Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Por los Picos de Latón

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22/10/2013, 16:26
Jonova

- Si este escorpión - señalo en el mapa la habitación del bicho gigante - no está tan domesticado como los gnolls quisieran podríamos intentar liberarlo (si hay que hacerlo yo me encargo), si lo hacemos bien los gnolls podrán pensar que se escapó solo y nos daría el lindo revuelo que necesitamos para poder llegar hasta el trono sin ser detectados. Además el escorpión reduciría considerablemente el número de gnolls y hienas. ¿Cuál es la mejor ruta para llegar directamente a la sala del escorpión? - le pregunto al lider Troglodita.

- Según el mapa hay bastante trecho hasta el trono, el plan del escorpión puede tener buen resultado... o catastrófico. Los gnolls son como una manada de hienas, lucharán por ella, pero a la vez es como un hormiguero, si matas a la reina... - dejó que la lógica siguiera su curso. - Vamos a las cúpulas. Veamos que podemos hacer.

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22/10/2013, 19:07
Director

El grupo abandona aliviado el templete de los trogloditas y se dirige a explorar los tres minaretes que salen del centro del jardín ().

Jonova se adelanta escondida y alcanza la base de las torres. No hay entrada a ras de suelo, sin embargo si que hay una zona de arcos, a unos 15 metros de altura por los que parece que se podría entrar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Truco del pájaro o trepar?.

 

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22/10/2013, 19:23
Jonova

Jonova, creyendo que la mejor opción podía pasar por entrar por las cúpulas, se transformó otra vez en Rapaz y, después de no ver a nadie por los alrededores alzó el vuelo para explorar la zona de los arcos. 

Trataría de intentar evitar a cualquier criatura que hubiera en ellas. Pero a la vez de observar si había vía libre en alguna.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Por que poco xd.

Las exploro de izquierda a derecha.

Jonova 7 PPs 4 Bennies.

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22/10/2013, 20:23
Director

Jonova, transformada en halcón hace una exploración rápida de las torres.

Todas las torres tienen una terraza de vigilancia a la altura de los arcos y una escalera de caracol que baja.

La primera torre, la situada más al oeste, esta llena de telas de araña. Al principio son pocas y pequeñas pero a medida que el halcón baja por las escaleras empiezan a ser más y más grandes. Jonova necesita todo el poco control que tiene del vuelo para evitarlas. A medio camino se vuelven tan espesas que llegan a ocupar todo el pasadizo, imposible continuar ni siquiera teniendo el tamaño de un pájaro.

La torre del medio esta limpia. La druida logra llegar hasta el final de la escalera sin problemas. Hay dos puertas, una abajo de todo y otra a medio camino. Ambas están cerradas, y un halcón poco puede hacer para abrirlas.

La tercera torra, la del este, también esta vacía. Jonova tampoco tiene problemas para llegar al fondo de la torre, donde esta la única puerta que hay. También esta cerrada e incluso en forma de Halcón, Jonova no tiene problema en reconocer las runas y la energía de una cerradura mágica. Alguien ha usado un hechizo para bloquear esta puerta.

Notas de juego

Entiendo que gastas sobre un minuto en cada torre, lo que implica gastar 5 PP. Si quieres pasar más tiempo en una (y solo una) de las torres (volviendo a ser humana) no tienes más que decirlo, no tendría coste adicional.

Por supuesto si quieres gastar más PPs puedes hacer muchas más cosas.

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22/10/2013, 20:37
Jonova

Jonova exploró mucho más de lo que pensaba en un inicio y volvió junto con sus compañeros a la parte de fuera del edificio de los trogloditas.

Relató todo lo que había visto, hasta dibujarle las runas en la arena a Jaali.

- Yo creo que deberíamos descansar unas horas. Y mañana al alba, bajar por la torre del medio o, si Jaali puede desencantar la puerta por la del este, y tratar de cazar al Rey Carroña. Diegen y Dorwas deberían ir a por él con conjuros de apoyo de la Diosa, Iztala y Harve podrían defender al mago, que se enfocaría a los grupos de gnolls más grandes...  y yo estaría donde hubiera heridos. 

Notas de juego

Jonova 5 PPs 4 Bennies.

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22/10/2013, 21:26
Jaali Er´Khah
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

14 arcana para reconocer el encantamiento. Se puede quitar de alguna forma magica que no sea un Dispel magic?  Vamos, alguna forma a mi disposicion, me refiero.

Respecto a la proteccion magica, protegeria contra fuego? Es decir, si tiramos un monton de madera y un frasco de alquimista... Al final quemaria la puerta? Al menos se veria que esta pasando algo, no?

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22/10/2013, 21:37
Director

Notas de juego

No, se me ocurre que puedes hacer para eliminar el hechizo.

Pero la parte buena es que no protege la puerta de quemaduras o hachazos. Quizá la hubieras logrado derribar con el cono de frío.

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22/10/2013, 21:41
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

jaja :-D La puedo derribar con el Blast :-)

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23/10/2013, 00:16
Jaali Er´Khah

Como abririamos la puerta? Necesitariamos alguna distraccion para abrir la puerta sin que se nos presenten 150 gnolls alli, esperando a que la tiremos abajo

Notas de juego

Director, podemos suponer que el lagarto nos ha mentido? El decia que esto estaria cerrado

No veo claro como abrir la puerta. Tampoco como escapar si van mal dadas. Por la torre estamos bastante encerrados. No sera mejor hacer un poco de guerrillas y luego ir por la torre? No se lo iban a esperar

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23/10/2013, 08:22
Director

Notas de juego

Director, podemos suponer que el lagarto nos ha mentido? El decia que esto estaria cerrado

Podéis suponer lo que queráis suponer.

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23/10/2013, 08:51
Jonova

- Si la mágica no puedes abrirla, intentemos la otra, igual Itzala o Harve si pueden con ella. Pero antes... yo diría de alguna guerrilla para atraerlos a otro lugar o debilitarlos.
 

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23/10/2013, 09:27
Jaali Er´Khah

- Si la mágica no puedes abrirla, intentemos la otra,

Claro que puedo abrirla, druida - le responde el mago - Sin embargo, inutilizar esa runa sin el conjuro especifico lleva tiempo y hace ruido. Abririamos para ver a todo un ejercito esperandonos.  Pero en fin, supongo que no puedo esperar que entiendas cosas tan basicas. La buiena noticia es que la runa no hace a la puerta inmune a fuerza fisica o al fuego. De todas formas, diezmarles hoy por donde los trogloditas y atacar mañana por la escalera del medio parece la mejor opcion.

Notas de juego

Como se abre una puerta a fuerza bruta, javi? Que hay que sacar en una tirada de fuerza? Porque el effretti tiene Fue d12+3

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24/10/2013, 09:47
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Contare a los trogloditas esta tarde/noche. Vamos, todo lo bien que pueda. Si son menos de 40 entonces los gnolls seran menos de 100.

Invocare al effretti en algun momento para que cuando le invoque la proxima vez (si lo hago) salga gritando que en Jahvul y que los putos gnolls han invadido su casa, etc, etc. Vamos, un rollo para poder escribirlo luego.´Es fluff

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24/10/2013, 16:52
Director

Pasáis lo que queda de día y la noche descansando en el templo de los trogloditas. Durante ese tiempo podéis explorar casi todo el templo, descansar y hacer lo que queráis.

Os pongo el mapa entero y una pequeña descripción de cada zona, excepto donde no os permiten entrar, ya que tenéis tiempo de explorarlo. Lo que veis a la izquierda en el mapa esta a nivel del suelo, la derecha bajo tierra.

C1: Entrada

C2: Zonas de tiro hacia el exterior y la entrada.

C3: Patio

C4: Cúpula del astronomo: Habitación bajo una cúpula que representa el cielo.

C5: Hall, la puerta hacia el patio de La Casa esta sellada.

C6: Zona prohida

C7: Bunker y entrada a la Casa de la Bestia

C8: Vestíbulo.

C9: Prohibido

C10: Prohibido.

C11: Sala de trono/habitación de Grundmoch.

Notas de juego

Voy a abrir otra escena para el asalto y otra de interludios. Si alguien quiere hacer algo durante el descanso puede seguir usando esta escena.

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24/10/2013, 17:02
Grundmoch

Cuentas los trogloditas varias veces durante la tarde, crees que no llegan a 30, contando con 10 sacerdotes incluido Grundmoch.

Notas de juego

 

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24/10/2013, 17:09
Jonova

Notas de juego

¿Podrías abrir una escena de mapas? Con los que nos han dejado ver los trogloditas y estos. Y así vamos poniendo lo que sabemos/creemos que hay en cada sitio.

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24/10/2013, 17:15
Diegen Sadwing

Notas de juego

Muy buena idea. Una escena con todos los mapas juntos, que si no es un poco rollo estar adelante y atrás todo el rato buscando los mapas...

Preguntas:
- Si C6 es prohibida, cómo sabemos qué hay en C7, C8, y C11?
- Qué son C5a, C5b, C7a, y C7b? Imagino que son las escaleras a las torres...? Llevan a algo en lo alto? Y lleva C7a más a las profundidades?

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24/10/2013, 17:26
Itzala

Notas de juego

Otro Bennie para Jonova

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24/10/2013, 17:26
Director

Notas de juego

No hay escaleras que lleven más arriba o más abajo.

C6 no esta prohibida, es un error, es la zona donde tienen a los lagartos.

Abriré una escena para mapas dentro de un rato (cuando acabé con el turno y de jugar otras partidas de Umbría), si me olvido recordármelo.

No hay bennie por eso.

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24/10/2013, 17:28
Jonova

Notas de juego

La próxima vez prepararé un copipasteo de todos los mapas, para que el máster sólo tenga que copiar y pegar, con lo que solucionaré curro al master e igual pillo bennie :PPP