Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Zona de entrenamiento

Cargando editor
25/03/2013, 23:26
Vincet Macreidi (ECO)

después de practicar sus disparos de ráfaga por un rato decide, trabaja un poco en el fuego automático, cambiando la configuración de su arma, teclea un poco en la opción de blancos en movimiento, se pone en guardia algunos hologramas de arácnidos aparecen y comienzan acercarse disparando ráfagas largas a cada uno cuando están bastante cerca.

cuando se acerca el segundo también lo espera en guardia, solo que esta vez pone su morita en modo semiautomático, disparando en una ráfaga corta.

dice en voz alta sin intención ideal para un solo enemigo

- Tiradas (9)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo a el holograma 1 en G10

-Cadencia: automatico.

-Modificador al daño: +3

-Notas: +7 Ranged, - 4 (BURST FIRE), Point black shoot +1 , Mantenerse en guardia +3 = 5/30 (aqui coloco la cantidad de balas que quedan en mi cargador o las que gasto en la accion.) ataque=13+7=20

-1+3+3+1=8, 5+6+3+1=15, 8+3+3+1=15, 5+6+3+1=15, 1+8+3+1=13

me falto aplicar el bonificador de poit black shot en este ataque
_________________________________________________________________________________________________________
asalto diferente

-Objetivo: 2° Disparo a el holograma 2 en G10

-Cadencia: semi-automatico.

-Modificador al daño: +3

-Notas: +7 Ranged, - 2 (doble tap)¿se aplica la dote? aunque se use el estar en guardia, Point black shoot +1 , Mantenerse en guardia +3 = 2/30 ataque=8+9=17

-2+4+3+1=10, 8+7+3+1=19, 1d6= 1

Cargando editor
28/03/2013, 01:36
Director

Notas de juego

Llorens:

Puede ser, ahora no lo recuerdo, se supone que esta escena no es tanto para que yo los oriente sino para que lo hagan los veteranos. Sirve decir que ya comente que ahora no ando metido en el manual.

Macreidi:
-Mantener en guardia no es una acción de apuntar, léelo con atención.
-Double tap no aplica con mantenerse en guardia por que double tap solo aplica a ataques semi automáticos y sencillos. A la par mantenerse en guardia no es una acción de apuntar.
-Para bajos niveles el disparo sencillo es lo mismo que disparar de forma semiautomatica.

Cargando editor
29/03/2013, 04:11
Vincet Macreidi (ECO)
Sólo para el director

yo entiendo que el mantener la guardia no es un apuntar, es mas un contra-ataque, por eso describí la escena como un avance enemigo sobre mi posición. creo que también comprendí que el ataque semiautomático solo se puede dar si no se puede hacer el ataque automático. , y me despeja muchas dudas sobre fuego semiautomático.
una vez mas gracias por tu colaboración, en lo posible tratare de dejar mis dudas con los otros pj en la sala mientras voy revisando las diferentes acciones, y herramientas del juego.

Cargando editor
04/04/2013, 00:47
Cabo Mijail Stukov [GAT]

Stukov entra en la sala de entrenamiento, mirando a su alrededor, y dedicando unos momentos a ver que hacen los demas, y estudiando lo que hacen mientras consume un cigarrillo entre sus labios.

Cuando lo acaba, se enciende otro, pero la diferencia esta en que esta vez si toma un arma, un Morita TW-203-a.

Pulsa unos botones para personalizar un holograma, un guerrero al que mira fijamente, estudiandolo unos segundos.

Alza el arma finalmente, tomando aire por el cigarro y cerrando un ojo para ayudarse a apuntar.

¡Fuego en el agujero!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Desenfundar el arma (acción gratuita por quick draw) y Disparo Supresivo (Accion de Ataque Completo)

Objetivo: Holograma más cercano.

Cadencia del disparo: Supresivo.

Modificador al daño: +3

Cargador: 20/30

Daño: 6+6+3=15, 8+7+3=18, 7+7+3=17, 2+6+3=11, 5+3+3=11, 3+1+3=7, 3+7+3=13, 5+3+3=11, 7+2+3=12, 7+6+3=16

Si cometí algún error comentadmelo, si puedo mejorar algo tambien!

Cargando editor
04/04/2013, 02:12
Sargento Sergi Llorens [GAT]

Normalmente con un dado tan bajo no das. Si el acierto fuera primordial para salvar tu vida o la de otro más, deberías usar un punto de acción. De nada sirve morirte con ellos encima.

Notas de juego

Cargando editor
04/04/2013, 02:42
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]

Notas de juego

Bueno, pero para el fuego supresivo no importa si das o no, el efecto supresivo siempre se aplica (mientras no te encasquilles, por supuesto).

Cargando editor
04/04/2013, 11:50
Cabo Mijail Stukov [GAT]

Notas de juego

Como desconocia la armadura del enemigo, lo pongo por si acaso. xD

Cargando editor
16/04/2013, 11:05
Sargento Steve Miller [ECO]

Miller se apresuró a comoer para poder ir a la sala de entrenamiento cuando casi estuviera desierta. No quería provocar accidentes. Se había equipado con su armadura completa y la sentía extraña y pesada con aquellos bulbosos aditamentos. se aseguró que el conbustible llegaba hasta los inyectores y se preparóa para hacer su primer salto. Separó las piernas y bajó su centro de gravedad antes de conectar el jump jet.

Yeeeeehaaaaaaa!!!!

Gritó desde dentro de la armadura cuando sus pies se despegaron del suelo. Fue un salto pequeño y aterrizó trastabillando, pero la adrenalina le recorrió el cuerpo.

Bien, veamos de que es capaz este cacharro.

Notas de juego

¿Como van los jump jets? ¿se puede disparar mientras te desplazas? ¿se puede permanecer estático en el aire un turno entero? ¿como se controla, atletismo, acrobacias...?

Cargando editor
16/04/2013, 16:27
Director

1.- No se a que te refieres.
2.- Si, se puede disparar.
3.- Se puede permanecer estático pero tendrías que maniobrar y consumes mucho mas combustible. Realmente son solo para saltar.
4.- Ya no recuerdo como se controla, pero probablemente seria con acrobacias.

Cargando editor
16/04/2013, 16:30
Kurt Gawain [FOX].
Sólo para el director

USO DE LOS JUMP JETS:

- Realmente todos hemos sido entrenados en su uso, y su funcionamiento se adapta a los movimientos del cuerpo del infante dentro de la armadura. Generalmente no requerirán tirada excepto para las maniobras más complejas.

- Acrobacias se emplearía para hacer cosas realmente complicadas, como por ejemplo saltos mortales. Para un salto normal se haría sin tirada o con una simple tirada de Atletismo de ser necesario.

Cargando editor
16/04/2013, 16:34
Director

Ojo, recuerden que no es buena idea citar el manual sin pensar en las reglas de la partida. Aquí hay muchas cosas modificadas y pueden acabar escribiendo algo que confunda y que a la vez haya que descartar.
Ahora no es el caso, aunque ese texto es un resumen corto que puede malinterpretar las cosas. Donde dice maniobras complejas daría a entender que uno puede hacer lo que sea con los Jump Jets. Eso es falso, solo sirven para saltar. Cualquier otra cosa es para mí una maniobra compleja.

Notas de juego

Disculpa, no vi que era solo para el director xD. Es correcto tu apunte salvo por lo que alli escribo jeje.

Cargando editor
16/04/2013, 18:14
Cabo Ethan "Bugkiller" White [ECO]

Ethan contempla a Miller mientras éste prueba su nuevo equipo, dando saltos por un espacio de la sala habilitado para ése proceder, con una mirada pensativa y la mandíbula cerrada en un rictus de concentración, como si mordiera algo. 

Esperando y deseando en su fuero interno que la Sargento acuda a su petición, se limita a desmontar y volver a montar su Hawkeye un par de veces, comprobando que todo encaje en su sitio a la perfección. Tras la conversación, es posible que haga un poco de puntería para probar ése arma.

"Buen disparo....tienes puntería chico..." le habían dicho tras leer los informes de la misión.

Eso era lo que sus superiores pensaban de él... Al oírlos, pensó que podría solicitar entrenamiento para la unidad de élite "Francotirador". Era cierto que tenía buena puntería, y que el pulso no le temblaba a la hora de disparar a un bicho que estuviera cuerpo a cuerpo con un soldado amigo. "¿Por qué no?" pensó....."tan válido como cualquier otra cosa....al menos aquí...la cuestión es sumar...

"Miller...cu...cuando puedas....ven y hablamos..." dijo al terminar de montar la Hawkeye la segunda vez, a una velocidad bastante buena...aún tenía que acostumbrarse al arma, pero le estaba cogiendo el truco....

Cargando editor
16/04/2013, 18:55
Sargento Steve Miller [ECO]

Miller comenzaba a cogerle el truco a los propulsores aunque de vez en cuando un exceso de gas le hacía dar un tirabuzón en el aire. Las ventajas y posibilidades de aquel aditamento para la armadura eran impresionantes, pero también era algo peligroso. Como todo en la IM.

Tras agotar el combustible ensayando el vuelo estacionario, Miller se quitó el casco. Tenía el pelo mojado por el sudor y en su cara aún se podían ver los efectos de la adrenalina. Luego se acercó hacia el soldado "White", quien desmontaba su nuevo Hawkeye con pericia.

Buen rifle tienes ahí Ethan. ¿Querías hablar de algo?

La sargento permanecía cerca. Tendría que hablar con ella de la posibilidad de equipar a todo el regimiento con Jump Jets, sería una unidad con una capacidad de despliegue brutal.

Cargando editor
16/04/2013, 21:52
Sargento Alex Jane Odonell [eco]

Alex sabia que Ethan queria hablar con ellos, asi que al finalizar su ultima comida antes de la mision y quizas la ultima se fue hacia la zona de entrenamiento.

Tu diras ethan, que querias comentarnos.

Notas de juego

si, yo tambien lo pense, pero no me llegaban los puntos, recuerda que me gaste 1000 en el standarte

Cargando editor
16/04/2013, 23:43
Cabo Ethan "Bugkiller" White [ECO]

"Gra...gracias por venir Sar..sargento...Cabo...." comienza Ethan al llegar la Sub-Oficial. Deja el arma a un lado y rascandose con su mano derecha la cabeza, mostrando un semblante algo azorado, continúa hablando...."Que...quería preguntarles algo re..referente a su primera misión en Gal...Galdonia, si no me e...e..equivoco Sargento".

Se toma unos momentos para respirar, cerrando los ojos y concentrándose, es consciente de que es una tortura para sus compañeros/superiores oirle hablar, pero él no puede remediarlo, cuando se pone nervioso, tartamudea más, así que trata de controlar sus nervios y respiración, tal cual ha hecho otras veces, para poder soltar una larga parrafada sin interrupción.....

"Señora, fuí a hablar con el Capitan Okaka Tsumina sobre una cuestión de índole personal. Me contó que antes de que yo fuera asignado como refuerzo a vuestro escuadrón os asignaron la misión de rescatar a un grupo de científicos o que conseguisteis rescatar a un importante científico.....¿no os dijo su nombre, verdad? ¿sería por casualidad profesor Hans Trezham?" le suelta de sopetón a Odonell, mirándola a los ojos.

Cargando editor
17/04/2013, 07:42
Sargento Steve Miller [ECO]

Miller chasquea la lengua y se rasca la cabeza recordando. No eran recuerdos agradbles, muchos compañeros quedaron atrás,por momentos el miedo y la angustia aguijonearon la memoria del zapador.

Chico, aquello fue una locura. Si te digo la verdad tampoco pude hablar mucho con el doctor. Teníamos un montón de bichos pisándonos los talones y solo le apreté un poco para que nos dijera una salida de aquellas cuevas. Después corrimos como gacelas hasta una lanzadera de rescate y cuando llegamos al Fuerte Helado no volvimos a verlo más.

El cabo coge una botella de agua y da un largo trago.

Era un tipo calvo, con el poco pelo que le quedaba cano. Si viera una foto podría decirte si es él, pero Hans Trezman no me suena. Creo que la Cabo Summers le llamó Dr. Earp. Pero podría ser un nombre falso de los de inteligencia, ya sabes como son las cosas en el ejército.

Dijo para no desanimar al chico, él mismo había perdido a su familia y si hubiera alguna posibilidad de encontrarlos, no cesaría nunca.

 

Cargando editor
17/04/2013, 11:39
Philippe Durand [HEAT]

Llego a la sala de entrenamiento, mis compañeros están preparándose para lo que puedan encontrar allí abajo. No me iría mal practicar a mí también.

- Tiradas (2)

Notas de juego

-Objetivo: Diana D5

-Cadencia: Burst fire + Apuntar rápido

-Modificador al daño: +3

-Notas: +5 (Ranged), - 4 (BURST FIRE), +2 (Apuntar rápido) = +3      - 5/30 balas disparadas

-Daño: 1+3 (+3) = 7, 5+7 (+3) = 15, 6+2 (+3) = 11, 3+7 (+3) = 13, 6+7 (+3) = 16, 3+1 (+3) = 7

Vaya, creo que hice crítico. ¿Qué tendría que tirar de más por ser crítico? 

En caso de no haber hecho crítico, ¿sería correcto el disparo?

Cargando editor
17/04/2013, 11:51
Sargento Sergi Llorens [GAT]

Notas de juego

Tendrías que lanzar otro d20 y si aciertas es crítico.

Cargando editor
17/04/2013, 11:54
Philippe Durand [HEAT]

Notas de juego

Que rápido, gracias.

Pero en caso de conseguir la segunda tirada y ser crítico, ¿el daño es diferente o sigue siendo el mismo?

Cargando editor
17/04/2013, 14:01
Sargento Sergi Llorens [GAT]

Notas de juego

Impactos Críticos
Si en una tirada para impactar se saca un 20, el personaje debe tirar de nuevo con los mismos modificadores y si en esta tirada el personaje consigue impactar el ataque se considerara un crítico, de lo contrario solo habrá impactado.
Aun cuando algún arma tenga valor de crítico menor a 20 solo un 20 se considera un impacto automático.
Cuando un ataque es crítico se tirada daño 2 veces y se aplica la suma del valor como el daño total producido.

Y de última te remito a la fuente Combate (Acciones y Turnos).