Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

Hacia la ciudad interior

Cargando editor
29/01/2010, 17:51
Director

Encontráis a la Señora Gargasen con un grupo de ciudadanos que se dirigen a la ciudad interior buscando el abrigo de sus murallas. Os tomáis unos momentos para dejar a los chavales junto al grupo, esperáis que fuera de peligro, y partís sin demora.

En vuestro camino os cruzáis con alguna avanzadilla de los no-muertos, algunos arqueros en los edificios, algunos esqueletos con espadas sembrando el caos. Tratais de aligerar el paso por miedo a que otro grupo, como el que habéis eliminado, llegue al templo antes que vosotros.

Algunos aprovecháis las sombras para evitar dar un blanco facil a los arqueros, otros obtais por la velocidad saltando los obstaculos que hay en el camino....

Notas de juego

Esto es un desafio de habilidad, en este caso sencillito, consiste en hacer dos tiradas. Podeis escoger usar: Sigilo o Atletismo CD 15 (habéis de sacar 15 o más). Cada tirada fallada perdéis 1 Esfuerzo Curativo. Tambien se admiten otras opciones (usar otras habilidades) CD 20 siempre y cuando sea algo que yo considere justificado y solo se puede hacer 1 tirada con esa habilidad, para la otra buscarse otra cosa o usar: Sigilo o Atletismo.

Las tiradas hacedlas aquí mismo (haced las dos ya directamente) y rolead vuestra acción.

Cargando editor
29/01/2010, 18:36
Collwyn

Echo a correr esquivando flechas, tajos y aescombros. Al principio tropiezo y, aunque estoy estoy a punto de conservar el equilibrio,  caigo por muy poco. Me levanto y supero el resto del tramo eficientemente.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)

Cargando editor
29/01/2010, 22:17
Tyfid

Echo a correr detrás de Collwyn y cuando llego a la mitad del recorrido me refugio en una esquina, y miro a ver si viene Rhoswen, y mientras Rhoswen se va acercando voy avanzando sigilosamente pero fijándome a ver si la pasa algo, en uno de estas me despisto y un esqueleto me intenta clavar la espada, pero soy rápido y me desaguo de el, mientras mantengo el contacto visual con Rhoswen.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: atletismo
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: sigilo
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+1)=14 (Fracaso)

Cargando editor
30/01/2010, 00:45
Rhoswen

Rhoswen va pocos pasos por detrás de sus compañeros, pues no es tan temeraria como ellos y prefiere evitar cualquier tipo de confrontación con los no muertos que pueda hacerles perder tiempo: Esto está peor de lo que pensaba, han llegado muy lejos y están por todas partes, espero que no sea demasiado tarde...

Azuzada por esta idea, la clériga, que hasta el momento había tenido el suficiente cuidado para no quedar a la vista de sus enemigos, tropieza con unas cajas posiblemente abandonadas a toda prisa por algún ciudadano asustado, y el ruido hace volverse hacia ella a varios de los arqueros esqueletos que vigilaban desde los tejados... Una lluvia de flechas cae sobre ella, que utiliza una caja vacía como escudo para detenerlas mientras sigue corriendo, pero una de ellas le alcanza de refilón, provocándola un corte en el muslo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Sigilo1
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Sigilo2
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Pues pierdo un esfuerzo, me lo apunto.

Cargando editor
30/01/2010, 12:09
Pecham

Pecham fue sorprendido en sus pensamientos, cuando empezaron a silbar las flechas por encima suyo, a contrario que en el combate, sus moviemientos fueron totalmenets descoordinados por la sorpresa.

Un tropezon con un escombrole hizo dar de lleno su cara contra un tablon que sobresalia de una casa, su nari z se hncho y empezo exudarsangre, agarrandose el rostro, siguio avanzando consiente de la situacion delicada que estaba, pero ahora sus ojos apenas veian por las gotas de lagrimas que salian inconcientemente.

Otra vez un traspie lo hizo sarandearse de un lado a otro en zig zag como si de un borracho se tratara, terminando por caer en un bebedero de caballo, golpenado su cabeza con el borde de este y dejandolo inconciente dentro del agua.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno 2 "1" creo que es serio, asi que lo hice asi, en cuanto a lo que pierdo te lo dejo a vos, si quieres cambiar algo o todo hacelo, lo deje inconciente por que justo viene bien con mi semana de ausencia asi que espero que sobreviva a esto, jajajjajja!

Dos FALLOSSSSSSS!! wuaaaaaauuuuuu!! ahora quien es el de la mala suerte, jejejjeje!

Cargando editor
30/01/2010, 13:17
Director

Notas de juego

OK, me falta el post de Nia (el de Gryg está en la escena del mercado) y retomo la narración.

Cargando editor
30/01/2010, 17:00
Nia

Los acontecimientos se desarrollan tan rápido y yo me encuentro tan afectada por la conversación con mi hermano que cuando recobro el sentido común, estamos corriendo hacia el interior de la ciudad, en dirección al templo. Intento recapitular todo lo que ha ocurrido, mi hermano y Gryg enfrentados, un niño pidiendo auxilio, pero lo más terrorífico de todo, esqueletos en la ciudad. No necesito más para reponerme, no importan mis sentimientos ahora, lo importante en este momento son las vidas de los habitantes de Tanza y si podemos hacer algo, debemos actuar, aunque eso signifique tener que colaborar con... soldaditos. Mientras aceleramos el paso, un temor nace dentro de mi

Nunca antes habían penetrado tanto ¿significará eso que la barrera ha caído?

Solo de pensarlo un alarmante pánico se apodera de mi cuerpo, sería el fin de Tanza, el fin de nuestra ciudad. Ese simple pensamiento aumenta mi determinación sobre hacer lo correcto, debemos hacer algo, la barrera no puede caer. Ya a la carrera por las intrincadas calles de la urbe, empezamos a ver las primeras criaturas de la muerte. Decenas de esqueletos nos cortan el paso haciendo llover flechas sobre nosotros, así como otros guerreros no muertos que alzan sus espadas amenazadoramente. Mis compañeros se dispersan a fin de superar la calle que se abre ante nosotros. Rápidamente, observo el lugar y veo un hueco perfecto para que, oculta tras las sombras y obstáculos, consiga pasar ilesa al otro lado

Vamos Nia, demuestra de que pasta estás echa

Resbalándome bajo una mesa, gateo tras unos barriles antaño llenos de vino que ahora se encuentra desparramado por el suelo. Oculta tras la columna de una casa, asciendo por la misma y tras una pirueta me cuelo por una ventana semi abierta. corro por le interior de la vivienda decidida a salir por la puerta principal, más me freno en seco al ver un esqueleto parado justo en medio. Me agacho velozmente y suspiro aliviada al comprobar que no me ha visto. Una veloz inspección del lugar me permite ver otra ventana que me devuelve a la calle. No me lo pienso, con un ágil salto me sitúo sobre el alfeizar de la ventana y tenso mis músculos para que, de un nuevo salto, pueda volver a la calle. Casi la he recorrido entera. Pero entonces algo ocurre, veo a Pecham golpearse y caer en un abrevadero de caballos,

¡Se va a ahogar!

Mi deseo es ayudarle, pero yo he cometido mi propio error. Antes de poder hacer ningún movimiento, siento como el frío acero de una espada me rasga la espalda de arriba a abajo haciéndome proferir un grito de dolor que me desestabiliza haciéndome caer al suelo. Me olvidé del esqueleto que custodiaba la entrada de la casa. Caigo forzosamente contra la dura tierra y ruedo varios metros de la ventana quedando boca  arriba. Lo que veo ante mi me aterroriza, un esqueleto se alza delante mio con la espada alzada dispuesto a lanzar su golpe. Como única acción, solo puedo poner los brazos por delante, situados en cruz, a fin de evitar que el golpe sea mortal. Mientras veo la hoja de la espada descender un único pensamiento cruza mi mente

hermano, lo siento

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: sigilo
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: sigilo
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Ya volví del viaje, asi que vuelvo a estar totalmente disponible para postear

Cargando editor
31/01/2010, 20:52
Director

Gryg y Rhoswen llegan cargando a Pecham que parece reanimarse algo. A trompicones habéis conseguido llegar a las puertas de la ciudad interior. Pero para vuestra desgracia los ataques de los no-muertos parecen concentrarse en ellas así como los defensores. Las puertas están cerradas, resisten y parece que lo seguirán haciendo.

Buscáis un medio alternativo de entrar en la ciudad y véis una zona despoblada de las murallas por la que poder trepar los 30 pies (15 metros) de piedra. Quizás si alguien consigue subir allí arriba luego podría tirar una cuerda...

Notas de juego

Escalar la muralla 2 tiradas de Atletismo CD 20. Subir después con cuerda 1 tirada de Atletismo CD 10.

Esta es una de las vías (modificada) que propone la aventurilla para entrar en la ciudad, pero se admiten otras ideas, vosotros mismos.

Cargando editor
31/01/2010, 21:41
Nia

Notas de juego

¿Podrías describir un poco más la muralla? tengo varias ideas en mente distintas para superar el obstáculo pero necesito una descripción algo mejor de la pared, entre otras el si hay defensores en la muralla o si tiene zonas donde se pudiera enganchar alguna especie de gancho improvisado. Tenía pensado buscar con (recursos) algo que sirva de ancla, atarla a la cuerda y luego pedir a gryg que utilice su fuerza para lanzarlo hasta arriba y que se enganche en las zonas que servían en las murallas para defenderse de las flechas. No recuerdo el nombre que tienen en realidad jeje, sorry, pero aquí dejo una imagen

Así reduciríamos el riesgo de que alguno se caiga al intentar escalar la dichosa muralla, porque viendo las tiradas anteriores, la verdad es que da miedo XD

Cargando editor
31/01/2010, 22:32
Director

Las murallas que tenéis ante vosotros se elevan verticalmente unos 30 pies de altura. Se componen de bloques de piedra de tamaños irregulares, desde un palmo hasta un metro. Las piedras presentan resquicios y huecos donde apoyar los pies, permitiendo así lo que de otro modo sería una tarea imposible.

La parte superior es almenada (si como en la imagen). En la parte de arriba hay espacio suficiente, unos 20 pies, por donde suele haber guardias patrullando. Pero ahora parece vacía por el momento, la mayoría de las fuerzas se concentrá en el portón de entrada que está siendo atacado por los no-muertos, esqueletos principalmente.

Notas de juego

¿Podrías describir un poco más la muralla?
OK.

Cita:

Tenía pensado buscar con (recursos) algo que sirva de ancla

Eso es más para saber los cotilleos/rumores de la ciudad, conocer las cosas que pasan por el barrio, saber moverte por la ciudad: donde hay tiendas/posadas/etc.

Aquí supongo que podrías pasar un tiempo buscando ¿5, 10 minutos? y hacer una tirada (Percepción) a ver si encuentras algo que atado a la cuerda de vuestro equipo (50 pies) sirva como gancho. Cuanto más tiempo más facil, pero pueden pasar cosas... o no :-P

De todas formas me ha salido la versión master mama, pues la muralla se levantaba sobre una especie de basamiento que también había que trepar y me pareció complicarlo mucho para una muralla interior de una ciudad.

Cargando editor
01/02/2010, 10:09
Nia

La espada desciende, el fin se acerca, ruego por una segunda oportunidad... y Avandra escucha mis plegarias. Como guiado por la mano de la diosa, un barril rodante se avalanza sobre el esqueleto deshaciendolo en huesos y polvo. Parada durante unos segundos, intento comprender qué ha ocurrido. Sigo viva.

Gracias oh diosa Susurro levemente.

Una flecha que se clava a escasos centímetros de mi oreja izquierda me devuelve a la alarmante realidad y me apremia a moverme. Avandra me ha salvado una vez, no conviene seguir tentando a la muerte. Impulsándome con los brazos, me levanto de un salto e inicio nuevamente la carrera. De pronto recuerdo el motivo que me hizo detenerme y giro mi cabeza hacia el bebedero de caballos en busca de Pecham. Suspiro aliviada al ver al bueno de Gryg y sorprendentemente a un soldadito cargando con él a cuestas.

Increible

Viéndome sola en medio de la calle con los esqueletos avanzando hacia mí, recorro lo que me queda de distancia hasta la muralla interior junto a mis compañeros. Las puertas están siendo atacadas, de momento aguantan, pero es imposible predecir hasta cuando. hemos de entrar por otro medio. Un rápido vistazo al lugar me hace tener una idea.

Gryg, preparate, voy a buscar algo que sirva de gancho, en cuanto lo ate a la cuerda lánzalo para engancharlo en la muralla. Hemos de superar rápidamente este obstáculo

Inmediatamente comienzo a buscar por todo lados algo que pueda servir para el propósito marcado. Con la calle en llamas y medio derruida por los ataques no debería ser muy dificil encontrar algo. No puedo dedicarle demasiado tiempo a la búsqueda, apenas 5 minutos, los ataques de los esqueletos son incesantes.

Por favor Avandra, guia mi mano hasta el objeto que necesito

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: percepción
Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

master, convendría que me dijeras el daño que he recibido por el tajo que me dió el esqueleto al sacar la pifia, para actualizar la vida

En la tirada, puesto uqe estoy cerca de la elfa, tendria que haber tirado +6, aunque con el resultado obtenido, no creo uqe haya problemas con eso

Cargando editor
02/02/2010, 11:10
Rhoswen

En que estaría pensando cuando me paré a recoger a este desgraciado... pero por mucho que le diera vueltas así había sido, había puesto en peligro su propia seguridad por salvar a un criminal de los no muertos. Y no había podido evitarlo, verlo allí indefenso frente a la muerte... había sido demasiado para ella. Al fin y al cabo seguía siendo un ciudadano de Tanza, su ciudad, aquella que había jurado proteger de los no muertos, sin importar la condición de sus habitantes, pues todos merecían ser salvados... aunque luego tuvieran que ser juzgados por otros crímenes frente a Avandra.

Sale de sus pensamientos al escuchar las palabras de la joven pícara, y aunque algo a regañadientes, se ofrece a ayudarla: Si no queda más remedio que escalar la muralla, te ayudaré a buscar los medios, pues cada minuto que perdamos es vital para la ciudad. Sin embargo su ayuda no sirve de mucho, y no es capaz de encontrar nada útil que aportar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ayudar percepción
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

En realidad más que daño perdíamos un esfuerzo curativo de los usados para curarnos, tus pgs no deberían de variar, porque es como si te los quitan y luego usas el esfuerzo para recuerarte tu sola.

Por cierto, y esto lo pongo aquí porque Pecham no lo dijo en alto, solo lo pensó, pero me suena que vosotros podíais conocer otra forma de entrar más fácil, la que debieron usar los ladrones, si no he leído mal en la intro, tal vez por unas catacumbas, ¿quedaría eso muy lejos? Si es complicado da igual, ya seguimos por la muralla, además así no os poneis en evidencia porque podríamos sospechar aún más de vosotros :P

Cargando editor
02/02/2010, 15:16
Tyfid

Ayudo a buscar, pero valgo de poco, a pesar de todo, lo intento, el futuro de toda la ciudad podria estar en nuestras manos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ayudar a buscar
Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Y creo que los no muertos iran por alli, ya que asi no tiene que pasar las murallas, y ademas todos los defensores estan en las murallas.

asi que si saben como pasar seguramente que les encontramos alli abajo.

Cargando editor
02/02/2010, 17:01
Gryg

Gryg toma una cuerda y se la ata a su cintura, luego intenta escalar la muralla... dejemos de perder el tiempo.

Al llegar hasta el final, una sonrisa se posa en su rostro y dice Nia atate que yo te subo, luego Pecham.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atletismo
Dificultad: 20+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)

Cargando editor
02/02/2010, 19:50
Collwyn

Ahi lo tiene, sargento. Usted lo saca de alli y sin embargo, aún no confía en usted como para subirla antes que a sus compinches. En verdad la situacion ha de ser deseperada para que nos aliemos con estos tipos.

Miro alrededor

Subid vosotros primero, yo me quedo aqui protegiendo la retaguardia

Cargando editor
02/02/2010, 21:29
Director

Gryg trepa con una facilidad pasmosa y os hecha una cuerda para que lo vayáis haciendo el resto.

Notas de juego

Gryg arriba, el resto subir por la cuerda Atletismo CD 10. Vosotros diréis quien va detrás.

Cita:

En realidad más que daño perdíamos un esfuerzo curativo de los usados para curarnos, tus pgs no deberían de variar, porque es como si te los quitan y luego usas el esfuerzo para recuerarte tu sola.

Pues eso, ya te han respuesto Nia.

Cita:

Por cierto, y esto lo pongo aquí porque Pecham no lo dijo en alto, solo lo pensó, pero me suena que vosotros podíais conocer otra forma de entrar más fácil, la que debieron usar los ladrones, si no he leído mal en la intro, tal vez por unas catacumbas, ¿quedaría eso muy lejos?

Las catacumbas eran la otra forma de entrar. Pero como dije yo reacciono a lo que vayais haciendo los jugadores. En el modulo se proponian dos formas de entrar: por las murallas como ahora o por las catacumbas (sacandole la información a Diamante, ganster rival y vecino de Pecham cerca del mercado).

También os podríais haber inventado alguna otra cosa, esta aventura es bastante encarrilada, pero yo dejo libertad a los jugadores para que hagan lo que les parezca y luego yo muevo a los PNJs

Supongo que os atais y así si fallais al escalar no os pegais la torta si Gryg os consigue aguantar (aunque igual os vais varios abajo :-DDD).

Pildora informativa: el daño de una caida es 1d10 cada 10 pies (se puede reducir con acrobacias si está entrenada).

Cargando editor
02/02/2010, 22:48
Nia

Rebusco velozmente entre los escombros en busca del objeto que necesito cuando por fin doy con él. Triunfante lo tomo entre mis dedos y lo levanto

¡lo tengo!

Sin embargo, antes de que lo pueda utilizar o siquiera probar, veo al enorme gryg con la cuerda atada a la cintura y trepando con su fuerte garras por la enorme pared de piedra. Sintiéndome estúpida con el brazo en alto, suelto el objeto con un golpe seco contra el suelo y maldigo por dentro

Ala, que sea a tu manera Gryg

No tarda mucho en llegar a lo más alto y nos tiende la cuerda para escalar por ella. Me apremia para que suba más la imagen de Pecham aun medio noqueado por el tremendo golpe que se propinó hace apenas unos minutos me hace disentir de la opinión de mi amigo.

No Gryg, Pecham necesita ayuda para subir, esta aun medio atontado, tendrás que tirar de él, espera, lo ato

Arrastrando el cuerpo de Pecham hasta la cuerda, tomo el extremo de la misma y se lo paso por los hombros y por detrás del cuello, a fin de conseguir una buena sujeción sin el riesgo de ahogarlo en el proceso. Cuando compruebo que el nudo es lo suficientemente fuerte levanto el dedo indice en señal de que todo está listo para que Gryg empiece a tirar. Entonces oigo varios comentarios de los soldaditos recriminándonos el que no les dejemos ir primeros

cobardes

Pero la misma voz se alza nuevamente, esta dice quedarse atras para cubrirnos la escalada. Mi hermano ha decidido esperar a ser el último. Un temblor recorre mi cuerpo. Haber estado tan cerca de la muerte como hace un momento, me ha echo comprender algunas cosas y aunque tengo la mente echa un lío, una idea se repite incesantemente. No quiero que mi hermano muera, no sin antes decirle algo ¿que es exactamente lo que quiero decirle? No lo se. Odio estar tan aturdida ¿por qué es todo tan complicado? ¿Por qué no puedo dejarle sin más como había echo hasta ahora? Su hermanita murió, bien explicado quedó antes 

...¿Segura?...

Esta última palabra que aparece furtivamente en mi mente me produce un miedo atroz, un miedo irracional nacido desde lo más profundo del desconocimiento. Cierro un segundo los ojos y tomo una determinación. No voy a dejarle solo, no se que es lo que me atormenta, pero hasta entenderlo, no quiero perderlo...

...otra vez...

De nuevo aquella voz. hago un esfuerzo imperioso por apartarlo de mi mente y me planto frente a los soldaditos.

Muy bien, en cuanto Gryg suba a Pecham subid vosotros, yo me quedo con él... señalo a mi hermano ...para apoyarlo mientras ascendéis.

Mis ojos se desvían un instante hasta mi hermano, los aparto inmediatamente

Venga, el tiempo apremia. No hagáis que me arrepienta de haber confiado en vosotros

Me río del chiste que acabo de soltar. No ha sonado nada convincente, pero ni yo misma entiendo por qué hago esto. Por eso he de quedarme. Debo averiguarlo. Saco mi espada corta y me pongo en guardia atenta ante cualquier esqueleto que ose acercarse demasiado a nuestra posición

Cargando editor
02/02/2010, 23:15
Collwyn

El comentario de Nia me coge por sorpresa y provoca que levante una ceja, inquisitivo. Me conoce de sobras apra saber lo que ese gesto significa pero, por si acaso, le dedico una fugaz sonrisa y un rápido guiño e ojo, como cuando sólo eramos dos pícaros niños más tratando de sobrevivir en el barrio. Sólo dura un instante, pues al siguiente segundo el duro guardia vuelve a tomar control y vuelvo a presta rtoda mi atención a los alrededores.

Cargando editor
03/02/2010, 15:24
Tyfid

Rhoswen primero. digo mientras espero mi turno para ascender.

Cargando editor
03/02/2010, 20:16
Gryg
Sólo para el director

Bueno te comento que Gryg piensa desatarse la cuerda de la cintura para ayudar a subir a Nia, pero luego cuando lo haga Collwyn y este lo suficientemente arriba dejara caer la cuerda, así Collwyn tendra una visita con el piso de piedra.