Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Dudas de reglas

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06/12/2013, 13:27
MacHurto

tiene mas sentido, la verdad

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06/12/2013, 13:29
MacHurto

Por cierto, al final las quemaduras de lazrul las hicimos correctamente :-)

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06/12/2013, 16:41
MacHurto

Sergut y Rivera tienen razon. Y punto.

Ouch! :-)

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06/12/2013, 21:13
sergut

Clint: So, it's possibly, but the character would suffer a base -4 penalty to both Fighting rolls and opposed rolls for grappling.

MacHurto: Interesante. Asi que Dorwas deberia tirar contra shelob con -4 para defenderse de ser agarrado si no tiene ambas manos libres. A mi me parece que esta regla esta rota. Es mucho mas facil agarrar a alguien que darle.

Yo nunca lo he visto así: yo veo que si intento agarrarte mientras tengo las manos ocupadas tengo un problema, pero si intentas agarrarme tú mientras tengo una espada y un escudo no tengo problema alguno. Sin embargo, es cierto que el texto original se podría interpretar como tú dices, así que para estar seguros le he preguntado a Clint.

Su respuesta lo deja todo mucho más claro:

"Nothing in there applies to "acting in a Grapple" or being the target of the grapple, only to initiating and maintaining the grapple, all actions of the one doing the act itself of grappling, not the defender".

Por lo tanto parece que mi interpretación era correcta.

Notas de juego

Iba a poner que tú tenías razón en el tema del fuego, que también lo he visto hoy, pero veo que ya te has encargado de decirlo tú. :-)

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06/12/2013, 21:26
McAxel

Dejad de chuparos las pollas mutuamente y explicadme en qué queda la cosa ;D

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06/12/2013, 21:46
sergut

Por cierto, si en DnD3 teníamos el combo de la bolsa de ratas en Savage Worlds tenemos el combo del escuadrón de pixies (contra dragones y gigantes):

1. Planeas atacar al dragón enorme, con gran Parada y Resistencia, y temibles ataques.

2. Antes de partir, reclutas a un escuadrón de una docena de pixies: pequeños, voladores, con mucha agilidad, y que sepan Pelear. Se valorará que tengan Cabeza Fría y sean Rápidos para que actúen en primer lugar el primer turno. Además, es buena idea que tú y tus aliados podáis volar si el dragón puede volar (obvio). Debería haber unos 3-4 pixies por cada aliado que vaya a pegar con un arma.

3. A la hora de atacar, dispersas los pixies alrededor del dragón para que no los pueda exterminar aunque tenga mucha suerte con las tiradas y las cartas de iniciativa.

4. En el turno de los pixies, uno por uno intentan agarrar(se) al dragón. Tienen un +X ---donde X es muy alto--- por la diferencia de tamaño. Lo más probable es que (se) agarren al dragón, y además es muy probable que lo aturdan. En cuanto uno lo aturde, los demás se quedan a la espera. Al +X por tamaño hay que sumarle además un +1 de pandilla por cada pixie que intenta agarrar(se) al dragón sin aturdirlo a partir del primero, hasta un máximo de +4.

5. Con el dragón aturdido, tú y tús aliados atacáis a placer, usáis trucos para reducir la Parada, etc.

6. Cualquier ataque físico que resulte en aturdido equivale a una herida... que el dragón presumiblemente absorberá porque tiene mucho Vigor. Esto despierta al dragón, así que todos los aliados se ponen a la espera mientras los pixies vuelven a intentar agarrar(se) al dragón y aturdirlo. En cuanto uno lo aturde, los pixies pasan a la espera y los aliados vuelven a golpear.

7. Los pasos 4-6 se repiten hasta que todos los aliados con capacidad de herir al dragón lo han hecho. Salvo mala suerte, todavía hay varios pixies que no han actuado.

8. Llega el turno del dragón, que puede que gaste (otro) benny para poder actuar. Cuando el dragón va a actuar (echarse a volar, atacar, conjurar, lo que sea), los pixies le intentan interrumpir uno a uno. Los que lo consiguen, intentan agarrar(se) al dragón nuevamente. En cuanto uno consigue aturdirlo, los demás quedan a la espera. Lo más que puede hacer el dragón aturdido durante el resto de su turno es moverse y otras acciones libres.

9. Los pasos 4-8 se repiten hasta que el dragón muere. Dependiendo de las armas de que se disponga, esto puede llevar bastante rato y ser más aburrido que matar a Onyxia y otros dragones del WoW, pero sigue siendo una forma de acabar con un dragón sin mucho peligro.

Notas de juego

No mola ni la mitad que el original, pero es que esto no es DnD3 ni Magic.

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06/12/2013, 21:46
sergut

Dejad de chuparos las pollas mutuamente y explicadme en qué queda la cosa

Qué hay que explicar? 0:-)

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06/12/2013, 22:01
McAxel

Qué hay que explicar? 0:-)

Era por vacilar :P

Pero por confirmar, las armas sí valen para defenderse de un agarrón pero dificultan al que lo hace, ¿no?

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06/12/2013, 22:05
MacHurto

Homofobo!!!!

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06/12/2013, 22:12
MacHurto

Los dragones no tienen esa habilidad que dos shaken no es un herido? 

Mcaxel, gasta bennie en enamorar a la araña y asi no tenemos que matarla. Peores cosas se ha llevado el enano a la cama

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06/12/2013, 22:22
McAxel

Peores cosas se ha llevado el enano a la cama

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06/12/2013, 22:31
MacHurto

Bennie a mcaxel por ser el master de los gifs. Es como rick moranis en ghostbusters pero a lo cool

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06/12/2013, 22:55
sergut

Pero por confirmar, las armas sí valen para defenderse de un agarrón pero dificultan al que lo hace, ¿no?

No exactamente.

TLDR: Tener las manos ocupadas te dificulta agarrar a alguien, pero no evitar que te agarren.

Intentas agarrar a X: normal
Intentas agarrar a X, llevas una espada: -4
Intentas agarrar a X, llevas espada y escudo (o equivalente): imposible salvo que tengas más de dos brazos y manos

X te intenta agarrar a ti: normal
X te intenta agarrar a ti, llevas una espada: normal
X te intenta agarrar a ti, llevas una espada y escudo (o equivalente): normal
 

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06/12/2013, 23:08
McAxel

Y entonces el famoso bono de +1 de la espada no cuenta, ¿no?

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07/12/2013, 02:24
sergut

Y entonces el famoso bono de +1 de la espada no cuenta, ¿no?

Depende para qué, pero desde luego no para hacer lucha grecolatina.

Y para agarrar o evitar que te agarre una araña gigantesca, tampoco.

Notas de juego

"Do you know anything about spiders?"

"No", I said.

"They are the fiercest killers in the insect kingdom".
 

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07/12/2013, 02:26
sergut

Los dragones no tienen esa habilidad que dos shaken no es un herido? 

Si la tienen, entonces el combo sigue funcionando pero más lentamente.

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10/12/2013, 09:05
MacHurto

Por ahora la araña no gasta un bennie en soakear una sola herida, se queda con ella.

 Ups, perdon. Cambiamos el algoritmo y te dejamos tirar los bennies a partir de ahora? Porque no podrias haberlo cancelado si hubiese fallado :-/

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10/12/2013, 09:12
javierrivera2

 Ups, perdon. Cambiamos el algoritmo y te dejamos tirar los bennies a partir de ahora?

Nunca hubo algoritmo para los malos. Lo hay para los jugadores, pero como siempre he dicho si queréis podéis cancelarlo. No me molesta que los tiréis y adelantamos la cosa pero si esa no es la táctica que yo hubiera usado la cancelo y punto.

Porque no podrias haberlo cancelado si hubiese fallado :-/

Claro que puedo. Y también puedo darle 3 bennies. O ponerle d12+25 en Fighting. O hacer aparecer cuatro hermanos del techo... es lo que tiene ser el master :).

En realidad tienes dos opciones, fiarte de mi o confiar en mi.

 

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10/12/2013, 09:18
MacHurto

A ver, si que puedes hacerlo. Pero sentirias que estas siendo injusto y no lo harias :-)

Nunca hubo algoritmo para los malos

 Pensaba yo que era para todos, no se porque. Mejor no tirarlos para los malos entonces (para los PJs si)

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10/12/2013, 09:21
Puck

Si la araña tiene una herida, recordad que ahora va con todo a -1, soakear y agarrar y eso :) pena que aún así, Jonova no logra el trick.

Nunca hubo algoritmo para los malos. Lo hay para los jugadores, pero como siempre he dicho si queréis podéis cancelarlo. No me molesta que los tiréis y adelantamos la cosa pero si esa no es la táctica que yo hubiera usado la cancelo y punto.

Entonces ya hay algoritmo para los malos. Es como para los jugadores pero el máster luego se mete, si tenía pensado soakear se queda con la tirada y el resultado y y si no, pues no. :)