Al llegar a la casa, ya es cerrada noche. No se oye ni un alma, puesto que incluso los gatos callejeros y los búhos temen al señor de Barovia. Tal y como os habían dicho la puerta principal de hierro forjado está abierta y con un ligero empujón, Murgen y Connor la abren de par en par.
Todo está muy oscuro pero hay una tenue luz causada por las lámparas de aceite que os permiten ver lo suficiente. No necesitaréis antorchas, de momento.
Podéis decidir donde ir. Estáis en 1B
Una vez dentro de la casa y alejado de las vistas de los vecinos, el bardo se preparó debidamente poniendo en posición su escudo y dejando suelta la espada, lista para ser usada. Lo primero que hizo fue inspeccionar detenidamente el rellano (1B) y escuchar, y si era posible mirar por la cerradura de la única puerta que había en la sala.
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22 [20]
Ashena ordenó a Borg mentalmente que se pusiera delante, si había trampas mejor que se las comiera él, ya se encargarían los demás de masacrar lo que apareciera.
Dejad a Borg por delante por si las trampas y eso.
Se aproximó a la puerta para examinarla, si alguien intenta huir suele dejar marcas, pisadas... algo. Quería saber si algo había salido por esa puerta dejando un rastro: sangre, arañazos, huellas, algo... Miró la habitación, carente de muebles. Examinó en busca de cuadros o algo que le dijese que pinta podían tener los habitantes de la casa, la gente rica se suele pintar retratos, aunque Murgen no tenía ni pajolera idea de donde podrían ponerles y con qué finalidad.
Sacó la palanqueta de su mochila, se aproximó a la puerta y paso la punta de la herramienta por el pomo haciendo algo de presión, por si había alguna aguja escondida o alguna trampa de ese estilo.
Supongo que habrá que entrar...
Tirada oculta
Motivo: Buscar marcas en la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
No oyes nada pero ves que tras las puertas se esconde un enorme recibidor, con escaleras de caracol. Tras éstas, hay más salas.
Murgen busca alguna marca en la puerta pero no encuentra nada. Sea lo que sea que ha pasado aquí, no ha llegado hasta aquí.
Borg se apoya en la puerta dispuesto a abrirla. No parece que esté cerrada con llave. Murgen se aparta y Connor se levanta tras haber mirado a través de la cerradura. El esqueleto abre la puerta de caoba y nada ocurre.
"Uffff" parece resoplar Murgen.
El recibidor es enorme, lleno de lujos y bien iluminado. Todo está ordenado.
Estáis en 2a, con posibilidad de ir arriba, 2B, 3, 4A o 5. Vosotros decidís.
Deberíamos de inspeccionar todo antes de subir, puede que encontremos alguna pista que nos ayuda a saber a qué nos enfrentamos. Podríamos empezar por esa puerta grande. Dice señalando el salón (3). Antes de pasar de habitación, el bardo volvió a registrar todo en busca de pistas.
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21 [17]
- Venga nadie ha dicho que no podamos coger nada para "investigar", así que sigamos adelante.
Murgen si situó tras el esqueleto, con la alabarda firmemente empuñada por si hubiera que defenderse, aunque entendió que posiblemente la primeras planta fuera tranquila. Su intención era esperar que Bork entrase, que no cayera en una trampa y seguirle.
Abrís la puerta del salón y el cadáver, con su gesto hierático, entra hasta topar con una larga mesa de mármol negro.
En un extremo hay una chimenea y encima una larga espada. Parece antigua. Las paredes están decoradas con detalles florales, con ninfas y sátiros saltando y bailando.
Entro tras el esqueleto y miro la espada con detenimiento. Luego oteó en su alrededor. Si había muebles, podría haber dinero dentro y si era cierto que no quedaba nadie con vida en la casa, a nadie le importaría que ese dinero fuera a parar a manos de los necesitados y Murgen se consideraba ese necesitado.
Máster ¿Hay muebles en la sala? ¿Librerías, algo?
No, solo hay la espada y algo oculto que no puedo deciros. Recordad que hay más salas.
- Vaya gusto por la decoración más raro. Seguramente a ellos les parece bonito... Bardo puedes detectar magia? Esa espada puede ser un buen botín.
Alguno tenéis rangos en buscar?
El bardo busco por la sala, y miro con curiosidad la espada sin llegar a tocarla. ¿Creéis que tiene algo que ver con todo lo que esta pasando?
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20 [19]
Alguno tenéis rangos en buscar?
Pues no
Miró la espada con curiosidad.
No lo sé ¿Tiene magia? Miró a la nigromante tras decirlo. Examinó la habitación buscando puertas ocultas, llaves escondidas o cajas fuertes ocultas. Cualquier cosa que pudiera arrojar algo de luz. Debemos despejar la primera planta antes de avanzar.
Tirada oculta
Motivo: Buscar por la habitación
Tirada: 1d20
Resultado: 18 [18]
Tengo 0 (1 rango -1 por carac)
La espada es una espada larga normal, de cuando el doctor Arkham era un joven que tuvo que servir en las guerras de conquista de Strahd.
En esta sala no hay nada más que os llame la atención pese a que algo habéis oído en la habitación contigua (4A). Una especie de sonido metálico.
Si la cogéis, no tiene trampa alguna, os ponéis en el inventario una ESPADA LARGA
El bardo se guarda la espada, puede que se la devuelva al dueño, o puede que se la de al Barón, o puede que se la quede él. Ya decidiría que haría más adelante con la espada. Por ahora agarro la espada larga y el escudo, señalo a la puerta y comenzó a moverse con sigilo hacia ella, esperando que el esqueleto la abriera.
Espada apuntada
Aprestó su alabarda y se situó detrás del esqueleto para poder avanzar y cubrir al no muerto y además que el primer golpe se lo llevará él. Miró a Connor y asintió dispuesto a avanzar hacia la fuente del ruido.
Dado que los hombres se habían puesto tensos por el sonido metálico, Ashena envió a Borg hacia la puerta, veamos si hay razones para asustarse o no.
Salís del salón y entráis a la cocina. Todo está perfectamente ordenado, como si nada hubiese pasado aquí. Veis un horno de piedra y una puerta al final de la estancia (suponéis que debe ser la despensa). En el lado opuesto, encontráis una pequeña puertecilla. Suponéis que es un montacargas para llevar la comida a estancias superiores.
Estáis en 4A