¿Algún trapping para sanar?.
Por ejemplo usar hierbas del desierto, o arena, o lo que sea.
Sanar podría ser "rejuvenecimiento". Osea comprensión de las fuerzas sanadoras del cuerpo y acelerándolas de la manera adecuada para soldar huesos, reparar arterias y heridas internas sin que lo hagan mal o apresuradamente. O filtrar venenos, o matar virus y bacterias produciendo anticuerpos.
Vamos, en vez de "poder blanco enviado de los dioses" es una comunicación con espíritu y cuerpo reparando sus daños y discordancias.
Vale. Aceptado.
Hasta ahora, Jonova siempre ha usado arena para curar.
Para ir avanzando con las fichas, esto es lo que por ahora tengo de Itzala:
Attributes: Agility d6, Smarts d4, Spirit d8, Strength d4, Vigor d4 (quedan 3 puntos por gastar)
Skills: Perform d6 (quedan 13 puntos por gastar)
Charisma: 0; Pace: 6; Parry: 2; Toughness: 4
Hindrances: All Thumbs, Arrogant, Big Mouth, Wanted (Minor)
Edges: Arcane Background (Miracles), Troubadour
Powers: Boost/Lower Trait, fear (faltan trappings)
Special Abilities:
Low Light Vision: Ignores penalties for Dim and Dark lighting.
Carismático va a tener que esperar a la próxima subida de nivel.
Tienes que gastar 3 puntos más en atributos y 13 en habilidades.
Como es que necesita dos edges para trovador? Menuda mierda. Deberia ser un AB!
No, es como Wizard, una modificación a milagros. No se si tiene mucho sentido que sean 2 Edges, la verdad, pero es lo que pone las reglas. Pero creo que tienes razón, podemos usarlo como un AB.
A favor:
- No da ventajas adicionales importantes.
- La putada es peor que los pecados.
En contra:
- No veo nada.
Es decir que con eso podría tener el beneficio de Carismático en este nivel? Torubador qué beneficio me da, o es solo para indicar que puedo utilizar instrumentos musicales como arma mágica?
Troubador es lo que te permite hacer cosas mágicas cantando. Es lo que te da tus poderes.
He estado leyendo por ahí y Clint me ha convencido. Vale dos Edges. Dejamos las reglas como están.
¿Los poderes son muy tochos? es que no se me ocurre otra cosa ¿Cómo lo justifica?
Javi, clint lo justifica diciendo que los sins deberian ser una putada gorda. Si dejamos trouvador como edge aparte, tanto jonova como diegen deberian estar eligiendo no pecar alguna vez. Solo recuerdo el "no mateis al jabali" que total, dado que no le atacan los animales, no era un problema. De diegen no recuerdo ningun problema de alineamiento
¿Los poderes son muy tochos? es que no se me ocurre otra cosa ¿Cómo lo justifica?
La desventaja es menor que la de los magos o clérigos.
Sacar 1s va a ser raro (bennies) y el castigo, aunque más a largo plazo, es bastante menor que un shaken durante un combate.
Por otro lado aunque es más probable que los pecados, el castigo es menor (no hay nada equivalente a un pecado mortal).
Si lo pones como un solo Edge se convierte claramente en el mejor, gana lo mismo que milagros, pero con un castigo menor, y una habilidad de magia que es útil para más cosas.
Si Troubador cuesta dos ventajas, entonces Itzala tiene tres ventajas, pero sólo puede tener dos por ser elfo...
...o bien podría ser humano (dado que fue adoptado por humanos, parece lo más razonable como ya hemos hablado en el pasado) y entonces todo está bien. :-)
O deja carismático para más adelante (la verdad me resulta complicado compatibilizar carismático con arrogante).
O dejamos que trovador funciona como 1/2 Edge, 5 PP y un solo poder hasta que suba de nivel y entonces seria completo.
O evidentemente puede hacerse humano.
Decisiones, decisiones...
O deja carismático para más adelante (la verdad me resulta complicado compatibilizar carismático con arrogante).
Carismático está fuera, sin ninguna duda. Sólo con Trasfondo Arcano (Milagros), que cuenta como 1, y con Trovador, que cuenta como 2, ya tiene 3 ventajas (y los elfos sólo pueden tener dos).
O dejamos que trovador funciona como 1/2 Edge, 5 PP y un solo poder hasta que suba de nivel y entonces seria completo.
Esto es una posibilidad. Diegen ya hizo lo mismo a nivel uno y funcionó bien. En este caso, Carismático habría que dejarlo hasta la segunda subida de nivel.
O evidentemente puede hacerse humano.
Esto me parece la mejor opción, dada la historia del personaje.
No hombre, no es que Trovador cuente como 2, es que necesita AB(Milagros) como pre-requisito. Por lo tanto para ser Bardo se necesitan 2 Edges, mientras que para ser clérigo llega con 1 AB(Milagros).