Partida Rol por web

La ciénaga

Frentes

Cargando editor
08/05/2021, 21:29
Director
Sólo para el director

Crea 2 o 3 PELIGROS (Personas o cosas con una agenda que puede afectar al mundo y circusntancias inestables que también amenazan con alterarlo). Para cada peligro crea 1 DESTINO ACIAGO (Lo peor que puede acontecer si el peligro cumpe con su agenda) y de 2 a 4 PRESAGIOS OSCUROS (Línea de acontecimientos que conllevan el cumplimiento del Destino Aciago). CASTING, da nombres y personalidades a los peligros. Escribe de 1 a 3 preguntas a resolver sobre el frente.

 

PELIGROS

  • ORGANIZACIÓN AMBICIOSA Buenos, pero equivocados (impulso: hacer lo «correcto» a cualquier precio).|Gremio de ladrones (impulso: arrebatar mediante tretas).|Culto (impulso: infestar desde dentro).|Organización religiosa (impulso: establecer y seguir una doctrina).|Gobierno corrupto (impulso: mantener el statu quo).|Cábala (impulso: absorber a los poderosos, crecer).
    Movimientos: Atacar a alguien sigilosamente (raptar, etcétera).| Atacar a alguien directamente (una banda o un único asaltante).Absorber o comprar a alguien importante (puede que a un compañero).Influir en instituciones poderosas (cambiar la ley, manipular la doctrina).Establecer un nuevo gobierno (dentro de la organización).|Reclamar un territorio o recursos.Hacer un trato.Observar detenidamente a un enemigo en potencia.
     
  • FUERZAS PLANARES Dios (impulso: conseguir adoradores).| Príncipe demonio (impulso: abrir las puertas del Infierno).| Señor elemental (impulso: destrozar la creación en sus elementos constituyentes).| Fuerza del Caos (impulso: destruir todo indicio de orden).| Coro de ángeles (impulso: juzgar).| Constructo de la Ley (impulso: eliminar el desorden aparente).
    Movimientos: Convertir a una organización (corromperla o infiltrarse mediante influencia).Proporcionar sueños proféticos.Lanzar una maldición sobre un enemigo.Obtener una promesa a cambio de algún beneficio.Atacar indirectamente, a través de intermediarios.En raras ocasiones, cuando las estrellas se alinean, atacar directamente.Alimentar rivalidades con otras fuerzas similares.Revelar una verdad, deseada o no, a alguien.
     
  • ENEMIGOS ARCANOS Señor de los muertos vivientes (impulso: alcanzar la verdadera inmortalidad).Poderoso mago loco (impulso: buscar el auténtico poder mágico).| Artefacto sintiente (impulso: encontrar un portador digno).Antigua maldición (impulso: atrapar).Elegido (impulso: lograr o impedir que se cumpla su destino).| Dragón (impulso: acumular oro y joyas, proteger su progenie).
    Movimientos: Aprender conocimientos prohibidos.Lanzar un conjuro a través del tiempo y el espacio.Atacar a un enemigo con magia, directa o indirectamente.Espiar a alguien mediante algún tipo de magia que lo permita.Reclutar a un seguidor o subalterno.Tentar a alguien con promesas.Exigir un sacrificio.
     
  • HORDAS Bárbaros errantes (impulso: aumentar su fuerza, aplastar a sus enemigos).Alimaña humanoide (impulso: reproducirse, multiplicarse y consumir).Moradores subterráneos (impulso: defender el complejo de los forasteros).Plaga de muertos vivientes (impulso: extenderse).
    Movimientos: Asaltar un bastión de una civilización.Abrazar el caos interno.Cambiar de dirección súbitamente.Arrollar a una fuerza inferior.Hacer una demostración de predominio.Abandonar un antiguo hogar y encontrar uno nuevo.Aumentar de tamaño reproduciéndose y conquistando.Designar a un campeón.Declarar la guerra y actuar conforme a esa declaración sin dudas ni
    deliberaciones.
  • LUGARES MALDITOS Torre abandonada (impulso: atraer a los débiles de voluntad).Territorio impío (impulso: engendrar el mal).Vórtice elemental (impulso: crecer, destrozar la realidad).Portal oscuro (impulso: vomitar demonios).Tierras de la Sombra (impulso: corromper o consumir a los vivos).Lugar de poder (impulso: ser controlado o domado).
    Movimientos: Vomitar un monstruo menor.Extenderse a un lugar adyacente.Atraer a alguien a su interior.Crecer en intensidad o profundidad.Dejar un efecto persistente en un habitante o visitante.Ocultar algo a la vista.Ofrecer poder.Impedir la magia o intensificar sus efectos.Confundir u ofuscar la verdad o la orientación.Corromper las leyes naturales.

 

DESTINO ACIAGO

• Tiranía (de los fuertes sobre los débiles o de pocos sobre muchos).
• Pestilencia (el malestar y la enfermedad se expanden, el fin del bienestar).
• Destrucción (apocalipsis, ruina y pesar).
• Usurpación (la cadena de mando se rompe, el legítimo es desplazado).
• Empobrecimiento (esclavitud, abandono de la bondad y lo que es bueno).
• Caos desenfrenado (las leyes de la realidad, la sociedad o el orden en general desaparecen).