30ft.
Iniciativa base: Destreza + bonus de haberlos
Defence value: Destreza + defensa base por clase + bonus de haberlo (Este valor se incrementa de contar con armadura)
Fortaleza Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por fortaleza. Es igual al valor base por clase + el modificador de constitución.
Reflejos Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por reflejos. Es igual al valor base por clase + el modificador de destreza.
Voluntad Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por Voluntad (Willpower). Es igual al valor base por clase + el modificador de Sabiduría (Wisdom).
Las tiradas de ataque usan fuerza para cuerpo a cuerpo y destreza para largo alcance (respectivamente sucede los mismo para el caso del daño); además se les suma el valor de ataque bonus de la clase.

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22/02/2013, 05:39
Director

Puntos de acción

Los puntos de acción pueden ser gastados en cualquier momento de la partida de la siguiente forma:
1.-Alterar una tirada D20 cualquiera
2.-Usar un rasgo de clase o feat (Dote) el cual exija el gasto de un punto de acción; dicho feat indicara claramente en su descripción la necesidad de gastar el punto de acción.
3.-Forzar un resultado exitoso cuando se trata de estabilizarse tras llegar a valores negativos en los hit points.

Solo se puede gastar un punto de acción por ronda. Cuando se usa un punto de acción para una tirada D20, se le agrega al valor resultante una tirada 1d6. Los puntos de acción solo se recuperan cuando el personaje sube de nivel o en situaciones especiales designadas por el master.

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22/02/2013, 05:40
Director

Elección de personajes

Lo primero que deberán decidir es el rango de su personaje, hay 8 puestos para soldados rasos, uno para cabo y uno para sargento. Todos iniciaran a nivel 1 salvo el cabo que arrancara en 2 y el sargento en 3.

La elección del sargento es fundamental por que con lleva el éxito o no de la misión.

 

Una vez decidido el rango deben decidir la especialidad. En general todos tienen la misma clase (Mobile Infantry Trooper), pero a fin de diferenciarlos les hemos agregado especialidades. Por lo menor debe haber un consejero técnico, de allí en fuera no hay restricciones, elijan sabiamente.

Fusilero: Infante balanceado y bien equipado para el combate. El mejor personaje para el combate.

Artillero: Infante de soporte, equipado para las circunstancias que requieran alto poder de fuego. Viene equipado con lanzagranadas Triple GL.

Técnico (estructural, químico, mecánico o eléctrico): Infante capacitado para las labores técnicas de campo que se presenten, Viene equipado con herramientas de trabajo.

Zapador: Infante entrenado para las labores de mantenimiento y exploración, esta capacitado para la supervivencia en terrenos hostiles así como para hostigar al enemigo. Unico personaje capacitado para rastrear.

Explorador: Infante entrenado para las labores de vigía y explorador. Capacitado para las labores que requieran sigilo y destreza.

Consejero táctico: Infante entrenado en las dotes como asesor de campo, capacitado con diversos conocimientos útiles para diversas situaciones que se presenten. Incluye un sistema de comunicaciones.

Medico: Infante entrenado con los conocimientos para brindar atención medica básica en el campo de batalla.

 

 

Elección de personajes psíquicos
Los psíquicos se dividen e 4 categorías que representan las habilidades fundamentales del fenómeno psíquico. El jugador deberá elegir una de estas, la cual será la habilidad predominante de su personaje (no implica que gane algún bono al respecto).

Telepatía: Representa a la habilidad psíquica de generar y detectar energías mentales. Un telépata común puede leer los pensamientos de otras personas, enviar información e incluso generar pensamientos en las mentes de otros.

Clarividencia: Esta habilidad permite obtener una visión remota o incluso una percepción auditiva remota de lugares distantes.

Psicometría: Esta habilidad permite captar el rastro psíquico dejado en objetos e interpretarlo. Un psíquico entrenado en esta área es capaz de controlar sus recovecos mentales más profundos y acceder a las capacidades que se considerarían sobrehumanas en otros.

Control de la probabilidad: Esta es la habilidad mas rara* y mas difícil de controlar. Esta habilidad funciona más como una habilidad hiper-matemática para el cálculo de probabilidades y determinar las acciones adecuadas a usar en el momento adecuado para cambiar de eventos a favor de un resultado deseado.

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22/02/2013, 05:42
Director

En el caso de todos los jugadores que participan por primera vez en la saga, para balancearlos moderadamente con el resto de los jugadores que ya tienen experiencia se les otorgaran 3000pe (puntos de experiencia).
Por este motivo  los nuevos jugadores rasos iniciarán en nivel 3. Con lo que debido a que las hojas pregeneradas están en nivel 1, deberán hacer lo siguiente para subir a nivel 2:

-Ganan un feat gratis entre el bloque especial para la infantería Mobil: Advanced Two-Weapon Fighting, Alertness, Atmospheric Vehicle Operation, Block, Brawl, Burst Fire, Dodge, Exotic Firearms Profi ciency, Heroic Surge, Improved Brawl, Improved Initiative, Improved Two-Weapon Fighting, Knockout Punch, Marauder Mastery, Mounted Weapons Proficiency, Point Blank Shot, Precise Shot, Quick Draw, Quick Reload, Strafe, Surface Vehicle Operation, Two-Weapon Fighting, Vehicle Expert, Weapon Focus.
-Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato.
-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje:Base Attack bonus 2, for salve 3, ref salve 2, defense bonus 2.
-Suman 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Ganan los Feats: Fearles y Hard-Hitting
-Ganan un punto de acción extra.
-Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5

Para subir a nivel 3 deberán hacer lo siguiente:

-Gana un feat libre a elegir
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato.
-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje: Base Attack bonus 3, Will salve 1, prestige bonus +2
-Suma 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Gana el feat: Battle Hardened
-Los límites en habilidades pasan a ser 6/3

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23/02/2013, 03:04
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]
Sólo para el director

Hola. Voy armando personaje? Quiero ser un Zapador.
Hay una ficha pre armada?
Por favor narrador, indiqueme que sistema utilizo para asignar el puntaje a los atributos. Gracias.

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23/02/2013, 12:37
Cabo Jake Cooper [HEAT]
Sólo para el director

No se si va aqui, asi que lo siento si va en otra escena

Tengo varias preguntas:

Para la creacion del personaje, simplemente tenemos que decirte el a que escuadron queremos entrar, el rango que queremos, el tipo y luego las feats y skills que escojamos al subir de nivel no?

Dado que los 3000px son para subir al nivel 3, en cuanto a equipo solo nos quedariamos con lo que viene en las fichas no?

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23/02/2013, 18:17
Director

En la escena de “como gastar experiencia” viene detallado todo eso me parece. Creo que si es posible que puedas gastar ahora tus puntos de experiencia. Ve revisando como quieres hacerlo y checa la escena mencionada por si me equivoco.

Usa tu último PDF para no tener que trabajar de mas (por mi parte xD); tenias 8090pe acumulados.

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23/02/2013, 18:23
Director

En esta escena lee el 3er post. Ya elegiste zapador así que solo descarga la hoja de personaje a nivel 1 y súbela a nivel 3. Tus decisiones escríbelas en esta escena. Yo me encargare de actualizar tu pdf.

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23/02/2013, 18:26
Director

Como es una duda de creación personaje no importa que sea aquí, aunque es preferente que la hagas en off topic.
Para crear tu personaje has lo siguiente:
1.- Lee esta escena.
2.- Elige especialización
3.- Elige escuadrón
4.- Postea aquí tu subida hasta nivel 3

Si, en cuanto a equipo solo tendrían el de sus hojas de personaje, ustedes vienen salidos de la academia.

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23/02/2013, 18:28
Director

Disculpa la tardanza.
Dado que tomas el lugar de un veterano que abandono, te aplico la regla de personaje muerto. Con esto tienes un total de 5113pe iniciales.
Empieza a crear tu personaje, te recomiendo subir hasta nivel 3 y con el resto de puntos equiparte lo mejor que puedas.

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23/02/2013, 19:40
Alice "Doc" Miller [Heat]
Sólo para el director

Traslado mi pregunta aquí:

Siendo Médico, la habilidad Treat Injury, ¿no es clásea?

Primeros pasos de pj:

para subir a nivel 2:

-Ganan un feat gratis entre el bloque especial para la infantería Mobil: Alertness
-Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato: 5+3= 8 Puntos. Espero a que me respondas a la pregunta acerca de Treat Injury.
-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje:Base Attack bonus 2, for salve 3, ref salve 2, defense bonus 2.
-Suman 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Ganan los Feats: Fearles y Hard-Hitting
-Ganan un punto de acción extra.
-Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5

Para subir a nivel 3 deberán hacer lo siguiente:

-Gana un feat libre a elegir: Surgery
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato: Idem anterior.
-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje: Base Attack bonus 3, Will salve 1, prestige bonus +2
-Suma 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Gana el feat: Battle Hardened (Battle Hardened: El infante ha luchado en varias batallas, ha visto amigos caer y ha adquirido la experiencia necesaria para sobrevivir. El infante puede agregar un +1 permanente a una de las siguientes opciones: Tiradas de salvación, Tiradas de ataque, o 2 Habilidades cualesquiera.) Por decidir.
-Los límites en habilidades pasan a ser 6/3

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23/02/2013, 20:00
Director

La cuestión es simple, no eres un medico tal cual, no fuiste a una academia de medicina ni nada parecido. Eres un miembro elite de la infantería móvil quien ha recibido una especialización en primero auxilios para que pueda fungir como medico durante los operativos.
Para ser realmente un medico hay que tomar la clase avanzada “Medico de campo”. Por tanto, no hay error.
Surgery necesita 4 rangos en Treath injuris no podrás tomarla hasta nivel 4 probablemente.

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23/02/2013, 20:07
Michael Gallagher [GAT]
Sólo para el director

SUBIDA A NIVEL 2

Feast (Dotes)

-Alertness: Ganas un bonus de +2 a las tiradas de percepción e investigar.

Skill points (6)

- Computer user +1

- Alien Species +1

- Current Event +1

- Tactics +1

- Repair +1

- Mechanical +1

SUBIR NIVEL 3

Feast (Dotes)

-Dodge: Una vez por turno puedes intentar esquivar un ataque. Para usar este feat debes ser capaz de saber que el enemigo te atacara. Debes realizar una tirada de salvación por reflejos, con una DC de 15 reduces el daño a la mitad, con una DC de 20 reduces el daño completamente. No puedes usar los feats Block y Dodge el mismo turno.

Skill points (6)

- Athletics +1

- Concentration +1

- Perception +2

- Stealth +1

- Survival +1

Notas de juego

Si me falta algo me lo dices, pero creo que resto lo añadias tú ¿no?

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23/02/2013, 19:20
Kurt Gawain [FOX].
Sólo para el director

MASTER:

- Veamos, subo a 4º Nivel de Infante.

- Recupero todos los Puntos de Acción y además tengo bonus. Eso me deja con 9 Puntos de Acción. Me surge una duda, todos los personajes ganan 1 Punto de Accion bonus en cada nivel par, y en los Infantes se dice que ganan +1 punto en cada nivel par, ¿es esto acumulativo?

- Aumento mi Inteligencia de 17 a 18, con lo que el bono de INT para habilidades pasa de ser +3 a ser +4.

- Gano 2 puntos de vida, para un total de 17.

- El Ataque Base mejora de +3 a +4.

- La Tirada de Salvación de Fortaleza base pasa de +3 a +4.

- El bono de defensa pasa de +2 a +3.

- Gano la Dote Fearless. Elijo ser inmune al miedo del Tanker Bug.

- Gano una nueva Dote. Elijo Iron Will, para obtener un bonus de +2 a las TS Voluntad.

- Con mi nuevo bonus de Inteligencia, gano 9 puntos de Habilidad. Los invierto del siguiente modo: +2 Acrobacias, +2 Atletismo, +2 Conocimiento Tácticas, +1 Percepción, +2 Sigilo.

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23/02/2013, 20:42
Thomas Burnette [FOX]
Sólo para el director

Subida de Nivel de Thomas Burnette

Nivel 2:

- Ganan un feat Gratis: Burst Fire
- Obtienes un total de Skill points iguales a 5 + tu Int Bonus: 5+1=6
> 3 puntos para Knowledge: Tactics
> 2 puntos para Repair
> 1 punto para Knowledge: Alien Species
- Modificaciones: Base Attack Bonus 2 - Fort Salv 3 - Ref Salv 2 - Defense Bonus 2
- Suman 2 a tus Hit points: 18+2= 20
- Ganan los Feats: Fearles y Hard-Hitting
- Ganan un punto de acción extra: 6+1= 7
- Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5

Nivel 3:

- Gana un feat libre a elegir: Rapid Reload
- Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus: 5+1=6
> 2 puntos para Technical: Mechanical
2 puntos para Acrobatics
1 punto para Athletics
> 1 punto para Perception
- Modificaciones: Base Attack bonus 3, Will salve 1, prestige bonus +2
- Suman 2 a tus Hit points: 20+2= 22
- Gana el feat: Battle Hardened
- Los límites en habilidades pasan a ser 6/3

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23/02/2013, 20:54
Alice "Doc" Miller [Heat]
Sólo para el director

Entendido. ¿Dónde miro las limitaciones de los Feats? Porque la lista que has puesto no dice nada de que se necesiten niveles para coger Surgery.

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23/02/2013, 21:05
Alice "Doc" Miller [Heat]
Sólo para el director

para subir a nivel 2:

-Ganan un feat gratis entre el bloque especial para la infantería Mobil: Alertness
-Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato: 5+3= 8 Puntos.

4p. a Persuasion: Rank 2

2p. a Acrobatics: Rank 4

2p. a Athletics: Rank 4
-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje:Base Attack bonus 2, for salve 3, ref salve 2, defense bonus 2.
-Suman 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Ganan los Feats: Fearles y Hard-Hitting
-Ganan un punto de acción extra.
-Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5

Para subir a nivel 3 deberán hacer lo siguiente:

-Gana un feat libre a elegir: Surgery  ¿?
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato:

2p. a Treat Injury. Rank: 3

2p. a Persuasion. Rank: 3

3p. a Repair. Rank: 4

1p. a Survival. Rank: 2


-A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexaré en sus hojas de personaje: Base Attack bonus 3, Will salve 1, prestige bonus +2
-Suma 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Gana el feat: Battle Hardened (Battle Hardened: El infante ha luchado en varias batallas, ha visto amigos caer y ha adquirido la experiencia necesaria para sobrevivir. El infante puede agregar un +1 permanente a:  Tiradas de ataque


-Los límites en habilidades pasan a ser 6/3

Notas de juego

A decidir el feat gratis.

Dime si voy muy desequilibrada, soy novata.

:)

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23/02/2013, 21:53
Cabo Jake Cooper [HEAT]
Sólo para el director

Ok, ya sabiendolo te posteare alli mis dudas. De momento te pongo aqui lo de mi personaje

He estado dudando entre fusilero y explorador, y al final me he dacantado por este ultimo.

Para la subida de Nivel 3:

Elijo el Feat Alertness (Ganas un bonus de +2 a las tiradas de percepción e investigar) y reparto los 7 puntos para las Skills (5 + 2 del bonificador de inteligencia) de la siguiente forma:

Acrobatics +1 (1 punto)
Athletics +1 (1 punto)
Concentration +1 (2 punto)
Perception +1 (1 punto)
Tactics +1 (1 punto)
Survival +1 (1 punto)

Para la subida de Nivel 3:

Elijo el Feat Quick Reload (Recargar un arma con un nuevo cargador cuenta como una acción gratuita. Ademas puedes cambiar de cargador sin que esto cuente como golpe de oportunidad en un combate cuerpo a cuerpo) y reparto los 7 puntos para las Skills (5 + 2 del bonificador de inteligencia) de la siguiente forma:

Acrobatics +1 (1 punto)
Athletics +1 (1 punto)
Perception +1 (1 punto)
Stealth +2 (2 punto)
Survival +2 (2 punto)

En cuanto al escuadron me interesa el escuadron Heat.

PD: dado que las Feats y las Skills las he escogido pensando que me convendria más mediante intuicion, en caso de que veas que hay alguna cosa que no termina de cuadrar, acepto sugerencias y recomendaciones.

PDD: para aprovechar el post, ya me he cambiado el avatar, si no te vale avisa y busco otro.

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24/02/2013, 05:42
Katsuro Hikawa
Sólo para el director

Tras leerme todo el complejo sistema y tipos de soldados, creo que la clase que más me ha gustado ha sido Pathfinder, por lo que iniciaría con un raso zapador. No obstante si ves que el escuadrón Heat que había decidido no requiere de tal soldado, aconséjame pues desconozco la partida anterior y me pilla de nuevas todo esto :/.

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24/02/2013, 06:51
Franz Smith Taylor [GAT]
Sólo para el director

soldado basico ( FUSILERO) ,escuadron GATLING