Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E1.- La batalla por el Fuerte Helado

Cargando editor
18/06/2013, 03:17
Director

-Todos arriba- gritó el capitán con un tono mas de oficina que de campo de batalla al momento que la luz se encendía dentro del Gecko, -a los puestos de tirador ahora. Que ningún bicho se acerque-.

Los infantes tuvieron que abrir las ventanillas que cubrían a los puestos de tirador para poder mocionarse. Estas ventanillas impedían que el duro frío del exterior y la fuerte estela de choque que generaba el vehiculo en movimiento les molestara; por ello en cuanto las abrieron, todos aquellos que habían olvidado ponerse de vuelta sus casos sintieron el duro y helado saludo de bienvenida por parte de Galdonia VI.

En los alrededores se ponían ver las extensas llanuras y mesetas nevadas características de la orografía de aquel planeta. El viento en realidad no soplaba tan duro allá a fuera, no obstante el Gecko por si mismo generaba suficiente como para tener que sostener sus Moritas con fuerza; a puntar a tal velocidad no seria fácil.

El resto de las fuerzas de Sirius que se dirigían al fuerte helado avanzaban a sus costados montadas en Gecko en incluso en vehículos mas pesados. Probablemente usarían estos mismos para escapar cuando el fuerte ya no pudiera ser defendido. La primera ráfaga surgió desde una de las torretas de los Geckos a su derecha y nadie supo a que le disparaba aquel infante con su ametralladora montada MW-5050. Pero no paso mucho tiempo antes de que no solo se dieran cuenta sino de que empezaran ellos mismos a disparar.

Desde los cielos se estaban dejando caer numerosos Riplers con la clara intención de detener su avance. Debía haber mas de 30 en los cielos en aquellos momentos, y algunos de ellos contrario a lo que recordaban de pasados combates parecían querer lanzarse de forma suicida contra los Geckos. Mantenerlos a raya hasta poder entrar al fuerte era ahora labor de la infantería móvil.

Notas de juego

Todos: Tirada de iniciativa señores. Como bien saben esta mide que tan rápido reaccionan; se hará siempre una sola por combate. En esta ocasión es probable que dure por toda la escena.
Todos: El combate actual es narrativo, mas que nada para ir sacándole precisión a su puntería. Aunque no me mal interpreten, la dificultad es siempre alta.
Los Riplers se aproximan contra ustedes a gran velocidad y en poco tiempo estarán sobre ustedes si no los detienen. Tienen que defender el Gecko por 30 segundos, lo que les da un total de 3 turnos de combate durante este turno narrativo. Necesitaran una media de 50 impactos para garantizar la seguridad del vehiculo.
Están en libertad de narrar y hacer lo que gusten bajo una lógica clara; levantarse y posicionarse en las rendijas de tirador es una acción gratuita.
Todos: Para hacer los disparos dado que estamos en un combate narrativo, antes que nada hagan una tirada de percepción (Por cada ataque). Esto para representar que es lo que ven y a que le apuntan. Mientras mas alta la tirada su objetivo estará mas cerca y le habrán apuntado con mayor precisión; es decir, se reducirán las penalizaciones que pueda haber como las de distancia.
Hecha la tirada anterior, realicen su acción de ataque de forma normal tal como se describen en las reglas. Consideren que al tener 3 turnos de combate podrían hacer inmediatamente 3 ataques.
En caso de no usar todas sus acciones acumuladas de esos 3 turnos de combate, se perderán. El próximo turno narrativo la trama continuara después de este combate defensivo.
Todos: Si tienen dudas les pido que las formulen ahora y no una hora antes del fin del turno. Tienen 48 horas de turno pues seguimos en un turno narrativo.

Cargando editor
18/06/2013, 19:52
Katsuro Hikawa

La dureza del frío planeta y la tensión de su primer combate habían conseguido que el entusiasmo del novato se viera seriamente intimidado. Las órdenes se procesaban por su cabeza instintivas, carentes de emoción, hasta esa última, aquella que le obligaba a despertar de su automatizada respuesta en pos de arrancar su coraje. Fue el viento el primero en tomar parte en esa tarea, recordándole que necesitaba el casco para enfrentarse a Galdonia IV, un adversario menos letal que su verdadero enemigo.

Retiró el seguro de su arma, preparada para este momento mucho antes que su propia mente, frunció el ceño un segundo intentando aclarar su visión para adaptarse mejor a su objetivo, momento en el que entendió que ni el tiempo ni el número favorecían cumplir la orden de mantener los bichos a raya del Gecko. Apretó el gatillo tal como le habían enseñado, ráfagas cortas, pero constantes, que incrementaban la adrenalina a cada golpe de retroceso, al ritmo que su voz aumentaba la potencia de un grito cargado de furia y el deseo de que todo acabara, antes incluso de que hubiera empezado.

Un ligero sonido metálico anunció el peor de sus temores, pues los proyectiles dejaron de salir del cañon antes de que tuviera tiempo de vislumbrar si quiera la poca eficacia de sus disparos. Un par de golpes al costado del rifle no fueron suficientes, ¡Joder!, ahora no, ¡maldita suerte!. forcejeó unos segundos con la cámara para sacar el proyectil encajado, que consiguió a duras penas. Un suspiro de alivio acompañó la visión del objeto cargada con odio. Resignado lo guardó en un bolsillo del chaleco como primer trofeo de su torpe labor en el campo de batalla.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Iniciativa: 11 + 4 = 15

Turno 1:
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Far shot.

Percepción: 14
Ataque: 3 + 7 (Ranged) + 2 (Apuntar zona) = 12
Daño: 2,4 + 3 = 9; 4,7 + 3 = 14; 3,5 + 3 = 11; 7,4 + 3 = 14; 5,7 + 3 = 15; 1,1 + 3 = 5; 8,6 + 3 = 17; 4,5 + 3 = 12; 6,4 + 3 = 13; 4,6 + 3= 13.
Munición: 20/30
 

Turno 2:
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Far shot.

Percepción: 13
Ataque: 1 - ARMA ENCASQUILLADA

Turno 3:
Desencasquillar seguro de morita (DC 10): 11 + 4 (Repair) = 15, éxito.

Cargando editor
19/06/2013, 02:17
Cabo Jake Cooper

En el momento en que escuché las palabras del capitán, supe que había llegado el momento, tal vez aun no hubiésemos llegado al fuerte, pero eso no parecía importarles mucho a los bichos, así que me coloqué en el puesto de tirador asignado, sujetando con fuerza el rifle y esperando ver hordas de bichos asaltándonos desde todos lados... lo cual no vi, es más, no veía ningún bicho por los alrededores. En ese momento uno de los transportes a nuestra derecha comenzó a disparar al cielo.

¿A que le dispara?- pensé durante un instante, un breve instante hasta que pude ver lo que se nos acercaba desde las alturas -Maldita sea- pensé al ver a los Riplers, maldiciendo mi mala suerte por encontrarme allí mientras apuntaba hacia donde se encontraban.

En cuanto los vi, no dude ni un instante, apunté y disparé hacia la nube de bichos que se nos acercaban lo más rápido que pude... seguramente demasiado rápido y todo, cosa de la que me di cuenta cuando ya había disparado la ráfaga, así que esta vez respiré hondo, y volví a apuntarles, centrándome esta vez en aquellos que se habían acercado más y de nuevo volví a disparar, esta vez recordando el entrenamiento y usando ráfagas cortas pero constantes. Notaba como la adrenalina empezaba a recorrer mi cuerpo, realmente no sabía si alguno de mis disparos habían alcanzado a los bichos, aunque esperaba que sí, pero el hecho de poder ir disparándoles a lo lejos antes de que tuviesen posibilidad de acercarse y atacarnos me hacía sentir eufórico, tanto es así, que casi me olvido de cambiar el cargador, aunque por suerte no fue así. Rápidamente, saqué el cargador del arma, dejándolo caer y colocando en su lugar el que tenía en el cinturón.

Es mejor aprovechar y disparar todo lo que podamos- pensé mientras volvía a apuntar a la nube de bichos, tras cambiar el cargador. Cada vez los bichos estaban más cercar, cosa que no me hacía mucha gracia, pero al menos era más fácil acertarles, así que volví a disparar sobre ellos.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Iniciativa= 26

Turno 1:

Percepción= 1

Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Far shot.

Ataque= 27

Daño: 1, 2 +3=6/ 7, 2 +3=12/ 5, 6 +3=14/ 3, 3 +3=6/ 6, 7 +3=16/ 7, 3 +3=13/ 1, 2 +3=6/ 4, 1 +3=8/ 4, 8 +3=15/ 5, 5 +3=13

Munición: 14/24

Turno 2:

Percepción= 18

Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Far shot.

Ataque= 26

Daño: 7, 8 +3=18/ 1, 5 +3=9/ 1, 1 +3=5 1, 5 +3=9/ 6, 6 +3=15/ 6, 7 +3=16 1, 2 +3=6/ 8, 6 +3=17/ 3, 7+3=13 8, 7 +3=18

Munición: 4/24

Turno 3:

Percepción= 10

Acciones: Recargar arma (gratuita), apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Far shot, Quick Reload.

Ataque= 21

Daño: 1, 7 +3=11/ 8, 4 +3=15/ 7, 4 +3=14/ 7, 5 +3=15/ 4, 2 +3=9/ 5, 3 +3=11/ 1, 6 +3=10/ 7, 2 +3=12/ 6, 7 +3=16/ 6, 4 +3=13

Munición: 14/24 - 4/24(en el otro cargador)

PD: La primera tirada de daño, es que no me he acordado de quitar el modificador, asi que ya te los he puesto corregidos

Cargando editor
19/06/2013, 09:28
Sargento Robert Stone

Cada metro que avanzaba el gecko se podía notar como la tensión iba creciendo, el silencio parecía alimentar esta sensación. De pronto una orden del capitán,para colocarnos en posición debíamos haber llegado pronto a nuestro desino, su tono calmado no parecía denotar otra cosa. El horizonte poco dejaba ver desde el agujero de tirador, pero de pronto las ráfagas descargadas por el artillero marcan algo de confusión que se disipa una vez veo como al fondo un enjambre de ripplers avanzan hacia nosotros, esos malditos bichos voladores que tantos estragos hicieron cuando nos atacaron.

Sin más miramientos, alzo la morita intentado mantener la postura, ¡Ya sabeis que teneis que hacer disparad!, digo antes de ponerme en situación y antes de cada ráfaga echo una ojeada para intentar ubicar los objetivos. Primer vistazo, ahí estan esos monstruos, disparo y parece que el disparo no es todo lo bueno que debería, maldita sea, pienso justo antes de volver a fijar los objetivos, esta vez la nieve no me deja ver demasiado, pero aun así me parece ver algun objetivo viable, y vuelvo a hacer sonar la morita esta vez parece un poco mejor el disparo  aunque tampoco para tirar cohetes, bien aun queda otra ráfaga pienso antes del tercer disparo, miro el horizonte sigo sin ver demasiado pero se que están ahí, aprieto el gatillo y ... click, click, mi gesto cambia de pronto, miro la morita vuelvo a dar al gatillo click,click,  maldita sea, no puede ser, saco el arma del puesto de tirador para después intentar desencasquillarla. ¡Arma encasquillada! , digo para avisar a mis compañeros de que no puedo dar cobertura ahora.

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

Turno 1:
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Percepción: 22
Ataque: 6 + 8 (Ranged) + 2 (Apuntar zona) = 16
Daño: 1, 6,  3, 3, 8, 7, 7, 3, 6, 2, 5, 2, 8, 6, 2, 6, 8, 1, 8, 7
Munición: 20/30

 

Turno 2:
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Percepción: 9
Ataque: 11 + 8 (Ranged) + 2 (Apuntar zona) = 21 + 6 = 27
Daño: 6, 1, 5, 6, 7, 4, 4, 1, 4, 3, 3, 1, 1, 6, 6, 7, 4, 2, 7, 5
Munición: 10/30

Gasto de punto de acción.

 

Turno 3:
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Percepción: 11
Ataque: 1 + 8 (Ranged) + 2 (Apuntar zona) = Encasquillada
Daño:
Munición: 9/30

 

Cargando editor
19/06/2013, 09:39
Philippe Durand

Aún con el traje puesto la gélida temperatura de Galdonia calaba hasta los huesos. Pero todo desapareció, el frío, los nervios, pensamientos siniestros... cuando se oyó el primer disparo. Siguiendo las órdenes abrí mi ventana, quité el seguro a mi Morita, me consagré y disparé contra la horda de Riplers.

- Morid cabrones. - Digo para mí mismo mientras me ensordece el ruido de los disparos.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Iniciativa: 19

Turno 1:

Percepción: 12

Acciones: Apuntar en zona y Burst fire.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Burst fire
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, +5 Ranged, -4 por usar Burst fire, +2d8 daño.

Ataque: 11

Daño: 6 + 6 (+3) = 15, 7 + 4 (+3) = 14, 1 + 6 (+3) = 10, 1 + 1 (+3) = 5, 1 + 3 (+3) = 7, 4 + 1 (+3) = 8, 7 + 6 (+3) = 16, 2 + 7 (+3) = 12, 8 + 7 (+3) = 18, 3 + 2 (+3) = 8, (+8, +4)

Munición: 25/30

Turno 2:

Percepción: 6

Acciones: Apuntar en zona y Burst fire.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Burst fire
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, +5 Ranged, -4 por usar Burst fire, +2d8 daño.

Ataque: 10

Daño: 6 + 2 (+3) = 11, 4 + 2 (+3) = 9, 1 + 1 (+3) = 5, 7 + 3 (+3) = 13, 6 + 6 (+3) = 15, 4 + 6 (+3) = 13, 6 + 4 (+3) = 13, 7 + 3 (+3) = 13, 5 + 4 (+3) = 12, 5 + 4 (+3) = 12, (+5, +4)

Munición: 20/30

Turno 3:

Percepción: 18

Acciones: Apuntar en zona y Burst fire.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Burst fire
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, +5 Ranged, -4 por usar Burst fire, +2d8 daño.

Ataque: 23 / 21

Daño: 5 + 7 (+3) = 15, 1 + 2 (+3) = 6, 7 + 7 (+3) = 17, 7 + 4 (+3) = 14, 4 + 4 (+3) = 9, 5 + 7 (+3) = 15, 6 + 6 (+3) = 15, 8 + 4 (+3) = 15, 8 + 5 (+3) = 16, 2 + 4 (+3) = 9, (+2, +7)

Daño por crítico: 4 + 1 (+3) = 8, 8 + 8 (+3) = 19, 4 + 5 (+3) = 12, 7 + 1 (+3) = 11, 4 + 7 (+3) = 14, 2 + 3 (+3) = 8, 5 + 3 (+3) = 11, 5 + 3 (+3) = 11, 8 + 4 (+3) = 15, 1 + 4 (+3) = 8, (+2, +5)

Munición: 15/30

P.D: Si he hecho algo mal dímelo DM y corregiré el post

Cargando editor
19/06/2013, 10:20
Alice "Doc" Miller

Alice se asomo a la ventanilla, alertada ante la pasividad general y saco su rifle. Quizas no fuera la mejor tiradora del regimiento pero se concentro en los bichos mas cercanos al gecko. Coloco el modo de disparo automatico y se aferro a la culata para contrarrestar el retroceso.

-Vamos , chavales! dadles durooo!

- Tiradas (9)

Notas de juego

Turno 1,2 y 3
Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +2
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona, Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Ataques: 15, 17 y 22

municion 0/30

Cargando editor
19/06/2013, 15:26
Robert "Kaboom" McNeally (Artillero)

Comienzan las hostilidades…

La bienvenida consistía en la acostumbrada recepción de ripplers que alegremente volaban hacia nosotros. Los infantes tomamos nuestras armas y a través de las mirillas asomamos los cañones, el estruendo de los disparos llena el ambiente en un instante mientras que en la distancia los bichos danzan en el aire aproximándose a alta velocidad….
En la distancia y con enemigos con tanto espacio las ráfagas largas no podría ser muy eficientes, así que uso ráfagas cortas, esperando afinar mi puntería, me tomo mi tiempo para elegir un blanco, los veo acercarse y comienzo a fijarlos en mi mirilla…

Jalo el gatillo en medio de temblor de Geko, no ha sido un tiro tan bueno como deseara, las balas surcan el aire sin embargo no me quedo esperando y arremeto de nuevo, las balas van en busca de victimas mientras las tropas se acercan al objetivo. Disparo con calma, sin precipitarme, tomándome el tiempo para no desperdiciar las municiones antes de tiempo….

- Tiradas (10)

Notas de juego

Iniciativa 6

Turno 1,2 y 3
Acciones: Apuntar rapido y rafaga cota de 5 tiros (burst fire).
Objetivo: Ripplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga corta de 5 tiros
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona,  Dote "far shot", resto -4 por el burst fire.

primer ataque 12

segundo ataque 22

tercer ataque 18 

municion 15/30

Cargando editor
19/06/2013, 18:57
Kurt Tesla (Heat)

El estruendo de los disparos sacaron al explorador de su trance. Rápidamente, preparó su arma y se asomó por una de las ranuras del vehículo para ver al enemigo. El fuego se elevaba en la noche y en el aire. Miró hacia arriba y vio el enjambre de bichos que se les venían encima. - Maldición, aquí acaba el paseo. - Pensó a la vez que llevaba su arma a través de la ranura y comenzaba a soltar su munición contra la nube de Riplers. Con la vista en sus enemigos, presionó el gatillo hasta que el martillo no tubo más municiones que golpear. El ruido característico del arma pidiéndole un nuevo cargador lo volvió a realidad.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Turno 1:

Iniciativa: 26

-Percepción: 19
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 13)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [20/30]

Turno 2:

-Percepción: 19
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 16)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [10/30]

Turno 3:

-Percepción: 19
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 17)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [0/30]

Cargando editor
20/06/2013, 00:38
Bumag O´Connor

Al escuchar los primeros disparos de los Geckos contra la nube de Riplers el infante salta como activado por un resorte afirmando su rifle y calándose el casco y de un salto se levanta del asiento para adueñarse de una de las rendijas que por proximidad le corresponde.

Precisamente un Ripler en caída libre fue el que casi le parte en dos en el patio del fuerte helado. Ahora varias capas de blindaje móvil lo mantienen a cubierto pero el respeto por sus fauces y extremidades cortantes es infinito.


Posicionado en el puesto del tirador y con la Morita en alto, observa las fuerzas enemigas. A esta velocidad y con el viento en todas direcciones va a ser difícil apuntar pero por otro lado los bichos se dirigen de forma suicida hacia ellos y en la formación de enjambre es muy posible que las balas perdidas terminen impactando a otro objetivo mas lejano, por lo que cuantas más pongan en el aire de camino mejor.  -Odio estas moscas-

La primera ráfaga es un desastre en todos los sentidos, no ve nada y se queda con la sensación de haber desperdiciado un buen puñado de balas que luego lamentará profundamente. "Mierda...Apunta bien hijo de puta. ¡Calma!". El segundo disparo tiene más éxito y le gusta lo suficiente para creer que haya acabado con algunos insectos. Finalmente la tercera ráfaga es la esperable de alguien que se hace llamar veterano. "¿Ves? Solo necesitabas calentar un poco."

-¡Recargando!- Anuncia en alto mientras se prepara para poner un segundo cargador en la morita.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Turno 1:

Iniciativa: 15


-Percepción: 2
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 11)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [20/30], Se me olvidó en la tirada de ataque el +2 por apuntar. (Ataque: 7+2 = 9)

Turno 2:

-Percepción: 16
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 17)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [10/30] Se me olvidó en la tirada de ataque el +2 por apuntar. (Ataque: 7+2 = 9)

Turno 3:

-Percepción: 19
-Acciones: Apuntar y disparar (Ataque: 26)
-Objetivo: Riplers
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [0/30] Se me olvidó en la tirada de ataque el +2 por apuntar. (Ataque: 7+2 = 9)

Cargando editor
20/06/2013, 16:05
Sargento Colm Corbec

Bueno ahi vienen, vamos a ver como te comportas preciosa¡¡¡- dijo a su morita dandole un beso en la culata como era costumbre en el al empezar un combate

Los riplers se acercaban como moscas a un panal, y ellos eran simples Hormigas comparados en tamaño, le vino a la mente las horribles murtes a manos de estos monstruos alados y puso cara de odio, que le sirvio para apuntar mejor

Aquellos era un mar de insectos y era como pesacar en el oceano, asi que realizo rafagas cortas pero apuntadas, ajusto la mira en el primer disparo, no estaba mal pero tal vez estuviera su objetivo un poco lejos 

En caliente y con la mira ajustada, el segundo fue mucho mejor , aun lejos el disparo fue perfecto a todasa luces , alas y cachos de insecto caian al suelo, ni una bala desaprovechada, recordo sus tiempo en la anterior mision donde fue el mejor de todos sus hombres con el gatillo, no se le habia olvidado su tecnica al parecer

El tercero con los bichos cerca fue mas facil, aunque fue un disparo regular

Tras este disparo voy a llamar a mi rifle La señora Devora, de apellidos Revienta Dichos> Devora, Revienta Bichos¡¡¡ , lo pillais?

Los soldados le miraban raro, algunos todavia no sabian lo "particular" que era en combate

- Tiradas (9)

Notas de juego

Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Nube de Riplers.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3

Modificador al ataque: +2 al ataque por apuntar en zona,+1 weapon focus=+3 (no aplicado)+ Point Blank shot+ Far shot

Notas: confirmo critico con dos 20 seguidos( vuelven los antiguos tiempos en los que el sargento era un magnifico fusilero gasta 1 punto de accion en mi primera tirada de percepcion 1 (sobra el +1): 1 cargador menos 

Cargando editor
21/06/2013, 04:38
Director

Notas de juego

Resumen de sus acciones (por turnos):
Cooper:
1.- Con una percepción de uno te ha golpeado una ventisca mientras haces tu primer disparo por lo que se te mueve el arma y no vez nada, fallas.
2.- Impactas con las 10 balas, causas serios daños en diversos bichos.
3.- Impactas con 5 balas. Correcto el apunte de cargadores.
Cooper y Tesla: Te aconsejo que en un futuro te hagas con algún otro rifle de mucha munición para momentos como el actual. Si eres un explorador, entonces tu si debes cuidar la munición de tu rifle.
Tesla: Presupongo apuntas en zona, mas que nada por que no habría otra forma. Eres un explorador sin far shot?
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
3.- Impactas con 3 balas a diferentes bichos. Has vaciado el cargador.
Durand: Disparar Burst fire a enemigos a la distancia es como querer matarlos con un cuchillo. Te indicaré aproximadamente el rango de fallo para que te hagas una idea de lo mal que te ha ido. Vas a +7 de base -4 por Burst fire +2 por apuntar – penalizador de distancia desconocido +- modificador de percepción.
1.- Has fallado como por 20 puntos. No le pegas a nada.
2.- Has fallado como por 18 puntos. No le pegas a nada.
3.- Has superado la dificultad por mudo. Impactas con 10 balas que al ser crítico cuentan con doble daño por lo que te contare como si aportaras 20 éxitos, después de todo, ayudas mucho. Has vaciado el cargador.
Durand, Hikawa y O´Connor: Tienes una hoja de personaje, usala a fondo. No has sumado tu modificador a percepción. La próxima te lo consideraré tal como lo pongas.
Hikawa:
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Fallas el disparo. El arma se encasquilla.
3.- Desencasquillas. Has gastado 11 balas y no le pegas a nada.
O´Connor:
1.- El penalizador es brutal, fallas por mucho, casi puedes decir que las balas pegan en la nieve.
2.- Fallas por muy poco, las balas pasan rozando a diversos enemigos.
3.- Impactas con las 10 balas, repartes daño sobre todos los enemigos. Has vaciado el cargador.
Corbec: Resumir las notas te ayuda a ti a escribir menos y me hace a mi trabajar mas. Recuerda que tengo que atender a otros 11 jugadores. Te anulo el punto de acción, no vale la pena.
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Impactas con las 10 balas. Es crítico por lo que el daño va al doble y aportas con el doble de éxitos.
3.- Impactas con las 10 balas sobre distintos objetivos. Has vaciado el cargador.
Todos: Si bien la mayoría han explicado en notas bien sus turnos creo que les puede seguir de tendencia el seguir la forma en que el cabo Stone lo hace. Sus notas son de las mas claras y fáciles de trabajar para mi.
Stone: Te anulo el segundo punto de acción, no vale la pena.
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
3.- Fallas el disparo. Tu arma se encasquilla. Has gastado 21 balas y no le pegas a nada.
McNeally: Resumir tus notas solo te ayuda a ti, a mi me complica las cosas. Te pido leas las reglas, apuntar rápido no sirve para lo que haces.
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Impactas con las 5 balas a diversos objetivos.
3.- Impactas con las 5 balas a diversos objetivos. Has vaciado el cargador.
Miller: No tiraste iniciativa, por lo pronto estas en 0. Resumir tus notas solo te ayuda a ti, a mi me complica las cosas; como eres nuevo te aconsejo imitar mucho al cabo. Vas a +7 (+2+3+2) en percepción, no ha +2.
1.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
2.- Fallas el disparo. No le pegas a nada.
3.- Impactas con las 10 balas sobre diversos objetivos. Has vaciado el cargador.
Bell y Dragostone: Fallan sus disparos y consumen 20 balas.
Todos: De preferencia indiquen como llegan a la suma en su modificador al disparo pues si solo me ponen +9 y algo no esta mal no estaré seguro de que están sumando. Al final podría ser yo el equivocado pero si no entiendo poco puedo hacer.
Todos: En este turno la iniciativa no los afecta mas que en ver quien actúa antes. Sin embargo en lo que esta por venir los que están con 0 podrían pasarla mal. Para que puedan hacer cuentas les aviso que los valores de percepción eran de 18, 15 y 12 por cada turno, para arriba ganan bono y para abajo lo pierden; a la par las DCs por distancia eran -10,-6, -2; rara vez les explicare cosas como esta pero dado que algunos empiezan creo que es correcto que sepan como hago las cosas.

Cargando editor
21/06/2013, 05:01
Director

El despliegue de fuerza de los infantes del escuadrón Heat que disparaban desde el Gecko contra los Riplers fue mas que contundente. No solo lograron alejar a los bichos e impedir que dañaran a su vehiculo sino que además derribaron a muchos enemigos facilitándole con ello el trabajo al resto de tropas que combatían junto a ellos.

La euforia del éxito y la batalla los elevaba ya haciendo que sus pensamientos quedaran atrás y se centraran solo en el combate. No obstante el contundente grito del chofer del vehiculo los saco ligeramente de su concentración.

-Vamos a estrellarnos contra la puerta, sujétense todos de donde puedan!- Gritó el hombre y apenas un par de segundos después el Gecko se estremeció por el fuerte impacto levantándose en el aire un par de decenas de centímetros; distancia que en el fragor de la batalla se había sentido como si fueran metros en los estómagos de los infantes.

A pesar del estrepitoso e inesperado choque, el vehiculo logro rehacer con suma facilidad, probablemente por las proezas de quien llevaban como conductor.  Pero el peligro no había acabado allí; tras adentrarse en el fuerte el vehiculo se detuvo súbitamente, por las ventanillas del fuerte se podía ver que se encontraban en el centro de todo por lo que el pozo debería estar justo enfrente del Gecko. Lo malo de aquello es que había demasiados bichos saliendo de los escombros del fuerte avanzando directamente hacia ellos.

-Derríbalos maldita sea, apunta bien con esa cosa- Gritó el conductor al armero quien trabajosamente apenas podía apuntar correctamente el arma montada debido al nerviosismo. La ametralladora sin embargo, hacia su trabajo aunque quizá no fuera suficiente.

-Hora de salir a hacer su trabajo. Espero que sigan teniendo tan buena puntería o estaremos fritos-. Clamó el conductor al tiempo que habría la escotilla trasera del Gecko. Afuera mas de 50 bichos del tipo guerrero y obrero los esperaban para jugar con ellos, y esa juega ya lo conocían bien los infantes, la única regla era matar o morir.

Notas de juego

Todos: Han conseguido un total de 98 éxitos(impactos), creo que se las he puesto fácil.
Todos: Turnos de combate normal de ahora en adelante. Consideren que están parados justo frente a sus ventanillas de tirador. Pueden quedarse allí y disparar desde esa posición o moverse para salir del Gecko y combatir afuera. Les recomiendo mirar el mapa del fuerte helado. Los enemigos están a una distancia de entre 15 y 30 casillas del Gecko (si, muy cerca).
Todos: De nuevo tirada de percepción para afinar puntería a reacción y + acción de ataque en caso de querer atacar. Los valores de percepción y penalizadores obviamente habrán de cambiar (serán mas sencillos), el número de éxitos esta vez es de 60 para este turno (cada éxito con fuego supresivo ahora vale por dos).

Iniciamos el primer turno del combate narrativo de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Cooper 26
Tesla 26
Durand 19
Hikawa 15
0´Connor 15
Corbec 15
Stone 11
McNeally 6
Miller 0
Bell 0
Dragostone 0
Becerra ?

Cargando editor
21/06/2013, 10:36
Philippe Durand

- ¡Sí, toma esa! - Me digo a mi mismo cuando veo a los Riplers huir en desbandada ante nuestra tormenta de acero.

Poco acostumbrado al frenesí del combate, me quedo sin aliento cuando el Gecko se despega del suelo como si fuera a volar y se estrella contra la puerta del fuerte. Joder... esto es una locura...

Ya estábamos dentro, al fin podía ver con mis propios ojos el lugar del que tanto había oído hablar las últimas horas. Pero no había tiempo para contemplaciones, los bichos acudieron a darnos la bienvenida, y yo tenía un regalo para los anfitriones.

Vuelvo a abrir fuego desde la ventana, la protección que brinda el grosor de la chapa del Gecko me hace sentir seguro mientras mi Morita vomita plomo ante los bichos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa: 19

Turno 1:

Acciones: Apuntar en zona y ataque automático.
Objetivo: Bichos guerrero.
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: +2 al ataque por apuntar en zona

Percepción: 9
Ataque: 8 (tirada) + 7 (Ranged) + 2 (Apuntar zona) = 17
Daño: 8, 2, 2, 2, 4, 3, 6, 8, 5, 8, 7, 4, 7, 6, 1, 3, 5, 6, 1, 6
Munición: 5/30

Cargando editor
21/06/2013, 14:15
Sargento Robert Stone

Un gesto tipico, un golpe seco jutno con un giro adecuado hace que la bala encasquillada del cargador salte, y deja a la morita lista para la acción de nuevo. No hay tiempo que perder, así que con la mayor velocidad que peudo vuelvo a sacar el cañon de la morita por el puesto de tirador, respiro un momento, pero de nuevo mis nervios vuelven a hacerme una mala pasada, todo me parece claro y nitido, lleno de bichos, pero aún así creo que ninguno de mis disparos consigue hacer blanco.

El sonido del cargador al terminarse hacer que vuelva reaccionar, y vuelvo a introducir otro cargador listo para la embestida si las paredes del Gecko consiguen aguantar las garras de los bichos que consigan atravesar nuestras defensas.

- Haced que muerdan el plomo de las moritas!, con fuego supresivo conseguiremos mantenerlos a raya, ... ¡Disparad! - intentaba mantener la mente de sus compañeros activas, así como despejar su mente, hasta ahora poco había hecho para ayudar.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciones movimiento: desencasquillado rápido 

Accion gratuita: recargar morita (Bandolera)

Accion de ataque:ataque automático.
Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas:  Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Percepción: 26
Ataque: 2 + 8 (Ranged) = 10
Daño: 4, 1, 7, 1, 4, 5, 4, 1, 8, 7, 1, 4, 3, 4, 6, 8, 3, 3, 3, 6
Munición: 30/30 (-1 cargador)

 

Cargando editor
21/06/2013, 18:49
Katsuro Hikawa

El resto de maldiciones tuvieron que esperar, pues a poco que recuperaba la posición en la ventanilla tuvo que agarrarse con la siniestra para contrarrestar la inercia del salto que realizó su transporte.
La voz del conductor anunció a la Heat que había llegado la hora de comenzar su misión y dirigirse a los túneles, pero la visión de la multitud de obreros saliendo a su encuentro no parecía animar demasiado al inexperto soldado. Para su suerte sus dudas se resolvieron tras las palabras del cabo, a las que contestó con entusiasmo. ¡Ok, os cubro! Mantuvo un segundo la respiración preparándose para descargar al menos la mitad de las balas que aún quedaban en su cargador.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Fuego supresivo
Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot.

Percepción: 17 + 6 + 3 (WIS) = 26
Fuego supresivo: 15 + 7 (Ranged) = 22
Tirada daño: 2, 6, 8, 8, 1, 6, 5, 3, 6, 7, 7, 8, 8, 2, 3, 2, 4, 6, 6, 3
Daño: 11, 19, 10, 11, 16, 18, 13, 8, 13, 12
Munición: 9/30

Cargando editor
22/06/2013, 11:28
Alice "Doc" Miller

Alice salió al exterior descontenta. Había gastado too un cargador y apenas había matado 10 bichos. No quería arriesgarse a quedarse sin munición dentro pero tampoco a que por su culpa cayera algún hombre en el camino al fuerte. A fin de cuentas se salvaban mas vidas con la prevencion que con los tratamientos y el plomo era la receta adecuada para prevenir mordiscos...

Alice levantó su morita y apuntó a uno de los warriors que divisó nada más bajar. La soldad apoyó la culata en su hombro y apretó el gatillo. Sin embargo, nada salió de la boca del cañon y se escucho el tipico sonido del encasquillamiento.

MALDITA SEA! JODER!

- Tiradas (2)

Notas de juego

ASALTO 1

Accion gratuita: recargar morita (Bandolera)

Accion de movimiento: avanzar.

Accion de ataque:ataque automático.


Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas:  Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Percepción: 22
Ataque: 1+7+2 (Point Black Shot) = 9

ARMA ENCASQUILLADA

Municion 30/30

Cargando editor
23/06/2013, 03:01
Cabo Jake Cooper

Entre todos, conseguimos causar un daño considerable a los riplers impidiendo que se acercaran y derribando a bastantes de ellos, pero apenas hubo tiempo para celebrarlo, pues por las palabras del conductor, estábamos a punto de entrar en el fuerte, así que me agarré fuerte a donde pude. El impacto cuando el transporte atravesó la puerta del fuerte, caí me hizo soltarme, pero conseguí mantenerme agarrado y no caer... aunque por los pelos. A pesar de eso, conseguimos entrar sin problemas, aunque por desgracia las cosas no acababan ahí.

Mierda, parece que tenemos todo un maldito comité de bienvenida- pensé al detenernos y ver por las ventanillas como los bichos iban saliendo de los escombros del fuerte, avanzando directamente hacia donde estábamos. El cabo fue rápido en reaccionar y ordenarnos dispararles... aunque en realidad no creo que hiciese falta -Yo al menos no quiero que se me acerquen- me dije mientras volvía a colocar el rifle en posición, y, como había hecho antes con los riplers, apunté a los bichos que se acercaban y disparé, intentando mantenerlos todo lo alejados que pudiera.

Maldita sea, casi no me queda munición- pensé cuando acabe de disparar, maldiciendo mi mala suerte al conseguir suministros y a los que nos mandaban a las misiones sin apenas munición.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa: 26

Acciones: Fuego supresivo
Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot.

Percepción: 5 + 6 + 3 (WIS) + 2 (Alertness) = 16
Fuego supresivo: 19 + 7 (Ranged) = 26
Tirada daño: 7, 6, 7, 1, 5, 7, 1, 3, 2, 8, 1, 8, 1, 2, 8, 6, 6, 6, 5, 7
Daño: 16, 11, 15, 7, 13, 12, 6, 17, 15, 15

Munición: 4/24 - 4/24(en el otro cargador)

PD: hay que ver, antes se me habia olvidado porner los modificadores a percepcion e iniciativa...

Cargando editor
23/06/2013, 18:19
Bumag O´Connor

El cargador cayó al suelo y rebotó olvidado entre los pies de los infantes del Gecko que se posicionan inmediatamente para tirar a matar. Ahora otro ocupa su lugar y la morita de Bumag se suma a la lluvia de plomo. 

Sorprendentemente la mayoría de los bichos ya no le causan la mezcla de miedo y repugnancia usuales. Tal vez ya que en su mayor parte confía que el blindaje del vehículo lo proteja pero sin duda será la punteria y la tenacidad de la Heat lo que le saque de esta.

Según las ordenes del cabo hay que montar un perímetro de seguridad y junto con Hikawa asegurar el pozo aunque según parece primero tendrán que encargarse de los enemigos que cubren dicho perímetro del patio.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Turno 1:

-Percepción: 6
-Acciones: Recargar morita (movimiento) fuego automático (ataque normal)
-Objetivo: Bichos del tipo guerrero y obrero
-Cadencia: Disparo automático
-Modificador al daño (2d8): +3
-Notas: Munición [20/30] Vaya tiradas T_T

Cargando editor
24/06/2013, 17:31
Robert "Kaboom" McNeally (Artillero)

El repiqueteo de las  armas tanto humanas como arácnidas se ha apoderado del ambiente. Los disparos salen furiosos de las armas mientras me apresuro rápidamente a tomar mi equipo y recargar el arma, levanto la vista.; el fuerte…..los escombros son parapetos ideales para los bichos que salen de ellos sin temor y con la firme intención de despedazarnos. Debo esforzarme porque llevo mucho equipo, veo la salida del vehiculo y solo veo a uno de nosotros salir, si no salgo disparando sere una presa fasil con tanto encima, pienso; creo que seria momento de usar algunas granadas....

Notas de juego

Aun no salgo del vehiculo

Acciones: recoger mi equipo y asegurarlo, recargar arma.

Cargando editor
24/06/2013, 19:48
Kurt Tesla (Heat)

El explorador sintió fugazmente un atisbo de felicidad al ver caer los restos de los bichos voladores sobre la nieve del lugar. Ese sentimiento no duro mucho. Al llegar a la estructura, vio no sin cierto espanto como salían al encuentro los guerreros, en instantes ellos tendrían que adentrarse por esos mismos túneles.

Coloco un nuevo cargador en la recámara de su rifle, y lanzo una ráfaga en dirección a las entradas por donde salían los bichos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bof daño: +3

Far shot.

Iniciativa 26