Partida Rol por web

La Bestia de Hima

Creación de personajes

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06/09/2016, 17:47
DIRECTOR

Esta escena ha sido creada para lo que pone, Creacción de personajes, pero también revisión y comentarios sobre ellos.

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06/09/2016, 17:49
Director

Podemos ir haciendo aquí el personaje. Acuérdate de poner los mensajes solo para el director si no quieres que los demás sepan que vas ha hacer.

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06/09/2016, 18:05
Tsuruchi Genji
Sólo para el director

-Si, el Tsuruchi, si quieres borra el mensaje anterior y voy buscando imagen.

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06/09/2016, 19:17
DIRECTOR

Creo que querías un cangrejo Bushi ¿verdad? 

Lo primero que debes saber es que la habilidad de armas se rige por los reflejos y los puntos de vida por el anillo de Tierra. Los cangrejo se vanaglorian de ser duros y resistir de todo.

Con esto en mente podrás comenzar a repartir los puntos de personaje. Recuerda que la familia te da un bonificador a una característica, no a un anillo. No es necesario que gastes todos los puntos en subir características por que de ese modo no conseguirias ninguna habilidad.

También date cuenta que hay ventajas que cuestan puntos y ayudan a tu personaje, pero también hay desventajas que te conceden puntos aunque desfavorecen a tu personaje.

Lo mas normal es tener una o dos caracteristicas a nivel 3 y del orden de cinco o siete habilidades a nivel 1, 2 o 3 con alguna ventaja.

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06/09/2016, 20:57
Hida Kusonoki
Sólo para el director

harias tu mi personaje si te dijera mas o menos como lo quiero?? 

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07/09/2016, 00:21
Director

No. Jugar también implica aprender las reglas, ya sea de combate, de magia o de creación de personajes, siempre poco a poco claro.

Yo te ayudo en lo que necesites, pero no pienso hacerte el personaje. 

Con esto dicho podemos comenzar:

Hay cinco anillos que rigen todas las caracteristicas, estos son Agua, Tierra, Aire, fuego y Vacío. Todos, excepto vacío, tienen dos caracteristicas (que puedes ver en la ficha de tu personaje)
Para la creación de tu personaje obtienes 40 puntos con los que aumentar esas características (no los anillos) comprar y subir habilidades y escoger ventajas que ayuden a tu personaje.

También puedes elegir desventajas que te otorgan puntos para gastarlos en algo de lo anterior.

Comencemos por lo básico: Dijiste que querías un Bushi (guerrero) del clan del cangrejo. Bien, con eso ya sabemos que tu escuela de Bushi es Hida que te otorga un +1 a resistencia, y por la familia que veo has elegido Hida se te otorga un +1 a fuerza.

Todos los personajes comienzan con un dos en todas las características, excepto las que por familia y escuela se te aumentan. De momento tienes una fuerza de 3, una resistencia de 3 y el resto de características a 2.

Aumentar una característica equivale a gastar 4 puntos por el siguiente rango a subir. Como es muy valorada la resistencia en los Bushi cangrejo creo que hacerlo mas resistente no sería mala idea. Si aumentas la característica de Voluntad a 3, el anillo de Tierra aumentaría también a 3 produciendo mas puntos de heridas. Esto te consumiría 12 puntos de experiencia.

Si quieres aumentar otra característica yo te recomendaría reflejos. Subirla de dos a tres te costaría 12 puntos.

Las habilidades que enseña tu escuela son:

Armas pesadas (a elegir entre Dai Tsuchi, Masakari, Ono y tetsubo) Atletismo, Conocimiento Tierras Sombrías, Defensa, Intimidación, Kenjutsu (manejo de katana) y una habilidad Bugei (de guerra) cualquiera (pagina 139 del manual cuarta edición)

Todas estas habilidades las tienes a nivel 1. Puedes subir una habilidad a un coste del mismo valor que el nivel a subir. Pero siempre escalado. Es decir, que si tienes una habilidad a nivel 1 y deseas subirla a nivel 3 debes gastar dos puntos para subirla primero a nivel dos y luego tres puntos para subirla a nivel tres. cinco puntos en total.

Las habilidades se detallan en la página 133 del manual.

Como ves no es tan complicado, solo tienes que aprender. Si te sobra algún punto o te falta, puedes recurrir a las ventajas y desventajas en la página 145 del manual.

 

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07/09/2016, 01:25
Tsuruchi Genji
Sólo para el director

Originalmente la imagen es de un dragón, ¿pero da el pego, no? no encuentro ningún tsuruchi que me agrade

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07/09/2016, 02:03
Director

Da igual, el color de las armaduras o los kimonos es solo simbólico, no es obligatorio que un grulla vista siempre de azul. Puede que en los actos sociales si, por distinción y eso, pero puedes vestir como quieras.

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07/09/2016, 02:11
Director

Te he cambiado el nombre de sitio, ya que siempre se pone el apellido primero y el nombre detrás (al revés de como lo hacemos en la vida real) Esto es debido a que la familia siempre es mas importante que la propia persona.

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07/09/2016, 05:03
Matsu Naoko

El mio ya está como habíamos hablado asique calculo que si necesitan algo, llamenme

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07/09/2016, 14:28
Togashi Toushiro
Sólo para el director

Director, tengo una duda:

¿Qué me brinda realmente la Ventaja Amigo de la Hermandad? Porque dice que puedo adquirir Kiho como si fuese de la Hermandad de Shinsei pero si solo hace que me sean menos costosos, pero sigo pudiendo adquirir solo tantos como mi Rango de Reconocimiento (sin los 3 Iniciales que los de la hermandad tienen) me parecen muchos puntos que no valen la pena. No sé si se me va algo más que no considere.

Saludos.

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07/09/2016, 16:19
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Nombre:  hida kosunoki

 

Escuela bushi

 

Clan: cangrejo

 

Reconocimiento

 

ANILLOS

—ARMA PRINCIPAL—

Tierra: 3

 

Ataque (car/hab. arma)

 

Resistencia: 3

 

ND: 3g3+1go(grande)

 

Calidad

        

Voluntad:2+1

 

Aptitudes especiales

 

Agua: 2

 

                 —ARMADURA—

Fuerza: 3

 

Bon. Al No: 10

 

Calidad

 

Percepción: 2

 

Capacidades especiales

 

Fuego 2

 

—NO PARA SER IMPACATADO—

Agilidad: 2

 

Reflejos x5 +armadura + otros modificadores: 25

 

Inteligencia: 2

 

Otros modificadores

 

Aire: 2

 

—INICIATIVA—

Reflejos: 2+1=3

**

Tirada de reconoc/reflejos

 

Consciencia:: 2

 

Iniciativa Actual

 

Vacio

 

—HERENCIA—

Puntos de Vacio

 

 

—HABILIDADES—

Habilidad

Especialidad

Rangos

Hab. Esc.

 Armas pesada(tetsubo)

 

 3

 

 atletismo

 

 1

 

 Conocimiento: tierras sombrías

 

 1

 

 defensa

 

 1

 

 intimidación

 

 1

 

 kenjutsu

 

 1

 

 etiqueta

 

 1

 

—APTITUDES SUPERIORES—

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—HERIDAS—

Rango de Heridas

Total

Actuales

Normal

 

 

Magullado (+3)

 

 

Lesionado (+5)

 

 

Herido (+10)

 

 

Malherido (+15)

 

 

Tullido (+20) gastar vacio para realizar una acción

 

 

Inconsciente (+40) no se pueden realizar acciones

 

 

GLORIA

HONOR

ESTATUS

MANCHA T.S

 

 

 

 

 

—TÉCNICAS, CONJUROS, KATAS, PODERES T.S—

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—VENTAJAS—

Ventaja

Descripción

 Grande(3)

 + 1g0 de daño

 tocado por los reinos espirituales(5)

 Cuando resuelva un ataque

Que mate a un opnente recupero de inmediato 5 heridas

 

 

—DESVENTAJAS—

Desventajas

Descripción

 Aspecto perturbador(3)

 El NO de cualquier tirada de habilidad social se ve incrementado en +5

 

 

 

 

Notas de juego

me quedan 6 puntos, no se donde ponerlos

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07/09/2016, 16:46
Director

Bueno es como todo, al principio no renta tanto como a largo plazo. El coste es de cinco puntos, al ser dragón para ti es de cuatro puntos. Aunque no seas de la hermandad puedes aprender Kiho como si los fueras, lo que quiere decir que aunque no aprendas más kiho si que puedes aprenderlos más poderosos. 

Puedes sumar tu rango de reconocimiento al anillo asociado al kiho para determinar el nivel que puedes aprender. Aquellos que no posean esta ventaja solo pueden aprender kiho del mismo nivel que el anillo que tengan.

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07/09/2016, 16:53
Director

Te recomiendo que te subas un rango en etiqueta, otro en conocimiento de las tierras sombrías y otro en atletismo o kenjutsu si quieres manejar mejor la espada.

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07/09/2016, 17:07
DIRECTOR

He echado cuentas y tu rango de reconocimiento está mal. Es de 138 en vez de 143.

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07/09/2016, 17:11
Hida Kusonoki
Sólo para el director

ok, subire katana aunque usare mas el mondadientes,etiqueta y tierras sombrias

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07/09/2016, 17:22
Director

Comencemos:

Hay cinco anillos que rigen todas las caracteristicas, estos son Agua, Tierra, Aire, fuego y Vacío. Todos, excepto vacío, tienen dos caracteristicas (que puedes ver en la ficha de tu personaje)
Para la creación de tu personaje obtienes 40 puntos con los que aumentar esas características (no los anillos) comprar y subir habilidades y escoger ventajas que ayuden a tu personaje.

También puedes elegir desventajas que te otorgan puntos para gastarlos en algo de lo anterior.

Debéis tener mas o menos claro a que clan queréis pertenecer. Si tenéis el manual del jugador sería una gran ayuda ya que yo os digo las páginas y explico los parámetros y vosotros lo miráis y elegís.

Sería mejor, para empezar, que eligierais uno de los grandes clanes, hay ocho: Mantis, Unicornio, Grulla, Cangrejo, Dragón, León, Escorpión y Fénix. (descripción en las páginas de la 55 a la 70 del manual del jugador)

Después de elegir un clan debéis elegir una familia de ese clan que os otorgará un bonificador a una característica. Luego debéis elegir la escuela, vuestro oficio por así decirlo. Las escuelas son Bushi (guerrero) Shugenja (mago) y cortesano.
Esta escuela también os dará un bonificador a una característica especifica, unas habilidades, y un equipo.

Después de esto es cuando se comienzan a gastar los 40 puntos.

Decidid clan, familia y escuela.  

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07/09/2016, 17:23
Director

Ok. De equipo inicial tienes armadura pesada o ligera calidad normal (aconsejo pesada) Ropas resistentes, daisho (conjunto de dos espadas compuesto por la katana y el wakizasi) tetsubo, equipo de viaje y 3 koku (moneda oficial) 

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07/09/2016, 16:52
Togashi Toushiro
Sólo para el director

Eso es interesante y no lo había considerado. Supongo que no me suma mucho pues a esta altura solo puedo comprar un Kiho, pero supongo que a la larga beneficia.

Comenzaré entonces con la creación del PJ:

 - Clan Dragón

 - Familia Togashi

 - Escuela de Monjes Tatuajes Togashi. Elijo que mi Habilidad de Conocimiento sea Teología. Mi Habilidad no Bugei será Medicina. Mis Tatuajes Iniciales (2) serán el Ki-Rin y el Bambú.

 - Deseo tomar las siguientes Desventajas: Ascético (4 Puntos), Maldición de las Siete Fortunas: Maldición de Daikoku (3 Puntos), Confiado (3 Puntos).

 - Gastaré mis Puntos de Experiencia (50 Puntos) de la siguiente manera:

Amigo de la Hermandad (Ventaja 4 Puntos), Manos de Piedra (Ventaja 5 Puntos), Prodigio (Ventaja 12 Puntos), Fuerza de la Tierra (Ventaja 3 Puntos), Montar Sobre el Dragón de Agua (Kiho de 3 Puntos), Atletismo de 1 a 2 (2 Puntos), Atletismo de 2 a 3 (3 Puntos), Meditación de 1 a 2 (2 Puntos), Meditación de 2 a 3 (3 Puntos), Jiujitsu de 1 a 2 (2 Puntos), Jiujutsu de 2 a 3 (3 Puntos), Jiujutsu de 3 a 4 (4 Puntos), Investigación a 1 (1 Punto), Adivinación a 1 (1 Punto), Etiqueta a 1 (1 Punto), Conocimiento: Presagios a 1 (1 Punto). Total: 50 Puntos.

Mi Reconocimiento es 128. Mi Estatus es 1, mi Honor es 4.5 y mi Gloria es 1.

Mi Equipo inicial es Túnica y Bo. Como soy asceta y solo puedo comenzar con vestimentas, armas, armaduras y cosas útiles de profesión, elijo de mi equipo inicial comenzar con Agujas para Tatuar, Botella para agua, Capa de paja, Sombrero de Paja, Equipo de Adivinación (milenrama).

Creo que con eso estoy listo.

Saludos.

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07/09/2016, 17:50
Director

Ok, perfecto.

Si te sirve para el trasfondo estás en Shiranai Toshi, la ciudad de la oscuridad en territorio león. Y estás en calidad de acompañante/guardaespaldas de dos cortesanos dragón que han acudido a esa ciudad para cerrar un tratado de comercio que abra una ruta a la ciudad de la rana rica que beneficiará a tu clan.