Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E4.- En la guarida del cerebro

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23/11/2013, 07:54
Director

El capitán Ninke Sugufu, ante la proximidad a la que se encontraba llamó a las tropas a que reunieran en torno a el al tiempo que cerrando los ojos parecía concentrarse de nuevo. Estuvo ausente por unos pocos segundos y después, aparentemente aun en concentración, saco de su mochila su databox1 y a través de ella intentó plasmarles lo que veía.

-Ésta es la guarida del cerebro, el está aquí-. Dijo el capitán señalando una posición al noreste del mapa. –Como pueden ver, ese lugar esta bien defendido, aunque no lo suficiente como para ser un real reto-. Su sonrisa aunque sincera se notaba algo fingida ante el esfuerzo y la preocupación de que las cosas no salieran bien.

Terminando de plasmarles el dibujo en la pantalla; el capitán señalo la forma de la guardia y un aproximado de los bichos que enfrentarían y sus ubicaciones. Con ello girando su vista hacia los suboficiales, les habló.

-Sargento Corbec, Cabo Stone. Ustedes han sido entrenados para este momento por lo que confiaré en ustedes; y por ello son ustedes quienes tendrán que idear como entrar a ese lugar, obtener la información que necesitamos y salir de allí en una pieza-. La explicación parecía sencilla, aunque todos sabían que realizarlo seria hasta cierto punto suicida.

Notas de juego

Nota 1: El databox es una pequeña computadora, vendría siendo una pantalla plana.
Todos: Les he puesto el mapa de batalla, pero en teoría, aunque ven un dibujo bien hecho en la pantalla, no consideren que están viendo una imagen real del campo de batalla ni mucho menos una foto del mismo. Todas las ubicaciones que les de serán con respecto a la imagen del mapa.

Mapa

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23/11/2013, 07:57
Capitán Ninke Sugufu

-Por la posición del enemigo, tendremos que hacer un asalto frontal, quizá ganando previamente algunos metros avanzando en sigilo. Pero una vez llegue el momento, el factor sorpresa será nuestro aliado, deberemos caer sobre de ellos con velocidad y contundencia. Sus tropas- dijo a los suboficiales- tendrán que avanzar rápido y sin recelo llevándome hasta el cerebro para inhabilitarlo. No duden en dispararle a esa cosa, necesitamos al cerebro vivo para extraerla la información, pero no ileso. De hecho mientras mas lastimado esté, mas fácil será para mi controlarlo y sacarle la información- Se explicó el capitán.

-Todos y cada uno de los bichos que aparecen en el esquema que les he dibujado deberán ser aniquilados a la mayor brevedad posible para evitar ver comprometida la operación. Una vez esté el lugar limpio y yo me encuentre extrayendo la información, será ideal montar un perímetro defensivo entorno a mi posición, los bichos no tardarán en lanzarse contra nosotros por lo que una buena defensa nos dará el tiempo suficiente para completar la misión-.

Notas de juego

Todos: Tienen solo dos turnos para ponerse de acuerdo con el plan de ataque. Les recomiendo usen encarecidamente la escena táctica. Al final de ese tiempo tendrán que atacar si o si o les obligaré a hacerlo xD. A la par de ello las posiciones de los bichos son temporales, si se tardan nada podría estar como lo ha visto el capitán.
Sargento y Cabo: En teoría la decisión final de las órdenes recae en el sargento, pero aun cuando esté presente para emitir tales órdenes, no estoy convencido de que lo esté para ejecutarlas y así no dejar abandonados a los demás jugadores. Por ello pido al sargento se comprometa a estar al tanto de todo lo que suceda durante esta escena, de lo contrario lo mejor será que el cabo Stone sea quien decida las órdenes y las ejecute.

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23/11/2013, 16:42
Robert "Kaboom" McNeally (Artillero)

Habia escuchado con atencion, ahora llegaba la parte interesante de la mision; ir por mama bicho. Lanzallamas en mano avanzo hacia la vanguardia. Comenzaba a ahnelar ordenes y hacer arder bichos....

Me ofresco para ir en vanguardia, hacia la entrada directo al cerebro, ahi necesiteremos plantar la derringer

Dijo el artillero con animo de iniciar los acuerdos de combate.

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24/11/2013, 19:21
Sargento Robert Stone

Las palabras del capitán resonaron en su cabeza, habían conseguido llegar hasta su objetivo el bicho cerebro estaba ahí esperandoles. Miró como el capitán marcaba un esquema donde situaba perfectamente los bichos, la mayor parte de ellos se agrupaban en torno a nuestro objetivo como si fueran abejas revoloteando alrededor de su reina. Miraba el esquema les superaban en número, aún así sabía que aún podían contar con el factor sorpresa si actuaban deprisa, miró al sargento parecía pensativo, así que se animó a decir lo que le pasaba por la cabeza, y el entusiasmo de MacNealy era de agradecer en estos momentos tan cruciales.

- Sargento, nuestro objetivo es llegar al cerebro lo más rápido posible pero no tenemos que descuidar a ese grupo rezagado en esa parte del túnel,- dijo señalando la caverna más próxima a ellos - puede que sean pocos pero si avanzamos rápidamente sin detenerlos puede que todos caigamos en un fuego cruzado. Quizá una posible táctica viable sea marcar dos flancos, uno que actúe sobre la cueva del cerebro, y otro sobre la primera gruta. Para después volver a agruparnos lo más rápido posible. - explicó la distribución de los grupos y la forma de proceder.

Miró hacia Bell, el consejero táctico del escuadrón el debía de conocer mejor la forma de proceder uno u otro metodo - Bell, ¿puedes evaluar nuestras probabilidades de éxito si procedemos de esta forma? - hizo una pausa - Evalúa también que probabilidades tenemos de lanzar un ataque rápido de todos sobre la gruta del cerebro,  - esta última idea no le encajaba, pero sus no había que desechar ninguna opción. ¿Bien alguno de vosotros tiene alguna idea más?, ¿qué opina sargento?.

Esperando la respuesta de sus compañeros, intentó recordar que es lo que sabía de ese maldito bicho cerebro, de cuales eran sus habilidades luchar contra algo desconocido era algo que auguraba un probable fracaso, - ¿Alguno sabe algo de este bicho? No se lo que puede hacer esa cosa, pero preferiría no saberlo por las malas, tenemos que aturdirlo de alguna forma, Sargento tienes un shock stick pero para eso debemos acercarnos hasta oler su maldito aliento con eso podríamos mantenerlo a raya, pero para acercarnos quizá podamos aturdirlo de alguna forma, y se quedó un momento buscando una posible solución, quizá lanzando granadas cerca de él, o quizá con un buen número de impactos de rifle fuera no tenía nada claro todavía.

 

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

knowledege para saber, lo que hace el cerebro  y alguna forma de aturdirlo o inutilizarlo,

tirada = 3 +5 = 8

hago tirada de tactics, también para evaluar mi proposición, al ser la segunda tirada si no procede la desechamos.

3 + 5 = 8

menudas tiradas, puff

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24/11/2013, 20:05
Sargento Colm Corbec

A ver dejeme pensar un momento..... (Ruido de dados ) si no se me ocurre nada mejor sera mejor que avancemos en forma de L, no se que es mejor si volar la primera entrada o avanzar pero me parece mejor avanzar, al cerebro mejor herirle a tiros, la derringuer la dejaremos para despues , no podemos perder efectivos con ello

- Tiradas (3)

Notas de juego

tactics 21 , alien 25

Espero a obtener informacion de tiradas para repostear tan pronto obtenga la informacion

****Me gustaria añadir una tercera opcion a la tirada de tactics y es avanzar perpendiculares a la caverna cental disparando delante y detras a la vez

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24/11/2013, 21:56
Bumag O´Connor

Bumag se encarama adelantándose sobre el parapeto de la gruta helada y cambia su morita reglamentaria por el lanzacohetes Triple Thud. –Esta maravilla nos dará la cobertura que necesitamos- Nunca pensó que podría sentir apego por un arma pero en estos momentos su peso y capacidad destructiva en potencia le reconforta hasta cierto punto. Nunca antes la ha probado en combate real.

El infante se dedica a examinar el entorno y desde su formación como zapador se le ocurre que tal vez puedan utilizar los explosivos para cerrar las aperturas que comunican las galerías.

-Hikawa, ven. Fijate en esas dos galerías del mapa…Si fueran lo suficientemente estrechas o débiles, me parece a mí, que podríamos taponarlas mediante unas cargas controladas ¿No te parece? Necesito que me ayudes a analizar esa estructura para ver si es una opción viable con el material que tenemos.-

Si consiguieran cerrar ese paso los refuerzos arácnidos se encontrarían con un molesto contratiempo. Rápidamente decide informar a sus superiores.

-Yo tengo una idea más Cabo. Capitan Sugufu. Sargento…Solicito permiso para colocar cargas explosivas en las brechas que comunican las galerías si el grupo de zapadores certifica que podemos cerrarlas con el material del que disponemos. Eso podría mantener a raya los refuerzos enemigos o hasta bloquearles el paso, en cualquier caso, ganaríamos tiempo-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Structural (con Technical Expert): 27

Espero obtener información sobre si podriamos cerrar esas brechas mediante los explosivos que tenemos.

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24/11/2013, 22:31
Alice "Doc" Miller

Cuando Alice escucha la peticion del cabo. Se pone a reflexionar. Ella ni sabe de demolicion o tacticas pero si ha estudiado la biologia y la sociedad de los insectos. Mentalmente repasaba lo que sabia de los bichos y, en concreto, de los cerebros. Apoyada contra una pared escucha lo que van proponiendo los compañeros. 

Antes de saber que hacer deberian estar seguro de lo que puede y no puede hacer el cerebro a la hora de atacarles.

-Dejeme pensar un momento, señor.

- Tiradas (1)
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25/11/2013, 03:52
Kallor Bell

Denme un momento para analizarlo, pero debemos retrasarnos mucho. Pero sea cual sea la opcion, debemos entrar rapido y tomar la entrada de la cueva del cerebro o todo sera inutil! Es el punto estratégico a ganar. A partir de ahi podemos plantar un puesto para retener a todos los bicho que han quedado afuera mientras el resto entra y barre los bichos que hay dentro. Analizaré seriamente hacer un uso de una primera rafaga de granadas para borrar o atontar a los enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

mañana le sumo el bonificador a la tirada y pongo el resultado final

Objetivo analizar la idea del cabo y sus probabilidades de exito: marcar dos flancos, uno que actúe sobre la cueva del cerebro, y otro sobre la primera gruta. Para después volver a agruparnos lo más rápido posible.

Objetivo secundario, analizar mi idea: entrar en grupo directo en la cueva del cerebro. Plantar 3 o 4 hombres con potencia fuego en la entrada mientras el resto combate. La primera rafaga dentro de la cueva sería una de granadas.

 

tactics= 24

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25/11/2013, 09:04
Mark Becerra

Era el momento de la acción Becerra ocupa su puesto en el círculo para la planificación y escucha a sus compañeros y superiores.

Antes de pensar en cargas deberíamos comprobar que las estructura no nos va a sepultar, no os parece. Además, seguro que el cerebro aunque parezca acorralado, seguro que tiene pensada su vía de escape de este lugar.

Intentó recordar si esos bichos en otras ocasiones que hemos conseguido acorralarlos, nos tenían preparada alguna sorpresa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Madre mía la caverna se nos viene encima ;-) Madre mía que pifia.

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25/11/2013, 12:41
Cabo Jake Cooper

Ya estábamos cerca, después de todo el recorrido por cuevas y túneles, por fin teníamos a nuestro objetivo a nuestro alcance... lo cual no implicaba que lograrlo fuese a ser fácil.

Ya sabía yo que no iba a estar solo- pensé mientras escuchaba las explicaciones del capitán sobre lo que nos íbamos a encontrar -Si atacamos rápido y con fuerza podríamos causar mucho daño antes de que tengan tiempo a reaccionar... pero si fallamos, las cosas se van a poner muy feas- me dije mientras evaluaba la situación. Fueron varios los que propusieron posibles cursos de acción, pero como dijo el cabo, era fundamental saber cómo iba a reaccionar el cerebro.

¿Estaría confiado por creerse a salvo? ¿Habría preparado alguna medida? ¿Cómo actuaria de encontrarse el mismo bajo ataque? ¿Qué habilidades tenía? Eran cosas que necesitábamos saber, así que me puse a pensar en todo lo que nos habían enseñado sobre el comportamiento de los cerebros. Además, si queriamos tener exito debiamos acercarnos todo lo posible sin ser descubiertos, para lo cual, la formación que adoptasemos podia ser clave.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Knowledge (alien species): Básicamente, lo que quiero saber es: Como reacciona el cerebro ante un ataque sorpresa (rápido, lento, intenta escapar, lucha, etc.), si tiene alguna habilidad destacable (poderes psíquicos, mejorar los bichos cercanos, etc.), y cómo reacciona ante el fuego directo (se alteran sus poderes, se vuelve loco, lo ignora, etc.). Resultado 20 (25 con punto de acción).

Knowledge (tactics): De poderse, quiero saber cuál sería el mejor modo de avanzar sin ser descubiertos. Resultado 14 (Si no se puede, el punto de acción, o bien para la otra, o si crees que no hace falta, no lo uso).

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25/11/2013, 13:03
Peter Dragonstone

Observé los datos que nos enseñaba el capitán. Luego escuché al resto de mis compañeros.

- Señor, no creo que demoler la caverna sea la mejor opción. Quizá en el esfuerzo de crear un perímetro seguro para que trabajen los zapadores ya no haga falta demoler la caverna porque no haya ninguna amenaza más. - Hice una pausa para respirar. - Estoy más de acuerdo con avanzar en bloque, protegiendo la retaguardia. Salvo que los datos del capitán sean imprecisos - no me atrevía a decir incorrectos en su cara - las criaturas de la primera cueva no parecen ser una gran amenaza... si somos capaces de aprovechar la sorpresa. Deberíamos ser capaces de eliminar a los principales objetivos en la primer andanada.

Quizá me estaba metiendo donde no debía. Prefería recibir órdenes que opinar sobre tácticas. Lo mío eran las armas, no la estrategia.

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25/11/2013, 15:56
Kurt Tesla (Heat)

Kurt pasaba su guante por la pared y comenta:

- Mirad, hay sitios que el hielo está azulado. Eso es porque hay aire detrás. Son paredes finas o incluso acceso a galerías, pero tapadas por una plancha de agua muy fria. Igual, si se pudiera ver, hay algún camino que nos deje directamente, o almenos, cerca del objetivo. Estaba preocupado. - Lo de volar el tunel me parece bueno hasta cierto punto. Si se derrumba y cae sobre unos cuantos bichos, nos hace el trabajo de cazarlos, sino, solo los demora y buscarían una via para llegar hasta nosotros. O a lo peor, la construyen. Los demoraría, pero no los para. Lo malo, es que la demolición esa, tendría que hacerse cuando empiece el "fregao", ya que alertaría a toda la prole y vendrían como una mareá. Eso nos puede veneficiar hasta cierto punto, ya que si vienen en tropel, podemos montar a diferentes distacias y en varios puntos, explosivos, a modo de mina controlada a distancia, o por contacto, proximidad ... , para que cuando estén cerca, el pepinazo les de un poco de "calorcito", y nos los ablende o incluso que los haga picadillo antes que ellos nos lo hagan a nosotros.

 

- Puedo intentar avanzar sigiloso, para intentar conseguir más información, pero montar un punto fuerte, donde estemos más protegidos, ellos tenga que hacer fila para pasar, y si les dejamos unas sorpresitas por el camino, mientras se acercan, sería lo ideal.

 

Miraba al cabo, para ver que reacción tenía a su propuesta de minarles el camino, hacia nosotros.

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25/11/2013, 20:37
Katsuro Hikawa

El novato no dejaba de analizar la última cámara de la misión del escuadrón Heat. Salieran o no al exterior, era el último paso de su aventura, por lo que darlo firme era lo más importante. Ya estoy en ello, contestó cómplice al hermano de armas O’Connor. Buf, será difícil frenarles “por sorpresa”, ten en cuenta que pueden encontrar huecos por el techo con facilidad, necesitaríamos mucha potencia para estar seguros... Ya contaba con que una demolición improvisada poco les ayudaría, necesitaban controlar todos los flancos para poder plantearse algo así. Y si aprovecháis para montar el juguetito, así podemos ir con más tranquilidad directos a por el objetivo, podemos contar con eso ¿verdad? La vergüenza de su inexperiencia pronto dominó la expresión de su rostro, temeroso de aparentar cobarde o hacerse el listo sobre temas que realmente no dominaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estructural = 16

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26/11/2013, 05:24
Capitán Ninke Sugufu

-Yo cuento también con un Shock Stick- dijo el capitán al escuchar al cabo Stone, -justo eso pensaba usar una vez que lograran posicionarme junto a él y le hayan debilitado-. Al parecer ya el capitán contaba con hacer justamente lo mismo y eso dejaba en claro cuan cerca tendrían que estar del cerebro antes de poder inhabilitarlo por completo.

Los infantes, arremolinados junto a la pantalla del capitán hablaban sin parar sobre las distintas estrategias que podrían implementar así como acerca de sus dudas respecto a cada uno de los pormenores y circunstancias que lo involucraban todo.

El frío incesante que generaban las crecientes aunque aun esporádicas ráfagas de viento provenientes del helado exterior solo eran detenidas por el grueso de sus trajes y por el calor mismo de la cueva. Ahora, el frío volvería a ser un factor tras tener que combatir en aquel lugar. El como finalizará todo aquello determinaría el cual importante sería el frío en su intento por salir de allí.

Notas de juego

Stone: Saber cuales son las habilidades combativas de un bicho cerebro y saber si se le puede aturdir o inutilizar de alguna forma son dos cosas distintas y por tanto implican tiradas distintas. Te tomo solo lo primero.
Sargento: Usted también ha solicitado varias cosas para una misma tirada, le tomaré lo primero que pide.
Bell: Analizar tu objetivo secundario implica una tirada secundaria. Tú no tienes experiencia en esto por lo que por esta vez te tomo la misma tirada para ambas cosas. A futuro considera que no soy tacaño con las tiradas, si hay que hacer diez se hacen diez xD. Tu tirada acaba en 29.
Becerra: Debes especificar para qué son las tiradas, te responderé según entiendo.
Cooper: Lo mismo, estas pidiendo muchas cosas para una sola tirada. Te incluyo las dos primeras cosas como hice con Bell por esta única vez.
Hikawa: Lamento decir que no tengo idea de para que es tu tirada, indícamelo en off topic para que te responda rápido.
Todos: Si quieren que todo lo investigado, planificado y por planificar sirva de algo, el próximo turno (no el que ahora inicia) tendrán que avanzar o no servirá de nada. Tomen en cuenta que toda tirada que hagan para obtener información será respondida hasta iniciado el próximo turno.
Todos: Independientemente de si avancen o no en el próximo turno (no el que ahora inicia) necesitaré que cuanto antes realicen todos una tirada de sigilo con DC secreta. Esto con el fin de establecer cuanto lograran avanzar en sigilo en base a cualquier plan que decidan aplicar al final.
Todos: Será importante que en el plan que lleven a cabo me indique su distribución para que en la ubicación inicial no les ponga revueltos.

 

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26/11/2013, 05:26
Sargento Robert Stone

Notas de juego

Knowledge Alien Species (Stone): No tienes idea alguna de lo que hace un bicho cerebro en combate. Lo único que sabes es lento, y que de hecho prácticamente no puede moverse; desconoces como logra moverse a través de los túneles.
Knowledge Tactics (Stone): No tienes idea de si tu plan es bueno o malo.

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26/11/2013, 05:27
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (Corbec): Consideras que volar la entrada mas cercana requiere de un estudio en el lugar de las características estructurales de la misma, de la preparación de los explosivos, de la implantación y de su posterior detonación. Concluyes que es imposible que la entrada se destruya antes de que todos los bichos internos caigan sobre ustedes; mas aun no sabes si esa caverna pueda prestarles algún tipo de ayuda o problema futuro. Por lo anterior, la opción de volar la primera entrada carece de sentido.
Knowledge Alien Species (Corbec): Consideras que las acciones inmediatas del bicho cerebro serán ordenar a los bichos cercanos aproximarse a ayudar; el bicho cerebro puede dar ordenes a todo bicho en medio kilómetro a la redonda. Lo segundo que el bicho hará será lanzarles a sus defensores contra ustedes a fin de quebrantar su moral en el ataque y enseguida usar una habilidad que no conoces bien pero que entiendes genera una onda de miedo sobre sus victimas agitándolas y si ya están afectas por otra fuente de miedo, hará que se aterroricen.

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26/11/2013, 05:27
Director

Notas de juego

Technical Structural (Bumag): De entrada eres conciente de que las características estructurales del túnel en el que te encuentras y el de cualquier otro lugar en las cercanías donde quieren plantar un explosivo son distintas; no puedes realizar un análisis exacto si no estas en el lugar. Consideras que volar cualquier requiere de un estudio en el lugar de las características estructurales de la misma, de la preparación de los explosivos, de la implantación y de su posterior detonación. Finalmente consideras que con solo una granada HE no podrás hacer gran cosa salvo que fabriques un explosivo especial usando la munición de tu Triple Thud.

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26/11/2013, 05:28
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species (Miller): Consideras que las acciones inmediatas del bicho cerebro serán ordenar a los bichos cercanos aproximarse a ayudar; el bicho cerebro puede dar ordenes a todo bicho en medio kilómetro a la redonda. Lo segundo que el bicho hará será lanzarles a sus defensores contra ustedes a fin de quebrantar su moral en el ataque. Tienes idea de que el bicho posee la capacidad de realizar ataques psicológicos pero desconoces su naturaleza.

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26/11/2013, 05:28
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (Bell): Consideras que el plan del cabo es operacionalmente optimo si se mueven con rapidez y no se detienen temerosos de lo que suceda a cada momento. En la cueva próxima hay pocos bichos pero problemáticos; infantes que habrán fuego supresivo mas alguno que vigile (acción vigilar) sus movimientos o se prepare para un ataque facilitaría su pronta aniquilación. Solo si este grupo retrasado se da prisa, tiene éxito y se reagrupa con velocidad, el plan funcionara. A la par consideras que será fundamental el cuanto logren acercarse sigilosamente antes de lanzarse al ataque. Finalmente consideras que el grupo de vanguardia tendrá éxito solo si actúan coordinadamente a fin de que la entrada a la cámara del cerebro no sea un embudo para ellos.
Tu plan es también completamente correcto e incluso combinado con ráfagas de fuego (lanzar granadas es fuego indirecto y se puede hacer desde una segunda línea de tiro) puede ser aun mas letal. Consideras que para que funcione necesitaran aun mas del sigilo y solo funcionara si los que estén en retaguardia logran contener el ataque (no deben atacar sino usar vigilar o mantenerse en guardia).

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26/11/2013, 05:29
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species (Becerra): No sabes de que tipo pero consideras que los bicho deberán tener preparado algo para defender a su líder. Consideras de entrada que el combatir junto a su líder que es un bicho cerebro con capacidades psíquicas según entiendes podría serles ventajoso a los bichos.
Technical Structural (Becerra): Consideras que el usar granadas o cualquier tipo explosivo que genere calor podría aumentar la temperatura en la cámara y derretir las inmensas columnas de hielo que ha visto el capitán. Con ello se correría el riesgo de quedar todos atrapados por las crecientes aguas.