Partida Rol por web

La Casa de la Muerte - D&D 5

II - Una extraña villa

Cargando editor
10/06/2022, 09:16
Director

Luego de una batalla no del todo fácil, se han ganado un buen descanso. La fogata al medio de ustedes les entrega el calor necesario para mantenerse a buena temperatura en la noche.

Comienzan a despertar de a poco y mientras el adormecimiento los va dejando, se dan cuenta que una pesada niebla se comienza a adueñar de todas las posiciones detrás de ustedes...

Cargando editor
10/06/2022, 13:29
Torcuato Tort

El hecho de hacer rondas ayudó bastante a que todos pudieran descansar lo suficiente; y como no, Torcuato Tort lo dejaron de último para estar en vigilia, a fin de cuentas, los ancianos tienen la mala manía de acostarse temprano y levantarse aún más pronto, por lo que apenas lo notaría.

La presencia de la niebla alertó a Torcuato Tort el cual estaba tan cómodamente sentado en la roca que había encontrado antes que tampoco tenía ganas de levantarse de ella, no fuera a ser que otro le robara el sitio que había encontrado previamente. Por lo que usando su maza -ya limpia de sangre de enemigo- daría un par de toques a Aldorth Heartspirit para despertarlo.

-Psssssss... -Le chistó- ¿Eso de ahí son malas noticias?. No se parece en nada a la niebla matutina que proviene del mar. Creo que estaremos en problemas... ¿Deberíamos despertar a los otros?.

Cargando editor
10/06/2022, 13:49
Shasha Rist

Nunca había necesitado descansar demasiadas horas para estar listo y preparado, y aquella no iba a ser una excepción. Me mantuve vigilante tras mi reposo y me preocupé al mismo tiempo que Torcuato despertaba a otros para alertarles de la extraña niebla que se acercaba detrás nuestro.

-Esa niebla es demasiado espesa. Deberíamos empezar a movernos.

Cargando editor
10/06/2022, 18:02
Vapte

Lo primero que hizo Vapte al despertar fue a ponerse a estirar, a saltar, a hacer flexiones... la misma rutina que hacía cada mañana sin falta. Pero esta vez, la niebla interrumpió su entrenamiento. Asintió a las palabras de Shasha.

-Dame un momento, voy a comprobar una cosa.

La mediana se agachó y arrancó unas hebras de hierba, haciendo un rápido gesto con ellas. Era un pequeño truco druídico que conocía, uno que le permitiría saber el tiempo que haría en el lugar durante las siguientes veinticuatro horas. Quizás aquel pequeño truco le permitiera saber cuando se disiparía la niebla, o si era siquiera natural.

Notas de juego

Utilizo druidcraft / magia druídica para predecir el tiempo

Cargando editor
10/06/2022, 23:00
Director

La magia de Vapte tiene respuesta de inmediato. Un orbe dorado se forma frente a la clérigo manifestando que el clima para las próximas 24 horas es despejado...

Notas de juego

Cargando editor
11/06/2022, 11:37
Aldorth Heartspirit

Aldorth se despertó de bastante mal humor, se notaba que no le gustaba que le sacaran del mundo de los sueños de manera abrupta. Empezó a agitar la mano agresivamente, intentando disipar la niebla inútilmente. - ¿Es que no puede uno dormir tranquilo? ¡Un mal descanso es malo para el cutis! - resignado al ver que no lograba nada, simplemente suspiró y se incorporó para ver como Vapte se dio cuenta de lo mágica que era la niebla.

Arqueó una ceja. - Te daría las gracias por tus recientes acciones, pero nos lo tienes prohibido. - bromeó. Poco a poco se levantó y se estiró un poco. - ¿Qué os parece si intentamos irnos de este sitio antes de que la niebla nos alcance de lleno? O más monstruitos. - negó con la cabeza. - La verdad es que desde que estamos aquí solo pasan desgracias.

Cargando editor
11/06/2022, 12:57
Vapte

Vapte no pareció sorprendida por el resultado de su pequeño truco.

-Esta niebla no es natural.

Ante la pequeña broma de Aldorth, la mediana se lo quedó mirando con extrañeza. Parecía que iba a decir algo, pero finalmente no dijo nada, limitándose a asentir y a disponerse a recoger sus cosas. Al menos, había desaparecido todo berrinche de la noche anterior.

-¡Vamos, todos en pie!-exclamó, animando al resto a ponerse en marcha.

Cargando editor
15/06/2022, 23:08

No, si no podia ser cosa buena... se lamentó el bardo a media voz. 

Se levantó e hizo como si no pasara nada. Empezó a preparar el desayuno para el grupo, sacanod un bote de té y un cazo que lleno con agua. No todos podían estar en tensión toooodo el rato sin que se les entumecieran las extremidades en el peor momento, asi que optó por tomar la posición central en el grupo y aprovechar los restos d ela fogata para alimentarles el alma con una canción y el cuerpo con un buen brebaje caliente, pan y queso. 

Mienras hacia eso, cogió una piedra y tocándola con la punta de los dedos recitó una corta frase que a los que se encontraban cerca sonó algo asi como "energizate conejito duradero". El guijarro empezo a brillar y Aranor lo arrojó dentro de la niebla. A ver si así veían algo del interior de esa capa de gris opaco.

Notas de juego

Me muevo hacia el medio del grupo. 

Lanzo el Cantrip LIGHT en la piedra y la arrojo a la niebla. No tengo ni idea de si va a servir de algo pero todo es probar. 

 

Cargando editor
20/06/2022, 00:07
Katia Endwood

El sueño hizo mucho para reponer sus energías, aunque por otro lado los animos de Kathia seguían muy bajos cuando la alerta de un nuevo problema los hizo levantarse. Se quitó una humedad del ojo mientras espabilaba e intentaba dilucidar entre las palabras de los más avispados que estaba pasando, al menos hasta que pudo ver la niebla por su cuenta. ¿Otra vez?

Antes que nada, cruzo las manos sobre su pecho e invoco una protección arcana, algo que no había tenido tiempo antes*. Seguidamente se incorporó, pero manteniéndose todavía en el centro del grupo, junto al fuego.

- Si tuviera tiempo quisiera usar el ritual de Detectar magia… pero supongo que no habrá tal cosa, ¿no? ¿Porque este bosque no nos da tregua?...

Notas de juego

*lanzo armadura de mago. 

Cargando editor
21/06/2022, 01:28
Director

Comienzan a despertar de a poco para darse cuenta que están siendo rodeados por esta extraña niebla. Aranor lanza una piedra para ver lo que pasa... la piedra es 'engullida' por la niebla rápidamente y esta deja pasar solo algunos destellos del fulgor que Aranor pusiera en la piedra.

El grupo toma la que parece ser la mejor decisión y comienzan a alejarse de la niebla. Bien hicieron al alejarse, ya que en una pequeña ventana que se forma en un breve espacio de tiempo, logran ver al gnoll que quedó dormido atrás y ven como su carne fue casi por completo comida por esta extraña niebla.

El camino de huída los lleva hasta una carretera de grava que lleva a una villa. La villa tiene altas casas tan oscuras como tumbas. Encajadas entre estas solemnes viviendas hay un puñado de tiendas cerradas. Incluso la taberna está cerrada a cal y canto. Unos suaves sonidos de lloros atraen vuestros ojos hacia una pareja de niños de pies a las afueras de una de estas tiendas en una vacía calle.

Cargando editor
21/06/2022, 19:07
Vapte

Los ojos de Vapte brillaron cuando Katia propuso usar "Detectar magia", asintiendo con fuerza ante su idea. Parecía que la mediana lo apoyaba. Pero pronto tocó huir.

-¡Vamos, vamos!-los nervios de Vapte se notaron en cuanto vio al gnoll ser devorado por la niebla. La mediana echó a correr enseguida, sabiendo de sobra que sus piernas eran más cortas que las de sus compañeros. Claro que no era el único por cuya velocidad estaba preocupada.-¡Torcuato, tú también, date prisa!

Así siguieron hasta aquella villa, que no pintaba nada bien.

-Nunca te fíes de una ciudad con la taberna cerrada.-murmuró Vapte con el ceño fruncido, cuya atención rápidamente se distrajo ante la visión de dos niños llorando. La mediana no dudó en acercárseles a zancadas.

-¡Vosotros! ¿Por qué lloráis?-les gritó a medida que se acercaba.-¡Viene una niebla extraña, hay que ponerse a salvo!

Cargando editor
21/06/2022, 20:35
Torcuato Tort

Evidentemente aquella situación no era la mejor en la que aquel grupo pudiera encontrarse, aquella nieblina no parecía ser del todo inocente y Torcuato Tort no tenía una edad para ir metiendo sus extremidades en aquel lugar, por lo que este decidió que lo más sensato era poner pies en polvorosa y salir en dirección contraria.

-Buen consejo, jovencita. -Le indicó a la que quizás fuera de los más ancianos del lugar- Mis huesos no están para hacer una sopa con ellos... ¡Y que alguien recoja a esos niños!. ¡Si la nieblas los alcanza los convertirá en papilla!.

Cargando editor
22/06/2022, 08:54
Aldorth Heartspirit

Aldorth no dudó ni un momento en avanzar para salir de aquél bosque con niebla extraña y maldita. Si bien el sueño le había sentado bien y dejar atrás algunas de sus cosas no le hacía especial gracia, ya que no iba a ponerse a recoger por ejemplo su saco de dormir.

Escuchar a Vapte y Torcuato comentar sobre su vejez en cierta medida animó a Aldorth, pues él se sentía ciertamente viejo, pero ver a sus dos compañeros mucho más viejos, le hacían sentirse todo un zagal.

Cargando editor
22/06/2022, 13:16
Shasha Rist

Menos mal que todos se habían alzado a tiempo. Ver al Gnoll siendo consumido por aquella niebla era más que suficiente prueba para ver lo peligroso que era éste bosque.

Al llegar a aquella villa extraña, parecía que estaba desierta y abandonada. Pero habían dos niños llorando cerca. Eso era de lo más extraño. No es que simpatizase particularmente con dos chiquillos en mitad de una villa tétrica rodeada por un bosque con niebla asesina, algo más debía haber allí. No podíamos fiarnos mucho. Estuve alerta todo el tiempo mirando si se movía alguna ventana, puerta, o si había algún otro sonido.

Cargando editor
26/06/2022, 22:45

La niebla no daba propinas, eso estaba claro. ¡A correr! se dijo Aranor. Arneson la comadreja llevaba un buen trecho de ventaja ya. Sus insitntos animales (si es que un espiritu corporizado tenia tal cosa) le habian hecho arracar mucho antes que el resto del grupo.

aranor siguió a sus compañeros, que mucho decir de su edad y físico pero como triscaban!

Al llegar al pueblo asintió ante el comentario de la anciana. na taberna saludable era el igno de un lugar saludable. Este lugar provocaba escaloríos. Podia parecer insensible, peor los 2 niños no le despetaron una empatia inmediata. Habia visto como mocosos de ese tipo se convertian e criaturas que destrozaban compañeros en el pasado. Bueno, la verdad es que no lo habia visto, pero tenia varias historias sobre eso en su repetorio, lo cual lo convetia en un experto en el tema para los oidos pueblerinos. Si es que habia oidos pueblerinos,y ese no era el caso ahora... 

Aun así saludó a los niños con una sonrisa amable, pero desde lejos. Él se dirigió a la posada y llamó a la puerta. Eh! Hay alguien aqui? Estamos buscando refugio de una niebla oscura. ¡Tambien hay 2 niños del pueblo aqui afuera!

Cargando editor
28/06/2022, 04:53
Katia Endwood

Desde luego se retiró junto a los demás, pero no dejo de mirar sobre su hombro todo el camino hacia la niebla midiéndola con aprehensión. Era más que claro que no se trataba de algo natural. Lo que le carcomía era el porqué del fenómeno. Se trataría de alguna clase de maldición sobre el lugar, o bien obra de entes mucho mas naturales?

Primero un bosque laberintico, luego una niebla acida,… ¿En qué lugar nos hemos metido?

Mientras pensaba fueron llegando a una villa adecuadamente lúgubre. ¿Quién rayos podía vivir en un lugar así? La visión de los niños, por eso, lejos de darle lastima le inquieto mucho… Mantuvo su distancia dejando que la sabia anciana se encargase y por su lado movió la cabeza a izquierda y derecha, buscando alguna puerta abierta de donde pudieran haber salido entre las casas. Necesitaban refugio cuanto antes, si la protección de las paredes servía de algo ante la niebla…

Cargando editor
30/06/2022, 18:18

El sueño había sido intranquilo, no recordaba lo que había soñado pero tenía sudores fríos en la espalda al abrir los ojos, para darse cuenta de lo que se avecinaba, rápidamente acompañó a sus compañeros en la huida de esa espesa niebla que se asemejaba pmuy peligrosa. 

El bárbaro no entendía lo que en ese sitio particular sucedía, ya había notado algo raro en el bosque y ahora aquella niebla, algo escapaba de su control y el de sus compañeros y en la huida llegaban a un lugar que tampoco invitaba mucho a la tranquilidad. Donde podían resguardarse? A saber...

El lloro de aquellos niños despertó del emsismamiento al bárbaro que fijó su mirada en ellos preguntándose donde estarían los padre de aquellas criaturas, todo parecía vacío, el ambiente estaba cargado de inquietud y solemnidad inquietante, debían actuar pronto antes de que la niebla les alcanzase. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro percepción para intentar localizar o escuchar a alguien, quizá haya gente observando desde alguna ventana, en algún rincón o algo parecido. 

Cargando editor
05/07/2022, 17:45
Shasha Rist

Intenté estar alerta, pero al parecer había tantas ventanas destartaladas y estaba todo tan hecho polvo, que mirase por donde mirase todo me parecía ser de desconfianza total.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Meh, me apeteció probarlo.

Cargando editor
10/07/2022, 23:46
Director

La niebla pierde velocidad tras ustedes, aunque sigue avanzando.

Ven a la niña que abraza al niño intentando calmarlo, para luego responder la pregunta de Vapte:

Hay un monstruo en nuestra casa! - dice con claro miedo y preocupación en su rostro mientras con su mano izquierda apunta a una alta casa de ladrillos que había visto mejores días. Sus ventanas están a oscuras. Tiene una puerta abovedada en la planta baja, y la oxidada puerta está un poco desencajada. Las casas a ambos lados están abandonadas, sus ventanas y puertas tapiadas.

Notas de juego

Cargando editor
11/07/2022, 00:01
Torcuato Tort

A luces de cualquier humano esto sería una trampa más que evidente, por suerte para esos dos niños Torcuato Tort no era un humano sino un Tortuga, por lo que esta más que probable -y evidente- trampa se le pasó por encima, y dando un quiebro, este se giró para dirigirse hacia aquella casa.

-¡No os preocupéis!. -Dijo a los niños- ¡No hay monstruo que asuste a la juventud mientras yo esté presente!.

O quizás era el mejor sitio para huir de la niebla, sea cual sea los motivos de aquella Tortuga, estaba bastante bien claro que era el lugar hacia donde este iba a dirigirse.