Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

Cargando editor
30/05/2014, 12:12
MacHurto

Suena bien. Hagalo.

Cargando editor
30/05/2014, 12:21
McAxel

Y si falla, Jonova entra por el otro lado tratando de que el cthuloide no se centre en el insensato ;D

Cargando editor
30/05/2014, 12:29
MacHurto

No, jonova es el tanque bacta. Que se quede todo lo lejos que pueda ya que A Dorwas le va a caer la del pulpo (pun intended)

Cargando editor
30/05/2014, 12:38
McAxel

Ok, pues.

¿Esperamos a Rorro?

Cargando editor
30/05/2014, 13:33
javierrivera2

Yo aviso que como no me vaya de cañas esta noche PNJtizo, a todos si es necesario.

Por otro lado por supuesto que Jonova puede hacer tricks usando cantrips (que peguen como de druida en el setting, claro).

Cargando editor
30/05/2014, 14:10
SopadeOregano

¿No deberiamos de atacar a los brazos primero? Si fuera D&D me meteria en la habitacion y cuando un brazo me fuera a pegar prepararia accion para hacerlo antes, y tratar de cortarlo. Pero como esto no es D&D, pues no tengo ni idea. Asi que vosotros direis, que hago?

Cargando editor
30/05/2014, 14:14
Puck

Mueves hasta estar a una casilla de distancia, que tienes lanza.

Y pegas.

Tienes un +1 por g-up por cada amigo que tengas cerca hasta tener un máximo de +4 un +2 por salvaje un - lo que tengas en heridas y si quieres pegar a los puntos vitales: -4 a dar +4 a daño.

Cargando editor
30/05/2014, 14:16
MacHurto

jzCon tu agilidad, creo que es lo mejor. Ponte al lado para darle +1 a dorwas y haz hold. Cuando el bicho ataque a dorwas o a ti, inutilizar brazo :-)

Cargando editor
30/05/2014, 14:32
javierrivera2

Si fuera D&D me meteria en la habitacion y cuando un brazo me fuera a pegar prepararia accion para hacerlo antes, y tratar de cortarlo.

Puedes hacer eso mismo, pero hay dos diferencias con D&D:

  1. Las acciones preparadas no interrumpen automáticamente. Necesitas ganar una tirada de agilidad al bicho para poder actuar antes que el, en otro caso el bicho actuara antes.
  2. No es necesario declarar que vas a hacer para interrumpir. Lo puedes decidir mas tarde. Es decir podrías decir intento interrumpir al bicho, no necesariamente si me ataca le intento romper un tentáculo.

Personalmente suelo mirar mal las acciones preparadas, ya que enlentecen el combate, pero si lo resuelves el turno al mismo tiempo que haces la condición no tengo problema.

Cargando editor
30/05/2014, 15:59
McAxel

Si sobre las 20:00, aprox, ni Rorro ni Puck han trickeado, me los penejotizo y ataco con Dorwas.

Sopa, tú puedes declarar la acción y tirar ya los dados para ver si darías, que creo que es lo que Javi quería decir con "pero si lo resuelves el turno al mismo tiempo que haces la condición no tengo problema", ¿no?

Cargando editor
30/05/2014, 17:31
sergut

Puedes hacer eso mismo, pero hay dos diferencias con D&D:

1. Las acciones preparadas no interrumpen automáticamente. Necesitas ganar una tirada de agilidad al bicho para poder actuar antes que el, en otro caso el bicho actuara antes.
2. No es necesario declarar que vas a hacer para interrumpir. Lo puedes decidir mas tarde. Es decir podrías decir intento interrumpir al bicho, no necesariamente si me ataca le intento romper un tentáculo.

Hay una tercera diferencia, y es que en DnD la acción y el movimiento son independientes (puedes mover y preparar (ready) una acción) pero en Savage Worlds va todo junto (*). Es decir, que si quieres intentar interrumpiir al pulpo para cortarle un brazo no te mueves hasta que intentes cortar el brazo (y por ello no das bono de pandilla, puesto que estás lejos).

En otras palabras, en DnD dejas una acción a la espera (y puedes mover) y en Savage Worlds dejas a la espera tu turno completo (por lo que no puedes mover mientras esperas, pero a cambio puedes cambiar de idea a medida que va pasando el turno). En DnD tienes que decir "espero a que un tentáculo me ataque"; en Savage Worlds dices sólo "espero", y cuando quieras te activas. Evidentemente esto en rol-por-foro funciona fatal, así que al final hay que definir condiciones de disparo como en DnD y es un término medio con lo peor de ambos casos.

Lo más parecido a lo que propones:

Si fuera D&D me meteria en la habitacion y cuando un brazo me fuera a pegar prepararia accion para hacerlo antes, y tratar de cortarlo.

es declarar que esperas a que el pulpo ataque a alguien (a otro), momento en el cual intentarás cortar dicho tentáculo. Como dice el Director, puedes dejar las tiradas ya hechas (haciéndolas ocultas, ataque y daño, por ejemplo) y así no se ralentiza el combate.

Notas de juego

(*) Esto es así porque en Savage Worlds, al contrario que en DnD, es posible hacer cosas como mover, disparar, terminar de mover. ¬

Cargando editor
31/05/2014, 13:40
McAxel

Cada tentáculo tiene una acción propia por turno, independiente de las del kraken.
Sacrificio de tentáculos: Cuando el kraken recibe una o más heridas puede decidir sacrificar un tentáculo en vez de recibir daño.
Agarre mejorado: Cada vez que un tentáculo golpea a un enemigo, el kraken puede intentar agarralo como acción gratuita con un modificador de -2.
Contricción: Como una acción de presa el kraken puede hacer d6 + Str de daño.

Su puta madre bendita! xDDDD

Esto va a ser jodido porque ya no es un tema de meter daño para hacer cuatro heridas y darle la extremaunción si no que hay que hacerle entre ¡¡11 y 27 heridas!!

Por no hablar que son 8 (ahora 6) ataques por turno que se pueden convertir en presas constrictoras.

Cargando editor
31/05/2014, 13:46
MacHurto

Pues nada, al bicho le quedan 3 bennies, 9 ataques por turno, y no merece la pena hacerle 4 heridas de golpe porque simplemente pierde un brazo. Vamos, que tiene 11 bennies.

los que no estamos en la habitacion creo que deberiamos salir corriendo. Jonova esta muerta y sin ella dorwas tambien.

a alguien se le ocurre que puede sacar el scavenger de turnling para salvar el dia? Porque con 9 ataques de d12+3 con daño d12+d8+3, no tenemos ninguna posibilidad. Los que sigamos vivos, me refiero.

como mucho que diegen se ponga celeridad, aturdimos al bicho con algun truco y saca a jonova, dorwas y amara que estaran incapacitados

Cargando editor
31/05/2014, 13:47
MacHurto

Le quedan 8 tentaculos. Sinceramente, a este bicho no podemos matarlo.sacar a los heridos, huir al jardin, descansar otra semana y probar suerte con el scavenger y una pocion de invisibilidad.

o teniendo en cuenta que regeneran cada d4 dias, que jaali baje cada dia, le eche 4 genios y le vamos cortando los brazos dia a dia. 

Cargando editor
31/05/2014, 14:04
MacHurto

Supongo que moriremos aqui pero si no morimos hay que replantearse como se convierten los monstruos de D&D a SW :-D

Los que puedan que tiren sokeo. Creo que Amara es la unica que tiene posibilidades 0. El resto con que consigan mantenerse a flote con 3 heridas, es cuestion de shakear al bicho y salir de la habitacion. O invocar algo y moverlo fuera de su zona para gastarle el AdO (entiendo que el bicho no tendra mentalidad hijo de puta y esperara a un pj para atacar) y que el resto salgan corriendo. Diegen puede lanzarse celeridad y recoger a amara y salir corriendo con ella. Hay que alejarse todo lo posible que solo tiene pace 2.

no tiene sentido atacar. Aun sacando una tirada de daño de 2000 puntos simplemente perdera un tentaculo. 

Despues veo dos posibilidades. 

1) scavenger - pocion invisibilidad. La juntas con celeridad y pasar del bicho con un pj. 

2) copiar lo que pone en terrano y llevarselo a  zayifid para que lo traduzca si es posible. Supongo que alguna forma habra de pasar del bicho sin matarlo. 

 

 

 

Cargando editor
31/05/2014, 14:16
McAxel

huir al jardin

O bajamos al tesoro o no hacemos las tiradas de agilidad con heridas...

Cargando editor
31/05/2014, 14:17
MacHurto

Joder es verdad. Supongo que si el bicho no nos persigue (entiendo que no cabe por el pasillo) hay tiempo para lanzar yo un dispel por si acaso antes de bajar al tesoro. Pero vamos, el tesoro es trampa tipica, tipica. Aunque el jardin tiene pinta de tambien si lo piensas. Seguro que si descansas ahi te envenena o algo

Cargando editor
31/05/2014, 22:56
sergut

O invocar algo y moverlo fuera de su zona para gastarle el AdO (entiendo que el bicho no tendra mentalidad hijo de puta y esperara a un pj para atacar) y que el resto salgan corriendo. 

En Savage Worlds hay infinitos ataques de oportunidad. 

Cargando editor
31/05/2014, 22:58
sergut

Supongo que moriremos aqui pero si no morimos hay que replantearse como se convierten los monstruos de D&D a SW :-D

Igual habría que plantearse cambiar la estrategia "patada en la puerta" por la estrategia "buscar aliados", habida cuenta del track record que tenemos con una estrategia y con la otra. 

Cargando editor
31/05/2014, 23:06
MacHurto

Pero si es lo que hicimos! Lo que pasa es que de repente el aliado se ha hecho con un ejercito

si conseguimos sacar a la gente y curarles rapido, mañana podemos matar al bicho.

celeridad a jaali y dorwas. 

Jaali 2xgenios-> 2 tentaculos fuera

dorwas 2x3 ataques -> 6 tentaculos fuera. 

Sin tentaculos es una mierda bicho.

pero vamos, no tiene pinta de que lleguemos a mañana.