Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Zona de entrenamiento

Cargando editor
21/03/2013, 01:11
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

La práctica se va animando. Apunto nuevamente a una diana, y esta vez disparo en ráfaga.

-Fuego libre!!!-digo antes de disparar.

-Objetivo: Disparo a la diana.

-Cadencia: Brust fire

-Modificador al daño (2d8): +3

-Notas: +7 (base) +2 (apuntar rápido) -4 (burst fire +2d8) Total= +5 Rondas: 5 (15/30)

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cabo Frost: Es decir que si pego en burst fire, a la cantidad de balas que pegan le agrego un 2d8 más de daño?

¿EL valor de "Modificador de daño" que expresan de +3, es por el nivel 3?

¿Donde veo en mi planilla ese valor de modificador de daño? 

 

Cargando editor
21/03/2013, 02:32
Director

Burnette:
-De entrada te aviso que yo las balas las cuento en reversa: 30/30, 25/30, etc. Puede parecer trivial pero en plena acción y con prisas de seguro me confundiré.
-A la par Burst fire ataca a un solo objetivo.
-Con apuntar rapido se apunta a un solo objetivo.
-No has aplicado el daño extra por Burst fire

Gawain:
-Hay que tener siempre en cuenta cuando y cuando no aplica Point Black Shot.
-No has hecho la tirada de daño. En una escena normal se anularía tu ataque (fallo automático al no producir daño).
-Lo mismo, si recuerdas yo cuento las balas hacia abajo.

Skiper:
-Las notas van en notas. Hacer lo que hiciste daña los ojos del master y decrece tu puntaje de pe en aporte a la trama (lee al respecto).

Todos:
-No escriban “Modificador al daño (2d8)”, solo “-Modificador al daño” lo del dado esta de mas y puede incluso estar mal.
-El modificador de daño por ataque a distancia es igual al modificador de destreza mas extras (como point Black shot). En cuerpo a cuerpo se emplea el modificador de fuerza.
-Para usar Burst fire hay que tener el feat burst fire de entrada. Ténganlo presente.
-Con Burst fire se tirada 10d8 de daño + 2d8 de daño extra. El daño 10d8 contempla las 5 balas por lo que no siempre aplica completo (algunas balas pueden no impactar); el daño extra siempre aplica. Sea como sea siempre se hace la tirada completa.
-Siempre hay que hacer la tirada de daño.
-Consideren que en general en un combate real tendrán que darme coordenadas del objetivo o no sabre que intentan hacer. Miren la batalla final en la pasada partida para que se den idea de por que es importante esto.

Cargando editor
21/03/2013, 02:34
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cabo Frost: Es decir que si pego en burst fire, a la cantidad de balas que pegan le agrego un 2d8 más de daño?

¿EL valor de "Modificador de daño" que expresan de +3, es por el nivel 3?

¿Donde veo en mi planilla ese valor de modificador de daño?

1 - Si, a la cantidad de balas que pegan se le suma 2d8 de daño

2 - El valor de modificador al daño de las armas a distancia es el Bonificador de Destreza, para ataques Cuerpo a Cuerpo es el Bonificador de Fuerza. A esto se le pueden sumar Feats aplicables. Por ejemplo, sumarias +1 extra si usas el feat "Point Blank Shot"

3 - En la parte de los atributos básicos se puede ver el Bonificador correspondiente a cada uno

Otra recomendación que ayuda al Master y seguro se los va a agradecer es poner luego de las notas la tirada de daño, sin importar si el ataque ha impactado o no (la mayoría de las veces no estaremos seguros).
La idea es tirar el daño de todas las balas disparadas (dos veces si creemos que puede ser un crìtico) y hacer el cálculo de daño por bala. Les pongo un ejemplo, disparé una ráfaga automática de Morita (10 balas)con un bono de Destreza de +2, debajo de Notas coloco

Daño: 6 + 6 (+2) = 14, 8 + 6 (+2) = 16, 1 + 2 (+2) = 5, 7 + 6 (+2) = 15, 8 + 7 (+2) = 17, 1 + 1 (+2) = 4, 1 + 2 (+2) = 5, 1 + 5 (+2) = 8, 4 + 7 (+2) = 13, 6 + 8 (+2) = 16

Esto tiene en negrita el daño particular de cada bala calculado, el Master sabrá cuantas pegaron y aplicará el daño directamente.

¿alguna otra duda?

 

Cargando editor
21/03/2013, 02:50
Director

Correcto el apunte de Frost, y si, aunque no es obligatorio agradeceré (y calificare +++) a los que me ahorren trabajo.

Cargando editor
21/03/2013, 10:02
Thomas Burnette [FOX]

Posicionando nuevamente los pies, el soldado Burnette volvió a disparar, esta vez al grupo de hologramas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo al grupo de tres enemigos

-Cadencia: Disparo automático

-Modificador al daño: +2 (Bonificador DES)

-Notas: +7 Ranged - 15/30 balas disparadas

-Daño: 6 + 1 (+2) = 9, 6 + 4 (+2) = 12, 7 + 3 (+2) = 12, 4 + 4 (+2) = 10, 4 + 7 (+2) = 13, 4 + 1 (+2) = 7, 7 + 5 (+2) = 14, 1 + 5 (+2) = 8, 6 + 5 (+2) = 13, 4 + 1 (+2) = 7

¿Correcto?

Cargando editor
21/03/2013, 10:27
Director

Burnette: Completamente correcto siempre que seas conciente de que el disparo automático es una acción de ataque y que por tanto aun podrías haberte desplazado o apuntado.

Cargando editor
21/03/2013, 14:25
Kurt Gawain [FOX].
Sólo para el director

- Mi intención era disparar a una diana a menos de 3 metros de distancia, aunque no especifiqué la distancia en el post.

- No he tirado daño debido a que al sacar un 1 natural he supuesto que el arma se encasquilla siempre, ¿no es así?

- Lo de la cuenta de balas me lo sabía, pero me he "contagiado" de lo que hacían los demás. :)

Cargando editor
21/03/2013, 14:31
Kurt Gawain [FOX].

Me tomo mi tiempo en extraer el cartucho defectuoso y volver a amartillar el arma de forma segura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2013, 16:58
Director

Gawain: Correcto. El error es mío, un resultado de 1 en la tirada de ataque es un fallo automático e implica que el arma se encasquilla.

Cargando editor
21/03/2013, 22:10
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Vuelvo a apuntar, esta vez a la diana en B3 

Tomo aire normalmente y cuando lo he exalado, oprimo el gatillo.

Las balas del Morita me sacuden, el atronar de los disparos es apagado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo a la diana en b3

-Cadencia: Burst Fire

-Modificador al daño: +3

-Notas: +7 Ranged - 4 (burst Fire)= +3 10/30 

-Daño: 1+2+3= 6, 2+2+3=7, 4+2+3=9, 6+3+3=12, 5+3+3=11, 6+7+3=16

¿Así es correcto?

Cargando editor
23/03/2013, 09:57
Alejandro Basser "medicineman"

Alejandro entró a la sala de entrenamiento, no tenía ánimo para nada, después de oír lo suicida de la misión sabia que pocos sobrevivirían, muy pocos y con muchas heridas y secuelas graves algunas incurables, miró a los demás disparar desde un rincón, pero veía aquello como un gasto innecesario, de munición y energía, solo faltaba que su escuadrón completo, el Gatling, se reuniese en privado en alguna sala a discutir el plan de acción cuando tocasen suelo y no lo decidiesen una vez rodeados de los putos bichos...

Cargando editor
23/03/2013, 17:43
Sargento Sergi Llorens [GAT]
- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Apuntar rápido y usar automático.
Objetivo: Grupo de blancos a más de diez casillas.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática.
Modificador al daño: +2.
Notas: +2 al ataque por apuntar rápido, Far Shoot.
Daño: 7+9=16 11+7=18 7+3=10.

Quiero saber que hice bien y que no en las anotaciones de la secuencia de ataque, creo que las granadas no tienen bonificación al daño por destreza.

Cargando editor
24/03/2013, 15:13
Vincet Macreidi (ECO)

el soldado macreidi ingresa a la zona retirándose unos audífonos, saluda a los presentes con un gesto amistoso con la mano, se adelanta a una mesa donde revisa su morita y recoge un par de cargadores de la sala de entrenamiento para iniciar su practica.

se parapeta tras una en uno de los cubiles de entrenamiento, y se dispone a dispara a un blanco a 100 yardas, con rafagas cortas pero consistentes.

- Tiradas (3)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo a la diana en D5

-Cadencia: doble tap

-Modificador al daño: +6 (suponiendo que el enmigo posee una def 16. +1 por cada 2 puntos superados)

-Notas: +7 Ranged, - 2 (doble tap), apuntar rápido +2 = 2/30

-6+1+6= 13, 3+8+6=17(en este es mi duda, ¿al usar doble tap lanzo d6 o los del daño del arma?)

¿quitando los paréntesis de mis dudas esta bien?

Cargando editor
24/03/2013, 19:10
Director

Llorens:
Relativamente esta bien, el dilema en tus acciones es que apuntar rápido se usa contra un objetivo. Si vas a atacar con ráfaga de granadas a una zona, debes usar apuntar en zona.
Por otro lado, supongo sabes que cada granada se dispersara de forma independiente, con lo cual mientras mejor sea tu tirada, mas aseguras que acaben juntas.

Macreidi:
-El modificador al daño es el modificador de destreza (para ataques a distancia). No se de donde sacas que el daño aumenta en +1 por cada 2 puntos extras en la tirada. Lo que aumenta es el numero de impactos. Te aconsejo leer todo sobre impactos y las balas disparadas en cada modo.
-Con Double tap haces un daño total igual al daño del arma para dos balas  y un daño extra de1d6. El daño extra es independiente, se suma al montón acumulado sin aplicarle ningún modificador. Esto esta relacionado con lo anterior por lo que te reitero mi invitación a leer las reglas al respecto.

Cargando editor
24/03/2013, 20:30
Vincet Macreidi (ECO)
Sólo para el director

gracias master por la ayuda fue muy explicativa

- Tiradas (1)

Notas de juego

Correción datos ultimo disparo
mis disculpas por la confusión pero ya todo esta mas claro, sigo leyendo las reglas, pero para eso estamos aquí para, aprender y corregir errores, seria un incordio que esto pasara en el campo de batalla, gracias por la corrección, seguiré revisando reglas.

-Objetivo: Disparo a la diana en D5

-Cadencia: doble tap

-Modificador al daño: +3

-Notas: +7 Ranged, - 2 (doble tap), apuntar rápido +2 = 2/30

-6+1+3= 10, 3+8+3=14, 1d6 =2

¿ahora esta bien?

Cargando editor
24/03/2013, 20:32
Director

Macreidi:
Tu argumento es prácticamente correcto salvo por que el Double tap solo dispara dos balas como maximo. Si impactas contra la DC del objetivo, impactará solo una bala + el daño extra; si impactas por 2 puntos, impactaran las dos balas con el daño extra.
Double Tap es útil para ahorrar balas cuando se emplea con rifles; útil con escopeta para aumentar considerablemente el daño; útil con lanzagranadas por lo mismo que lo anterior y por que también te deja ahorrar munición; y útil con las pistolas para realmente sacarles provecho.

Cargando editor
25/03/2013, 01:04
Sargento Sergi Llorens [GAT]

Notas de juego

O sea que el apuntar rápido también se aplica a apuntar zona. ¿Tiene los mismos beneficios y restricciones?

Cargando editor
25/03/2013, 09:46
Thomas Burnette [FOX]

Cito al Director:

Con apuntar rapido se apunta a un solo objetivo.

 

Cargando editor
25/03/2013, 14:51
Director

Notas de juego

Exacto. Apuntar rápido y apuntar en zona son cosas distintas; creo que queda muy claro en el reglamento. Sírvanse a leerlo y a formularme un duda concreta pues mas bien creería que no lo han leído xD.

Cargando editor
25/03/2013, 22:54
Sargento Sergi Llorens [GAT]

Notas de juego

Errado, lo leí, pero todo habla sobre balas y no granadas. No sabía si se aplicaba igual o no para un arma tan particular como esta. Que incluso, si entendí bien el manual, no permite el doble tap.