Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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25/04/2014, 18:01
MacHurto

Que me subo, chicos? Me pillo dispel otra vez? O invisibilidad? O...?

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25/04/2014, 18:24
sergut

Que me subo, chicos? Me pillo dispel otra vez? O invisibilidad? O...?

En mi opinión, Jaali tiene que elegir entre Suerte o Sin Piedad, más bien lo segundo, para asegurarse de dar fuerte con estas bolas de fuego (*). La única otra opción que tendría sentido en un mago-comando como Jaali sería Recarga Rápida, pero no sé si más que lo otro.

Y ya que nos metemos en harina, opino de todo el mundo:

- A Diegen tenía pensado subirle la Parada (Parry) con Parada (Block), pero ahora que está tan pocho igual debería subirle Fé a d10 y darle un papel de apoyo y no de portador de armas. Qué opináis?

- Creo que Dorwas está tardando en coger ContraAtaque con esa Parada tan alta y esa cimitarra tan afilada que gasta. (A Dorwas tal vez le pegaría Curtido en Batalla si no fuera porque requiere Espíritu d6).

- Jonova tiene que cogerse Fuerza d6 porque es el personaje de Puck para poder usar la lanza (inc. el +1 a Parada).

- Para Turnling es muy tentador cogerse Francotirador, que le permite apuntar (+2) todos los turnos (**) siempre que no mueva. Por otro lado, tal vez Turnling prefiera cogerse Juego Sucio que le da un +2 a los trucos (con vistas a cogerse a cogerse Juego Muy Sucio y dar flechazos a +4/+4).

- Amara probablemente tiene que subirse Pelear a d12 como uno de sus avances: mejora su pegada y mejora su Parada. Como segundo avance hay varias opciones interesantes, pero tal vez la mejor sea Sutileza (que le permite sumar Agilidad al daño en vez de Fuerza, ***); otra opción es Extracción Mejorada, que le permite evitar todos los ataques de oportunidad si saca un aumento en la tirada de Agilidad (40% de probabilidad). Existiría incluso la opción de pasar de Pelear y subirse Agilidad a d12 y cogerse Sutileza, siempre que Amara se las apañe para no estar en la primera línea de fuego.

Notas de juego

(*) Acabo de releerme las reglas de Blast (p109) y Áreas de Efecto (p70) y no tengo claro por qué permitimos una tirada de Agilidad con el Vórtice de Negación de Jaali. Tendré que revisar conversaciones antiguas. Me parece que un poder mágico da muchísimo menos tiempo de reacción que una granada que vuela por el aire...

(**) Creo que Turnling se cogió Arma Predilecta en el avance anterior, pero no estoy seguro. Rorro?

(***) Si el Director lo aprueba.

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25/04/2014, 18:59
Puck

- Jonova tiene que cogerse Fuerza d6 porque es el personaje de Puck para poder usar la lanza (inc. el +1 a Parada).

Estoooo ¿No lo hemos hablado ya como 10 veces? xd.

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25/04/2014, 19:14
sergut

Me sonaba, pero no lo he encontrado en la partida ni en correos antiguos... 0:-)

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25/04/2014, 19:19
MacHurto

De lo que propones solo me interesa recarga rapida. Tener conjuros tipo dispel o invisibilidad es muy util. Mas que lo que propones, creo. Da mas versatilidad. 

Notas de juego

Se da tirada de agi por decision del DM. Independientemente del trapping, tardara lo mismo que una granada.

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25/04/2014, 19:37
sergut

Tener conjuros tipo dispel o invisibilidad es muy util. Mas que lo que propones, creo. Da mas versatilidad. 

Sí, esto es una discusión versatilidad vs eficacia. En la situación en la que estamos, yo creo que apuesto por la eficacia y no por la versatilidad, pero es tu personaje.

Dispersar Magia puede ser útil contra Grundmoch, pero no sé si tanto como una buena bola de fuego.

Invisibilidad está bien porque se puede extender a otros PJ, pero es muy caro (todos los protas -> 11PP!).

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25/04/2014, 20:23
MacHurto

Invisibilidad significa 1+ drops/turno contra el final boss. Tambien es perfecto para huir. Dispel puede servutil para lo que sea que es el monstruo final. Sin dispel, no salimos de bajo la iglesia

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25/04/2014, 20:37
sergut

Sin dispel, no salimos de bajo la iglesiaSin dispel, no salimos de bajo la iglesia

Sin duda, yo fui el primero que apoyó coger ese poder en aquel momento. No tengo claro que vaya a servir en este caso, pero me puedo equivocar.

Los drops son poco útiles cuando tenemos tan pocas espadas (una!).

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25/04/2014, 22:22
MacHurto

Precisamentr por eso son muy utiles, especialmente combinados con ataque rapido. Dorwas rapid + effreti son 4 drops en un turno por 4 PPs

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25/04/2014, 23:56
Puck

Me sonaba, pero no lo he encontrado en la partida ni en correos antiguos... 0:-)

Ains, Jonova lleva lanza por motivos decorativos, es un bastón de 1d4 daño reskineao. Mira el daño que hago, majo.

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26/04/2014, 21:38
sergut

Gracias, Puck.

No me había fijado en que hacías 2d4 de daño. Me sorprende que alguna vez hayas aturdido a alguien... :-D

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26/04/2014, 21:41
sergut

- Jonova tiene que cogerse Fuerza d6 porque es el personaje de Puck para poder usar la lanza (inc. el +1 a Parada).

Aclarado mi error con el palo/lanza de Jonova, creo que lo mejor que se puede coger Jonova es Elan (+2 a cualquier tirada hecha con bennies). Otras posibilidades (peores IMHO) son Pelear d8, Barrera, y Socorro.

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26/04/2014, 22:59
SopadeOregano

Pues ahora pregunto yo. ¿Lo aprueba el director? 

Sergut dijo:

Como segundo avance hay varias opciones interesantes, pero tal vez la mejor sea Sutileza (que le permite sumar Agilidad al daño en vez de Fuerza, ***);

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27/04/2014, 11:46
javierrivera2

Si, la apruebo.

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27/04/2014, 11:53
SopadeOregano

Vale, pues sutileza y... ¿Qué opinais? ¿Subo Agilidad a d12 o subo pelear a d12?

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27/04/2014, 14:51
sergut

Pelear d12 es posiblemente mejor opción en general: +1 a tus ataques y -1 a los que te ataquen.

Agilidad d12 es más high risk-high reward: +1 al daño y +1 a escapar sin ataque de oportunidad de los que se te hayan puesto al lado. También +1 a los trucos de agilidad, lo cual puede ser útil contra bichos gordos para apoyar a los tipos duros.

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27/04/2014, 14:54
Puck

Pelear es subir una categoría de dado la habilidad, y a la vez se sube la parada. Es de media un +1 a los ataques y un +1 directamente a Parry.

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27/04/2014, 15:36
MacHurto

Dado que esta con -3 de heridas, subirse luchar es lo mas razonable, creo.

puck, mcaxel: opiniones para jaali?

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27/04/2014, 15:59
Puck

Mi opinión es a) Vigor, para porque el desierto le acaba haciendo duro, y si no, b) disipar magia.

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27/04/2014, 18:06
SopadeOregano

Pues ya esta. Me subo Pelear y me pongo sutileza :D