Saludos!!
Voy a ir creando los canales necesarios.
Les propongo utilizar mi cuenta de foundry solamente para el movimiento de los pj y pnj, pero todo lo otro sería en Umbría. Espero sus opiniones sobre esto.
Saludos a todos!
1) No tengo idea de que es foundry xD (llevo mucho tiempo fuera del rol) pero supongo es un tablero. No lo veo mal, pero ¿porque no usar los de la Natilla? Que esos los podemos mover nosotros mismos.
2) Antes de empezar con la creación de personajes, si les parece quisiera que charlaramos brevemente sobre que quiere rolear cada uno, para tratar de hacer una party funcional pero con personajes al gusto. Por mi parte, dado que quisiera probar el sistema en general, me gustaría llevar un pj druida, mago o clerigo, y raza probablemente humano o elfo.
Hola! Yo tampoco tengo ni idea de qué es foundry xD
Como dije en el sondeo tengo un mago y un bardo listos para probar (siempre creo PJ cuando me leo un reglamento, para ver como quedan). Ambos me van bien para probar, asi que usaría el que encaje mejor con el resto de personajes, aunque tiendo a preferir el bardo. Ambos PJ son humanos ahora mismo, de la variedad que te da una dote inicial (he cogido iniciado mágico en ambos casos). Ninguno de los 2 es un killer.
Hola a todos!
Tampoco tengo idea del foundry XD.... pero natilla sí, ya estoy jugando en un tablero con natilla y posteando por aquí y es bastante práctico.
Yo me adapto a lo que haga falta en referente a personajes
Pues yo no he usado ni Foundry, ni la querida Natilla, así que ni idea de como va ninguno de los dos tableros, pero bueno, se aprende!
Yo también me amoldo a lo que sea respecto al personaje, aunque no me apetece llevar nada excesivamente pequeño, ni nada que lleve demasiados hechizos, que al final con eso me hago un lío.
Yo tampoco conozco Foundry pero no tengo problema en aprender a usarlo o/
Yo estoy pensando en jugar algún PJ de los que no suelo llevar nunca, había pensado en una raza pequeña y alguna clase que use hechizos para hacerme a ellos, había pensado en clerigo pero no me importaría mirarme otra
Prefereicias
PJ1 sin preferencias
PJ2 clerigo. Raza pequeña
PJ3 pocos hechizos
PJ4 driida, mago o clérigo. Humano o elfo
PJ5 bardo humano (variante) o mago utilitario
PJ6
Al igual que mis compañeros de ahí atrás, ni idea de que es Foundry, nunca lo he probado ni siquiera he oído hablar de él, pero tras echarle un vistazo por youtube tiene muy buena pinta. Por mi parte no he probado la natilla y aunque CREO que si no tienes tarjeta de Umbría no puedes jugar a la natilla. (Solo el Master es necesario que la tenga).
Respecto a los personajes, me adapto a lo que sea. Aunque viendo que queréis ser Bardos, Clérigos, Druidas y Magos... podría probar suerte con un Bárbaro o un Paladín que nunca he roleado uno como tal.
PJ1 sin preferencias
exacto, me adapto a tó.
Buena señal, parece que de momento vamos bien balanceados en preferencias, no?
Por mi parte no he probado la natilla y aunque CREO que si no tienes tarjeta de Umbría no puedes jugar a la natilla. (Solo el Master es necesario que la tenga).
Como información, por si sirve de algo: yo no tengo tarjeta Umbría y como jugador puedo usar el tablero natilla sin problemas. Lo del director no lo sé.
Saludos!!
Ya se van poniendo de acuerdo para los pj. Cuando quieran pueden comenzar con las tiradas.
En relación a Foundry o Natilla, les dejo algunos puntos en contra y a favor:
Foundry a favor:
1. Para muchos es el mejor tablero virtual para jugar rol y va perfecto con D&D 5
2. Aprenderían a jugar con una nueva herramienta. Le daríamos un uso medio (mover los pj y ver las características de los mismos)
3. Ya lo tengo pagado
4. Yo ya lo manejo, ya que mis partidas y campañas las tengo ahí
Foundry en contra:
1. No es conocido por la mayoría de los jugadores
2. Es una plataforma externa a Umbría
3. Habría que arriesgarse a eso de llevar el movimiento de los pj en una herramienta externa
4. Es necesario un pc. No se puede utilizar desde el celular.
Natilla a favor:
1. Conocido por la mitad de los jugadores
2. Toda la partida estaría en la misma plataforma
3. Se conecta con Umbría "normal"
Natilla en contra:
1. La mitad de los jugadores no la conocen
2. El DM (osea yo) no la conozco. Esto llevaría tiempo de entender como va la plataforma, para poder configurarla correctamente.
3. No tengo el carnet umbriano
Finalmente les propongo una votación y que la mayoría gane. Parto yo votando por Foundry
Imagen de ejemplo Foundry.
Prefereicias
PJ1 sin preferencias
PJ2 clerigo. Raza pequeña
PJ3 pocos hechizos
PJ4 driida, mago o clérigo. Humano o elfo
PJ5 bardo humano (variante) o mago utilitario
PJ6
PJ3: Tratando de ayudarte, no tengo claro si al escribir "pocos hechizos" te refieres a que no tenga hechizos o realmente a que tenga pocos hechizos. De todas maneras, no hay clase con hechizos que tenga "pocos hechizos" según yo. Lo que si hay, son clases que están entre mele y hechizos. Como clases intermedias, te recomiendo el paladín y después el clérigo.
Si la elección de clases va como lo han anotado, les faltaría algo de músculos según yo.
Como información, por si sirve de algo: yo no tengo tarjeta Umbría y como jugador puedo usar el tablero natilla sin problemas. Lo del director no lo sé.
Sí, lo que yo digo es que CREO que si quieres tener una partida en Natilla, es el DIRECTOR el que debe tener el Carnet Umbriano. Los jugadores pueden tenerlo o no, pero podrán jugar igualmente.
Preferencias
PJ1 sin preferencias
PJ2 clerigo. Raza pequeña
PJ3 Pocos hechizos
PJ4 Druida, Mago o Clérigo. Humano o elfo
PJ5 Bardo humano (variante) o Mago utilitario
PJ6 Paladín o Bárbaro
Con pocos hechizos, me refería a, rememorando mi primera sesión de D&D, no tener que tirar 10+ hechizos en un turno (no exagero, prácticamente él solo se cargó a un boss XD), cual duelista de YuGiOh actual.
Si es tirar, yo que sé "¡Más fuerza!" o "¡Ataque giratorio!" o "¡Curación!", hechizos así que tiras uno o dos por turno y no desencadenan más y más hechizos, pues entonces perfecto JAJAJA.
Pues ya que falta músculo, puedo ir con Barbaro/Guerrero/Asesino, pero voy a tirar ya los dados a ver que sale.
Respecto a la plataforma que usar, ni me va ni ve viene Natilla o Foundry, así que votaré por Foundry que es lo que más le facilita la vida al máster.
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 12 [2, 2, 2, 6]
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [6, 6, 2, 1]
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 16 [4, 4, 3, 5]
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 10 [2, 2, 4, 2]
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 10 [4, 1, 1, 4]
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 16 [5, 5, 1, 5]
No es necesario que las tiradas se realicen en el orden de las características, puedes poner los números en el orden que quieran.
Las tiradas se deben realizar en la otra escena: "Creación Pjs". PJ3, tus tirada se toman como validas, osea no tienes que volver a tirar en la otra escena.
Tiré aquí porque la otra escena está cerrada máster!
Igual si quieres ábrela y pongo la foto de mis tiradas :)
Igual entre guerrero de destreza y asesino se queda (eso si, muy carismáticos los dos). Barbaro descartado.
A mi con la tirada de reroll, se me ha quedado algo así
Fuerza 10
Destreza 14
Constitución 13
Inteligencia 12
Sabiduría 9
Carisma 15
Pero iba a reordenarlo así:
Constitución 15
Fuerza 14
Carisma 13
Destreza 12
Sabiduría 10
Inteligencia 9
Ya que he visto que el Guerrero tiene una especialización de defensor y como tenemos ya algunos magos/healers, además de un posible bárbaro por parte de PJ6, pues creo que estaría bien poner a alguien para proteger a los demás :D
Mi pregunta para el máster, que seguro tiene más experiencia ¿es mejor ir con fuerza o con destreza? Porque he leído que con destreza tenías habilidades de bloqueo/contraataque o algo similar, pero no me ha quedado claro si para tankear es mejor eso o ir a tope con el escudo y la espada.
Btw me añado al nombre la clase que quiero jugar, así nos diferenciamos un poquito más
Mis Stats con los puntos repartidos:
Fuerza: 15
Constitución: 15
Destreza: 13
Carisma: 9
Sabiduría: 9
Inteligencia: 8
PJ1 sin preferencias
PJ2 clerigo. Raza pequeña
PJ3 Guerrero-tank
PJ4 Mago Humano
PJ5 Bardo humano (variante) o Mago utilitario
PJ6 Paladín o Bárbaro
Pues en vista de lo flojas de mis tiradas, y de como se han ido repartiendo los intereses, me decanto por el mago humano.
Creo que con eso tenemos la parte magica cubierta, aunque me temo condicionamos un poco al colega Pj1 a un pj de habilidad, como un picaro o un explorador