Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Dudas de reglas

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02/04/2014, 15:24
sergut

OK, aclarado. Gracias Puck. :-)

Notas de juego

Yo tengo el Savage Worlds Deluxe en PDF. Es posible que tú tengas el Savage Worlds Deluxe Explorer's Edition (es el que le regalamos a MacHurto en la boda), que es más pequeño y por tanto tiene más páginas. Menudo lío! :-)

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02/04/2014, 15:27
Puck

Si, eso es lo que debe haber pasado. :(

Por ir cerrando, Javi ya aclaró el Huge (o el no-Huge en este caso). El bicho se queda con Large +2 a dar y Toughness 18 (we are so fucked...).

A ver si saca cartas y matamos (o morimos) a gusto. Rezo por que vayamos nosotros o al menos no saque el espíritu.

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02/04/2014, 15:31
MacHurto

Seguimos dando a 2+ si alguien hace un int trick y hay 2x d12+d8+9 de damage. Cae esta ronda si no tiene joker

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03/04/2014, 20:37
sergut

Clint confirma que un personaje acelerado puede tirar dos veces para quitarse el Aturdido.

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25/04/2014, 22:22
SopadeOregano

¿Como se gastan los avances? ¿Como en las tragaperras?

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26/04/2014, 21:35
sergut

Con un avance (aka "subir de nivel) puedes hacer cuatro cosas:

- Doblar
- Cobrar
- Coger una ventaja nueva. En el otro hilo te recomiendo alguna.
- Subir un atributo un dado (sólo una vez cada cuatro avances)
- Subir una habilidad un dado (si es igual o mayor que su atributo)
- Subir dos habilidades un dado (si son inferiores a su atributo)€

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29/04/2014, 17:28
sergut

Subir a Vigor d8, cambia sus probabilidades de curar el próximo Domingo 1, 2, ó 3 heridas de 75/26/5 a 81/25/10. En otras palabras, para los fans del d20 es como un +1/+0/+1.

Por cierto, que esto lo dije mal. Para las tiradas de Curación Natural, como para casi todo en Savage Worlds, sólo cuenta el primer aumento. En otras palabras, lo máximo que te puedes curar por Curación Natural son dos heridas.

Notas de juego

Y además la tirada es cada cinco días, no cada siete.

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30/05/2014, 20:41
sergut

Fencer da bono ahí de qué??

Fencer da un +1 a los ataques apuntados, sean a brazos, a cabeza, o donde sea. Como atacar a la cabeza lleva un -4 de penalizador, al final se queda en un -3 para atacar a la cabeza.

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30/05/2014, 20:44
McAxel

Me pasó la vez anterior, que no lo pone en el excel de las reglas. Lo paso de una puta vez a la ficha.
 

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06/06/2014, 11:07
sergut

Luego cura a Amara 1d12+1 +2 sanador-3 heridas a curar = 1d12/1d6. = 18 La cura por entero.

Según las reglas, se pueden curar como mucho dos heridas: una con éxito, dos con aumento. 

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06/06/2014, 11:09
Puck

¿Eso no era sólo con la habilidad de sanar?

Pena de pdr de savage worlds en internet. No se puede hacer nada desde el curro.

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06/06/2014, 11:12
MacHurto

Tiene razon sergut. Dorwas cura a mara la ultima herida

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06/06/2014, 11:12
McAxel

Y lo especifica el propio poder:

For Wild Cards, each use of the healingspell removes a wound with a success, two with a raise. The roll suffers a
penalty equal to the victim’s wounds (in addition to any the caster might be suffering himself).

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06/06/2014, 11:19
sergut

Además, según las reglas, la primera curacíón cuando estás incapacitado sólo te quita el estado de Incapacitado (o sea, te deja en -3), y posteriores curaciones te quitan heridas. Esto es así tanto para curación médica como para curacíón mágica. La curación natural (tirada semanal) no funciona así.

Pero lo llevamos haciendo mal desde que salimos de Solku en camellos dromedarios, así que bien podemos seguir jausruleando sin piedad. 

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06/06/2014, 11:20
MacHurto

Donde dice que la curacion magica es asi?

►Incapacitated Patients: If a victim is Incapacitated the healer must first make a Healing roll to remove that state,

He may then attempt further Healing rolls to remove actual wounds.

 No veo el mismo parrafo en el poder

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06/06/2014, 11:26
sergut

En el manual no lo dice (al menos no en SWD), pero Clint sí lo ha dicho

Notas de juego

Pero Sergut el Letrado dice que la costumbre es fuente del derecho, y nosotros tenemos la costumbre de que el poder de Curar funciona como en DnD: pasas de negativos a positivos sin tener que quitar un estado de Incapacitado y sin límite de heridas. :-D

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06/06/2014, 11:27
MacHurto

Y es una tirada modificada con -3? Porque en el manual no lo explica tampoco. Si no es modificada, hay que usar healing y luego usar el poder. Que ocurre con los WC despues de una batalla si estan incapacitados? Siguen incapacitados de forma permanente?

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06/06/2014, 11:33
MacHurto

En fin, si cambiamos la costumbre, habra que quizas repetir las tiradas porque merece mas la pena intentar des-incapacitar con Healing que con pocion/poder, posiblemente

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06/06/2014, 12:53
sergut

Y es una tirada modificada con -3? 

Sí, desde luego. Eso creo que sí está claro en el manual. Las tiradas de curar están modificadas por las heridas del paciente y las del sanador; si el paciente está incapacitado esto no cambia. 

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06/06/2014, 12:55
sergut

Que ocurre con los WC despues de una batalla si estan incapacitados? Siguen incapacitados de forma permanente?

Durante cinco días sí, hasta que tiran curación natural. Si tienen éxito, salen de incapacitado; con un aumento salen de incapacitado y además curan una herida (y se quedan con dos); si fallan, siguen incapacitados cinco días más.

No está claro en la p78 qué ocurre si pifian curación natural estando incapacitados; si pifian curación natural sin estar incapacitados, se llevan otra herida, y si ya tenían tres pasan a estar incapacitados. Como digo, no está claro que pasa si vuelven a pifiar estando incapacitados; supongo que queda a decisión del GM ("something rotten happens to the character").