Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Joanuth

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21/10/2009, 07:43
Director

MUERTO EN LA GUARDIA DE LOS GRAN TRASGOS NO ALIADOS AL IMPERIO. DIA 6 DEL MES DE LA SANGRE DEL PRIMER AÑO DE LA CRÓNICA

Notas de juego

Trabajo y sueldo fijo al margen de aventuras : 45 po.
Estado civil: Soltero
Contratados, esclavos y animales : Leumiq y Ufret (esclavos guardianes); Bruna (esclava cocinera y sierva)
Nivel de vida y gasto mensual: Buena (20 po/mes), tres esclavos a aceptable cada uno (30 po/mes total por esclavos)
Total variación mensual dinero : Pierde 5 piezas de oro al mes.
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Puntos de golpe en la partida general: 14 - 8- (-10)
Situacion en la partida general: Con el grupo, en la zona norte
Variaciones de prestigio partida general por computar: -
Conjuros partida general (tachado marca uso) :
N0 Sonido fantasma, Rayo de escarcha, resistencia, Detectar veneno
N1 Armadura de mago, Convocar monstruo I, Comprensión idiomática, Escudo
N2 Falsa vida, Truco de la cuerda, Rayo abrasador
N3 Inmovilizar persona, Cubículo de Leomund
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Puntos de golpe en la partida individual:
Sano, y sin heridas
Situación en la partida individual: No
Variaciones de prestigio partida individual por computar: -
Conjuros partida individual(tachado marca uso) :
N0 Sonido fantasma, Rayo de escarcha, resistencia, Detectar veneno
N1 Armadura de mago, Convocar monstruo I, Comprensión idiomática, Escudo
N2 Falsa vida, Truco de la cuerda, Rayo abrasador
N3 Inmovilizar persona, Cubículo de Leomund

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21/10/2009, 07:43
Director

En este tema procederemos a crear el personaje, así como a detallar la historia hasta ahora. Esta escena también servirá para las escenas privadas que durante la partida, pero fuera del "tiempo de aventura" involucren exclusivamente a tu personaje, bien solo, o bien con uno o varios pnjs.

¿Alguna duda antes de comenzar?

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21/10/2009, 11:08
Director

Conocerás al resto de los personajes de tus tiempos en el ejército de la ciudad. Puedes leer todos los post sin problemas, ya que los que ves son de información. El único post de partida no tienes acceso a él, todavía. Tu relación será más importante con el otro mago que va a entrar contigo. Ambos sois amigos y os llevais francamente bien (aunque los detalles exactos de esa relación los dejo a vuestra decisión).

Las normas de reparto de puntos están en la Guia del Dungeon Master. Lo más relevante para este caso es:
- Tienes 28 puntos a repartir
- Tienes antes de gastar 8 puntos en cada característica
- Cada punto que gastes cuenta un punto para subir una característica hasta 14
- Para subir una característica de 14 a 15 debes gastarte dos puntos; al igual que para subir de 15 a 16.
- Para subir una característica de 16 a 17 debes gastarte tres puntos; al igual que para subir de 17 a 18.

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21/10/2009, 15:31
Joanuth

 

Simplemente lo que te comentaba en la historia sobre la casa a la que pertenecía y los esclavos.

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22/10/2009, 00:10
Director

En creacion de personaje hay normas sobre el precio de los esclavos. Tu casa es una casa noble menor, pero no tiene representación en la ciudad. Elige tu el nombre (para ello usa el de algun animal mitico, y no repitas ninguna de las existentes)

El resto de la historia me parece perfecta. Postea descripción y la parte que te interese sea pública de la historia en los respectivos recuadros de tu personaje. La parte privada de la historia puedes ponerla en notas, que es también donde debes crear el personaje.

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22/10/2009, 23:24
Joanuth

 

La casa de la Esfinge. Sí la tuvieras preparada busco otro nombre.

Ahora lo creo.

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22/10/2009, 23:26
Joanuth

Fue 8 08-1

Des 8+6 14+2

Con 8+1+1 del nivel 4 10+0

Int 8+6+4+3+3 18+4

Sab 8+3 11+0

Car 8+2 10+0

Ataque base +2

Armas c/c +1

Armas a distancia +4

 

Salvación de fortaleza +1+0  +1

Salvación de reflejos +1+2  +3

Salvación de voluntad +4+0  +4

Notas de juego

 

Mañana continuare con la ficha. Iré poniendo las cosas aquí y cuando des el visto bueno las subo a la ficha.

Sí añado allí una línea me incluye otras dos en blanco y prefiero editarlo en el Word y limitarme a un copiar y pegar.

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23/10/2009, 01:00
Director

Notas de juego

Ok a todo (incluido nombre) por ahora

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24/10/2009, 00:54
Joanuth

 

Clase de Armadura: 10 +

Puntos de vida: 4 + 1d4+ 1d4 + 1d4 +1d4=

Velocidad 30
Iniciativa +2

Rangos de clase: Convocar a un familiar (serpiente pequeña), inscribir rollo de pergamino

Dotes: Conjurar sin moverse, disparo a bocajarro, conjurar en combate y maximizar conjuros.
Idiomas: Común +4 +1 (Esclavo, dracónico, abisal, infernal, elfo)

Habilidades: ((2+4)*4)+4 +7 +7 +7 +7 = 56

Tc Abrir cerraduras (DES, S/e) :
Artesanía (INT): +4
Tc Averiguar intenciones (SAB): +0 +1
Tc Avistar (SAB): +0 +2
Tc Buscar (INT):  +4 +1
Concentración (CON): +0 +5 
Conocimiento de conjuros (INT, S/e): +4 +4
Descifrar escritura (INT, S/e): +4 +4  
Tc Diplomacia (CAR): +0
Tc Disfrazarse (CAR): +0
Tc Engañar (CAR): +0 +3 por el familiar
Tc Equilibrio (DES): +2
Tc Escapismo (DES): +2
Tc Esconderse (DES): +2
Tc Escuchar (SAB): +0 +2
Tc Falsificar (INT): +4
Tc Hablar un idioma, S/e: +1
Tc Interpretar (          ) (CAR): +0
Tc Intimidar (CAR): +0 +1
Tc Inutilizar mecanismos (INT, S/e):
Tc Juego de manos (DES, S/e):
Tc Montar (DES): +2 +1
Tc Moverse sigilosamente (DES): +2 +2
Tc Nadar (FUE): -1 +2
Oficio (          )(SAB, S/e):
Tc Piruetas (DES, S/e):
Tc Reunir información (CAR): +0 +1
Saber: (INT, S/e)
Saber arcano (INT): +4 +3
Saber arquitectura e ingeniería (INT): +4
Saber dungeons (INT): +4
Saber geografía (INT): +4
Saber historia (INT): +4 +1
Saber local (INT): +4
Saber los planos (INT): +4
Saber naturaleza (INT): +4
Saber nobleza y realeza (INT): +4 +1
Saber religión (INT): +4
Tc Saltar (FUE): -1
Tc Sanar (SAB): +0
Tc Supervivencia (SAB): +0 +2
Tc Tasación (INT): +4
Tc Trato con animales (CAR, S/e): +0
Tc Trepar (FUE): -1
Tc Usar objeto mágico (CAR, S/e): +0 +4
Tc Uso de cuerdas (DES): +2

S/e: Solo entrenadas, no pueden usarse sino

Notas de juego

 

¿Se tiran los dados o empleas otro sistema para los PG iniciales?

 

Mañana escribo los conjuros y hago la lista de la compra.

Unas dudas sobre la casa. Pensaba tener un caballo de monta para mí, y los esclavos guardaespaldas, y otra de carga. En la casa sencilla las tres habitaciones son dormitorio y aparte esta el establo, la cocina – comedor y la despensa. O si describo estas me tocara dormir en la cocina o el establo.

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24/10/2009, 22:40
Joanuth

 

Conjuros:

Los disponibles 4 de nivel 0, 4 de nivel 1, 3 de nivel 2 y 2 de nivel 3 están en negrita.

Nivel 0

Resistencia, detectar magia, detectar veneno, leer magia, salpicadura de acido, atontar, llamarada, luz, luces danzantes, rayo de escarcha, sonido fantasma, perturbar muertos vivientes, toque de fatiga, abrir/cerrar, cuchichear mensaje, mano del mago, remendar marca arcana, prestidigitación.

Nivel 1

Escudo, compresión idiomática, impacto verdadero, convocar monstruo I, armadura de mago, disco flotante de Tenser, detectar puertas secretas, hechizar persona, contacto electrizante.

Nivel 2

Terribles carcajadas de Tasha, esfera flamígera, rayo abrasador y truco de la cuerda.

Nivel 3

Cubículo de Leomund, inmovilizar persona.

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24/10/2009, 23:24
Joanuth

 

Equipo:

 

De acampada

Aceite (frasco de 1 pinta) (2) 2 pp

Anzuelo (3) 3 pp*

Bolsa para el cinto (4) 4 po*

Cálamo (2) 2 pp*

Cuerda de cáñamo 1 po*

Cuerda de seda 10 po*

Estuche para mapas o rollos de pergamino (2) 2 po*

Jabón 5 pp*

Jarra taza de arcilla 2 pc*

Linterna de ojo de buey 12 po*

Lona 1 pp*

Manta de invierno (2) 10 pp*

Mochila 2 po*

Odre 1 po*

Olla de hierro 5 pp*

Pedernal y acero 1 po*

Pergamino (10)  2 po*

Petate 1 pp*

Raciones de viaje (10) 5 po*

Red de pesca 4 po*

Tienda de campaña 10 po*

Tinta vial de 1 onza (2) 16 po*

 

Material de clase

 

Bolsa para componentes de conjuros 5 po*

Libro de conjuros de mago 15 po*

 

Indumentaria

 

Muda de montaraz (2) 20 po*

Ropa de abrigo 8 po*

 

Armas y armaduras

 

Daga (3) 6 po*

Ballesta ligera 35 po*

Carjac de 10 virotes (5) 5 po*

Hacha de mano 6 po*

 

Monturas

 

Burro 8 po*

Alforjas 4 po*

Bocado y brida (2) 2 po*

Caballo ligero 25 po*

Silla militar 20 po*

 

Objetos mágicos

 

Rollo de pergamino de curar heridas leves (2) 50 po

Rollo de pergamino cautivar 200 po

Rollo de pergamino contorno borroso 150 po

Rollo de pergamino bola de fuego 375 po

Rollo de pergamino curar heridas graves 375 po

Rollo de pergamino levitar 150 po

Varita de detectar magia 375 po*

Varita de luz 375 po*

Varita de curar heridas leves 750 po*

Varita de proyectil mágico 750 po*

Anillo de protección +1 2000 po

 

Servidores

 

Cocinera 500 po

Guardaespaldas (2) 1000 po

 

Propiedades

 

Casa sencilla en la Ciudad de las Cadenas 1000 po

 

Dinero en metálico 20 ppt 180 po 19 pp 18 pc para compras especificas para la misión y reemplazar equipo.

Notas de juego

 

Lo del equipo puede variar según lo que me respondas de la casa y si los esclavos tienen alguna cosa o van completamente desnudos. En este caso tendré que destinar algo de dinero a equiparlos.

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26/10/2009, 16:28
Director

Algunos detalles:

1.- Los servidores esclavos no pueden usar armas fuera de los enfrentamientos a muerte de la arena. Si quieres que estén en cualquier sitio distinto de tu casa y que vayan armados sería mejor que contrataras a un par de mercenarios

2.- Los esclavos, (y también tu), debeis tener determinados un nivel de vida. Te pongo en notas los niveles de vida.

Notas de juego

Coste de la vida.

- Pobre. 15 pp mes por persona. Un personaje debe pagar este nivel de forma obligada si tiene dinero para ello, pero no para otro superior. Más bajo de este nivel de gasto mensual solo aguardan penurias y enfermedades, y probablemente una temprana muerte por inanición. En este nivel de riqueza las cosas no están tan mal... pero se parece. Hay una posible pérdida de reputación mensual si la reputación es superior a 5. Se entiende que la situación del personaje (si carece de vivienda en propiedad) es ínfima, y vive en la calle. De hecho si tiene vivienda en propiedad es probable que alguien se la intente quitar por deudas reales o aparentes. La comida es mala y de baja calidad, las enfermedades constantes, y no hay cualquier tipo de lujo. El personaje solo tendrá un traje (dos a lo sumo) y en condiciones de conservación lamentables. Este nivel también puede ser válido para alguien que viva dependiendo de otro que tenga una calidad de vida de al menos bueno. En tal caso la cantidad mensual se puede reducir a 10 pp mes, o incluso a 5 pp al mes. En el primer caso se considera que vive de las sobras de aquel a quien depende. En el segundo que "¿vive?" como si fuera un animal doméstico del mismo. En ambos casos quien viva en condiciones tan lamentables perderá un punto diario de reputación.
- Común. 30 pp mes por persona. Un personaje debe pagar este nivel de forma obligada si tiene dinero para ello, pero no para otro superior. Se vive con lo justo. Pérdida posible de reputación si esta es superior a 12. La comida es justa, de baja calidad y siempre igual, pero al menos no se suele pasar hambre. El alojamiento es precario, y si se tiene en propiedad en un mal estado de conservación y limpieza durante el tiempo en que se tenga este nivel de vida. Uno tiene algún traje limpio de muda, pero es basto (o escaso). No hay lujos posibles en este nivel de vida
- Aceptable. 100 pp mes por persona. Un personaje debe pagar este nivel de forma obligada si tiene dinero para ello. Posible pérdida de reputación si esta excede de 20. La comida es suficiente, y al menos con un plato de carne a la semana. La ropa limpia ha dejado de ser un problema, aunque no permite ningún lujo en la misma. El alojamiento ha pasado a estar limpio y en una condición de legalidad. Si se tiene propiedad la misma se mantiene limpia, y si no hay gastos extraordinarios, en óptima situación de habilitabilidad. Excepcionalmente hay pequeños lujos para el personaje (baños públicos, buena comida en taberna, contratación de especialistas mediocres...) más o menos una vez al mes.
- Buena. 200 pp mes por persona. Posible aumento de la reputación si esta es inferior a 5. La comida empieza a ser variada y abundante, y en ocasiones de buena calidad. El vestuario es el adecuado al clima y al momento, y de diversos tipos, aunque no es de la mejor calidad. Los objetos comunes se reparan automáticamente. La vivienda en caso de ser de alquiler pasa a ser en una casa buena, mientras que si hay propiedades las mismas están limpias y bien conservados. Los pequeños lujos pasan a ser una vez a la semana, y un lujo mediano podría permitirse como capricho mensual.
- Muy buena. 1000 pp mes persona.
- Rica. 500 po mes persona.
- Extravagante. 5000 po mes persona.

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29/10/2009, 08:23
Director

Los pgs iniciales se miran tirando dados, aunque para el primer nivel tienes de forma automática el máximo de puntos de golpe.

Cargando editor
29/10/2009, 22:38
Joanuth

 

He diseñado una de tres habitaciones para ver si la apruebas.

La parte superior es un pasillo con la anchura para que las monturas lleguen al establo que esta al final. El amarillo representa paja, y tres abrevaderos con agua y pienso o forraje. Sólo tengo dos monturas pero para no desproporcionar el dibujo.

En el centro mi estudio, laboratorio y dormitorio.

Delante la cocina, despensa, comedor y dormitorio de los esclavos.

Esta basada en la casa de mi abuelo simplemente he añadido el dormitorio que estaban en una planta de arriba junto a tres mas.

En azul ventanas con barrotes.

 

Cargando editor
29/10/2009, 22:59
Joanuth
- Tiradas (1)

Tirada: 4d4(+4)
Motivo: Puntos de golpe
Resultados: 1(+4)=5, 3(+4)=7, 2(+4)=6, 4(+4)=8

Notas de juego

 

No tendría que haber añadido el +4 a la tirada.

Han sido: 1, 3, 2, 4 mas el 4 fijo del nivel 1. En total 14.

Cargando editor
29/10/2009, 23:08
Joanuth

Notas de juego

 

Niveles de vida:

El de Joanuth, las monturas y mantenimiento de la casa buena. El de sus esclavos, aceptable.

De esta manera creo estarán a favor de mantener sus cadenas en lugar de intentar fugarse asesinándome en el proceso. Además de defender la casa.

Si en la casa si pueden llevar armas les compraría una de proyectiles y otra cuerpo a cuerpo a cada uno así como una especie de librea de cuero con las armas de la casa de la esfinge. ¿Eliges tu las armas en que tienen alguna habilidad o les cojo lo que me parezca? ¿Si tengo invitados de Nigerthia pueden estar armados o se consideraría un insulto aparte de ilegal?

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31/10/2009, 16:00
Director

Tus esclavos combatientes serán combatientes de nivel 1, y tu cocinera será una plebeya también de nivel 1. Debes comprarles el equipo. Para los combatientes elige armas marciales, y gasta el dinero necesario para equiparlos. Búscame una foto para ellos y para ellas. Explícame sus funciones (y elige nombre para todos)

La casa, correcta. Debes elegir también el barrio en donde resides: barrio de la nobleza, barrio de la milicia o barrio del mercado.

Cargando editor
31/10/2009, 17:47
Joanuth

Notas de juego

 

Esta noche buscaré las imágenes. Sus funciones proteger la casa, mozos de cuadra y guías escoltas ellos. Ella cocinera, cuidado de la casa y uso personal.

El barrio entre nobleza la parte modesta o de la milicia ya que la casa de la Esfinge esta muy abocada a ella. Si están en contacto en esa zona.

En el relato ponía que estaba cerca de una de las guarniciones, por seguridad.

¿Darás entrada en la aventura o ya puedo entrar en el nuevo día, por cierto cual es el otro mago que teóricamente somos amigos?

Cargando editor
02/11/2009, 00:23
Joanuth

 

Esclavos:

Leumiq y Ufret son dos esclavos con funciones de mozos de cuadra y mantenimiento en la casa así como su vigilancia. Según donde vaya me acompañan uno o dos mas como símbolo de status que como protección.

Bruna es la encargada de cocinar y la limpieza de la casa, además de relajarme en momentos de gran tensión o cuando me apetece. Cuando tiene que efectuar alguna compra especialmente pesada o cara es acompañada por uno de otros dos.

El equipo de los dos esclavos consiste en:

Armadura de cuero (2) 20 po

Cachiporra (2) 2 po

Espada corta (2) 20 po

Ballesta ligera (2) 70 po

Carjac de 10 virotes (4) 4 po

Bruna cuenta sólo con:

Bastón

Daga 2 po

Por la calle sólo llevaran visibles las cachiporras y el bastón. Las espadas cortas y la daga las llevaran ocultas, cuando las lleven fuera de casa. La ballesta la cogerán para hacer guardia teniendo los carjacs repartidos por la cocina y el establo y la ballesta donde estén en ese momento cada uno de ellos. Sí alguno ha marchado sus armas estarán en la zona de la cocina donde guarde sus cosas.

He buscado las imágenes pero no se donde subirlas.

¿Las pego en un post o crearas un personaje con el nombre las subo y lo pasas a PNJ?

Cargando editor
02/11/2009, 11:53
Director

Notas de juego

Subelas a este mismo post y las convierto en pnjs