Perfom (Interpretar) d10
Conocimiento d6
Observación d6
Persuación d8
Qué atributos tienes?
Suponiendo que tengas Agilidad d8, Espíritu d8, Fuerza d4, Ingenio d8, y Vigor d4, esa distribución de habilidades te ha costado 5 + 2 + 2 + 3 = 12pt. Te quedan tres por repartir. Supongo que los repartirás entre Pelea y Disparo.
Por cierto, Conocimiento (?) está sin definir. Tiene que ser Conocimiento de algo: Religión, Geografía, Historia, Ciencia, Leyendas y Mitología, qué se yo...
Lo digo solo por curiosidad ya pero me estoy liando:
Tirar de la cuerda de un tipo por un barranco (es decir subirlo sin que el escale) es imposible (a no ser que el barranco sea totalmente vertical) Se te va a enganchar la cuerda un montón de veces...
A no ser que el barranco sea totalmente vertical (lo que solo ocurrirá a trozos), no hay que subir a nadie a pulso.
Agilidad d8
Inteligencia d8
Esíritu d8
Fuerza d4
Vigor d4
Estas son las caraceristicas bases, justamente por eso consulto, no se que deberia tener el barbo, no se bien que incluye cada habilidad. Pelea y Disparo? Bueno, supongo que Pelea será algo básico para los enfrentamientos, pero no se que tipo de arma voy a utilizar, creo que lo mejor para el bardo seria usar un arco o una ballesta, algo q lo mantenga lejos de la primera linea (ahi necesitaria disparo cierto?).
En cuanto al conocimiento lo tomé como "Conocimiento de Bardo" a veces el master me da información que pude haber obtenido por ahi al ser Bardo, por eso supuse que debería tener al menos la habilidad de conocimientos. Tal vez podría ser un conocimiento de Historia, o de Leyendas (tal vez ambos, no se si se puede mezclar).
Hey, lo he clavado, he acertado los cinco atributos! :-)
Pelea es la habilidad que se usa para luchar cuerpo a cuerpo. No sólo es el dado que tirar para golpear a alguien con tus puños o con tu espada, también se usa para calcular tu parada (la dificultad de los demás para golpearte). Disparo es la habilidad que usas cuando lanzas una flecha con el arco o un dardo con la ballesta. Como con cualquier otra habilidad, si no tienes nada tiras d4-2 (es decir, no tienes éxito casi nunca).
A bote pronto, y teniendo en cuenta lo que dices, supongo que puedes poner d4 a Pelea (1pt) y d6 a Disparo (2pt).
Si no lo has hecho ya, deberías leerte el resumen de las reglas (http://www.comunidadumbria.com/partida/la-casa-de-...) y/o el manual de prueba (una versión resumida de las reglas, pero oficial: http://www.peginc.com/freebies/SWcore/TD06.pdf). ;-)
Con Conocimiento(Leyendas) debería bastar. Si quieres ponerte más conocimientos a d4 no hay problema, no es necesario que seas especifico, es decir Conocimiento (Ciencias) vale, no es necesario coger Conocimiento (Biología).
Si los lei, pero voy a continuar leyendolos porq siempre encuentro algo que no sabía o que no habia comprendido a la primera, gracias.
Entonces lo voy a dejar asi, con Pelea d4 y Disparo d6. Asi se asemeja bastante a lo que tenía en mente desde un principio.
Otra cosa, yo tengo Observación d6 ¿Esta tirada no me permitiría observar el barranco y encontrar el mejor camino o los mejores puntos de apoyo para facilitar la subida?
Mi personaje está asignado a mi y a un tal Rangar que fue rechazado en la partida xD. ¿Quién es este tipo?
Otra cosa, yo tengo Observación d6 ¿Esta tirada no me permitiría observar el barranco y encontrar el mejor camino o los mejores puntos de apoyo para facilitar la subida?
En principio, no. Ese tipo de sutilezas se incluyen en la habilidad Subir. Observación (Notice) se usa para lo mismo que se usan en DnD las habilidades: Avistar, Escuchar, y Detectar Intenciones.
Notice (Smarts)
Notice is a hero’s general alertness and ability to search for items or clues. This covers hearing rolls, detecting ambushes, spotting hidden weapons and even scrutinizing other characters to see if they’re lying, frightened, and so on. The more raises a character gets on a Notice roll, the more information the Game Master should reveal.
Tirar de la cuerda de un tipo por un barranco (es decir subirlo sin que el escale) es imposible (a no ser que el barranco sea totalmente vertical). Se te va a enganchar la cuerda un montón de veces y el tipo va a ganar el un nivel de fatiga a base de golpes. Y dado que no verá donde golpea la roca, la probabilidad de que quede enganchado el que suba (y tengas un problema) es bastante alta.
Pensándolo de nuevo, creo que esto no es tan difícil (aunque acepto que no es una trivialidad).
Una persona que esté agarrada a una cuerda, o tal vez atada por la cintura al viejo estilo, puede ser izada por sus compañeros desde arriba mientras "camina" por la pared. Escalar es difícil sin cuerda, pero cuando hay una cuerda que tira de ti hacia arriba casi cualquiera se puede subir las montañas más complicadas. :-) Creo que subir a la mula (que no sabe lo que hace) es imposible por lo que dice el director: se enganchará tarde o temprano; sin embargo, una persona no se enganchará porque irá pendiente del "recorrido"... y si se engancha, tiene movilidad para desengancharse.
Por otro lado, subir atado como un jamón es muy incómodo. Me parecería razonable que los que suban atados acaben con un nivel de fatiga salvo que pasen una tirada de Fuerza cada turno (para sujetarse por sus brazos y no por la cuerda).
Si yo utilizo Boost/Lower Trait sobre mi y otro personaje, ¿Podría transformar un Subir d4-2 en un simple d4, sin penalización o el poder sólo se aplica a caracteristicas básicas, como fuerza, espiritu, etc? Porque eso ayudaría bastante, más aún teniendo en cuenta que los de arriba nos ayudarían un poco a trepar.
Veo todas esas tiradas que hizo Jaali y para mi es como si me hablaran en Ucraniano o_o' Pero intentaré hacerlo lo mejor posible utilizando la explicación que dejó Diegen, en cuanto me respondan a esta pregunta, ya que si puedo mejorar mi tirada (y la de alguien más) sería de gran ayuda.
Sergut, no seas nena y sube. Hasta el viejo y el mago han subido sin problemas :-D
Lokval, si puedes ayudar con tu canto. El tema es que con la duracion que tiene seguramente solo vale para una tirada.
Lokval, mis tiradas son confusas en general para todo Dios :-D
Tu tira lo siguiente (suponiendo que tienes trepar d4)
trepar 1 normal: Tirar d4
Trepar 1 salvaje: Tirar d6.
Si sacas 4+ ya esta
trepar 2 normal: Tirar d4
Trepar 2 salvaje: Tirar d6.
Si sacas 4+ ya esta
trepar 3 normal: Tirar d4
Trepar 3 salvaje: Tirar d6.
Si sacas 4+ ya esta
Si en alguna no sacas 4+ en el d4 o en el d6, entonces miramos a ver si te pueden ayudar los de arriba :-)
Si en alguna no sacas 4+ en el d4 o en el d6, entonces miramos a ver si te pueden ayudar los de arriba :-)
O no, que en algún lado tiene que empezar a pagar su famosa entrada ;D
¿Y para utilizar la habilidad Boost/Lower Trait tengo que tirar Perform d10?
En mi ficha tengo esto:
Hindrances: All Thumbs, Arrogant, Big Mouth, Wanted (Minor)
¿All Thumbs (Todos Pulgares)? Si lo escogí yo no me acuerdo xD tal vez sea algo que debo tener si quiero ser Bardo, aunque no entiendo como, ya que dice esto en el manual: -2 Repair; Roll of 1 on a mechanical or electronic device causes malfunction
All thumbs lo tienes por ser elfo :-)
No creo que afecte mucho la partida. Para activar el poder tiras el d10, si. Con 4+ te subes trepar en un punto (de d4-2 a d4 o de d4 a d6). Creo que solo te afectaria en una de las tiradas, pero eso que lo diga el director :-)
¿Y para utilizar la habilidad Boost/Lower Trait tengo que tirar Perform d10?
Sí, aunque para este caso da igual. Un conjuro dura 3 asaltos, no es suficiente para toda la subida (quizá, si el Director lo permite, para el primer tramo).
¿All Thumbs (Todos Pulgares)? Si lo escogí yo no me acuerdo
Esto te viene por ser elfo. Seguramente tenga poco efecto en la partida dado que este mundo tiene poca tecnología.
Ok, que el director me diga cuántas tiradas afecta el poder. Si Diegen aun no subio sugiero que esté cerca mio a la hora en que utilice el Boost asi tambien él recibe la bonificación.
Itzala, en todas tus tiradas, al ser un heroe, tiras tu habilidad (en este caso d10) y ademas 1d6 (llamado salvaje). Este segundo dado representa que eres la puta hostia y que aun cuando la gente normal falla (perform: 3) tu no (salvaje: 9).
Lo comento por si quieres cambiar tu turno, te he tirado yo el salvaje :-)
¿Esa tirada "Salvaje" la puedo realizar cada vez que falle en una tirada solo por ser un tipo testarudo que no tolera quedar mal ante los demas? Con esto obtengo una tirada exitosa y si se aplicaría el efecto.
¿Esa tirada "Salvaje" la puedo realizar cada vez que falle en una tirada solo por ser un tipo testarudo que no tolera quedar mal ante los demas? Con esto obtengo una tirada exitosa y si se aplicaría el efecto.
La tirada la haces siempre. Quedate con la copla: Cada vez que tires para cualquier cosa, tiras tambien un d6 adicional. Lo hacen todos los PJs y los malos importantes.
Todos los Pjs son "salvajes" y todos tiran 1d6+habilidad.