Para escoger una ventaja, simplemente indicar qué carta se elige: por ejemplo, fila 3 carta 4. Yo la borraré e indicaré con un mensaje lo que contiene.
EMBOSCADA
Juega cuando ataques un territorio
Obtienes 3 unidades adicionales. Colócalas en el territorio desde el que estás atacando.
TRASLÁDATE A OTRO LUGAR
Juega al comienzo del turno
Mueve a uno de tus líderes a cualquiera de los territorios que controles.
CAMINO BAJO LAS MONTAÑAS
Jugar al comienzo de un ataque
Uno de tus ejércitos puede atacar a otro territorio del cual esté separado por montañas
FARAMIR CAPTURA AL PORTADOR DEL ANILLO
Juega cuando la Comunidad intente abandonar Ithilien
Para poder hacerlo, debe sacar un 5 o un 6.
MECANISMOS DE ASEDIO
Juega cuando ataques un territorio con una fortaleza
La fortaleza pierde su ventaja de +1 en ese turno
WARGOS
Juega inmediatamente
En tres territorios controlados por el bien escogidos al azar se pierde la mitad de los batallones (hacia abajo)
TROLL DE LAS CAVERNAS
Juega al comienzo del turno
Si Moria está controlada por los ejércitos del Mal, recibe 2 batallones extra. Si no, pierde 2 batallones (siempre debe quedar 1)
OCUPACIÓN DE LA TIERRA MEDIA
Juega inmediatamente
Cada jugador que ocupe tres territorios (escogidos al azar) recibe tres batallones como refuerzos (solo una vez)
UNA ALIANZA DIFÍCIL
Juega al comienzo de tu turno
Puedes jugarlo sobre cualquier jugador y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
VELEROS NEGROS
Juega cuando realices un ataque naval
Suma un +1 al ataque de tus barcos.
LLEGA UN BALROG
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
NO PASARÁS
Juega al comienzo del turno
Elige un puente para bloquearlo hasta el turno siguiente. Ningún batallón puede pasarlo a no ser que vaya acompañado de un líder
UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
CARADHRAS
Juega inmediatamente
Ningún jugador puede atacar a tres territorios de la Tierra Media (escogidos al azar)
MUÉVETE DE NOCHE
Juega después de tu último ataque
Puedes efectuar hasta 3 movimientos de tropas al final de tu turno.
REBELIÓN POPULAR
Juega en cualquier momento.
Selecciona un territorio al azar. Si lo controlas, puedes colocar en cualquier momento cuatro batallones.
LA PERSECUCIÓN DEL PORTADOR DEL ANILLO
Juega al comienzo del turno
Si controlas el territorio que la Comunidad ocupa actualmente puedes colocar 4 unidades allí. En caso contrario, avanza a la Comunidad un Territorio. Esta ventaja ha de usarse antes de terminarse la partida.
SMEAGOL
Juega cuando la Comunidad del Anillo tenga que lanzar un dado
Suma +2 a la tirada