Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Parchan de Mielus

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21/10/2009, 07:42
Director

Notas de juego

Trabajo y sueldo fijo al margen de aventuras : 45 po.
Estado civil: Soltero
Contratados, esclavos y animales : Duncan, esclavo
Nivel de vida y gasto mensual: Buena (20 po/mes), más aceptable de Duncan (10 po mes)
Total variación mensual dinero : Gana 15 piezas de oro al mes.
--------------------------------------------------------
Puntos de golpe en la partida general: 33 -
Situacion en la partida general: Con el grupo, en la zona norte
Variaciones de prestigio partida general por computar: -
Conjuros partida general (tachado marca uso) :
N0 Cuchichear mensaje, Salpicadura ácido, remendar, Detectar Magia
N1 Caida de pluma, Proyectil Mágico , Comprensión idiomática, Escudo
N2 Esfera Flamígera, Telaraña, invisibilidad, imagen múltiple
N3 Rayo relampagueante, Rayo relampagueante, Volar
---------------------------------------------------------
Puntos de golpe en la partida individual:
Sano, y sin heridas
Situación en la partida individual: No
Variaciones de prestigio partida individual por computar: -
Conjuros partida individual(tachado marca uso) :
N0 Cuchichear mensaje, Salpicadura ácido, remendar, Detectar Magia
N1 Caida de pluma, Proyectil Mágico, Comprensión idiomática, Escudo
N2 Esfera Flamígera, Telaraña, invisibilidad, imagen múltiple
N3 Rayo relampagueante, Rayo relampagueante, Volar

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21/10/2009, 07:42
Director

En este tema procederemos a crear el personaje, así como a detallar la historia hasta ahora. Esta escena también servirá para las escenas privadas que durante la partida, pero fuera del "tiempo de aventura" involucren exclusivamente a tu personaje, bien solo, o bien con uno o varios pnjs.

¿Alguna duda antes de comenzar?

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21/10/2009, 10:39
Parchan de Mielus
Sólo para el director

¿Desde qué momento partiré y qué vinculación tengo con el resto de jugadores? O sea, que si se supone que debo saber algo de lo que están hablando ahora (y llevan hablado), si los conozco de algo y desde donde empiezo.

Lo digo por ir leyéndome los posts de partida.

Otra cosa es, en la ficha he visto lo de repartir puntos. En mi grupo siempre hemos tirado los 4D6, si me puedes explicar cual es la base para sumar puntos (porque supongo que será así, una base a la que añadir puntos hasta que acabe con todos...)

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21/10/2009, 10:58
Director

Conocerás al resto de los personajes de tus tiempos en el ejército de la ciudad. Puedes leer todos los post sin problemas, ya que los que ves son de información. El único post de partida no tienes acceso a él, todavía. Tu relación será más importante con el otro mago que va a entrar contigo. Ambos sois amigos y os llevais francamente bien (aunque los detalles exactos de esa relación los dejo a vuestra decisión).

Las normas de reparto de puntos están en la Guia del Dungeon Master. Lo más relevante para este caso es:
- Tienes 28 puntos a repartir
- Tienes antes de gastar 8 puntos en cada característica
- Cada punto que gastes cuenta un punto para subir una característica hasta 14
- Para subir una característica de 14 a 15 debes gastarte dos puntos; al igual que para subir de 15 a 16.
- Para subir una característica de 16 a 17 debes gastarte tres puntos; al igual que para subir de 17 a 18.

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21/10/2009, 14:37
Parchan de Mielus

Ok, gracias. Lo busqué en los dos libros pero no lo vi, aunque ahora que lo mencionas, alguna ficha me he hecho así.

Por otro lado, lo que más me cuesta siempre es hacer la ficha del personaje, pero podría ir respondiendo e interpretando sin tenerla, como tú prefieras.

La relación con el otro mago es fácil, compartíamos conocimientos y mi magia se mejoró gracias a él en parte.

Un aspecto a tener en cuenta para la partida, ¿se supone que somos malos malísimos? Porque mi interpretación de mal es un tanto relativa, ya que me gusta hacer grupo y sólo interpreto el alineamiento 'de puertas para fuera', al fin y al cabo, voy a ser Legal, por lo que al grupo le guardaré lealtad...

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22/10/2009, 00:15
Director

Tienes libertad para interpretar tu alineamiento, y todos los matices que encierra el término legal malvado. Una persona legal respeta (y hace respetar) la ley, y suele tener importantes vínculos con la sociedad, aunque muchos de ellos se basan en conceptos tiránicos. Puede ser un buen compañero, y ayudar a sus compañeros, sin perjuicio que siempre y en última instancia velará por sus propios intereses.

Al margen de eso... hay abundante información sobre la sociedad nigerthiana en Nigerthia y la ciudad de las cadenas. Datos de público conocimiento.

Miralos y pregúntame cualquier duda.

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22/10/2009, 00:31
Parchan de Mielus

En ello estoy. Hay bastante que leer.

Por otro lado, ya he decidido las tiradas. Dado que esta campaña está algo basada en la apriencia y demás, he decidido ponerme un 14 en Carisma, de manera que quedan de la siguiente manera (Característica: Valor (Coste) ).

Fuerza: 10 (2), Destreza: 12 (4), Constitución: 12 (4), Sabiduría: 10 (2), Inteligencia: 16 (10), Carisma: 14 (6).

Total de 28 puntos repartidos. Ahora por el resto de la ficha.

Descripción (primer esbozo): Un tipo alto, agraciado, de pelo negro y tez ceniza. Bien vestido y educado, intenta ser siempre correcto en el trato para con los demás. Aunque de mirada inteligente, puede resultar que, a veces, hable más de la cuenta.

Notas de juego

Ahora voy a leer un rato, a ver si puedo tener la ficha lo antes posible.

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23/10/2009, 22:17
Parchan de Mielus
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, perdona mi retraso, pero tengo la idea en mente del personaje, sólo que no me ha dado tiempo de leer todos los posts y quiero hacerlo lo más coherente posible.

Para el lunes te lo tengo acabado y ya no habrá días sin posteos.

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23/10/2009, 22:34
Director

ok

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26/10/2009, 11:16
Parchan de Mielus

Nombre: Parchan de Mielus

Clase: Mago
Nivel: 5
Raza: Humano
Alineamiento: Legal Malvado
Coste de la vida: buena (200pp/mes)

FUE: 10 (0)
DES: 12 (+1)
CON: 12 (+1)
INT: 16 (+3) (+1 lvl4) = 17
SAB: 10 (0)
CAR: 14 (+2)

Tiradas de Salvación:
FORTALEZA:+2=1+(base)+1(con)+(varios)
REFLEJOS):+2=1+(base)+1(des)+(varios)
VOLUNTAD:+4=4+(base)+0(sab)+(varios)

PG: 4 + 4 + 4 +4 + 1 + (3(Int)+4*1(Con)) + 3(Dotes) = 27
CA: (10+ Des 1 + Anillo 1 + Amuleto 1) = 13
INICIATIVA: 1= 1(des)
VELOCIDAD: 30´

ATQ BASE: 2 (base)

ARMA: bastón
atq: 2 (base)
daño: 1d6
crit: 19-20/x2

daga
atq: 2
daño: 1d4
crit: x2

ARMADURA: Brazales +1
bonif arm: 1
bonif máx des:
penalizador:
peso:

HABILIDADES:(rangos máximos X para las cláseas/Y para las transcláseas)

Nivel 1: (2 + 3)*4 + 4 (humano) = 24

Resto: 2 + 3 (Int) + 1 (humano) = 6 /nivel
(48 a repartir, tope de 8 rangos)

(Rango + hab. + misc.)
-Abrir cerraduras (Des) =
*Arte (Int) =
Averiguar intenciones (Sab) =
Avistar (Sab) =
Buscar (Int) =
*Concentración (Con) = 8 + 1 = 9
*-Conocimiento de conjuros (Int) = 7 + 3 + 2 = 12
*-Descifrar escritura (Int) = 5 + 3 = 8
Diplomacia (Car) =
Disfrazarse (Car) =
Engañar (Car) =
Equilibrio (Des) =
Escapismo (Des) =
Esconderse (Des) =
Escuchar (Sab) =
Falsificar (Int) =
Interpretar (Car) =
Intimidar (Car) = 
-Inutilizar mecanismo (Int) =
-Juego de manos (Des) =
Montar (Des) =
Moverse sigilosamente (Des) = (rangos)+ (Des)
Nadar (Fue) =
*-Oficio (Sab) =
-Piruetas (Des) =
Reunir información (Car) =
*-Saber Arcano (Int) = 5 + 3 = 8 (+2 a Con. Conj.)
*-Saber Arquitectura e ingeniería (Int) = 2 + 3 = 5
*-Saber Dungeons (Int) = 2 + 3 = 5
*-Saber Geografía (Int) = 3 + 3 = 6
*-Saber Historia (Int) = 3 + 3 = 6
*-Saber Local (Int) = 3 + 3 = 6
*-Saber Los Planos (Int) = 3 + 3 = 6
*-Saber Naturaleza (Int) = 2 + 3 = 5
*-Saber Nobleza y realeza (Int) = 2 + 3 = 5
*-Saber Religion (Int) = 3 + 3 = 6
Saltar (Fue) =
Sanar (Sab) =
Supervivencia (Sab) =
Tasación (Int) =
-Trato con animales (Car) = 
Trepar (Fue) =
-Usar objeto mágico (Car) =
Uso de cuerdas (Des) =

DOTES: (4)

[RO - EC] Pág. 38, Mente sobre cuerpo [General]

Beneficio: a 1. nivel, puedes usar tu mod. de Inteligencia en lugar del de Constitución para determinar los puntos de golpe adicionales. Obtendrás +1 punto de golpe cada vez que aprendas una dote metamágica. Para los subsiguientes niveles vuelves a emplear el modificador de Constitución.

[AC] Pág. 83, Prolongación Espontánea [Metamágico]

Beneficio: Dobla la duración de un conjuro 1/día. Sin preparación especial. 

[AC] Pág. 81, Maximización Espontánea [Metamágico]

Beneficio: Puedes lanzar un conjuro con el efecto máximo sin ninguna preparación especial. 1/día

[AC] Pág. 82, Potenciación Espontánea [Metamágico]

Beneficio: Puedes aumentar los efectos variables de un conjuro en un 50% sin preparación especial. 1/día

IDIOMAS: Común, Indigno, Elfo, Enano.

ESPECIAL:

- Convocar Familiar
- Inscribir rollo de pergamino
 

CONJUROS  DIARIOS:

N. 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

-- 4 - 4 - 4 - 3

TOTALES

-- T - 8 - 4 - 2

LIBRO DE CONJUROS

Nivel 0

Abrir/Cerrar (Tr)
Atontar (En)
Cuchichear mensaje (Tr)
Detectar magia (Ad)
Detectar veneno (Ad)
Leer Magia (Ad)
Llamarada (Ev)
Luces danzantes (Ev)
Luz ( Ev)
Mano del mago (Tr)
Marca arcana
Perturbar muertos vivientes (Ni)
Prestidigitación
Rayo de escarcha (Ev)
Remendar (Tr)
Resistencia (Ab)
Salpicadura de ácido (Co)
Sonido Fantasma (Il)
Toque de fatiga (Ni)

Nivel 1

Arma mágica (Tr)
Caída de pluma (Tr)
Comprensión idiomática (Ad)
Disfrazarse (Il)
Escudo (Ab)
Grasa (Co)
Identificar (Ad)
Proyectil mágico (Ev)

Nivel 2

Esfera flamígera (Ev)
Imagen múltiple (Il)
Invisibilidad (Il)
Telaraña (Co)

Nivel 3

Rayo relampagueante (Ev)
Volar (Tr)

EQUIPO

Casa modesta (1000po)
Esclavo para la casa (500po). Hombre adulto, con buenas dotes para la limpieza y el orden. Se encuentra en la casa habitualmente.
Bastón (1D6, x2, 4lb, Contundente)
Daga (2po)(1D4, 19-20/x2, 1lb, Cortante o Perforante)
Abrojos (1po, 2lb)
Libro de conjuros (15po, 3lb)
Libro de conjuros en casa (15po)
Bolsa para componentes (5po, 2lb)
Bolsa para componentes (5po, 2lb)
Bolsa de maraña (50po, 4lb)
Frasco de ácido (10po, 1lb)
Aceite (1pp, 1lb)
Linterna sorda (7po, 2lb)
Bolsa para el cinto (1po, 1/2 lb) Con algunas monedas
Estuche (1po, 1/2lb). Vacío
Grilletes (15po, 2lb)
Jabón (5pp, 1lb)
Manta de invierno (5pp, 3lb)
Mochila (2po, 2lb)
Odre (1po, 4lb)
Pedernal y acero (1po)
Pergamino (5 hojas, 1po)
Raciones de viaje (5 días, 25pp, 5lb)
Saco (1pp, 1/2lb)
Muda de viaje (1po)
Muda de cortesano (30 po) En casa, para invitaciones.
Ropa de abrigo (8po)

Caballo ligero (75po)

[MAGICO]

Anillo de protección +1 (2000po)
Brazales de armadura +1 (1000po)
Varita de proyectil mágico 3º (2250po), 50 cargas
Varita detectar puertas secretas (750po), 50 cargas
Poción Curar Heridas Moderadas (300po)
Poción de invisibilidad (300po)

- Tiradas (1)

Tirada: 4d4
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 4, 4, 4, 1

Notas de juego

[EDITADO 1/11]

El equipo es lo último por revisar. Me he puesto una casa modesta y Coste de vida buena (200pp/mes). ¿Cuanto cuesta al mes el esclavo?
Una pregunta era que si el anillo de prot. +1 y los brazales +1 se sumaban o sólo valía uno, para quitarme uno de los dos.

En equipo mágico me he gastado 6600po, 1500 en casa y esclavo y 249,7 en equipo básico (te pongo la ubicación de algunas cosas), por lo que me quedan 650,3, de las cuales 500 están ocultas en mi casa y el resto encima.

Ante todo, siento la tardanza, pero es que me gusta hacer las fichas en condiciones y suele ser un apartado en el que tardo bastante (en comparación con otras cosas), máxime si no empezamos en nivel 0 y hay que elegir equipo mágico. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, como se dice.

Ya la tengo lista. Dame el visto bueno, please. ^^

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26/10/2009, 16:25
Director

1.- Tienes que subir un punto por subir de nivel en nivel 4.
2.- No se admiten las dotes del libro de los reinos, lo siento

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28/10/2009, 14:10
Director

Perdona. Me dijiste el libro de los reinos, y si, se admiten dotes de ese libro siempre que no sean de razas a las que no perteneces. Simplemente posteame primero la descripción de la dote, con mención del libro y página en que aparece. Los libros que se pueden usar aparecen en las Reglas de Creación de Personaje, concretamente en el segundo post

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29/10/2009, 08:21
Director

Se acepta la dote de mente sobre cuerpo. Y sí, las dotes del Arcano Completo son, en principio, válidas.

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31/10/2009, 16:28
Director

Dotes elegidas aceptadas. Procede a elegir equipo (y esclavos, y nivel de vida), y elige si tu casa (si te compras casa) está en el barrio de la milicia, de la nobleza o del mercado.

Termina tu ficha y empezamos

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05/11/2009, 18:01
Director

Notas de juego

Es la noche del día nueve del mes del fuego. Mañana has quedado con tu buen amigo, el mago Joanuth en los baños de la luz, en una de las concurridas calles del barrio noble, poco tiempo después del alba.

Cargando editor
06/11/2009, 01:31
Parchan de Mielus

Notas de juego

Por enlazar la historia con Joanuth, pásaselo por si está de acuerdo.

Tras algún tiempo como aprendiz de Tuentus, en una de las primeras y únicas visitas a la biblioteca de la ciudad, a la zona arcana, un joven alto, de apariencia débil, llamó la atención de Parchan. Un breve encuentro fue suficiente para que congeniaran. Después, de cuando en cuando, Joanuth y Parchan se veían e intercambiaban experiencias y conocimientos, de ahí que consiguiera continuar con el aprendizaje más o menos (se puede considerar un apoyo en el aprendizaje de Parchan).

Luego tuvieron la suerte de coincidir en su momento de milicia forzosa, por lo que consiguieron crear un vínculo de amistad bastante arraigado.

A grandes rasgos, ¿te parece?

Cargando editor
06/11/2009, 10:33
Director

Vale, la historia me gusta, y me parece correcta. Tu residencia están en el barrio de la nobleza

El bono de armadura de la anillo de protección es de desvio y los de los brazales de armadura de armadura, por lo que son compatibles.

Necesito que me indiques el nivel de vida de tu esclavo (y que te restes de tu dinero el equivalente al gasto del último mes tanto en tu nivel de vida como en el suyo). También necesito un nombre para tu esclavo, (y una foto a ser posible)

Aclara eso, y escoge tus conjuros para el primer dia de partida. Mientras lo hace voy dandoos salida a ambos nuevos personajes para que empeceis, pero no descuides las escasas cosas que faltan

Cargando editor
07/11/2009, 01:06
Parchan de Mielus

Vale, mi nivel de vida son 20 po, y el de mi esclavo es un nivel inferior, por lo que son 10 po, total de 30po menos que ya están quitadas.

El nombre puede ser Plocio, y su foto te la adjunto.

Los conjuros los marco en la ficha con un * por cada vez que lo pillo al día.

Cargando editor
18/02/2010, 08:31
Director

Te recuerdo que puedes "alternar" la partida en grupo con acciones individuales que durante este primer mes realices en la ciudad. Simplemente empiezas una narración en este mismo tema y ya la seguimos

Cargando editor
18/02/2010, 08:45
Parchan de Mielus

¿Que serían, los nueve días antes de empezar la partida?